Hace 15 años | Por hadex a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por hadex a lavozdegalicia.es

En la Sociedad Protectora de Animales y Plantas y en el Hospital Veterinario Rof Codina están acostumbrados a ver animales de compañía con grandes heridas y daños como consecuencia de accidentes y de malos tratos. Sin embargo, ayer tuvieron que atender un caso que alcanzó lo inimaginable y hace plantearse a qué voltaje funcionan los circuitos mentales de algunos seres llamados humanos.

Comentarios

yoscar22

Psicópatas e hijos de puta

e

hay mucho urbanita neoecologista de postin. Que malo es el que puede matar a un animal!! Luego ve a alguien muriendose de hambre en la calle y se cambia de acera para no respirar el mismo aire que el.

DarthAcan

#54 alguien que se cria MATANDO raramente sera buena persona

pues que quieres que te diga, yo he vivido la mayor parte de mi vida en la ciudad, pero siempre que puedo escapo de ella, y se puede considerar que soy más de pueblo que las patatas

Los urbanitas creo yo que como en la ciudad no ven morir animales, han olvidado que es algo que ocurre todos los días, y luego a la gente de pueblo nos tratan como a salvajes y paletos. Desde bien pequeño he visto a mi abuelo desollar el cordero en pascua y navidades, he participado desde siempre en la matanza del cochino, he matado conejos, patos y gallinas y luego los limpiaba con mi abuela e iba a cazar pajaricos desde que era un enano (aun recuerdo lo ricos que estaban ). Esos mismos animales que acaban en el estomago eran los animales con los que me pegaba todo el dia jugando, sisi, en plan heidi pero menos ñoño lol , y nunca me supuso ningún trauma verlos morir.

Es ley de vida, la muerte de estos animales es algo normal y que en el pueblo se ve todos los días, así que ¿que quieres que te diga?, yo me crié MATANDO y no me considero para nada ni un salvaje ni una mala persona.

Nova6K0

entelequio, aún teniendo razón no puedes comparar a una persona con una animal. Por que un animal, no se podrá defender de la misma manera. De todas maneras estas "almas" que le hacen eso a los animales, es muy posible que luego anden quemando a mendigos/as por ahí. Primero demuestran que no tienen sentimientos, que están como cencerros y además denotan prepotencia, se lo toman todo como un juego.

Salu2

dunachio

Se me saltan las lagrimas, es que no puedo con estas cosas. Yo a los desechos humanos que han hecho esto les arrancaba los dientes a puñetazos, como se puede ser tan tan tan tan salvaje, fanático, desgraciado, hijo de puta, y un sin fin de insultos más ...
La veterinaria ha acertado en lo que ha dicho, que quien conviva con estos salvajes corre serio riesgo de sufrir algo parecido, por que quien es capaz de hacer algo así no tiene el menor aprecio a la vida.
A riesgo de que me inunden a negativos, pero si ahora mismo saliese una noticia diciendo que los autores de esta salvajada han muerto, me alegraría enormemente.
Salvajes hijos de puta.

xenNews

Esa persona debería ser extirpada de la sociedad.

tnt80

Sólo puedo menear, no tengo palabras para definir las sensaciones que me produce está noticia.

otama

#27 Yo soy tu y echo a correr detrás de los chiquillos. Serán niños, pero no correrán más que un adulto encabronado. Luego pa la policía, luego a los medios, y luego a los padres. Fijo que al menos uno de los 3 les dará un castigo, y si no, ya les pego yo un par de patadas contra un muro.

Hijos de puta los cazador que hacen estas cosas, y luego lo niegan. Que rabia da esta gente.

#41 Dices que no todos los cazadores son unos desgraciados y que hay hijos de puta entodos lados, pero yo te digo que ente cazadores, la densidad de HIJOPUTAS es mucho mayor que en otros ámbitos.

D

"La chica pretendía quedarse con él e incluso pagar los gastos hospitalarios."

