Hace 21 días | Por snowdenknows a knopienses.com
Publicado hace 21 días por snowdenknows a knopienses.com

Es obvio que normalmente la forma de pensar ultra-conservadora, está muy ligada a las religiones. La habitual en España es la cristiana pero también existe la musulmana con una cantidad significativa. Y me pregunto porque la izquierda siempre obvia los ataques homófobos de ultra-derecha musulmana, como si fueran a recibir sus votos, cuando están más cerca de votar al PP o incluso a VOX.

Comentarios

snowdenknows

#3 Las religiones no entienden de razas ni de nacionalidades, claro que hay muchos musulmanes españoles, ya sea convertidos al islam, nacidos en España o nacionalizados, bienvenido al siglo XXI.

snowdenknows

#15 te voto up

Aronero

#16 No hace falta,pero gracias,solo compartir reflexiónes .

Doisneau

#15 Puedes comprobar el voto por distritos de Ceuta, veras que los barrios de mayoria musulmana votan PSOE. Que por valores tienen mas en comun con la derecha, estoy de acuerdo, pero al menos en mi ciudad los musulmanes son un caladero de votos para la izquierda, no creo que sea distinto en otras regiones

Un saludo

WarDog77

#21 El motivo es sencillo. No perciben al PSOE como una amenaza. No les estigmatizan ni por si origen ni por su religión, aplica medidas sociales que les pueden beneficiar y además saben que van a respetar sus creencias dejándoles bastante margen (por lo menos tanto como a los católicos)

Autarca

#23 Ya, pero eso es escupirnos desde muy alto a los ateos, y se supone que también somos un grupo poblacional bastante alto

Ademas, en realidad los creyentes saben que pueden esperar mas de los católicos que de los ateos, comparten las mismas leyes. Leyes que a los que no creemos en nada no nos benefician.

https://www.geopolitica.ru/es/news/catolicos-musulmanes-evangelicos-y-judios-unidos-contra-las-ofensas-los-sentimientos-religiosos

WarDog77

#29 No te digo que no, pero como los ateos somos mucho más tolerantes (no conozco grupos de ateos beligerantes) pues eso.

Autarca

#32 A ver, no somos beligerantes en el sentido de que no vamos insultando a creyentes por la calle, tenemos claro que son las victimas de la estafa de las religiones

Pero eso no significa que nos alegremos cuando desde nuestro gobiernos nacionales y autonómicos se facilitan y apoyan esas estafas, se les conceden privilegios fiscales, se les permita hacer proselitismo en todas partes, se les otorgan espacios para el culto de forma gratuita....

Ahora mismo, estamos mas cerca de que nuestros gobiernos amplíen los privilegios de los católicos a musulmanes, judíos, y evangélicos, a que los retiren.

Y desde luego no me vale la excusa de ciertos ateos de postin, mas preocupados de defender a su partido que de defender el ateísmo, que me sueltan cosas en plan: "como ya les concedimos a los católicos privilegios para difundir sus mentiras, debemos concedérselos a todas las religiones"

Vamos "como nos la colaron una vez, vamos a permitir que nos la cuelen siempre". Amigos, las estafas y engaños hay que atajarlas, no se amparan ni se privilegian, y menos con excusas tan vagas como esa.

WarDog77

#33 Con beligerantes me refiero a que no vamos haciendo proselitismo, en el mejor de los casos, ni activismo "agresivo" en el peor

Autarca

#15 #21 En Ceuta manda un pepero desde hace mas de 20 años, y los musulmanes son ya casi la mitad de la población.

https://es.wikipedia.org/wiki/Presidente_de_Ceuta

CerdoJusticiero

Hace honor al nombre del blog:

Van de izquierdas pero son de derechas.
Pues com sumar/Errejón/podemos y el lgtbi+ pasa de forma similar, por buscar esos votos inmigrantes de derechas, pierden los votos sinceros de izquierdas.


Madre mía, ¿realmente se cree que la izquierda no se suma a las jaurías de la fachosfera a ver si con un poco de suerte los musulmanes más extremistas les votan?

lol lol lol lol

snowdenknows

#8 Se nota que no eres lgtbi, desde el trono del privilegio es fácil opinar

CerdoJusticiero

#9 Desde el trono de loza blanca, también.

Diciembre2024

La izquierda tiene aliados perversos que llegado el momento no dudarán en devorarlos.

oliver7

#1 dame una S

x

Koldo García

C

Alguno de derechas.

perrico

Yo, que me considero una persona de izquierdas no quiero ninguna religión financiada por el estado. Me da igual cuál. Eso sí. Soy consciente de que la que más chupa es la iglesia católica.
Pero eso no quiere decir que quiera nada malo ni comportamientosde señalamiento o racistas contra los miembros de una religión.
Estoy en contra de las religiones pero a favor de las personas.

