Hace 14 años | Por nade a espanol.news.yahoo.com
Publicado hace 14 años por nade a espanol.news.yahoo.com

Beijing tuvo su mañana más fría en casi 40 años y su nevada más copiosa desde 1951. Gran Bretaña está sufriendo su racha más larga de heladas desde 1981. Y un clima invernal se ha apoderado del sur de Estados Unidos, incluyendo los huertos y las playas de la Florida. ¿No existe entonces el calentamiento global?

Comentarios

D

Por supuesto la meteorología no puede desmentir a la climatología. Además una de las posibilidades, en caso de derretimiento importante de Groenlandia, es la de una nueva era glacial. Eso para cualquiera que le interesa el tema de verdad (no los eslóganes de gabinete de comunicación) es algo que sabe hace años.

Es irrelevante porque un dato meteorológico no puede desmentir ni afirmar nada.

D

Si que existe, pero porque es un proceso que existe en la Tierra casi desde que nació.

n

#1 Eso dicen algunos

Comandante007

#2 Lo que es absurdo es hablar de 'calentamiento global' remitiendose a los ultimos 100 o 200 años (en el mejor de los casos.)

El clima terrestre siempre ha sido cíclico, y así seguirá, los que se escandalizan porque en los ultimos 10 años ha subido no se cuantas decimas, se callan cuando viene una ola de frio y baja de golpe esas decimas, a la espera de que vuelva a subir para seguir con su cantinela.
Creo que hay que ser mas objetivo y sobre todo, habría que manejar muchisima mas información de la que nos ofrecen cuando nos hablan del 'cambio climático', cada uno es libre...

http://www.bfotos.com/albums/sociedad/grafico-temperatura.gif
http://homepage.mac.com/uriarte/milenio.html

Fantasma_Opera

#4 Yo no me callo. Si por mencionar determinadas circunstancias de máximos y mínimos, vale: este verano pasado ha sido con mucho uno de los más calurosos de las últimas décadas. Y lo sufrí especialmente en mis pieles por mi trabajo.

D

#4 Además, esto no lo se con seguridad, pero creo que el tiempo, antaño, fue muchisimo mas duro que ahora, con muchas mas tormentas, tornados..... Parece que lo extraño es que la atmósfera esté tan calmada.

D

#1 Cuidado con usar el sentido común o serás un negacionista comeniños en 3, 2, 1....

landaburu

Pillahagen + Climategate= Hablemos de problemas que realmente importan.

Pobrecito lobby de la industria nuclear (se van a quedar sin vender centrales que no emiten gases de "efecto invernadero")...

Pobrecito lobby de la industria de las energías alternativas...

Pobrecito lobby de la industria de los biocombustibles...

Pobrecito lobby de las grandes cerealeras (muy "comprometidas" en la industria del etanol)...

Pobrecita industria automovilística europea, japonesa y norteamericana (no van a poder ampararse en normas anticontaminantes más restrictivas para parar los pies a los coches "baratos" chinos e indúes)...

Pobrecitos "científicos" apesebrados (no van a poder vivir de la "lluvia" de las subvenciones para estudiar/cocinar el "calentón")...

Pobrecitos políticos de todo pelaje y color (van a tener más complicado el "colar" normas para tener más poder y ecotasas para trincar más)...

Pobrecitos todos ellos... se ha "enfriado" el negocio...

D

¿Esto es lo de ponerse el parche antes de salir el grano?