Hace 12 años | Por yonose a blogs.20minutos.es
Publicado hace 12 años por yonose a blogs.20minutos.es

Realmente fulano, mengano, zutano y perengano no existieron o al menos no hay hecho histórico alguno cuyos personajes llevasen estos nombres. Se trata de cuatro formas gramaticales que se utilizan para aludir a alguien del que no se sabe su nombre o no se quiere decir por cualquier motivo.

Comentarios

Crul

#20 #22 ¿No leéis los comentarios verdad? Jiji

D

#1 ¿Nunca miraste qué palabras estaban en la última página del diccionario?

Dasoman

#2 Eso es porque no has tenido la desgracia de ver la película (y escuchar la correspondiente canción de Peret) ilustrada en la noticia.

DirtyMac

#4 NO-ME-TO-QUES-A-PERET

Ni Ozores, Lopez Vázquez + Gracita

Ale ya está, ya me he quedao a gusto..

ElPerroDeLosCinco

¿Y qué hizo Fulana para ganarse esa fama?

estoyausente

Son gente con un montón de problemas matemáticos. Eso seguro.

D

En catalán: En Pau, en Pere i en Berenguera.

Valandim

Y estas son las cosas que explicas las noches de borrachera y los demás se te quedan mirando como si tuvieras monos en la cara.

Lafarguista

Son los abuelos de "Perete", "Blas" y "Perry".

D

¿Fulano es el padre de Fuckencio?

soundnessia

se han herniao estos becarios de 20minutos.

D

¿Perengano? En mi vida he oido ese nombre.

h

#10 Es que no es un nombre

zierz

Así que del árabe, interesante nunca lo hubiera pensado

Wilder

Pensaba que era Zultano. Pues sí, es Zutano:

zutano, na.

(De citano).

1. m. y f. U. para aludir a alguien cuyo nombre se ignora o no se quiere expresar después de haber aludido a otra u otras personas con palabras de igual indeterminación, como fulano o mengano.

sabbut

Los antepasados de foo y bar, puede que también de Fapencio, Frikencio y Lolencio. Su madre fue toda una fulana, eso sí.

D

#33 Relajate hombre que es solo un programa de humor, o alomejor lo que te duele es que unos rojillos tengan un programa en la cope?

Un dia podeis quedar todos los cascarrabias del mundo para cenar y poneros a llorar y a maldecir el mundo.

D

#35 Al reves, para rojillo ya tengo bastante conmigo mismo, oigo la cope solo por "Tiempo de juego".

Meinster

Por cierto que se usan casi unicamente en másculino, porque la cosa cambia mucho con el género, como ejemplo el que ponene en el texto, no es lo mismo:
"-Ha venido un fulano preguntando por tí"
que
"-Ha venido una fulana preguntando por tí"

ampos

En mi pueblo decimos "Fulanico" y "Menganico"

D

Erronea: Si que existieron, como cuenta el profesor Profesor aquí (minuto 22:30):
http://www.cope.es/caserito-caserito/audio-pgm-22-caserito-caserito--11-febrero-2012-130344

D

#24 Hombre!!
Uno que escucha "caserito, caserito", una de las mayores mierdas que se hacen en la radio. Cuando empiezan cambio el dial inmediatamente a la SER.
Un día podeís quedar todos los oyentes del programa para cenar y echaros unas risas.

jmanuelemus

Y en Guatemala también tenemos a Perensejo (o como se escriba su nombre)

D

Falta la de fulero..que tantos hay

D

aquí decimos, fulano, mengano y sotano.

D

No jodas! Que les quería agregar al Facebook!

D

Está en la biblia, en concreto en la Reina Valera antigua Rut 4:1, no sé si popularizó ahí
http://www.biblegateway.com/quicksearch/?quicksearch=fulano&qs_version=RVA

D

D

aqui se explica

h

ZIPRIANO

Zezael

La que esta liando Mariano....