Hace 17 años | Por amac a blogs.20minutos.es
Publicado hace 17 años por amac a blogs.20minutos.es

El Barómetro del CIS publicado hoy ofrece un dato interesante: el 50,4% de los españoles está convencidos de que son los bancos quienes tienen más poder en España, por encima incluso del Gobierno (50,3%). Las grandes empresas ocupan el tercer puesto en esta escala del poder, ampliamente dominada por el mundo del dinero. Quizás ello explique que un 46,1% se muestre poco o nada satisfecho con el funcionamiento de nuestra democracia.

Comentarios

tarkovsky

Tiempo al tiempo, #3, no se puede tensar una cuerda indefinidamente, al final se rompe

C

#6, si el gobierno instaura un sistema comunista... o se le pasa por la cabeza los bancos ejecutan sus deudas y tienen que vender hasta los ladrillos de sus sedes.

Te lo dire mas claramente, los bancos son los dueños de la mayoria de los partidos politicos, que no se te olvide ese pequeño detalle.

D

Veamos, tal cual está redactado este extracto, parece que hay que hacer la suma: El gobierno + Los bancos = 100%, y: 50,4 + 50,3 = 100,7.

Dicho esto, ¿que más da quien tenga el poder cuando lo que está claro es que no lo tenemos nosotros?.

D

Yo siempre lo he dicho, los bancos son los que atesoran el poder en este país. Ni Polanco, ni Pedro J, ni Aznar y ni ZP. Algunos ejemplos:

- Ruiz Mateos se mete en negocios bancarios y Rumasa es intervenida por el Gobierno.
- Banesto, presidido por un no-banquero y cuando crece demasiado interviene el gobierno.
- Forum Filatélico y Afinsa siguen creciendo con fuerza dando servicios financieros y es intervenida por la justicia.

Ningún banco de siempre es inquietado por ningún gobierno. Suben y suben sus beneficios y nadie les pone pegas. Todos los bancos financian las campañas a los partidos y les perdonan intereses y créditos........ Hay como para no parar.

Murex

"Da gusto leer que haya tanta gente que sabe de lo que va la cosa.", Desde luego es un consuelo, pero para lo que nos sirve .La Union Europea cada vez pilla mas poder, y lo lamentable es que esta en manos de Profesionales y lobbystas al servicuo de las multinacionales, como el tal Isturiz.

jamj2000

¿El gobierno puede instaurar un sistema comunista? ¿De verdad puede? Me estais asustando ...

samsaga2

#7 Es que no puede haber frikismo en la politica? lol

Por otro lado la pregunta podria ser erronia ya que presupone que el gobierno y los bancos son poderes separados. Yo no me imagino un gobierno sin banqueros.

Entonces... quien manda mas el gobierno o los bancos? Pero si son la misma gente lol.

Tumbadito

no voy a opinar por miedo a que me ejecuten la letra del piso...

gelilloabad

Cada día creo que nos parecemos más a Estados a Unidos, la comida basura, la telebasura, el sobrepeso, un presidente títere y burro...

Y ahora lo de la dictadura económica. No sabía eso de los bancos pero que se lo digan a la SGAE y las "leyes" que consigue que se aprueben. Tanto criticar a la SGAE y a como nos roba pero que sepais que es todo "legal". Que nos roba y nos jode porque el gobierno (subencionado por la SGAE), quiere, esta todo legislado.

lawprier

Uhm, y los jefes y presidentes de los grandes grupos de comunicacion como Prisa, Vocento... ¿?¿ Yo sinceramente creo que el podero no radica en el dinero, radica en la información. Como dice el malo de James Bond en el Mañana Nunca Muere, el dueño de la información, es el dueño del mundo.

vicious

A buen entendedor, pocas palabras bastan...

Taikochu

#25 Sobre los bancos manda el dinero, no hay nadie más por encima

tarkovsky

Qué cosas se llegan a leer en los comentarios

h

Chorradas. En España, desde hace unos años, quien manda es el ladrillo. Cuando explote la burbuja volverán a ser los bancos, pero mientras tanto...

D

#20 Hace mucho tiempo me contaron que España es el espejo de USA hace 30 años. De hecho me da la impresión de que sólo copiamos lo malo de USA, nunca lo bueno. Aunque España sea muy antiamericana, en el fondo nos pueden los medios.

pablo.serrano

¿Quién manda en los bancos? (por seguir "tirando del hilo")

p

poder,...poder, que miedo da el poder,....poder perderlo

D

lo gracioso es que con el libre mercado cualquier dia sera dueña de españa una entidad de bangladesh...jjajajaajj por cierto, quien paga los ladrillos son los bancos...jajajaj..o bien..quedamos a medias...bancos/constructoras...jajaja que mundo absurdo creado por seres absurdos...

E

(....) Quizás ello explique que un 46,1% se muestre poco o nada satisfecho con el funcionamiento de nuestra democracia.

¿ Poco o nada satisfecho con el funcionamiento de la democracia ? o ¿ Poco o nada satisfecho con el funcionamiento del gobierno ?

1 de 2, ¿ Cambiamos el Gobierno o el Sistema Político ? ¿ Algún dato no se da correctamente ?

j

Como no....esto ya me lo temía hace tiempo...y es que el dinero siempre manda desgraciadamente...y van unidos, dinero y poder

ElBrujo

Yo estoy con el cuarentaypico por cien de descontentos con la Democracia, y como alternativa propongo el Consejo de Ancianos. Si mandara mi abuela, ésto lo arreglaba como el otro, en un par de tardes.

D

Cuanto rojillo suelto po'dios!

samsaga2

Pues no sabria que deciros, si ahora el gobierno le da gana de imponer un sistema comunista podreis decirle adios al poder de los bancos.