Hace 16 años | Por --39782-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por --39782-- a lavozdegalicia.es

Los pilotos infractores eran dos jóvenes del municipio pontevedrés de Nigrán, que pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo.Los sucesos se produjeron el pasado lunes, cuando el radar captó a dos pilotos que circulaban en sus motos a 162 y 145 kilómetros por hora, en un tramo de vía interurbana donde está prohibido superar los 50 kilómetros por hora.

Comentarios

araujo

Ahora dirán que es más seguro ir en su Kawasaki a 162 Km/h que un viejo Focus a 100 Km/h...

D

Gueropaaaaaaaaaaaa

j

#7: No: Lo de los guardarrailes hay que arreglarlo, por supuesto. Pero hay que conducir como toca circules en moto, en coche o a pié. Y eso, en general no pasa. Ni con coches ni con motos, pero especialmente con las motos.

Y las hay (porque me las he encontrado) que conducen correctamente. Pero estadísticamente son un cero a la izquierda porque la tónica general es adelantar por dónde encuentran un hueco, ir haciendo zigzags entre los coches como diciendo "ya frenarás porque si no verás la que te va a caer" y ponerse los primeros en los semáforos cruzándose por delante del coche y "a ver si te atreves a pasarme por encima".

Puedo entender que en un gran atasco avanceis entre los coches con cuidado pero pasarse las normas de circulación por el forro por sistema es otra cosa...

danic

yo creo que los de las motos, me refiero a los 'moteros' de toda la vida, conducen en general bien, ok la moto es mas maniobrable y lo aprovechan pero suelen ir con cuidado (a fin de cuentas se juegan su piel) , pero tambien es cierto que hay niñatos (y no tan niñatos como los de la noticia) que conducen la moto de pena, ayer mismo uno me pego una cruzada que no me lo comi de milagro (eso si , el se iria convencido de que es un p. as de la moto cuando el que evito el accidente frenando fui yo) de todas formas, estos, junto con el de la otra noticia, a la carcel =( .

iriaire

Si, los motoristas esos eran unos cafres.
Antes de hablar del tema de las motos que se "cuelan" ver este video de un guardia civil en zaragoza :


Creo que MUCHA gente de los comentarios confunde CICLOMOTORES con MOTOCICLETAS. Soy motera y SI me cuelo hacia adelante en los semaforos, eso es legal, si rayo un coche corro con la responsabilidad, pero si los coches estan detenidos puedo y DEBO adelantarme dado que la aceleracion de una moto es mucho mayor y por seguridad no debe circular entre los coches, y además , asi contamino menos y descongestiono la ciudad (entre los coches soy como un coche más, pero delante del todo no molesto) Y por desgracia, siempre que paro delante de todo en un semaforo, los ciclomotores se lo salta, ningun, repito, ningun motorista lo haria por que SABE que un choque lateral contra un coche posiblemente suponga la muerte.

Un saludo y V'ssss a todos los moteros/as

filipo

Al Truyo con los de las Autocaravanas!!! :]

D

162 Km/h en un tramo limitado a 50 y con 33 años , esperemos que los pongan entre rejas una temporada por la seguridad de todos los viandantes.Con esa edad es muy consciente del daño que hace.

davidrgh

Echo de menos ver el comentario de quien se lleva las manos a la cabeza exclamando: "Pero si no han matado a nadie" roll

D

¿Y? para eso está, ¿no?

araujo

Jo! mi comentario en #1 era irónico...

alexwing

La noticia sería si fueran a esa velocidad en un Vespino

Zootropo

Me gustaría que esto fuera noticia porque eso significaría que no es algo común.
Lamentablemente no es así.

