Hace 12 años | Por fraude a madrid.tomalaplaza.net
Publicado hace 12 años por fraude a madrid.tomalaplaza.net

[Carta de una mujer que estuvo en las protestas ante la investidura de Gallardón] "Yo no sabía que la puntera de las botas de la policía nacional tuvieran un refuerzo metálico; me enteré demasiado tarde: contusiones en el costado derecho. También me dijo que se iba a sacar “la polla para follarme ahí mismo” (sic) y me cogió de la garganta apretándome el cuello para que me faltara el aire mientras me decía “Ahora vete y denuncia”. Debe de tener diez años menos que yo."

Comentarios

D

#12 Yo también me he fijado. Jeje, me da que buscaban que el fotógrafo se rebotase para sacarlo de ahí a hostias. Una cámara menos = menos pruebas.

Por cierto, parece que le han pillado el truco a eso de levantar a la gente del suelo: tirones de pelo, pisotones en las piernas, llaves en el cuello, o trincar directamente de los cojones como en 1:55...

Y otra cosa más, ¿os habéis percatado de que ahora más que nunca los políticos van a tratar de mantener a la policía bien contenta? Como buenos mercenarios, a los que les interesa más el oro que la protección de los ciudadanos. No creo que los políticos sean tan estúpidos como para bajarles los sueldos, pero si lo hicieran, probablemente los policías se quedarían solos después de toda la violencia empleada.

D

#27 Pues no sé yo qué decirte... Me parece a mí que los políticos están en los mundos de Yuppi. ¿Te has fijado que, cada vez que salen coches del garage, los policias paran de agredir y en cuanto pasan de largo, vuelven a dar hostias? Fíjate, fíjate en el video, porque yo me he quedado de piedra.

Osea, que luego, los invitados a la investidura, que ya de por sí suelen ser pijos a los que los policías se les cuadran y hablan de usted desde que tienen 15 años, podrán jurar que, jolín, ellos salieron y la policía superbieeeeen, superpacienteeeee, osea...

D

#12: Habría que exigir responsabilidades por esa patada. Si no sale el culpable, que se condene a todos por encubridores. Hay que intentar que esos TERRORISTAS paguen por sus atentados.

PD: Les llamo terroristas, porque lo son, esos antidisturbios son unos terroristas cuya vida no vale nada, y son terroritas teniendo en cuenta la definición del diccionario de la RAE.

Terrorismo: sucesión de actos de violencia para infundir terror. Por lo tanto, muchos antidisturbios merecen ser llamados terroristas, tanto los que golpean, como los que encubren.

chiec

#12 Cuándo veo cosas así me entra una impotencia tremenda. ¿Que se hace ante algo así? Es jodidamente evidente que el tio lo hizo queriendo y encima luego va como que el cámara ha sido el culpable. ¿Les denuncias? ¿Cómo? Si no llevan ni identificación ni nada.
¿Ninguna asociación puede denunciar que se incumple la ley por la que los energúmenos estos están sin identificar? Porque la ley lo dice así y si no lo hace, nuestro propio gobierno incumple sus leyes, lo cual es el colmo de los colmos.

rbk

#12 Me acabo de quedar de piedra. Vergüenza de policía!!

stylah

#16 ahora empezamos a entendernos... En cualquier caso, también les puedo llegar a entender. A ellos les ordenan que saquen a esa gente de ahí, si no cumplen, les meten un cuerno cojonudo... si cumplen con cuidado, no conseguirán mover a nadie, si cumplen como dios manda repartiendo estopa, saldrán en videos metiendo hostias como panes... complicada la profesión, si.

r

#51 duro lo que cuentas...

thingoldedoriath

#52 "#51 duro lo que cuentas...".

Si. Porque para mi, perder amigos es duro y perderlos de esa manera más duro aún. Porque considero que yo he perdido un amigo y la sociedad un "elemento sano" (cierto que alguno ya era un poco macarrilla antes de tener uniforme; pero precisamente por ello, no me acostumbro a verlos armados y con autoridad...).

Hace algunos años, cuando todos estábamos en edad de buscarnos la vida, de independizarnos y esas cosas. Pasé bastantes noches sin pegar ojo, pensando "que había cambiado en el cerebro de un chico que hacía nada, ponía cara de asco cuando veía un control de alcoholemia y despotricaba contra los agentes y los que mandaban a los agentes" para que ahora estuviera haciendo las pruebas de acceso a la Academia de Policía de Ávila. Después tuve que acostumbrarme a sus nuevas personalidades y a sus nuevos uniformes (siempre les veo uniformados, aunque vayan con vaqueros) y finalmente a que fueran desapareciendo de mi vida social.

