Hace 3 años | Por Pepe_Reyertas a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por Pepe_Reyertas a lavozdegalicia.es

Niega que la policía estadounidense sea racista apoyándose en la estadística criminal.

Comentarios

Lonnegan

Obvio

m

#6 osea que si un grupo minoritario comete la mayoría de los delitos es por culpa de la sociedad...
#1 #7 Igual deberías leerte la noticia.

blockchain

#9 ni hablar! Qué tipo de meneante crees que soy?

Ahora En serio:

Niego la mayor, la entradilla de la noticia simplemente dice que cometen más delitos, pero no tiene porqué ser cierto, Lo que es cierto es que tienen más condenas, pero eso no es lo mismo que cometer delitos, ya que está demostrado que siendo negro tienes más posibilidades de que te condenen, y si la policía es racista también tienes más posibilidades de acabar ante el juez siendo negro.

Una cosa es que tengan más condenas y otra que cometas más delitos. Puede haber variables que sean diferentes según el color de piel, aún que es cierto que no serán fáciles de medir....

m

#10
Niego la mayor, la entradilla de la noticia simplemente dice que cometen más delitos, pero no tiene porqué ser cierto
¿Tienes datos que lo soporten?
Lo que es cierto es que tienen más condenas, pero eso no es lo mismo que cometer delitos,
¿Quieres decir que los condenan sin haber cometido ningún delito? ¿Tienes pruebas de esto tamben?

blockchain

#17 no, no tengo datos, ya lo sabes.

Pero que no lo pueda demostrar no significa que no ocurra.

D

#10 Esa si que es gorda las condenas no están relacionadas con los delitos.

Muy buena.

Sentesente

#10 si la policia esta llena de negros, asiaticos y latinoamericanos sigue siendo racista?

ElTioPaco

#9 entonces está bien tratar a cualquier miembro de ese grupo como un delincuente, incluso matarlo sin consecuencias, aunque no haga nada?

Porque el problema no es cuando un policía devuelve un disparo, el problema es cuando dispara primero, a una persona desarmada, simplemente por el color de su piel, y encima no va a la cárcel.

Nathaniel.Maris

#14 Si la otra opción es darle dos segundos de margen que me dispare el a mi, está perfecto.

Wheresthebunny

#22 pero a los blancos se les da más de esos dos segundos de margen, incluso estando armados.

Nathaniel.Maris

#24 Ya, porque por norma general aún siendo muchos más causan menos problemas. ¿Es justo que se trate a todos los hombres como violadores y machistas cuando solo son un 1% de hijos de puta?

Wheresthebunny

#29 ya, y por esa regla de tres ya presupones que todos los negros son peligrosos y te van a matar aunque no muestren ningún arma.

Nathaniel.Maris

#30 ¿Es racista la policía de Estados Unidos?
Los afroamericanos son solo el 12 % de la población, pero cometen más de la mitad de los homicidios y robos y el 70 % de los delitos relacionados con las drogas. Esto hace que sus interacciones con la policía, a veces letales, sean más frecuentes

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2020/05/30/racista-policia-estados-unidos/0003_202005G30P30992.htm?utm_source=twitter&utm_medium=referral&utm_campaign=twgen

Wheresthebunny

#31 es que son dos cosas distintas hablar de racismo y de si los negros cometen más crímenes. La policía es racista, sí y los negros cometen la mayoría de delitos, también. Ahora, si con eso quieres justificar el trato brutal que reciben los negros solo porque la mayoría de delitos los cometen ellos pues es un prejuicio más. En ningún caso son el 70% de los negros los que cometen delitos, sino que el 70% de delitos los cometen negros, cosa muy distinta. Pero ya se está estigmatizando al 100% de negros. Si quieres puedes leer sobre brutalidad policial hacia negros de clase alta. Dime ahora si esa brutalidad se comete por racismo o por estadística.