Igual que hay humanos que son unos verdaderos hijos de puta, también hay gente por la que merece la pena seguir viviendo, como esta chica.

Pobre perro la verdad, el que le hizo eso merece que le hagan lo mismo.

diminuta

A mí sólo me dan ganas de llorar

angelitoMagno

#19 Según los estudios, la mayoría de los asesinos en serie mataban animales de niños por simple diversión. Fijate que para hacer algo así hay que tener total insensibilidad ante el sufrimiento ajeno y es precisamente la falta de empatía lo que carácteriza a un psicópata.

InTheAciD

Al terminar de leer la nota me quede sin palabras.

Solo queda decir, que descanse en paz.

DarthAcan

#42 está claro que muchos cazadores no conoces, te enumero mas o menos los que yo conozco:
Uno de mis abuelos era cazador, y tanto mi padre como el padre de mi primo tubieron también una gran afición de jovenes, aunque ahora no lo hagan. A mi primo si que le gusta, tanto la caza como la pesca, y a mi simplemente me gusta pasear, tanto por el pirineo (donde vivo) como por burgos (donde nací), y no falta el trueque entre mi primo y yo entre lo que el consigue y lo que consigo yo (setas, berros, moras, frambuesas...)

Mi otro abuelo, era pastor, y en su vida jamás cogió una escopeta, pero tiempo de monte te aseguro que si tenía, y te puedo asegurar que tenia una puntería cojonuda lanzando piedras, no habia conejo o liebre que se le escapara (las perdices eran otro cantar... lol)

Los otros dos cazadores que conozco, son el vecino de abajo, que ha tenido la mala pata de que sus dos primeros hijos tienen sindrome de down, y te puedo asegurar que es un santo barón. y un amigo de la universidad que tambien es un pedazo de pan.

Me jode que la gente diga que los cazadores son unos pedazo de hijoputas porque se está hablando de gente que es muy querida para mí, y aun así no voy poniendo negativos a la gente que simplemente expresa su opinión.

jotape

Quién le hace esto a un animal inocente, ¿qué podría llega a hacerle a una persona por cualquier motivo estúpido?

e

Si precisamente soy el unico que no los compara. Tengo muy clara la diferencia entre animal y ser humano, y por mucho me gusten los primeros, me gustan mas los segundos. Me parece estupendo que la gente ame a los animales, porque vuelvo a repetir que a mi me encantan. Pero seamos un poquito razonables.

Llew

Llego a entender, en ciertos aspectos, incluso el nazismo (o el movimiento nacional-socialista, como prefirais) pero prometo que mataba sin ningún cargo de verguenza a los que hacen cosas así

ECairn

Al leer un caso como este, o otros parecidos, siente uno vergüenza de pertenecer a la raza humana.

Cualquiera que tenga perros sabe del amor y el cariño que le dan a su amo. cry cry cry

RespuestasVeganas.Org

Entendiendo la relación: Maltrato a animales, abuso a niños y violencia en humanos
http://www.conciencianimal.org/CIENCIA/maltrato_animal_abuso_infantil_violencia_nuria_querol_i_vi%C3%B1as.htm

RespuestasVeganas.Org

#19 #20 Es así. "No todo individuo que haya maltratado a animales acabará siendo un asesino en serie, pero casi todos los asesinos en serie cometieron actos de crueldad con animales" Dr. Randall Lockwood, psicólogo, vicepresidente Humane Society of the USA. "La crueldad hacia los animales no es una válvula de escape inofensiva en un individuo sano...es una señal de alarma" Supervisor y Agente Especial del FBI Allen Brantley.

Estoy convencido de que la violencia que la sociedad comete contra los demás animales está estrechamente relacionada con la violencia que se vive en ella. Una sociedad vegana sería menos violenta que la actual debido a los principios éticos que ello implicaría.

