Publicado hace 15 años por jl1982fm a lasnutriastepatearanelculo.blogspot.com

El Ayuntamiento de La Laguna cambio el nombre del "Mercadillo de La Laguna" al "Mercadillo del Agricultor" para obtener subvenciones europeas con la limitación de vender productos de cosecha propia, cuando en realidad no formaban parte de tal estamento y sin consultarles. Estos venden productos de terceros para completar la oferta, siendo también cosechas del país. El ayuntamiento ha retirado la licencia a 15 de los 16 puestos que antes operaban. visto en notame @0

Comentarios

D

#0 Te prometo que no, que yo no quiero...

#1

D

#0 Te he editado el titual sustituyendo el "quieres" por "quieren", que supongo que habrá sido un lapsus al escribir. Si no fuera así dímelo, pero me suena algo raro lol

j

#4 estaba abriendolo para poder editarlo y cambiarlo. gracias por la edicion

Hace mas de un año el lugar donde estaba instalado el mercadillo de la Laguna tenia grietas http://crisisencanarias.wordpress.com/2007/07/23/cierre-del-mercado-de-la-laguna-tenerife-por-riesgo-de-desplome-el-desbaratamiento-de-las-infraestructuras/ con lo que cerraron y de forma provisional habitaron un lugar en la plaza del cristo de La Laguna; y a mi me da que los del ayuntamiento han dicho que feo esto del mercado aqui y no vemos donde lo podemos meter ahora pues vamos a ver como los echamos.

D

#0 Será "quieren", ¿no?

Rafa2

Yo no, al menos yo no lo quiero cerrar. Por qué dices eso?

editado:

Vale, pues ahora sí...

UtahNutria

[c&p] Critican que los pusieron en la trasera del mercado nuevo y rechazan el que, "para la sorpresa de las vendedoras del Mercado Municipal, la gente empezó a conocernos, sabían de nuestra existencia, de la calidad, de la variedad y, sobre todo, de que nuestros productos eran muy económicos".

Los afectados consideran que siempre los han tenido escondidos, y prosiguen "se corrió la voz de que en La Laguna había un sitio al aire libre donde comprar productos de la tierra, baratos y con un buen servicio. Cada vez la gente comparaba más los precios, dentro y fuera, y se dio cuenta de que la fruta y verdura del mercadillo era más barata, tenía una calidad excelente y podían comprar en un ambiente cálido y más humano.

UtahNutria

Relacionada Fiebre por los mercadillos

Hace 15 años | Por --74306-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --74306-- a abc.es

otama

#5 Seguro que el mercado municipal es lo mismo que el mercadillo del agricultor?

UtahNutria

#8 Precisamente no lo es, en la segunda noticia que enlaza el artículo se explican las diferencias:

«Los asesores de las 15 familias que se han quedado sin su puesto de trabajo después de más de 45 años afirman que "estos vendedores no pertenecen al Mercadillo del Agricultor, pues esta denominación deben tenerla sólo los lugares que estén asociados a la Federación Canaria de Mercadillos. Hay unos 10 en Tenerife. Cada mercadillo tiene su propio estatuto de constitución y, por supuesto, La Laguna no pertenece a dicha federación porque no tiene el estatuto creado".»