Hace 11 años | Por wooldoor a cultture.com
Publicado hace 11 años por wooldoor a cultture.com

Poca gracia le tiene que haber hecho a la entidad organizadora del BBK Live 2012, el banco BBK, que anoche Radiohead en su único speech de la noche animara al público a que saliera a las calles para rebelarse contra los que les han robado y sentenció con un claro: "Los bancos", que casi ningún medio ha reproducido, quizás por que dejó unos puntos suspensivos entre frase y frase.

Comentarios

lamuchachamarchosa

#5 lo que quieren decir aqui Pili y Mili es que ese comportamiento es eticamente reprochable, lerdo

D

#8 El funcionario no tiene más remedio que cobrar del Estado. Radiohead tiene muchas más opciones que cobrar de un banco.
c/c. #43

Frezno

#1 #2 #4 #7 retard alert



Y claro, como también la culpa la tienen muchas empresas de este país, y yo soy empresario, tampoco puedo quejarme. O el funcionario que sale a la calle a quejarse, tampoco debe, no?

llorencs

#30 Quien las da, las toma

D

#31 So fucking special... (por poner la letra original)
#30 Bazinga!

Torosentado

Actuando en el BBK live, tampoco es que les duela mucho. Porque cobran de un banco de los que roban.

Torosentado

#3 Que ternura de fanboy tienes, solo te falta dejarte un ojo de cristal como Tom Yorke. A mí me gustan mucho Radiohead, pero no se puede atacar a los bancos, desde el escenario donde estás cobrando de uno de ellos.

IvanDrago

#4 ¿Entonces, como vivimos en un sistema capitalista, no podemos criticar el capitalismo?

Nickair

#4 "Ganar dinero del sistema haciendo música contra el sistema" - Nach

Ecko.Evolution

#4 Ese comportamiento es de cínicos e hipócritas y no merecen ser lideres de opinión perdiendo así la validez de su razonamiento (con el que estoy de acuerdo)

D

#4 Y según qué lógica retorcida y troll no se puede? A mi me parece que es el mejor modo de protestar. Un "in your face", como se dice en el basket.

Además, tal y como funcionan estas cosas ellos cobran de un promotor, que organiza el festival. El BBK patrocina como patrocina una marca de cerveza, una de gafas de sol o una de coches. Que alguien me corrija si estoy equivocado.

p

#3 Si os da envidia que artistas que mueven millones de personas y de dinero digan cosas que vosotros también decís pero sin embargo vosotros no tenéis dinero, os jodéis, sinceramente.

Tenemos un festival donde hay miles de personas, un artista que mueve mucha gente, y habla de que nos roban los bancos, ¿y qué hacéis? Mearos en su cara.

En lugar de ganar apoyos, los perdéis. Dais lástima.


Hay una cosa que se llama hipocresía y a alguna gente no le gusta. A otros no os importa tanto. Las palabras se las lleva el viento y por eso deben ser refrendadas con hechos. Cuando la palabra dice una cosa y el hecho la contradice se alcanza la hipocresía y a mi personalmente es una de las actitudes humanas que más asco me dan.

Lástima me da la gente que sigue a otra gente por lo que dice y no por lo que hace. Así ha ganado las elecciones el PP, por ejemplo.

Seta_roja

#54 a ver, yo creo que entre el blanco y el negro hay infinidad de grises... Y no creo que esto sea hipocresía.

Radiohead juntos o sus componentes por separado, llevan años apoyando una gran cantidad de causas diferentes... Para mi no es novedad ni me sorprenden esas palabras.

Lo que no entiendo es la relación entre el dinero que posees y los ideales y que como son ricos no pueden quejarse...

Perdona, pero haber ganado dinero con tu trabajo no significa que no puedas opinar. Que yo sepa, no han vendido activos tóxicos a venerables ancianitas, sino que han vendido discos y con su dinero hacen lo que quieran. Por si no lo sabías, Radiohead puso su disco en descarga por el dinero que quisieras, precisamente porque podían permitírselo al ser ricos... Que hijos de puta ¿no?

Yo no veo nada malo en que una persona con cierto poder mediático anime a la gente a seguir luchando. Lo hace el gran Wyoming, el cantante de Radiohead y muchos otros. No veo porque deba ser censurado...