DarthAcan

#13 y #15

No es bueno generalizar, a mi no me gusta ni la caza ni la pesca, pero conozco a tres personas a las que sí y no están forrados ni son unos salvajes. A sus perros los miman tanto como a sus hijos y la caza o pesca acaba siempre en la cazuela, y a veces tengo suerte y la cazuela en la que acaban es la mia

y respecto al montón de tonterias que te has inventado:

Cuando te inicias en la caza y matas a tu primer animal o pieza como dicen ellos,los abren y se cuelgan sus visceras como trofeo
No se hace con la primera pieza, se hace con todas, y no se llama trofeo se llama limpiar la pieza. A nadie le gusta comerse las entrañas, es lo mismo que hace el carnicero antes de venderte la carne lol

A los zorros les cortan la cabeza y las ponen en estacas en los caminos
Eso de donte te lo has sacado?? jamás he visto un pueblo en el que se cacen zorros, y te puedo asegurar que me he pegado muchas horas de monte y nunca he visto una cabeza de zorro por ningún sitio...

estoy acostumbrado a ver galgos colgados en arboles o con un tiro y abandonados en el campo
después de lo anterior no me creo que hayas visto jamás a un perro colgado, no digo que no haya salvajes que lo hagan, pero eso lo has visto en la tele, no en vivo... lamentablemente yo si me he encontrado perros abandonados por el monte y por el miedo que nos tenian de primeras se notaba que los habian ostiado cosa mala, eso si, en cuanto les logras hacer 2 caricias te lo has ganado. Siempre los hemos llevado al seprona y espero que ahora esos perros tengan una buena vida. Uno de esos perros se lo dí a mi primo, uno de esos cazadores que te digo que conozco, y te puedo asegurar que ese perro vive ahora como un marajá.

No generalicemos, hijos de puta hay en todos los lados y no todos los cazadores son unos desgraciados. Otro detalle a comentar es que la caza no es algo exclusivo de los ricos y no hay que olvidar que antes fuimos cazadores que agricultores. No criminalicemos tanto la caza.

mondoxibaro

Sería mucho pedir a la Autoridad, que hiciera un rastreo de propietarios de grifones cruzados, para saber cual ha dejado de tenerlo?
De verdad, no nos alegraría que el asunto quedara impune!

D

yo para casos así, veo, que o instauramos la lapidación, la humillación colectiva o similares o no veo mucho futuro... total, las autoridades pasan de todo... pués, la venganza del pueblo.

bueno una temporadita en un modulo de la carcel de estos bonitos de verdad, con una buena gente que se encargara de humillarlos tampoco venia mal

D

Efectivamente, el/los agresores tienen un claro problema de enfermedad mental grave, y tal y como dice la noticia cualquier persona de su circulo puede sentirse amenazada.

Spiritu

los que han hecho algo como eso me hacen sentir una rabia tremenda, casi una sed ciega de venganza....

pero la chica me da esperanza, puede que funcione, con personas como ella puede que todo esto algún dia funcione.

D

No puedo hacer ningún comentario porque me pondría a la altura moral de los que le han hecho semejante barbaridad al pobre perro, es decir, a ninguna.

D

A monstruos no nos gana nadie y nos empeñamos en dejarlo claro...

Pablosky

El titular de la noticia lo pone como exageración, pero es que REALMENTE el que hace algo así es un psicopata. Como se dice más arriba, no todos acaban siendo asesinos, pero es muy cierto que hay muchos psicopatas que debido a la educación y a la sociedad en la que están integrados acaban siendo personas completamente normales; no tienen empatía alguna, pero son buenas personas.

n

Yo sí tengo unas palabras: ley de protección animal ya. Maltrato animal considerado delito (no falta) ya. Penas ejemplares ya. Ley de protección especial de animales empleados para la caza ya. Ley que impida la tenencia de animales a personas con antecedentes de maltrato animal ya. Basta de inactividad política y legislativa ya.

D

Ahí les arranquen las gónadas un pastor alemán rabioso.

o

Que asco. No se como alguien puede hacerle eso a otro ser viviente, seguramente por diversion.