Hasta que leí las cosas que escribieron algunos estudiosos, hoy expertos en la materia. Te pongo un par de ellos, ahora (casi 20 años después) muy conocidos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram

http://es.wikipedia.org/wiki/Philip_Zimbardo

http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_c%C3%A1rcel_de_Stanford

http://www.elpais.com/articulo/internacional/efecto/Lucifer/elpepuint/20070903elpepiint_9/Tes

Un saludo.

D

#51 Cuéntame que el paro,
cuéntame que el hambre,
cuéntame cien mil al mes,
Cuéntame que llueve.
Sabes que vas a comer
Por dar hostias a la gente.
Sabes para quien trabajas.
Tus lágrimas las compras
En las rebajas.
Era un hombre y ahora es poli.

Siempre obedeciendo.
Has vendido tu dignidad.
Eres una pieza más,
Eres mi enemigo.
Gracias a tu estupidez,
gracias a tu humillación,
gracias a tus putas gracias,
Empezaron mis desgracias.
Era un hombre, y ahora es poli.
LA POLLA RECORDS

A tu dispo para cuanta conversación virtual creas conveniente. Cuenta conmigo (tanto como se pueda contar con alguien en este mundo virtual)

morzilla

#22 Estrategia policial clásica.

Es como ocurre a menudo en las manifestaciones en el G8, G20, OMC, etc. Al final a la prensa llega que los manifestantes provocaron disturbios cuando la policía intentó dispersarles, cuando en realidad lo que hizo la policía fue encerrarles bloqueando todas las salidas, estrechar el cerco, y luego cargar, sin dejar ningún sitio para que la gente se pudiese ir si así lo quería.

stylah

Soy el único que cree, que cuando la gente canta "estas son nuestras armas" esta panda de matones no se parte la caja detrás de su casco??? Vamos no sé, es que yo me lo imagino y estoy casi seguro, de que estos piezas luego en el bar clásico petao de maderos, se parten la caja recordándolo:
- Y la vieja esa a la que el jefe le dijo que le sacaba la polla para follársela ahí mismo? eh? os acordáis?
- hostia siiiii!!! jajajajjaajaj... qué grande el Minglanillas eh...jajajajaja.
- No no... pero lo mejor cuando Matoncito pilló al perroflauta por las pelotas y lo sacó en volandas...

En fin, suma y sigue, que aún nos quedan unas cuantas por ver!

D

Estoy con #10
No lo digo para que me pongais mil negativos, tampoco espero que pase, pero yo creo que estan aguantando mucho, los de la manifestación. Si yo hubiese estado en una asi, protestando pacificamente, y no consigo nada por que quejarte pacificamente (A los politicos corruptos que tenemos se la trae floja que protesten pacificamente) y aun por encima la policia me trata asi, que ves que dia tras dia se estan riendo en nuestras caras, creo que me iba a envenenar de tal modo que en la siguiente iba a liarla.

De echo cuando dijeron ahi atras lo de los altecados violentos, que luego dijeron que si eran policias infiltrados y que los indignados comunicaban que ellos no tenian nada que ver, yo lo primero que pense fue, Normal! ya se cansaron de que nadie les escuche por la via pacifica!.

Y viendo esto solo le deseo que le pase lo peor a todas estas personas que forma el cuerpo de policía. Muchas gracias policia por llenarme de odio :(.

JuicioAlfon

#28 Tengo la misma sensación a veces. Tengo la convicción de que no hay nada que ganar con violencia, y sí mucho que perder, pero es muy fuerte el sentimiento de impotencia o de rabia en presencia de injusticias, abusos e impunidad.

Soriano77

Querido? ya empezamos mal lol

lemenyou

#1 tienes toda la razón, hubiera sido mucho mejor poner "Hola Chatín"

D

#1 Uuuuuuuuuuu, si. Ahí hay rollo.

ipsofacto

A menearlo! Cuando todo el mundo se entere y nada se pueda ocultar quiero ver como éstos hipócritas que nos gobiernan se atreven a cantarnos su verdad!

El ritmo de las balas va marcando el compás de ésta marcha fúnebre llamada España.