Si te parece que es postura de cara a la galería, po fale. Pero yo no lo veo así y creo que no hace falta estar viviendo en una cueva muerto de hambre para quejarse de la situación...


Estás tardando en darme todas tus propiedades para poder comentar en menéame sin ser hipócrita!

p

#58 a ver, yo creo que entre el blanco y el negro hay infinidad de grises... Y no creo que esto sea hipocresía.

A pesar de ver tanto gris te sitúas en un extremo...

Radiohead juntos o sus componentes por separado, llevan años apoyando una gran cantidad de causas diferentes... Para mi no es novedad ni me sorprenden esas palabras.

¡Hostia! ¡Como Victor Manuel y Ana Belén! Repito, las palabras se las lleva el viento y carecen de sentido sin hechos.

Lo que no entiendo es la relación entre el dinero que posees y los ideales y que como son ricos no pueden quejarse...

Yo no he dicho eso, que conste. Yo no digo que sean hipócritas por ser ricos, son hipócritas por quejarse de los bancos mientras sirven a uno de ellos sin necesidad de hacerlo. Si fueran pobres, evidentemente se justificaría una acción así porque existiría la necesidad.

Perdona, pero haber ganado dinero con tu trabajo no significa que no puedas opinar. Que yo sepa, no han vendido activos tóxicos a venerables ancianitas, sino que han vendido discos y con su dinero hacen lo que quieran. Por si no lo sabías, Radiohead puso su disco en descarga por el dinero que quisieras, precisamente porque podían permitírselo al ser ricos... Que hijos de puta ¿no?

Dime dónde he mencionado yo nada sobre el dinero que tengan o hayan ganado. Esa es una interpretación interesada tuya de mis palabras.

Yo no veo nada malo en que una persona con cierto poder mediático anime a la gente a seguir luchando. Lo hace el gran Wyoming, el cantante de Radiohead y muchos otros. No veo porque deba ser censurado...

¿Pero quién ha dicho nada de censura? Por supuesto que pueden opinar y yo puedo opinar sobre lo que ellos opinen y las circunstancias en las que lo hagan.

Si te parece que es postura de cara a la galería, po fale. Pero yo no lo veo así y creo que no hace falta estar viviendo en una cueva muerto de hambre para quejarse de la situación...

Un banco solicita mis servicios para dar un concierto por X dinero. Acepto, doy el concierto y hablo de lo malos que son los bancos. ¿No ves la hipocresía? Hasta podría aparecer en el DRAE como ejemplo.

Estás tardando en darme todas tus propiedades para poder comentar en menéame sin ser hipócrita!

Solo hay una propiedad: ser consecuente entre lo que dices y lo que haces, nada más. A ti no te puedo llamar hipócrita porque no veo nada que me muestre que lo seas.

D

#64 Me gusta la gente sin fanatismos (y yo no digo que no lo sea, en ciertas materias) y me gusta muchísimo tu opinión razonada porque estoy harto de leer comentarios aquí y allá de gente que demoniza cualquier acto de sus enemigos y ensalza cualquier miseria de sus amigos. Creo que sus amigos tienen defectos (y pueden ser criticables, por qué no) y sus enemigos también tienen virtudes (y son elogiables, por qué no). Todo lo demás me suena a odio irracional o a fanatismo integrista.
Y repito que yo puedo ser fanático en ciertos asuntos, lo que me da que pensar mucho sobre mi actitud. Tampoco creo que sea mala del todo esa sospecha sobre mí mismo. Supongo que ahí puede radicar el origen de una autocrítica que siempre es positiva.

Seta_roja

#64 creo que no me sitúo en un extremo... Digamos que lo veo de otra manera y lo que para ti es extremo, para mi es intermedio... lol

Sigo sin tenerlo tan claro: Yo creo que están de gira y la fecha encaja para dar después el concierto en Lisboa. Es posible que ni siquiera sepan que el BBK es un banco (lo dudo). Es posible que lo sepan y que hayan aprovechado el acto de un banco para darles una patada.

Por ejemplo: En su día a un chaval que conozco le iba Fraga a dar un premio. EL cogió su camiseta de nunca máis y se fue a recoger el premio aprovechando el discurso para poner a parir a como se actuó en aquella desgracia... ¿Tb fue hipócrita?

