Publicado hace 9 años por armando.morles a semillasdemarihuana.es

A pesar de los escasos datos sobre la historia de los amantes del cannabis, algunos investigadores estiman que el primer contacto con la planta tuvo lugar hace más de 10.000 años en zonas del norte de Asia, con especial relevancia en las proximidades del Himalaya y del actual Kazajstán. Los arqueólogos chinos aseguran que el cáñamo fue una de las primeras plantas cultivadas a propósito por el ser humano, ya que servía especialmente para la producción de fibra, combustible y material para la construcción.

Comentarios

Cabre13

#11 ¿Billetes de metro para hacer los filtros? ¿Tú eres de madrid? Los billetes de metro están hechos de puto kevlar.

sleep_timer

#15 Soy de Madrid, pero soy antiguo, de cuando los billetes eran de un viaje y de carton...

D

#10 lol

winstonsmithh

#1 guet aut of mai maind

M

#1 Hasta que huela a codo, aún te queda lol

D

#8 Al final la verdad siempre ve la luz y todo se acaba sabiendo...

Sadoc

#8 - que bueno esta esto tio, prueba
- ya te digo. Tengo una idea
- te escucho
- y si pintamos estupidos dibujos de animales que no existen en las paredes de la cueva y los dejamos ahi?

satchafunkilus

#20 "- y si pintamos estupidos dibujos de animales que no existen en las paredes de la cueva y los dejamos ahi?"

- Que buena idea tio, ya veras que risa dentro de 12000 años

Minha

Y desde entonces (que yo sepa), NI UNA MUERTE por sobredosis...

Galero

#13 "Hace mucho tiempo / los indios la fumaban / y que yo sepa / no se murio ningunooooooooo..."

e

#19 best rima ever

Galero

#48 Sí, es un pelín asonante. lol

Minha

#28 Si, quizás "sobredosis" no es la palabra adecuada, de hecho, una sobredosis de simple AGUA, puede matarte.

El problema es que con esta moralidad occidental, cuesta mucho estudiar esos efectos a largo plazo, hay pequeños estudios que dicen que si, que pierdes memoria, y otros que ayudan a no tener cancer.


Lo de la memoria lo corroboro

D

#34 Estudios sobre los efectos del cannabis a medio y largo plazo si hay, de hecho son bastante demoledores, cambios de humor, brotes psicóticos, alteraciones de sueño, yo en mis propias carnes te podría decir lo que me afectó, pero mi caso particular no es un estudios. Pero si buscas puedes encontrar fácilmente estudios publicados en revistas científicas de impacto.

D

#28 Sobredosis de nicotina que deriven en muerte sí si han dado, pero fumada creo que es muy difícil. El THC te puede ocasionar diversos síntomas pero no matarte.

Sobre el efecto a largo plazo... es que hay gente que fuma desde que se levanta hasta que se acuesta porros tan cargados que yo con un par de caladas caigo redondo, eso no puede ser bueno, pero creo que la mayoría de consumidores habituales no fumamos tanto. Se debe concienciar sobre el consumo responsable pero la marihuana es una droga que suele decirte cuando te estás pasando.

D

#59 Pues eso, la información es esencial y con información luego ya cada uno que haga lo que quiera.

el_lichal

#28 Mientras os hacéis pajas mentales con vuestros prejuicios

http://www.google.com/patents/US6630507

hijolagranputa

#22 En ese sentido ellos estaban más avanzados que nosotros... ellos directamente se comían a la suegra.

poyeur

Ahora entiendo lo de la edad de "piedra"

#65 Juaaaaas!

BodyOfCrime

No puede ser, Porretas decia "No la fuman los celtas,tampoco los romanos,por eso estan todo el dia liaos dandose palos..." lol

a

¿Y también era para consumo propio?

shinjikari

#32 A lo que yo apunto que hay muchas cosas que el ser humano lleva haciendo miles de años y que no son precisamente buenas. Como la violación de la mujer por parte del hombre para su disfrute personal.

Con la enorme diferencia de que violar a una mujer es ejercer violencia contra otra persona, mientras que consumir cannabis no.

Repite conmigo: violar es malo porque se ejerce violencia sobre otra persona, fumar no es malo porque no se ejerce violencia sobre nadie.

D

#44 Creo que no me has entendido o no me he explicado bien... Como apunta #42 el artículo da como "bueno" algo sólo por que se lleva haciendo mucho tiempo, y eso es un argumento falaz.