Nathaniel.Maris

#34 Lo siento, si tengo que decidir si disparo yo primero o dejo que me disparen no voy a dudar ni un segundo, me da igual que sean negros o cualquier otro grupo social conflictivo. Y más en un país con libre acceso a las armas.
El mismo caso que presupongo que todos los políticos me van a robar, todos los bancos me van a robar, todos los seguros me van a joder si pueden y podría seguir...

Wheresthebunny

#35 pues entonces no me extrañaría que un blanquito te metiera plomo por no tratar a todos por igual, pero claro, supongo que pensarás que un blanquito no va a sacar un arma.

Nathaniel.Maris

#36 Puede sacarla, pero hay un 70% más de posibilidades de que lo haga un negro y sólo tengo una vida.

l

#9 Solo por el hecho de matarlos sin juicio previo (alli tienen la pena de muerte) ya es, de por sí, un delito cometido por aquel/aquellos que dicen hacer cumplirla a los demás.

m

#39
1º No. Si se les mata por una causa legal (que porten armas y no acaten las órdenes de la policía, defender le vida de otros, etc) no es delito en absoluto.
2º No en todo EEUU. Hay 29 estados con pena de muerte y el 11 de ellos existe una moratoria.

l

#40 Lo segundo ya sabía yo que tenía que ponerlo (aquí hay que ser literal)
Lo primero, hay disturbios porque acaban de matar hace un par de días a alguien que no estaba haciendo nada, ni resistirse, cuyo caso es el tropocientos ya en la larga lista de abusos policiales en USA. Pero que si vas a justificar esto, allá tu.

m

#41 Perdón por no aceptar la justicia de la turba.
Por matar a una persona entiendo que haya manifestaciones, que haya quemas de edificios, saqueos y palizas no.
Menos mal que no todos pensamos como tu.

l

#42 Mira, es muy simple, y te lo resumo con todo el tacto que pueda:
1º Habla con la gente, un negro (da igual el lugar de procedencia) y sabrás más de todo esto.
2º Estudia, lee, culturizate, ve a conciertos, muevete porel mundo, no el tuyo, otra ciudad, pais, pueblo.
3º Lee bien mis comentarios, en ningún momento justifico esto.
4º Aunque lo hiciese, si hablaras con alguien que ha sufrido toda su vida algo así, si vieras las caras de negros encarcelados injustamente durante toda su vida, si solo por el hecho de ser negro te detuvieran, si por el simple hecho de tu color de piel te mirasen mal, entenderías todo esto
5º si partiendo del punto 4, ves que los mismos a los que se te vende la idea de que te tienen que proteger y velar por tu seguridad, si ves mil videos desde diferentes perpectivas donde a una persona se le mata con una sonrisa en la cara por su color de piel, esos mismo que te tienen que proteger, es normal que quieres prederle fuego a algo.
6º Si todo esto no lo entiendes, no me contestes, estoy muy cansado de gente ignorante y orgullosa de ello.

m

#43
1º-


2º- Seguramente he viajado muchísimo más que tu. Durante 10 años he estado trabajando por todo el mundo, la mayor parte en Africa y Sudamérica
3º- "Lo primero, hay disturbios porque acaban de matar hace un par de días a alguien que no estaba haciendo nada, ni resistirse, cuyo caso es el tropocientos ya en la larga lista de abusos policiales. en USA." A mi el porque me suena a justificación.
4º- "si vieras las caras de negros encarcelados injustamente durante toda su vida," De negos, de hispanos, de blancos o de quien sea, obviamente que habrá gente encarcelada injustamente, la mayaría lo está por cometer delitos.
5º- Pues no, no es normal prenderle fuego a la propiedad de los demás. De nuevo, aunque dices que no, justificas la violencia.
6º Llamar ignorantes a los demás, basando tu argumento en premisas falsa, no te deja en muy buen lugar.

l

#44 Joer, ya te lo dije, deja de ver tu mundo como si solo fueras tu y lo entederás. Para más conversación habla con otro.

D

#1 Aquí puedes ver cómo mataron a otro hombre de la misma forma que a Floyd. En este caso, el ciudadano era blanco:



No se montó ningún pollo. No hubo disturbios. La policía de los EE.UU. es, a grandes rasgos, simplemente inepta.

