Hace 10 años | Por Lola_Luau a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Lola_Luau a eldiario.es

Algunos transgénicos o GMOs (acrónimo inglés de “organismos modificados genéticamente”), como los de soja y maíz, se cultivan extensivamente desde hace ya bastantes años. Y, sin embargo, tanto su cultivo como su uso alimentario siguen generando polémica.

Comentarios

crob

#3 cierto, es lo que quería decir con mi última frase: El ataque de la industria a cualquiera que publique algo en su contra es despiadado. Lo explica muy bien

I

Completamente deacuerdo sr Crob. Yo personalmente estuve un tiempo desarrollando un plásmido para transfectar plantas con un sistema que permitía eliminar el gen de selección, de tal forma que podíamos modificar la planta sin dejarle en su genoma una copia de un gen de resistencia a un antibiótico, Pero entre las criticas sociales (feroces e irracionales en su mayoría), la crisis (no money) y que esto es Españistan (mony only for banks & politics) ahí se quedó la cosa y yo me fui a otros menesteres....

crob

#2 Imagínate los toxicólogos que tienen que investigar los efectos adversos de un producto de Monsanto ...

I

Deacuerdo con DavidvD en todo salvo un detalle. Yo tampoco me fío de la fe ciega de Mullet que huele a interés personal, pero me gustaría creer que muchos científicos serían obejtivos.
El problema que hay en este campo es que ya no puede haber un debate sosegado y racional como el de este foro. Las posiciones son encendidas y encontradas y esto es feo en una persona de la calle, pero es terrible que un científico se deje llevar por sus prejuicios y más si es por interés propio. Por eso el mejor amigo de un científico debe ser su mayor crítico.
Un saludo a todos.

D

#6 ¿Salvo que detalle?. Quizá no me haya explicado con claridad, el caso es que me parece que según lo que te leo estamos muy de acuerdo en todo. Entiendo que Mullet no representa a toda la comunidad científica.

Igualmente no me gusta que todos estén de acuerdo conmigo, quizá eso hace que vea las cosas de otro modo y aprenda algo nuevo. En discusiones y debates he aprendido muchas cosas.

I

#7 Perdón David, el detalle solo ha sido una mala comprensión lectora por mi parte. Releido con calma suscribo al 100% su post.

NPC1

No hay evidencia empírica, bueno hace 2 años no había evidencia empírica de que el 80% del ADN humano sirviera para nada y mira hoy sí...

m

¿Quién teme al transgénico feroz? Yo mismo, y a mucha honra.

Prefiero los alimentos tradicionales creados por la comunidad por selección artificial, ya que son impatentables.

Si desaparecen los alimentos tradicionales podríamos caer, si desaparecen los alimentos tradicionales podríamos caer en una sociedad donde tengamos que pagar por comer, ya que no habría más alternativas que alimentos que podrían estar patentados, obligándonos a pagar regalías.