D

#48
1- No se si lo sabras, pero el balcon de TU casa tiene una normativa, no puedes hacer lo que te de la gana, igual que cualquier lugar publico la tiene. Lo de las banderas del sevilla es un ejemplo de que algo que a ti ni te va ni te viene(el sevilla) puede ser lo mismo para nosotros, esa gente que tiene trabajo y que no se ha endeudado hasta el 2050. Me da igual que sean aficionados al futbol, gente de una ONG o indignados, ese sitio es de todos y se lo han apropiado.
2- Cualquier cosa que tenga que ver con la moral y la legitimidad es subjetiva, tampoco entiendo el punto que quieres exponer diciendo que no se ha renovado, eso es burocracia.

3- El policia no te patea si paseas por la calle tranquilamente. Te patea si te resistes al desalojo, que te resistas violentamente o no violentamente es indiferente (ademas, la violencia verbal es violencia). Muchos policias se exceden, si(es innegable),pero si salen a repartir es por ordenes, y esas ordenes vienen porque estas en un lugar no autorizado, no porque no le guste tu camiseta o porque seas mas guapo que el. Lo de las dictaduras no tiene nada que ver con el tema que estamos discutiendo.

D

#54: Yo no vi que la víctima de esa patada se estuviera resistiendo al desalojo.

m

Como recomendación quitaría el teléfono móvil de la señora...

F

#43

Si yo entro en tu casa y manifiesto pacificamente que quiero dormir en tu balcon
- Para empezar es MI casa, no NUESTRA casa. ¿Insinuas que la plaza es del gobierno?

Al policia que llamas asesino y empujas por hacer su trabajo
- No tengo ganas de caer en Godwin, pero te recuerdo que ya hubo unos soldados que dijeron lo mismo para defenderse.

tambien se llena de odio y rencor y luego pasa lo que pasa.
- Con la diferencia de que se supone que él está para PROTEGER y SERVIR. Si él me parte la cara ME JODO. El odio y el rencor se deja en casa, el viene a hacer su trabajo no a juzgarme. Juez Dredd es ficción, no parte del temario de la policía.

Ademas normalmente siempre avisan de que van a cargar y que disuelvan la manifestacion.
- Una polla como una olla.

Si no lo haces ya sabes lo que toca, o ¿como quieres que lo hagan? ¿Si 100 tios se ponen a acampar delante de tu casa con banderas del sevilla y dicen que no se van que? Y no me vengas con legitimidad ni esas cosas, que si una manifestacion un juez la declara ilegal lo es, y punto. Independientemente de que el policia este deacuerdo o que el fin sea muy noble.
- Si están ahi por algo en parte culpa mía igual deberia hablar con ellos para acercar posturas, no enviar a los perros. Eso sólo significa que sé que no tengo razón y que no voy a dialogar.

D

#55 Exactamente, ahir queria llegar, si tu acampas ahi, es TU tienda, y no NUESTRA tienda.

- Ahi te equivocas, estan ahi para echaros de ahi, no te esta juzgando, estoy seguro que lo ultimo que se le pasa por la cabeza es que eres una gran persona o una mala persona.

-Es cierto, en realidad caen con una cuerda y empiezan a repartir cual ninjas con mala hostia.

-¿Acercar posturas? Ellos quieren hacer fiesta, quejarse y emborracharse, se la pela que tu estes durmiendo, ahora acerca posturas con ellos. Seguramente llamaras a la policia diciendo que hay gente haciendo ruido.

F

#56 A ver, que no se si me has entendido. Mi balcón es MI balcón. La plaza es NUESTRA plaza. No estas echando a alguien de tu propiedad, lo estás echando de una propiedad pública.

De el resto.. macho, háztelo mirar. No se de donde sacas esa visión de las manifestaciones, pero si de veras crees que los de las acampadas quieren "hacer fiesta, quejarse y emborracharse" dudo que pueda tener una discusión argumentada contigo. Sin acritud. Y si no simplemente déjemoslo en un "tu piensas eso y yo pienso esto"

D

#60 Mientras ellos estan ahi yo no disfruto de la plaza, y en ningun momento he dicho que esten de fiesta, he dicho que al efecto, es lo mismo. Estan acampados sin permiso.

Constancio

#76 Y claro, los permisos los reparten... Muy 'democrático'.