LosEnergeticos

#1 Si los matan hasta en las películas..., el primero en morir el negro, luego el de la silla de ruedas, luego la zorra de las peras gordas...

Magog

Que para acceder tengan tope de coeficiente intelectual, y que el mínimo en muchos casos sea cerca del retraso mental, también ayuda

m

¿La policía es racista en los EEUU? NO
¿Hay policías racistas en EEUU? Seguramente.

blockchain

#5 muy rápido has dicho que no.
Cuan va o ocurren tantos casos. Cuando es el triple de probable que te maten si eres negro. A mi me huele a permisividad, y si son permisivos, son cómplices, y si son cómplices son iguales que el que lo comete.

No me vengáis con hechos aislados.

Grymyrk

El racismo es una consecuencia de la estructura clasista de un país. El racismo existe para mantener un determinado orden social. Las ideologías se producen, igual que se producen las armas, para legitimar y defender un modelo de sociedad que beneficia a un determinado colectivo. Cualquier otra perspectiva no ha entendido el fondo del problema. Las estadísticas demuestran que el problema de los negros en Estados Unidos es un problema social y económico, cuyo origen se remonta a los tiempos de la esclavitud. Los negros que prosperan dentro del capitalismo no padecen esos abusos que se califican como racismo y que se pretenden achacar a un racismo independiente del sistema económico

AmenhotepIV

Qué vaaa!

placeres

-La sociedad tiene un claro sesgo racista-clasista por lo que parte de la policía de esa sociedad también lo sera... Si un grupo muy minoritario y determinado comete el 70% de los delitos no puede ser culpa de ese grupo, se pueden encontrar razones estructurales con facilidad.

Nota: Cualquiera que haya estado en norteamerica, sabe que la mayoría de los policías son mucho más educados y pacientes que el guardia civil-policía local medio, es algo que choca bastante.

averageUser

No, los negros se aguanta la respiración a posta para desacreditarlos.

#6 Puede, pero aquí les meten en la cabeza un mantra que sorprendentemente todos respetan "haz lo que sea antes de pegarle un tiro a alguien". En este portal han aparecido casos que resultaban difíciles de creer, realmente lo de disparar a alguien lo utilizan como el ultimísima recurso.

(Imágenes duras)

Aquí un vídeo que demuestra cómo intentan por todos los medios doblegar a un terrorista antes de pegarle un tiro, incluyendo muchos tiros al aire.

io1976

Esa es fácil, sí.
Y aquí solo hay que ver la reacción de la policía en Guzman el Bueno y en Vicalvaro ayer mismo. Si no somos iguales ante la ley, lo vamos a ser ante los picoletos...

Nandete

Parece que los negros alli (En algunos barrios mas bien) es como los gitanos aqui. No somos racistas, pero mejor cambiamos de acera si nos cruzamos con unos Shuprimos. La experiencia suele convertir a la gente ( en el caso yanki, a la policia) en racista.

minardo

Los datos son rasistas...

N

#16 Y fachas

D

Si no tumban esto en menéame será un milagro, decir la realidad es de valientes hoy en día.

ewok

#28 Cero negativos, choromicas.

r

Bastante, como aquí, pero por suerte aquí las armas tiene un férreo control.

Saul_Gudman

Lamentable el articulo. No solo la policia es racista, una buena parte de la sociedad tambien lo es. El racismo ademas es un instrumento que sirve para que los negros sigan siendo los pobres. Y cualquiera que haya estado en estados unidos sabe como se las gastan los policias, que por cierto, la mayoria piensan que los españoles nacimos por tijuana y son igual de racistas con nosotros y lo puedes experimentar. Cuidadito por ahi.

y

Que va... Solo se cargan al que no es blanquito....

NoPracticante

Como dicen por aquí los demócratas de toda la vida no son racistas. Son ordenados.

A

Son un país racista y no es algo nuevo