D

No lo he querido ver porque no quiero llorar, llorar de rabia e impotencia de ver la cantidad de desalmados miserables que hay por el mundo y que nadie hace nada para protejer a los animales inocentes, que asco de sociedad.

marlenne

Maldito o malditos hijos de la gran puta, que rabia, que rabia.
Me viene a la memoria el otro caso de maltrato a otro perro que seguramente lo recordaréis que es la del mal bicho que le pegaba a su perro con un palo, una y otra vez hasta que el pobre perro murió de agonia y la pregunta que le pasó a este mal nacido?? pues nada sólo una multa. Creo que ya es hora de poner cartas en el asunto y mandar a estos animales "con perdón de los animales" porque eso es lo que son (hasta me parece la palabra animal más civilizado que persona)a la cárcel.
Debería ser delito, porque estamos hablando de un ser vivo.
Pero por dios..... que se le pasaría por la mente a este imbécil para hacer semejante barbaridad, porque no se corta él mismo los h.... para saber lo que se siente. Estoy indignada y lo que más rabia me da, es que nadie hará nada y otro caso de maltrato animal archivado.

D

¿Realmente importa si lo hizo un cazador o un electricista?. Lo que a mi me importa, es lo que tuvo que pasar ese animal. Un sufrimiento gratuíto. No fueron a quitarle la vida directamente(que también manda huevos), sino torturarle de esa manera. Ojalá den con el dueño... grandísimo HP. Te cojan y te la arranquen de cuajo a ti tambíen. Y admiro a la chica, que lo encontró y quiso hacerse responsable de él. Ojalá hubiera mucha gente que nos comportaramos así, pero no sólo con los animales, sino también con las personas.

l

Da mucha tristeza darse cuenta que los "reyes" del reino animal, los seres pensantes y con sentimientos puedan realizar actos de esta clase... lastimar a otro ser vivo por simple diversión no tiene nombre... lo más horrible es que estos monstruos siguen por ahí en las calles, tal vez riendo de que su "fechoría" ha salido en los periódicos... es asqueroso ver a qué magnitudes llega la mente humana a la hora de destruir...

e

Ni mucho menos me parece bien lo que le han hecho a ese pobre animal, me encantan los animales y nunca lo haria. Solo queria hacer un par de comentarios, uno al subnormal que dice que entiende a los nazis que solo mataban, humillaban y torturaban personas, pero que mataria al que le hace eso a un perro, muy bien chaval, di que si, el psicopata es el que mata al perro y tu eres una persona de los mas normal.
El otro subnormal es que sin saber de que esta hablando le hecha la culpa a la caza, es mas dice que sin duda la culpa es de la caza. Que lo haya hecho un cazador o no esta aun por ver, me parece a mi. Quiza tu padre sea electricista, y lo haya hecho un electricista, te imaginas que malvados serian los electricistas? Yo los galgos colgados de arboles los he visto nada mas que en la tele, sin embargo corriendo por un barbecho he visto muchos. Lo de las visceras y las cabezas pinchadas en palos lo mismo lo has leido en algun libro, o lo has visto en alguna peli de miedo. Jajaja.
En fin amigos... Cuantos de vosotros podreis estar comiendo tranquilamente mientras en las noticias se ve como se matan los surafricanos a machetazo limpio, por ejemplo. O mientras dicen el numero de muertos por el nuevo atentado en irak. Esta bien querer a los animales, pero no hagais el ridiculo, no seais tan ignorantes como para poner comentarios de ese tipo.
Muy bueno el que dice, si alguien le hace eso a un animal inocente....que podria llegar a hacerle a una persona? Jajaja. A ver, para este energumeno, esta antes una animal que una persona? El animal es inocente, pero la persona...lo es menos?
Y el que dice que entre los cazadores la densidad de hijos de puta es mayor que en otros lados....Amigo mio, el lugar donde mas hijos de puta hay por metro cuadrado es la cuadra donde vivis con la puta de tu madre y el cornudo que dicen que es tu padre.