Cuando estén toda la panda de tontos de baba dándole a la variedad de turno del "totus tuus" también molestarán a mucha gente... Pero como ellos tienen "permiso" les dejarán hasta dormir en colegios e institutos. Seguro que es, incluso, algo de interés social... lol

F

#77 sabes que por un momento me salió que me respondías a mí? lol que le pasa a menéame hoy? lol

Constancio

#78 Culpa mía, puse el enlace manualmente y me equivoqué. Repite conmigo: "Meneame va bien"

F

#81 "Menéame va bien"

D

#60 acampar en suelo publico es ilegal, y punto, aqui y en cualquier pais del mundo.
Rubalcaba es un cobarde que no quiso hacer cumplir la ley por el miedo a las reacciones de los de siempre. Yo hubiera mandado a los antidisturbios el primer dia. O eso, o dimito, o cambio la ley y permito las acampadas indefinidas en suelo publico transitable.

Brogan

#86 pues gracias a dios que no estás en el gobierno. Y dime, lo que le hicieron a esta señora y a muchos otros es legal, es siquiera normal? Me sorprende que tú, alguien que considera una acampada de protesta algo inadmisible, estés defendiendo a un policía (de hecho varios) que se comportaron como salvajes, golpearon con riesgo de lesiones graves y vejaron a una señora de 40 años, ¿qué pasa, que tú tienes derecho a no ver a gente acampada en la plaza pero el resto del mundo no tiene derecho a que no les revienten los riñones? Espero que al menos estés disfrutando tu puto balcón.

D

#86: Menos legal es dar patadas o mutilar los ojos de la gente.

D

#55 La UIP no tiene independencia en sus actuaciones, actúa siempre bajo ordenes políticas, de hecho su dependencia directa es del delegado de gobierno en última instancia.

¿Cómo le va a interesar a un gobierno autorizar y amparar manifestaciones en su contra?... mandará disolver a la mínima posibilidad que tenga.

¿Problema?: el 99% de la población no tiene ni puta idea de esto, piensa que la UIP ("antidisturbios" para el ciudadano) actúa con independencia (algo que tampoco sería lógico), y no entiende que, para que la situación tuviera un mínimo de lógica democrática, debería exigir que la UIP estuviera bajo el mando directo de una institución que represente A TODOS, no de un partido político en el gobierno, esa institución podría ser el Tribunal Constitucional por ejemplo. Pero eso no interesa al grupo político en el gobierno, nunca ha interesado, porque es mucho mejor tener a la Policía Nacional como objeto de todas las críticas mientras ellos manejan los hilos y fingen indignación cuando algún sinvergüenza vestido de policía (que no tiene nada de policía, sólo un "disfraz", dicho sea de paso) comete actos deplorables como el que parece haber sucedido en este caso.

JuicioAlfon

#55 No sé si te has dado cuenta de que todo esto va, entre otras cosas, de cambiar leyes. Se está intentando de la mejor manera posible, la consigna del pacifismo se está llevando hasta el límite, y está claro que es muy delicado el tema de romper la ley sin romperla. Por eso no tiene sentido que te niegues a hablar de legitimidad, sobre todo teniendo en cuenta que no se está haciendo daño absolutamente a nadie. No creo que ni siquiera los comerciantes de Sol tuvieran las pérdidas que han insinuado o declarado (sin ningún tipo de documentación).
En fin, opiniones hay para todo.

F

#62 Eh... ese mensaje iba pa mi? Tengo la sensación de que te has confundido de destinatario.

JuicioAlfon

#63 Sorry, iba para #43

alekis

Creo que estaría bien que en la noticia mostrarán imágenes/vídeos de la agresión (no cuestiono que los tenga, solo digo que aportaría más información).

Mucho ánimo Asun, espero que la impunidad con la que actúan se empiece a terminar.

alexwing

Esto es lo que pasa cuando dejamos que un cani llegue a policía.

JuicioAlfon

Comunicado de los detenidos de la manifestación del 15 mayo de 2011:
http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/22/comunicado-de-los-detenidos-de-la-manifestacion-del-15-mayo-de-2011/

...en fin

P

Yo creo que un gran problema que se comete es intentar "humanizar" a los antidisturbios o a cualquier otro miembro de las fuerzas de seguridad; son simplemente peones (sin entrar en valoraciones de cuánto disfrutan haciendo su trabajo), pero los verdaderos responsables están bastante más arriba, y si para cumplir una orden tienen que apalear a una jubilada, pues lo harán y a buen seguro que dormirán muy relajados con la satisfacción del deber cumplido.

