Hace 8 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El caso de los títeres ha mostrado la escasa altura democrática de nuestra clase política, la vieja y gran parte de la nueva. En un país con una Ley Mordaza en vigor contra la libertad de expresión, donde alrededor de 300 personas siguen encausadas por ejercer su derecho a huelga y se encarcela como terroristas a dos titiriteros por una obra de ficción, hemos de empezar a pensar detenidamente sobre quién hablará por nosotros cuando estemos presos.

Comentarios

l

Aquí se están mezclando cosas.

Se confunde "ejercer su derecho a huelga" con el ejercer la violencia para cohartar el derecho a trabajar de los demás. Aquí no puedo estar de acuerdo. No puedo estar de acuerdo a que quede impune el que gente se dedique a destruir propiedad privada o bombardear con piedras un autobus (pudiendo herir a pasajeros) en nombre del derecho a la huelga.

Lo de los titiriteros me parece escandaloso porque en realidad lo que afirman los tiriteros es que no hay garantías democráticas y que el estado te persigue a la mínima que puede. Esto es muy discutible pero me parece muy fuerte que estén 5 días en prisión provisional.

Yo defenderé la libertad de expresión a que haya gente que tenga derecho a cosas tan nauseabundas como el fascismo de DN o Fuerza Nueva e incluso el comunismo de PODEMOS o de IU o la porquería que defiende la CUP. Defiendo a que se publiquen cosas tan nauseabundas como Mein Kampf o el manifiesto comunista o basuras como el Manifiesto SCUM. Lo defiendo porque creo que la inmensa mayoría de la gente sabe analizar lo que lee y no va a ser "lobotomizada" por ideas totalitarias.

D

#1 bonitas palabras, llama la atención que pongas a Podemos e IU en el saco de la mierda. Lo cual hace poco creíble tu proclama porque das como bueno y ejemplo y unica ideologia buena la del neoliberalismo fascistoide y corrupto del trio mariachi. Como troleo esta muy logrado.

l

#2 El comunismo y el fascismo son dos caras de la misma moneda. No respetan al individuo. Si me quieres insultar llamame liberal pero no me asocies con el socialista de derechas marianin.
De hecho me parece lamentable que la gente haya votado PP y PSOE. Lo normal hubiera sido que tanto C's como PODEMOS (pese a todo lo que pienso sobre ellos) fueran las alternativas de izquierda (extrema izquierda) o derecha.

D

#3 yo no te insulto, te hago notar que tu comentario puede resultar ofensivo para muchos votantes de Podemos e IU. Si para ti el paradigma de las bondades políticas es Cs, estas en tu legítimo derecho. Sin embargo a mi me pone los pelos de punta y creo que es peor y más rancio que el PP al que sin disimulos pretende emular y redimir.

l

#4
Lo de neoliberal es un insulto aunque muy chorras. Yo defiendo el liberalismo. Cero subvenciones, impuestos bajos, mínima acción del estado y libertad del individuo para decidir si quiere sanidad pública o privada al igual que educación pública o privada.

Para mi C's no es el paradigma de las bondades. Es un partido social-liberal donde se ha metido gentuza del PP y PSOE. Me ofrecieron hace muchos años formar parte cuando se estaba creando y se me pusieron los pelos de punta.
Falta un partido liberal de verdad no los chichinabos del P-LIB.

Es un hecho demostrado que PODEMOS o IU defienden ideologías totalitarias. Se retratan ellos mismos cada vez que creen que no les graban.
Le puedes llamar comunismo o si quieres socialismo del siglo XXI. Me da lo mismo el nombre. Es una ideología fracasada. Que lleva a la miseria, a la persecución del invididuo.

Es muy "divertido" cada vez que las juventudes del partido comunista (IU) se desmadran con felicitaciones a corea del norte o a cuba o a cualquier dictador en el mundo que se autodenomina anti-imperialista.

D

#6 efectivamente, coincido en que en España falta un partido liberal de verdad. Por lo demás son tus ideas y como tal respetables, pero no mejores o peores que las de otra ideología política porque sean tuyas. Tu tiras por el modelo capitalista salvaje de los USA, que es evidente que es injusto en toda su extensión. A mi me parece más digno y humano un sistema de gobierno comprometido con la gente. Como le llames me da igual.

l

#8 No hay nada más comprometido con la gente que no mentirles, no robarles hablando de falsas políticas públicas y darles toda la posibilidad de desarrollo.
Soy partidario que se de a la gente la posibilidad de capitalizar (a gente con un mínimo de años cotizados y una cierta edad) lo que se ha cotizado para que se gestionen sus pensiones como mejor consideren. Ya está bien de la estafa piramidal.

Soy partidario también que exista una renta justa que les permita vivir con dignidad a todas las personas que necesitan ayuda y que no se encuentran físicamente capacitadas para trabajar. Del 9% de minusválidos en España http://sid.usal.es/articulos/discapacidad/3208/8-2-6/-cuantos-discapacitados-hay-en-espana.aspx solo hay aproximadamente un 14% que disponen de un trabajo que les permite ganarse la vida. Esas son las personas a las que hay que ayudar.

Lo más injusto con la gente es que de nuestro salario bruto aproximadamente exista un 38% extra (entre empleador y nuestra nómina) que se destina a pensiones que nunca cobraremos. La gran estafa de las pensiones.

La socialdemocracia aunque erronea la respeto lo que no puedo respetar es el comunismo.

D

#3 ¿¿¿El comunismo y el fascismo son dos caras de la misma moneda???

Y personajes de la derecha española que pidieron meter un tiro en la cabeza a los refugiados o a PODEMOS ¿Qué?

www.elconfidencial.com/espana/2015-11-17/concejal-pp-puto-tiro-cabeza-

Jiménez Losantos, cuando ve a los de Podemos: "Si llevo la pistola, disparo"

www.huffingtonpost.es/2016/01/20/story_n_9031410.html

D

Ya estan metiendo en el mismo saco al pp y a todos los demas. Falta el pack Venezuela-Iran-Eta.