Si alguien comete un delito es un delincuente, independientemente de sus creencias.
Tanto si es religioso de una, otra religión u ateo.

snowdenknows

#24 exacto, el tema es que los politicos de izquierda ( que no sus votantes) tratan diferente a la gente musulmana, hasta se podría decir que de forma paternalista, que al final es otra forma de discriminación

o

La homofobia no está ligada a una religión, ni siquiera a un espacio político, forma parte de las ideologías retrógradas y primitivistas, que abrazan todo lo negativo que la sociedad en su evolución ha ido desechando por no tener sentido. Los que tienen esa ideología primero estaban en los partidos de derecha "moderada", porque los toleraban, y cuando éstos, presionados por la sociedad, tuvieron que condenar esas ideas o posturas, se produjo el auge de los refachas, y así estamos ...

Battlestar

Y me pregunto porque la izquierda siempre obvia los ataques homófobos de ultra-derecha musulmana,
La respuesta es bastante obvia, por el miedo a que la critica a esos ataques de pie a más odio. El miedo a dar parcialmente la razón a la derecha.

snowdenknows

#13 y no le da miedo que se extienda la homofobia? y empeore la calidad de vida de los lgtbi o se sientan menos protegidos? parece un argumento flojo y /o partidista como comentas al final.

No sé porque los políticos tienen miedo de coincidir en votar una medida muy concreta igual que el enemigo, aunque sea por motivos distintos, esto no es el colegio, evidente que hay cosas que coincidirás en voto pero llevar la contraria porque sí es un argumento de niño de 6 años

snowdenknows

#13 por no hablar que al final izquierda y derecha, ambos dan la espalda a los lgtbi en esos casos

d

Visto lo visto en los últimos años, les asesora un fabricante de librillos de papel de fumar

snowdenknows

votos negativos de personas que no les importan las personas lgtbi y solo buscan votos electorales "se cree que la izquierda no se suma a las jaurías de la fachosfera ", parece que explica la pregunta del post...

Aronero

Ojalá alguna vez cambie todo.

M

Otro articulo de mierda escrito por algún baboso a sueldo ... "la izquierda siempre obvia los ataques homófobos de ultra-derecha musulmana" eso es simplemente mentira ... que no se quiera que la religión católica participe en la vida publica como en Francia y otros estados europeos no significa que quieras otras religiones. Lo mismo que, el que no toleres el genocidio de Gaza no significa que seas favorable a Hamas.

e

El atizar al cristianismo a la vez que se felicita el Ramadán, es por la relativa irrelevancia que tiene el Islam por el momento, no se ve como el elemento ultraconservador que es. Cuando por demografía tenga su influencia tocará lo contrario.

snowdenknows

#2 el islam es la única religión que crece en el mundo

Globo_chino

#2 También hay bastantes críticas cuando alguien de izquierda dice felices fiestas.

berkut

#2 La izquierda, bajo los principios de igualdad y no discriminación, tiene como prioridad defender a los a los colectivos "débiles" y "oprimidos". Los immigrados procedentes de países "pobres" (en lo económico), por el hecho de ser minoria en una sociedad reptora despiertan su sensibilidad, Y más cuando esos países de origen fueron en su tiempo áreas de colonización europea. Ahí se toca otro resorte importante en dicha reacción, que es el punto de "lucha contra el poder establecido" y que suele identificarse con el poder de las clases dominantes occidentales (los poderosos opresores de los países de origen se toman como "lacayos" de "nuestros poderosos").
En teoría, no creo que haya ningún reproche moral hacia ese enfoque y los sentimientos de solidaridad frente al "débil" son, en mi opinión loables.

El problema es cuando todo esto te lleva a perder visión sobre aspectos que forman parte de las relaciones sociales. La solidaridad de la clase obrera funciona básicamente cuando todos los miembros se autoidentifican a sí mismos como "trabajadores" y por lo tanto como "iguales", por encima de otros aspectos agregantes identitarios (religión, nacionalismo, etc.).

En el caso de las sociedades europeas, la clase trabajadora se ha ido alejando de la religión (tanto institucional como también en lo personal y social), por varios motivos. En cambio, en muchos países de origen especialmente los musulmanes, el laicismo no ha llegado a establecerse de manera mayoritaria. Pueden haber críticas hacia ciertas instituciones (o miembros destacados de ellas), pero más allá de ello, se sigue percibiendo "su religión", como algo positivo que nada tiene que ver con el hecho de que sus sociedades no hayan podido avanzar a nivel de lo que entendemos como "progreso".

En fin, me estoy enrollando mucho, y me toca entrar en el curro. A ver si me da por continuar en otro momento.