Por otra parte no creo que publicar sus fotos, datos personales y demás vaya a cambiar nada; lo más que podría pasar es que en el colegio los hijos de los policías tuvieran que soportar comentarios muy crueles de sus compañeros, o que nadie le dirigiera la palabra a su mujer más que para insultarla, pero como mucho podría aumentar la ira del policía y hacer que se aplicara aún más en su trabajo, ya que la violencia sólo genera más violencia.

Lo ideal sería que cayera el peso de la ley con aquellos que se la saltan impunemente, empezando por lo más alto de la jerarquía y limpiando hasta donde haya que limpiar, pero falta el valor institucional para saltarse el corporativismo existente a día de hoy... tal vez algún se empiecen a hacer bien las cosas y me plantee regresar a España.

D

#72: Si y no. No creo que el que dió la patada fuera porque se lo mandaran desde arriba.

Tampoco estoy de acuerdo en que no se publiquen fotos. Lo siento, pero si hay que hacerlo, si tienen huevos de dar una patada así, que los tengan de dar la cara a la sociedad.

Y en cuanto a los niños en el colegio, mejor que retiren la custodia, no sea que también les den esas patadas a los niños cuando estén en casa.

dreierfahrer

#72 Son perros guardianes que nunca morderian la mano que les da de comer, nada mas.

D

#72 La obediencia debida hace tiempo que no es eximente en caso de delito. Un antidisturbios se arriesga a comerse carcel si se le va la mano, si tortura o hay evidencias de brutalidad policial con identificación positiva del agente. Por eso no llevan visible su número de placa insignia.

Brogan

#43 Y sacarse la polla y follarte también es parte del trabajo de la policía?

d

le dice un egipcio a un español: ¿que tal por españa? -. No nos podemos quejar, responde. -Entonces, bien, ¿no?. le vuelve a preguntar el egipcio.

-NO. He dicho que no nos podemos quejar.

D

Mi granito de arena ya está puesto. Email al ppsoe en su web pidiendo explicación al candidato a presidente del gobierno. Se van a pasar el email por el ojo de las mil arrugas, pero puesto está.

Por si os animais:

http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/mailus.do

Sed educados y originales.

D

Habra que comenzar a hacer una lista, con nombre y apellidos de policias que realizan cargas brutales. Mas que nada para que no actuen con impunidad y podamos denunciarles... ya que muchos de ellos no llevan ni la identificacion.

D

#29: Exacto, nombres, apellidos, fotos, y datos personales de los que cometan actos de brutalidad (asesinatos, mutilaciones, violaciones, agresiones...). Por supuesto, no para solucionarlo con un par de buenos tiros en la nuca 9mm "paravelum", sino para que sus familias, amigos, vecinos... sepan a que se dedican, y así les dirijan la palabra.

ES decir, hay que excluirles socialmente, convertirles en apestados.

D

#33 Despues pedimos los de los banqueros, despues de los curas, despues de los inmobiliarios, etc...
Ignoremos el derecho a la intimidad de los que no me gustan!
Por que no publicamos todas las cuentas de ahorros y extractos del banco de todo el mundo!

D

#33 Exacto, como ocurre en Finlandia, que se excluye a los corruptos, se les mira mal, se les aparta de la sociedad, quiza por eso funcione tan bien.

#39 Eso ocurre en Finlandia, puedes saber la nomina, el dinero que debe, etc de cualquier persona. En Espana antes se hacia, pero hubo un secuestro de una persona (ahora no recuerdo el nombre) y con la excusa del terrorismo (con mayor o menor razon) se elimino esa posibilidad. De todas formas a mi lo que me toca las narices es lo mismo que apunta #33, que puedan hacer esas cosas impunemente, sigan dando mazazos y aqui no pasa nada. Encima se encubren con la ley, ningun juez actua de oficio, etc. Esta todo muy podrido.

elmercredi

#41 Pero los finlandeses son unos rojazos comunistas, hombre. Y como todo el mundo sabe, las políticas sociales sólo conducen al paro, al déficit económico y al descontento públ... oh wait.

c

Entiendo y comparto el espíritu pacifista del 15M (a pesar de los burdísimos intentos de algunos panfletos de ponernos como a violentos). Pero también he de decir que cada vez que veo la impunidad con la que nos agreden las fuerzas del estado una parte de mi indignación se convierte en odio y en rencor y pienso ¿Hasta cuando aguatntaremos usando nuestras manos levantadas como únicas armas?¿Cuanta gente inocente de todas las edades debe ser pateada impunemente hasta que vayamos a las manifestaciones preparados para repeler las agresiones? Llegado ese día no valdrán intentos de deslegitimación del movimiento basados en la violencia de las protestas por que mientras unos revientan actos pacíficos a cara descubierta (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/06/valencia/1309965231.html) otros tenemos que aguantar que estos mismos nos llamen violentos cuando lo único que estamos haciendo es recibir ostias.