KokoSandS

Joder estoy en el trabajo y casi me pongo a llorar...
Me da mucha pena la chica que lo encontró T_T y desde luego quien hizo eso debería tener un gran escarmiento por no decir otra cosa..

l

No siento rabia contra nadie, sólo pena por el animal.
No he podido evitar que se me salten las lágrimas.

m

Si se hubiera podido divulgar la imagen del perro, estoy segura que alguien podria reconocerlo y a su vez identificar al h.p. del dueño. Hay que hacer que estas noticias trasciendan y perseguir a estos malnacidos, si en sus casas no supieron inculcarles valores pues que lo logren con la maza. Es intolerable que sigamos permitiendo este tipo de cosas.

F

terrible. Seria necesario difundir la imagen del animal, sin detalles escabrosos, para intentar localizar al dueño. Son unos mierdas...

Lonnia

#19 Bestia o animal son el perro y el humano. Pero el que le hizo tremendo daño era un humano.

a

Eso solo son putos cobardes frustrados. Tiene rabia contenida ? inconformismo ? no se.... algo que le incomode ?.... ven... chatin, deja al pobre perro y lo arreglas conmigo, en un ring, pelea justa, veras que relajadito te vas para casa.

mefisto_0701

A ese cabron que ha hecho eso, sí que le tendrian que colgar por los huevos y luego cortarselos con una sierra electrica y lentamente, muy lentamente ....
HIJOS DE LA GRAN PUTA !!!!

golgo

verguenza agena me da esta noticia, no me entra en la cabeza q una persona pueda hacer este tipo de cosas.

D

MALDITOS HIJOS DE PUTA, ojalá se mueran todos esos enfermos mentales

no soporto ver las cosas que les hacen a los animales, recordáis aquellos que se metian en las perreras para entrenar a sus perros de pelea? no hay miramientos de ningun tipo. esta gentuza debería pagar por ello

i

Mira que estoy en contra de la violencia, mira que no me gusta lo de ojo por ojo, pero cuando veo que alguien le hace cosas como estas a un animal indefenso que seguramente daria la vida por su amo, sale lo peor de mi. Si cojo al cab*** este lo muelo a palos y le corto las pelotas como se lo hizo el al pobre perro. Como se puede ser tan desgraciado y hijo****.

a

mejor no digo de donde les colgaba yo a ellos... que asco y que rabia!!.

aquilifer

Malditos cazadores

e

No hay adjetivo lo suficientemente peyorativo y justo para denominar a quienes han hecho esto. Decir que son "mierda" o "hijos de puta" es como alabarles.

Ni que decir del castigo que se merece tan inhumana acción: mínimo hacerles lo mismo y dejarles sufrir igual por mismo tiempo -que si en verdad el perro tenía un chip, no será difícil dar con los culpables.

Al menos hubo quien tuvo el suficiente corazón humano para pedirle ayuda a tan bello animal y ofrecerse a quedarse con él. Lástima por su condición, pero al menos fueron humanos y le dieron una muerte digna en lo posible.

R.I.P.

D

#10: A una persona no le haría nada, está claro que sólo disfruta haciendo daño a seres indefensos.

Anub

#41 ¿quieres ver cabezas de zorros? En fuencaliente (Castilla la Mancha), a ver si porque conozcas a tres personas que cazan vas a sacar una revista de caza, no vallas en plan los cazadores son buenos porque conozco a 3, yo he visto los zorros muertos, yo he visto matar los animales solo por quitarle los cuernos para hacer un adorno de pared, se pagan millonadas, ni te lo imaginas, por tener un buen puesto para que gente famosa y sus chupaculos con aires de ricos maten 10 o 12 venados. ¿no te lo crees? Ven y luego opinas y me criticas y me llamas mentiroso o lo que tu quieras.
¿y dime tio? ¿tampoco se matan hembras con crias ni preñadas verdad? Claro tus tres amigos seguro que no.