Otro ejemplo: Salió hace poco una noticia de Bruce Springsteen dedicándole "the river" a un chaval que falleció porque le llegó un mensaje por twitter... ¿Otro hipócrita?


Piénsalo de otra forma: Un artista, sea este u otro, como una empresa tiene sus negocios y en un negocio tiene sus fechas de entrega. Los conciertos están pactados desde hace meses y cuando llegas a un sitio que sólo pisarás por unas horas y te das cuenta de que el festival al que asistes lo organiza un banco y te fastidia mucho, en ese momento puedes hacer varias cosas:
-Puedes tocar y que tu público disfrute: Nadie dice nada.
-Puedes quejarte y no tocar y que tu público se joda: Se monta la de dios y Radiohead son unos cabrones.
-Puedes hacer el gris intermedio, tocando y quejándote: Unos dicen que lo han hecho bien y otros dicen que son unos hipócritas...

Sólo pasas en Bilbao unas horas y te preocupas de la situación económica, animando a la gente a salir a quejarse, sabiendo que para la próxima no van a contratarte? No acabo de verlo hipócrita...

Puede que tengas razón, pero creo que esto se puede observar desde muchos puntos de vista diferentes como para decantarse porque sean unos hipócritas... Tampoco creo estar siendo parcial, pero gracias por hacerm e pensar, que me estaba quedando grogui a estas horas de la tarde!

p

#66 creo que no me sitúo en un extremo... Digamos que lo veo de otra manera y lo que para ti es extremo, para mi es intermedio...

En el asunto que nos trata, ¿es hipócrita el comportamiento de Radiohead? caben dos extremos, sí y no. Los grises serían que no tiene importancia o que es solo un poco hipócrita.

Sigo sin tenerlo tan claro: Yo creo que están de gira y la fecha encaja para dar después el concierto en Lisboa. Es posible que ni siquiera sepan que el BBK es un banco (lo dudo). Es posible que lo sepan y que hayan aprovechado el acto de un banco para darles una patada.

Demasiado rebuscado pero como no sé lo que hay en su mente tampoco puedo decir nada. Sin aclaraciones o explicaciones al respecto la postura resulta hipócrita. Ahora bien, si explican que ha sido un error de los que dices me retractaría.

Por ejemplo: En su día a un chaval que conozco le iba Fraga a dar un premio. EL cogió su camiseta de nunca máis y se fue a recoger el premio aprovechando el discurso para poner a parir a como se actuó en aquella desgracia... ¿Tb fue hipócrita?

No veo la hipocresía. Seguro que era un premio oficial de las instituciones y él no tiene la culpa de que en esas instituciones en ese momento estuviera Fraga y el dinero del premio era dinero de todos, es decir, dinero público, ahora bien, si se tratase de un premio de una Fundación de Fraga o el PP sí que me parecería hipócrita.

Otro ejemplo: Salió hace poco una noticia de Bruce Springsteen dedicándole "the river" a un chaval que falleció porque le llegó un mensaje por twitter... ¿Otro hipócrita?

No veo la hipocresía a no ser que Bruce hubiera aceptado dinero de los que asesinaron al chaval.

Piénsalo de otra forma: Un artista, sea este u otro, como una empresa tiene sus negocios y en un negocio tiene sus fechas de entrega. Los conciertos están pactados desde hace meses y cuando llegas a un sitio que sólo pisarás por unas horas y te das cuenta de que el festival al que asistes lo organiza un banco y te fastidia mucho, en ese momento puedes hacer varias cosas:
-Puedes tocar y que tu público disfrute: Nadie dice nada.
-Puedes quejarte y no tocar y que tu público se joda: Se monta la de dios y Radiohead son unos cabrones.
-Puedes hacer el gris intermedio, tocando y quejándote: Unos dicen que lo han hecho bien y otros dicen que son unos hipócritas...


Lo de que no sabían que era de un banco te lo inventas. Si a mi me contrata alguien al menos me informo de quién es. Si tienes razón y no lo sabían, cosa que me parecería muy extraña, no serían unos hipócritas pero sí bastante descuidados.

Sólo pasas en Bilbao unas horas y te preocupas de la situación económica, animando a la gente a salir a quejarse, sabiendo que para la próxima no van a contratarte? No acabo de verlo hipócrita...