Violar es malo porque hoy por hoy ya se ha demostrado que ejercer violencia sobre otro es malo (hace miles de años no tenía esa consideración aún siendo igual de malo), en cambio fumar cannabis yo no he dicho que sea ni bueno ni malo, pero no es ningún argumento decir que es bueno porque se lleva haciendo miles de años.

shinjikari

#47 Toda la razón. Mis disculpas. Hay un virus que me está devorando por dentro y habla por mí (no es el ébola... pero empiezo a dudar).

winstonsmithh

Joder pues que lo pasen ya!

D

#36 para arrojar un poco de luz sobre toda esa ignorancia que llevas sobre los hombros, te recomiendo que te leas (o almenos ojees) "El príncipe está desnudo - Jack Herer"

No debe ser nada agradable vivir con tantos prejuicios dentro.

D

Y se lleva "disfrutando" de matar humanos y otras actividades aborrecibles desde antes... Pero eso no significa que sea bueno.

El meneo es una falacia.

siyo

Y con x numero de caladas puedes llegar al neolítico.

vanes_illa

Oye no fumeis eso que es malo

D

#41 Que me compares a las grandes empresas o tabacalera con mafias de verdad es algo infantil, todo es mejorable en la empresa privada, pero te recuerdo que las mafias de verdad son otra cosa. El 70% de la población reclusa esta relacionada con el tráfico de drogas, con lo que si se legalizaran nos quitaríamos una buena mordida en impuestos, a eso le sumas los impuestos que se recaudasen con la legalización de las drogas y el ahorro en fronteras y lucha contra el narco y ya lo que ganamos es mucho. Además con una legislación que obligara a que las drogas fuesen la sustancia en concreto o simplemente que pusiera lap ingredientes como en cualquier cosa, evitaría la adulteración. Yo desde luego no consumiría en principio ninguna, pero a la legalización solo le veo cosas positivas.

D

#50 Infantil?. No lo creo, pero es tu opinión. Si supieras lo que pagan a un agricultor por cada kilo de tabaco, los productos que llevan, las licencias que hacen falta para vender un paquete de tabaco, etc a lo mejor no te pareceria tan infantil. La mafia no es solo lo que sale en las películas.
De todas formas, adulteraciones por mucho que pongan los ingredientes que la mayoría de la gente no tendrá ni idea de lo que pone como pasa por ejemplo en las cremas cosméticas, las habrá y no te enteraras a no ser que lo analices en un laboratorio. Ya que si vende 1 a 5, lo adulteras y sacas 2 ese beneficio que tienes. Mercado negro siempre habrá porque lo hay con todo, con ropa, juguetes, piezas, etc. Asique gente en la carcel seguiria habiendo por casos de drogas e incluso más ya que al tener mayor acceso habria más gente que cometería delitos para conseguir dinero para drogas por ejemplo y aunque no es tráfico de drogas, está relacionado con las drogas. Y los impuestos existirían siempre al igual que las aduanas, ya que no solo se buscan drogas en las aduanas.
Vivir en un sueño o utopía está bien para un niño; una vez que se crece, se ve la realidad.

D

#57 Excepto en lo de comparar las mafias de verdad, con las empresas y estados, lo demás es posible, yo me baso en los casos recientes como Uruguay y algunos estados de EEUU donde se ha legalizado y la experiencia es muy positiva en relación a la caída de la criminalidad, la adulteración, el mercado negro y el traslado a otras zonas de las mafias, también tienes la experiencia de la ley seca en EEUU, donde las mafias hicieron su agosto y se hicieron poderosas, así como Holanda donde se han cerrado 7 carceles por falta de delincuencia. Son cosas a estudiar y tener en cuenta, hoy por hoy la prohibición no ha conseguido evitar el consumo, ni siquiera disminuirlo y en cambio todo lo demás, adulteración, mafia, carceles, etc es una realidad.

D

#60 En Uruguay y en algunos estados de EEUU se ha legalizado el canabis solamente, no la cocaina, meta anfetamina, el extasis, etc. Está claro que el canabis dentro de las drogas y según algunos estudios es la droga con menos efectos secundarios e incluso con algunos beneficios. Pero del canabis legal, a la heroina legal va un mundo.

D

Eran enrollados y fumaban porros...

m

#36 Y por que son ilegales según que drogas y son legales otras como el tabaco, el alcohol y el café?

D

#36 Yo no consumo ninguna droga "ilegal" solo desgraciadamente tabaco, tengo mi punto de vista sobre las drogas y la libertad individual al igual que tu tendrás la tuya, pero a mis 40 castañas no tengo que soportar esos aires de suficiencia, si quieres con argumentos lo debatimos, yo desde luego no voy a entrar en el juego de la descalificación, un saludo.