ScullyMD

Sin palabras

s

me parece increible, que aberración. Toda esa violencia y mala leche enfocada hacia un animal, que la unica culpa que tuvo fué encontrarse con ese dueño... HIJO DE PUTA. eso es tener mala sangre. Espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio... y que algún vecino se entere de la noticia y denuncie al malnacido.

NeoPolus

Además de psicopatas son idiotas. Si quieren deshacerse del perro que lo regalen (ya véis que hay personas dispuestas) o lo lleven a la perrera; y si 'tienen' que matarlo que lo hagan de un sólo golpe (o por inyección) y ya le sacarán el chip cuando esté muerto.

Toftin

Que hijosdelagrandisimaputa... que rabia... que todo... buf...

Midgard

Al que ha hecho eso habría que hacerle lo mismo.

D

Disculpas, por menear sin entrar en el enlace, pero es que no puedo.

p

Tiparracos insensibles sin alma, ojala se pudran y se los coman los gusanos en vida. Sufrimiento es lo único que puedo desearles a esos tiparracos

Mike_Zgz

Esto no puede seguir así.

j

DEP para uno.
HDP para el otro.

k

#50 eso

DAVO

Dios, que rabia!!! Hijos de la grandisima p....!!

yoshi_fan

#45 Entiendo qeu quieras defender a tus amigos, y se que estamos cayendo en generalizaciones, pero que de tus 3 amigos sea las EXCEPCIONES del resto de gente...

Yo conoci dos cazadores, uno de mi edad que lo hacia para ir con los "amigos del padre" y disfrutaba matandolo (aunque luego no los comieran, los dejaban por alli muertos; y otro bueno no s amigo, sino amigo de un conocido y este me ha asegurado que los perros le dan de comer las presas y sino se queda sin comer los pobres...

Qu quieres que te diga, la excepcion confirma la regla, alguien que se cria MATANDO raramente sera buena persona (sobre todo con lo que "mola" matar en algunos ambitos sociales x.x que asco por dios).

Sobre la noticia... no se cosa que no hayais dicho vosotros... esperad (coje un bazuka del armario y lo carga), vale, vamonos de Caceria de HDPs :3 (demosle su propia medicina :P)

RottenApple

Qué rabia...Ojalá los pillen y les metan un buen puro. Pobre perro...

D

Qué asco. A ver si encuentran al torturador y lo dejan entre rejas hasta que se lo coman los gusanos. Qué valiente, el tipo...

D

¡Estas personas merecen el peor castigo!, bien digo yo que prefiero a los perros que a las personas (perdonen eso, pero lo pienso así) ...(tal vez por eso mis perros son gordos) Nunca me atrevería a dañar una pobre criatura que aunque la dañes mil veces te va a seguir queriendo.

Dacvervil

HAY QUE ACABAR CON ESTOS ASESINOS HPs, BUSCAR EL DUEÑO YA... EL BOCA A BOCA, ALGUIEN SABRÁ QUIÉN ERA EL DUEÑO DEL PERRO

beardedWarrior

digo lo mismo que en el caso del emo ese latinoamericano, Aru "el matagatos": si encuentro a alguien que hace esas cosas con los animales, soy capaz de matarlo yo mismo.

P.D: y ademas casos como este ocurren cada dia con gatos, perros, caballos y otros animales pero no todos llegan a las noticias.

liso815

Y de verdad creeis que los hijos de puta que hicieron esto son reinsertables en la sociedad ??? Eso es tener mucha fe. Por qué lo hacen ??? No estamos hablando de abandonar, que ya es un acto vergonzoso, estamos hablando de torturar por placer

Por mí, que les colgaran del palo mayor de la plaza del pueblo. No creo que nadie les fuera a echar de menos.

P

Esa gente son unos tarados mentales y deberían plantearse el suicidio porque para lo que sirven estan mejor adornando olivos.

zup

Ojalá encuentren el chip, al dueño y lo metan en la cárcel por tratar así a un animal.