Es como cuando Naomi Campbell desfiló con pieles cuando era de una asociación a favor de los animales. Si trabajas para un banco dándole beneficios no vengas con que qué malos son los bancos.

Puede que tengas razón, pero creo que esto se puede observar desde muchos puntos de vista diferentes como para decantarse porque sean unos hipócritas... Tampoco creo estar siendo parcial, pero gracias por hacerm e pensar, que me estaba quedando grogui a estas horas de la tarde!

Con la información que tenemos ahora mismo la conclusión para mi evidente es que son hipócritas. Si tienes razón y no sabían que era un banco entonces sería diferente pero eso ya es especulativo. De hecho igual cuando les contrataron no era un banco (Kutxabank) y seguía siendo una caja, que todo puede ser.

Seta_roja

#67 no quiero seguir con el tema porque estamos haciendo brindis al sol, pero supongo que los conciertos se los gestionará un grupo de gente externa. Por lo poco que sé, se trata de buscar conciertos en las fechas adecuadas para rentabilizar los viajes del equipamiento. A la banda le da un poco igual 1 o 2 horas más de avión pero a los pipas que van con la amplificación y los instrumentos no...

Muchas veces van con los camiones de un lado al otro por la noche. No es casual que hoy toquen en Bilbao y mañana en Lisboa o Madrid.

Cuando planearon la gira de conciertos es posible que hubiese reservada esa fecha para España, sin saber a que festival o lugar fuesen a ir. A la banda le dicen tal día en Bilbao y al dia siguiente en Madrid... Si el concierto está patrocinado por san miguel o por un banco, no lo saben...

De este tema hablé con el cantante de un grupo nacional que estaba hasta los huevos de que sus representantes le metiesen en marrones...

Pero vamos, que puedes tener razón!

D

#32 Es que además es algo "absurdo" las quejas del set-list (y más de gente que se supone que le gusta Radiohead cuando saben que estos van a su bola). Están en la gira de presentación de The King of Limbs, si quieres que toquen Creep y no la tocan se siente, haber estado en la gira de presentación de Pablo Honey que era fija y si te sientes muy decepcionado por ello, haber visto los set-list y haberte hecho a la idea o bien si no te gustaba lo que tocaban no haber ido.

PD: Sin The National Anthem ahí falta algo.

angelitoMagno

#34 Si, en eso tienes razón. A mi no me gusta los Radiohead del siglo XXI y por eso supongo que nunca iría a un concierto suyo en la actualidad y si lo hiciese iría mentalizado

Seta_roja

#36 el último disco es caca pero kidA o hail to the thief no te molan? Has perdido un gafapasta!

angelitoMagno

#39 Hail to the thief me gusta, pero no me encanta como los tres primeros discos.

Mi disco favorito de Radiohead, con diferencia, es The Bends.

D

#39 Kid A es demasiado:



#41 Hait to The Thief, brutal:
(y el flequillo de Jonny al viento, también lol)

#44 Tremendo pero escaso. Tenían dos horas y cuarto y tocaron solo dos horas, en canciones se traduce en 23-24 que es lo habitual que vienen tocando

Seta_roja

#40 no me jodas que showbiz es un disco de Muse?
(era una broma, porque una persona que no conoce canciones de ese setlist, sería probablemente uno de esos que confundía a Radiohead con Muse en su primer disco)


Tiene sentido que no toquen Creep... Según tengo entendido nunca les ha gustado. Si bien es la canción que les dio a conocer, no es ni su mejor canción, ni de las de en medio... Pero no te tengo que explicar nada, que ya lo sabes!



#41 Ya vas teniendo una edad, te cuesta adaptarte a los cambios... roll
"Black star" siempre me ha parecido gloriosa! ...y en conciertos de mi grupete hasta llegamos a tocar "killer cars" o "How can you be sure?"

Tras unas cuantas cintas casette que me pasó un colega con los discos, rarezas, carasB en el 92 y el 93, me gustaban bastante y me compré en el 94 el "my iron lung". Cuando ya gasté el CD de tanto escucharlo, fui comprando hacia atrás... Me gustan un poco, lo admito...

M

#49 Ups, no cogí la ironia, si es cierto que ese disco era muy "similar" a los antiguos Radiohead.