Pakitopena

#53 Pues a tus 40 castañuelas tendrías que estar trabajando par mantener a tu familia y no en mename diciendo que cada uno puede meterse lo que le de la gana por el culo o por donde sea.

Que a su edad me daria vergüenza decir las cosas que ha dicho señor.

a

Antes de dar ninguna calada a un cigarrillo supongo que se inhalaría directamente de un brasero.

D

Fumar porros es una costumbre prehistórica como los toros y debería prohibirse.

opuertas

algo que te hace ser mas feliz de una forma tan sencilla y te hace pararte a pensar en las cosas importantes dejando de un lado las gilipolleces consumistas y el lado mas pijo de la sociedad no puede ser malo, y mas aun cuando esta demostrado que se ha usado en casi todas las culturas desde tiempo inmemorables.........LEGALIZACION YA..........

D

#51 Estoy a favor de la legalización, pero es el argumento más pueril y absurdo para legalizar nada.

Galero

#36 Te vamos a dar el palo para gastarlo todo en dogaína.

consuerte76

Y que sean 10000 mas

antuan

Y posiblemente el consumo llevó consigo un aumento de la caza, por aquello de los munchies

D

¿Si tengo 3 porros y me fumo 5 cuántas manzanas me quedan?

malespuces

#29 ui sí, casi aciertas Ojalá

Paracelso

Y pensar que yo lo más cerca que he estado del cannabis es ir a un par de growshop a comprar generadores de ozono... (tienen más variedad y mejores precios que cualquier otro sitio)

D

Yo es que tenía asumido que los antigüos chamanes de todas las culturas usaban drojas de todo tipo.

gogaitu

Yo solo llevo unos 20 años

iletrado

Antonio Escohotado!!

DonMelocoton

Jordi Hurtado

AlexCremento

Como no, la ración prodroga en meneame del día. Habría que hacer un estudio sobre el porcentaje de noticias sobre drogas que llegan a portada.

Pakitopena

Venga, otro post que los universitarios porreros de Meneame llevan a portada, que pesados con el tema. Que si, que funar marihuana deberia ser legal para que os salga más barato el porrito.

malespuces

#26 venga abuelo cebolleta, no seas envidioso que para ti también hay. Te va a sentar bien ¡Qué rule!

Pakitopena

#27 Primer universitario pajillero ofendido, lol.

D

#26 No, en mi opinión debería ser legal porque igualmente se va a fumar, pero por un lado en el mercado negro las drogas están adulteradas, por otro lado se fomenta con la prohibición que existan las mafias y además creo que el estado no es quien para prohibir a nadie hacer lo que quiera con su cuerpo, siempre y cuando no perjudique a terceros.

PD. Con la legalización es muy probable que el precio suba por los impuestos, aunque quien dabe.

Pakitopena

#31 Claro que si campeón, inyentate pegamento en sangre, suicídate y hazte lo que quieras, que es tu cuerpo.

Tengo en mi casa mermelada con lejia, para que lo mezcles y te la metas por el culo.

Que épica la frase en plan adolsecente de que no te pueden prohibir nada porque con tu cuerpo haces lo que te da la gana. Vaya frase de adolescente cabreado total, solo te hace falta dar un portazo mientras gritas: "os odio!!!!"

D

#31 Yo creo que si se legalizara lo único que se ganaría seria el autoconsumo, por lo demas todo males. Mafias, las tabacaleras son mafias. Adulteraciones, seguiria habiendolas ya que se venderian al estilo tabaco por tabacaleras que controlarian el monopolio de la venta. Solo ganarían los que la cultivaran para consumo propio que saben lo que tiene la planta, y aún asi saldría caro el autoconsumo si lo permitieran y no hicieran como con la electricidad. Harían como con el tabaco.

D

También los hombres violan a mujeres desde entonces.

D

#18 Qué misándrico que eres .

D

#23 No hombre, pero cuando emplea el verbo "disfrutar" para referirse al cannabis, entiendo que le da un argumento más para decir que es bueno, sólo por el hecho de que desde hace miles de años se lleve consumiendo.

A lo que yo apunto que hay muchas cosas que el ser humano lleva haciendo miles de años y que no son precisamente buenas. Como la violación de la mujer por parte del hombre para su disfrute personal.

D

#32 Oh bueno , te compenso el negativo.

miserere

#18 Los q fumaban fijo q no