Mi opinión puede sonar un poco incendiaria pero creo que conviene que dejemos claro a los políticos que si no nos defienden ellos de estos macarras ni piensan pedir explicaciones puede llegar el día en que nos defendamos nosotros mismos.

D

#40 Pero vamos a ver... Hay una cosa que no os da la gana de entender, las manifestaciones tienen que seguir un cauce legal, si se sale de ahi el trabajo de la policia es disolverla, por muy pacifica que sea. Si yo entro en tu casa y manifiesto pacificamente que quiero dormir en tu balcon, y no me da la gana de irme que vas a hacer? Al policia que llamas asesino y empujas por hacer su trabajo tambien se llena de odio y rencor y luego pasa lo que pasa. Ademas normalmente siempre avisan de que van a cargar y que disuelvan la manifestacion. Si no lo haces ya sabes lo que toca, o ¿como quieres que lo hagan? ¿Si 100 tios se ponen a acampar delante de tu casa con banderas del sevilla y dicen que no se van que? Y no me vengas con legitimidad ni esas cosas, que si una manifestacion un juez la declara ilegal lo es, y punto. Independientemente de que el policia este deacuerdo o que el fin sea muy noble.

morzilla

#40 Yo siempre defenderé la no violencia. Ahora, la resistencia pacífica y la desobeciencia civil incluyen métodos no violentos que son considerados violentos por las autoridades y, a menudo, por los periodistas.

Por ejemplo, formar una linea de defensa de manifestantes con armaduras (de cartón y espuma) y pantallas de plástico de 2x2 metros a modo de escudo para defenderse de los antidisturbios... es algo totalmente pacífico y en lo que estoy a favor. A pesar de que muchos medios lo calificarán como violento.

Por otro lado, cuanto mayor es el contraste entre la no-violencia de los manifestantes y la violencia del estado, mayor apoyo social ganan los movimientos.

Por ejemplo, en Bielorrusia, uno de los estados más totalitarios y con mayor represión de todo el continente Europeo, la Policía no permite ni una sola consigna política en público. Desde hace unas semanas, pequeños grupos de personas han hecho flashmobs en las que, simplemente, se han puesto a dar palmas en público todos a la vez. La respuesta de la policía es llegar con decenas de agentes de paisano y meter a cientos de detenidos en furgones y autobuses, con una violencia feroz. ¿Qué ha ocurrido con el gran contraste? Que estas "flashmobs", ahora ya protestas pero siguiendo el mismo método, se han extendido a todo el país y en lugar de pequeños grupos, son miles. Véase:



Obviamente, nosotros en España tenemos que hacer algo más que dar palmas, porque cada país tiene circunstancias distintas, y esto no es Bielorrusia. Pero me gusta el ejemplo para ilustrar la idea.

D

Los movimientos de izquierdas promueven siempre la rebelion contra el estado ante las causas injustas y los recortes sociales. Una vez que la gente de España se hace escuchar, la policia, amparada por un gobierno de ¿izquierdas? (sic) los muele a hostias. Aun alguien se cree eso que PSOE = Izquierda y PP = Derecha?

O yo me he perdido algun capitulo, o esto no lo entiendo.

Y ojo q me considero de izquierdas.

D

Vacío social para esta gentuza. Que sientan que no les queremos ver ni en pintura.

D

Pues a ver si le cae un buen puro al energúmeno ese. Tendrías que quedarse sin trabajo como mínimo.

s

Es la educación/formación española: por un puñado de billetes (o puesto de trabajo) apalearán hasta a sus padres. Estoy por pedir el papeleo (por curiosidad) los requisitos que se piden para ser policia, estoy un "pelín" cansado de leer noticias como esta y que se den como válvula de escape profesional el acceso a este tipo de trabajos a gente que ni por asomo debería acercarse a un arma o detentar un puesto de "autoridad".