Danbadan

Bueno, tampoco es que venga con la noticia del siglo, no hace falta estar en crisis para saber que los bancos son unos ladrones.

A veces parece que con esto de la crisis estemos redescubriendo el mundo.

D

#14 Algunas personas sí que lo están haciendo. Por un lado, el difícilmente me puedo contener el "ya os lo dije", por otro lado, me alegro un montón.

D

Fue la bomba, yo estuve allí. Fue el conciertazo de mi vida. Qué presencia en el escenario, qué temazos, qué calidad técnica para tocar muchas cosas muy complicadas ahí: bucles de voz, vocoders ene directo, samples y cajas electrónicas combinadas con baterías acústicas (que habían 2). Muy difícil de sonorizar y de tocar y fue perfecto.

Además fue emocionante, el set list fue perfecto (quizá a falta de Weird Fishes), pero cuando tocaron el Kid A cerré los ojos y una suave lluvia nos acarició la cara en Kobetamendi. QUE GRANDES.

D

#62 Coincido en lo de Weird Fishes, junto con Nude para mí la mejor del In Rainbows.

c

bbk es una caja no?? igual al mozo no le gustan los bancos pero no tiene nada contra las cajas de ahorros.

hamahiru

#10 bbk ahora es parte de Kutxabank, que es un banco.

Estatutos: http://goo.gl/SqxZ1

c

#12 bah seguro que nadie se lo ha comentado a Thom Yorke

Vuduchild

Yo no soy fan de radiohead, estuve en el concierto y no me gustaron nada. Amigos que si les gustaba el grupo dijeron que estaban muy decepionados, solo tocaron dos canciones conocidas. Y yo lo de los bancos no lo oí.

D

#9 Tal cual. Hubo gente que ni se enteró de que se habían ido 2 veces del escenario antes de terminar lol. Una decepción enorme...

macadamia

#9 No estuve, pero en este vídeo, minuto 3 y pico, dice lo de los bancos

S

Con #20. El playlist es un "the best of radiohead" los que no lo conociesen no pintaban nada alli.

D

#22 Exacto, decir que sólo tocaron "dos conocidas" cuando el setlist este es mucho más accesible que el que empezaron tocando en la gira que empezaban tocando el último disco del tirón (normal, no es lo mismo un festival con gente de lo más variopinta, ver el caso, que tu propia gira donde la gente paga por verte exclusivamente a ti) y que, si no me equivoco (voy del tirón y sin mirar) excepto Give Up The Cost, Kid A, Myxomatosis, The Gloaming, 15 Step, I Might Be Wrong (aunque sacaron los Live Recordings con ese título) y Everything In It's Right Place (y esta sin serlo es conocidísima) el resto de temas han sido todos lanzados como singles. De 20, 13 singles. Casi nada.

#24 El señor Yorke puede referirse a los bancos en general, en su país precisamente los bancos no es que hayan sido ejemplo de nada bueno precisamente, y como último capítulo tenemos el asunto del Libor.

angelitoMagno

#20 #22 Es un "The best of Radiohead" a partir de Kid A más alguna más

m

#20 Pedazo setlist

aiounsoufa

#20 en el Optimus parece que se portaron mejor, 2 horas : )
Bloom,15 Step,Morning Mr. Magpie,Staircase,Weird Fishes/Arpeggi,The Gloaming,Separator,Pyramid Song,I Might Be Wrong,Climbing Up the Walls,Nude,Exit Music (for a Film),Lotus Flower,There There,Feral,Bodysnatchers,Give Up the Ghost,Reckoner,Lucky,Paranoid Android
Everything In Its Right Place (with The One I Love intro),Idioteque y para cerrar
Street Spirit (Fade Out)

aunque The Cure estuvieron 2h50min, pero Robert Smith o toca eso o no toca. lol

#9 ni que fuese un concierto de rarezas...pocos discos suyos has escuchado me parece a mí.

Ince

#9 Que a tus amigos fans no le gustaron porque sólo tocaron dos conocidas?? Pero si hubo mas Greatest Hits que en OT!! jajaja

Seta_roja

#9 efectivamente, no tocaron "creep" ni la de la bso de " romeo+juliet", ni ninguna del Showbiz...

