Hace 17 años | Por errepece a news.bbc.co.uk
Publicado hace 17 años por errepece a news.bbc.co.uk

Un vídeo difundido en la televisión alemana ha levantado gran controversia al mostrar a un instructor del ejército de ese país ordenando a un recluta que dispare imaginándose que está en el Bronx neoyorquino frente a hostiles afroamericanos. Se trata del más reciente en una serie de escándalos para el ejército germano. Informa (en inglés) la BBC. Ya salió en español: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6556000/6556737.stm

Comentarios

metalpunk

yo diria que vuelven los idiotas

errepece

Por si quieren ver el vídeo (en alemán):

D

#2 los militares no vuelven, siempre han estado ahí, haciendo sus batallitas, caldeando el ambiente y, de vez en cuando, en guerritas y golpes de estado clandestinos.

Pero claro, los militares quieren la paz y promueven acciones humanitarias, claro.

D

Vale, a estos los han pillado, y como son alemanes todos inmediatamente nos ponemos a pensar en los nazis, en el tercer reich, etc.

Pero os creeis que son los únicos? Os creeis que eso no pasa en el ejército español, sin ir más lejos?

Es impresentable, pero eso ocurre. Como ocurre en la calle, guste o no. Cuando se critica a los aficcionados de un equipo por insultar a Eto'o, por ejemplo... no habeis escuchado al día siguiente por la calle comentarios de "a ver si se baja del árbol de una vez", o "si le llaman mono es porque lo es", etc.

Y no, no todos los que los hacen son necesariamente racistas, pero vivimos en una sociedad que, bajo un aspecto general de tolerancia, guarda en su interior un cierto sentimiento de superioridad sobre los que son distintos. De superioridad, o de odio.

Y bueno, supongo que conforme la sociedad evolucione esto cambiará. Pero dramatizar esto que ha ocurrido en un ejército (es decir, no ha ocurrido en una cena de gala en la residencia del embajador), donde se entrena a la gente para la lucha, y para combatir... no me parece lógico.

Es despreciable este comportamiento? Pues si. Pero que sea en un ejército me parece lo de menos... e incluso me parece menos grave que si fuera en un ámbito distinto. Y repito, he oído cosas peores por la calle.

dersu

Esta era la fase 1 del entrenamiento.
La fase 2 es: "imaginaos que teneis enfrente dos polacos judios..."

Algunos parece que olvidan su pasado muy rápido

"No puedo escuchar mucho a Wagner porque me entran ganas de invadir Polonia"

Woody Allen

just_a_guy

Los que me han votado negativo en el otro comentario son peperos, que les den por π

D

Si es así, creo que Luis Aragonés podría dejar ya definitivamente el fúrgol y meterse de sargento chusquero en el ejército alemán, que las técnicas para motivar son similares lol

Ná, prefiero pensar que estaban de cachondeo y los medios lo han descontextualizado.

ikatza

#10 Juas, como en el ejercito USA, que a los 16 puedes asesinar pero no puedes ni beber ni decir palabrotas.

D

Vídeo en YouTube:

D

pero no se ofenden por la existencia de ejércitos, estos imbéciles? qué quieren, una institución de matar progresista y afeminada como el ideal de empresario burgués democrático? Los modos del ejército son los de la violencia nacional, cualquier tipo de violencia: humillación y racismo son dos ejemplos. Si queremos erradicarla, mejoraremos la humanidad. Si no queremos erradicarla, debemos aceptar lo qeu toca!
¡Hurra, cosacos del desierto!

D

Pues esto lo que pinta es que el instructor es un flipado que ha visto muchas pelis de policías, si fuera por racismo habría echado mano de los turcos, que seguro que tiene muchos más a su alrededor que negros del Bronx, ¿no?

D

Vuelve la Wehrmacht

just_a_guy

Hay mucho hijo de puta suelto, y me refiero a: los racistas, xenófobos, homófonos, peperos en general...