HaScHi

#10 En ningún momento he dicho que no haya que conducir "como toca". De hecho, estoy de acuerdo con lo que dices.

iriaire

Disculpar mi anterior comentario, esta lleno de faltas de ortografía y le faltan comas y algún plural. No me di cuenta y lo envié antes de releerlo.

iriaire

#26 jamas y digo JAMAs vi una moto hacer eso, pero a los scootres de 50cc, los ciclomotores los veo continuamente saltandose las normas, sin casco, saltándose el semáforo etc etc. No confundamos, no todo con dos ruedas es una moto.

iriaire

#28 yo tambien tengo coche, y moto, y me hago unos 50km diarios y ando mucho por ciudad, y nunca, a lo mejor solo son responsables en el norte de galicia.

victorjba

#22 Chapeau para el picoleto. Ya podían tomar nota muchos. Cuando los coches están parados, no es en absoluto peligroso ni causa ningún perjucio que el vehículo que más fácilmente acelera adelante al resto y se ponga en primera fila. Lo que pasa es que estamos en el país donde se compra el coche por aparentar, y a muchos les jode que una mierda de scooter que vale 4 perras pierda de vista a su flamante tontoterreno de varios millones. Y lo de la acera de Independencia es de juzgado de guardia, tenemos el ayuntamiento más garrulo de España.

Triskel

a mi que me adelanten mientras estoy parado pasando entre los coches me importa un comino (de hecho mejor, siempre que no me rayen o toquen los retrovisores), pero me pone de muy mala leche la manía que tienen de circular por encima de la línea de división de carriles o que adelanten a dos coches que van en paralelo por en medio de los dos (o muchas veces me ha pasado también entre mi coche y la acera)

Triskel

Ya tardaban en ponerse peros.... La realidad es que iban a 164 y 145 Km/h en una zona que poniéndonos en el mejor de los casos, podrían ir a 100 (no era una autopista o una autovía). Lo de si el tramo era interurbano, si la maleza tapaba la señal o si la abuela tenía ruedas y era una bicicleta creo que sobra. Al resto de mortales con dos dedos de frente que nos encontramos con ese tipo de cosas nos pueden pillar yendo algo más rápido del límite, cosa que sí puede pasar por las circunstancias antes mencionadas, pero no montando una carrera

C

Yo estaba pensando lo de #13... eso de tramo interurbano limitado a 50... a mi me suena a una de esas señales tapadas por la maleza, o que te encuentras de golpe, de las que detras, y siempre por nuestra seguridad, aparece un radar.

Y 164 km/h es una velocidad alta de cojones para ir en moto (yo ni loco oiga), pero no es lo mismo ir a 160 en un tramo a 100, que a 160 en un tramo a 50.

Triskel

pues cuando quieras te invito a dar una vuelta conmigo en coche y te demuestro que no son pocas las MOTOCICLETAS (se perfectamente diferenciar un ciclomotor de una motocicleta) que también lo hacen

Triskel

pues que quieres que te diga, pero como vecino del este emparejado con una descendiente de gallegos y que por lo tanto me toca cada poco ir a Galicia (zona de Xinzo - Orense), conducís de lo peorcito de España

elegomingas

No me extraña que en galicia los seguros sean más caros que el resto de España, viendo la cantidad de temerarios que inundan sus carreteras, A correr a un circuito.

D

No es por defenderlos, pero técnicamente en las travesías hay que ir a 50 km/h, desde que pone el nombre del pueblo hasta que se termina, y hay montones de veces que bajas a 50 como un gilipollas y te quedas mirando donde estará el dichoso pueblo que pueden ser 4 casas en la punta de la montaña.

Si es el caso, aunque la velocidad es excesiva, no es para tanto, ni tanto como ponerlo entre rejas como dicen algunos cono si fueran asesinos, mientras los verdaderos delincuentes campan a sus anchas.

D

¿Guardarailes asesinos?

edp

A ver si les pasa igual que al guardia municipal de Castellón que fue "pillado" a mas de 210 km/h en la autopista a la altura de Tarragona mientras circulaba con su autocaravana, al final se verificó que fue un error.

HaScHi

Ahora es cuando el listo de turno hace el típico comentario metiendo a todos los motoristas en el mismo saco y aprovechando para ponerse en contra del movimiento contra los guardarraíles porque todos van como locos.

De todos modos, me parece irrelevante. Si tuviésemos que menear cada infracción de tráfico parecida, no acabaríamos nunca.

ojovirtual
j

#1: No. Ahora es cuando dicen que la culpa es de los quitamiedos...

#8: Sí, pero la noticia es que los detecte, porque habitualmente eso no sucede...