M

#2 Los artistas suelen venir contratados por empresas intermediarias ajenas al Festival, y mucho menos tienen porque saber quienes son sus patrocinadores.

#38 Creep casi nunca la tocan en concierto desde hace bastante años, se ve que le cogieron mania ya que fue su primer hit. Showbiz es un disco de Muse... dificil que hagan un cover

sotanez

#9 La peña quiere artistas independientes y con personalidad, pero luego que hagan un concierto entero de singles, nada de cosas raras.

D

¿Lo dirá por los 61 euracos que les cobraron por la entrada?

loco_rayado

Bono activismo

D

Para mí el In Rainbows es el disco más completo de Radiohead, el The King of Limbs es más experimental y complicado de tocar en directo (han optado por versiones alternativas que costaban de reconocer al principio), aunque hay trasnochados que se han quedado en los '90 y no han escuchado nada nuevo y solo quieren que toquen los greatest hits de siempre. La calidad de sonido es complicada en estos conciertos multi-grupos pero el concierto fue apoteósico y acabar con un Paranoid Android es un subidón indescriptible.

Respecto a mojarse en público con mensajes de este tipo, ojalá fuese un ejemplo a seguir por más cantantes, actores, deportistas, etc.

t

No solo dijeron que los bancos nos habían robado sino que además dijeron "Deberíais estar tomando las calles". Es curioso que hay otros medios como "El mundo" que mencionan la frase de que alguien os ha robado pero no dicen quién es el ladrón.

Yo no soy un seguidor de Radiohead y de hecho me gustan más sus primeros discos pero es innegable que dieron todo un conciertazo. Técnicamente impecables.

Y el BBK no es el dueño del concierto, tan solo el patrocinador principal. Y a ver si no vas a poder criticar al organizador ni a tus jefes, ni que fueran los amos del mundo.

pennywise_191

Vaya tela que no tocaran Creep

D

Tiene guasa que venga un británico a decirnos ésto.

D

Llamar a la revolución desde una tribuna puesta ahí por un banco, un ayuntamiento, una diputación y una empresa. Eso si que es ser consecuente. Comprad mi entrada, las camisetas, bebed los minis a 9 euros del festi, y luego salid a las calles a hacer la revolución, que yo me quedo aquí poniendo el cazo. ¿Que vaya Yo? Bueno, yo he dado la idea, no lo voy a hacer todo ¿no?
Pd: que vuelva el kobetasonik y nos dejamos de tanta moñez modeNNa e hipócrita.

D

Alguien que ha dicho la verdad pero que ha tardado bastante.

Leo Strauss ídolo de los neocon y del Partido Popular (FAES): La sociedad necesita que se le cuenten mentiras piadosas

D

No entiendo que tiene de malo criticar a un banco desde un escenario patrocinado por un banco. Yo he visto a la Polla, cuando aun eran records, cagarse en la iglesia en un concierto organizado por la parroquia de un pueblo.

D

En todo caso son unos estafadores, porque no es lo mismo un robado que un estafado.

D

A alguno aún le queda alguna duda de lo que hacen los bancos?
a alguno aún le queda duda de que tenemos que hacer?
en fin...

SteveMcQueen

#21 Hay gente que sigue mirando para otro lado.

Coronavirus

#21 A mí. el Sr. Yorke no sabe de qué habla: lo que ha cascado aquí son las cajas y el monstruo creado a partir de ellas, Bankia, cuya particularidad es que están controladas directamente por los políticos.

Los bancos roban, pero lo que han robado siempre, son los políticos los que han llevado a España a la ruina. Yorke se ha dejado llevar por el discurso facilón.

D

Sacad el dinero de los bancos, poco a poco.
Invertir ese dinero, en algo que no pierda valor y se pueda trocar, en caso de crisis.

Amenophis

#26 Esperar apaciblemente a que ese valor experimente una burbuja porque todo el mundo lo ha comprado. Llegar la crisis, explotar la burbuja. Perderlo todo. Exigir que el resto de la sociedad pague tus burradas.

A

No nos equivoquemos que la BBK sera de las únicas cajas españolas (por no decir la única) bien gestionada y saneada.

D

QUE GRANDES !!!!!!

D

...Para pagarnos a nosotros, pringaos (Continuaron su discurso)