Constancio

Por mi parte, vacío social. Hacerles ver que NO SE LES QUIERE.

Señalarles. No saludarles. No venderles. No mantener trato ni con ellos ni con sus familias. Hacer de sus vidas estancias en ghettos estén donde estén.

Es lo que se merecen.

D

La solucion es facil, por ley que se pueda grabar a cualquier policia en acto de servicio mientras no se publique por internet u otros medios; es decir que pueda servir como prueba en un juicio, y que la policia no te la pueda requisar. Ya ningun policia se atreveria a hacer nada.
REspecto a los policias, pues que quereis que os diga, la gente que entra para policia no son ingenieros aeronaúticos precisamente...

l

Sinceramente,
aunque lo intente, no creo que el Señor Feudal la reciba ni se digne a bajar de su caballo para atender al populacho.

Si algo son los putos políticos españoles, es aristocráticos, aparte de sinverguenzas y ladrones claro.

R

Los que critican el vídeo o ponen en duda el relato, imagino que se basan en las imágenes que aquí se ven. Craso error. Si te atreves a juzgar algo que puede durar incluso horas por un vídeo de tres minutos eres carne de secta, manipulable y facilmente maleable.
Es un factor con el que se juega mucho en los medios que orientan a placer la opinión de la gente.
Sois tan inocentes que no sabéis que con las mismas imágenes, variando su montaje y cuatro cositas más os puedo hacer creer que estáis viendo la matanza de texas o una merienda en el campo, y mucho más cuando la cobertura temporal es tan parcial.
Quien haya vivido de cerca este tipo de situaciones sabe que lo de esta señora o bien es cierto o bien podría perfectamente serlo, ya que lo más crudo y brutal es extraño que se grabe, ellos saben cuando comedirse porque hay medios cerca, y cuando no los hay para dejar pruebas, entonces sacan su verdadero yo, lleno de odio innecesario.
Lo peor de todo es que muchos se vanaglorian de ello.

D

Un camionero (médico, fontanero, obrero, dentista o churrero) borracho atropella mortalmente a un peatón = ESE camionero es un hijodelagranputa.

Un policía, excediéndose claramente en sus facultades democráticas, agrede a una persona indefensa = TODOS los policías son unos hijosdeputa.

Siempre me preguntaré por qué no se individualizan también las responsabilidades cuando se trata de la policía...

Brogan

#57 Porque no van identificados ni enseñan la cara. A mi personalmente me encantaría individualizarle las responsabilidades al tío este, y a ser posible la cara también. Y porque tampoco son casos aislados, que están saliendo cosas así todos los días.

morzilla

"Me voy a sacar la polla para follarte ahí mismo"
"Ahora vete y denuncia"


#formularubalcaba

e

Estos sólo entienden de dinero, tendría que haber recalcado que cada paliza de estas repercute en dinero y gastos en material y tiempo de profesionales de la seguridad social: radiografías, análisis etc.. además de añadir nuevas denuncias al ya congestionado sistema fiscal

areska

Ojalá supiese programación porque iba a ser la hacker más terrorista de todos los tiempos, ¡lo hundiría todo!

Eso o tener un Death Note...

D

¿Antigua? El hashtag por lo menos habrá que cambiarlo.

guifre

El que hizo eso debería, por lo menos, ser despedido e inhabilitado de por vida ipso facto, sin embargo en españistán estamos más cerca de darle una medalla, vegüenza...

Brogan

Pues a mi me parece fatal lo de esta señora, tanto desgastar las punteras de las botas de funcionarios públicos que al fin y al cabo pagamos entre todos. Además está en contra de garzón que ha denunciado actos de terrorismo, luego seguro que es una terrorista violenta. Y al final lo de follarla sólo quedó en amenazas, así que no se de que se queja

P

La carta de Asun Lasaosa es una carta abierta al Ministro, luego su objetivo es que trascienda lo que en ella cuenta y que el aludido no pueda darse nunca por no enterado, contraponer la normalidad, serenidad, claridad y civismo a la Razón de Estado. Es, en resumen, una excelente forma de denuncia de unos actos de brutalidad policial.
No hay ingenuidad, no hay ñoñería. Ni siguiera creo que pretenda que el Ministro la conteste.

Y ahora me gustaría dar mi opinión sobre estas agresiones y la percepción que de ellas podemos tener:

La brutalidad policial, los modos de actuar, el hacerlo inidentificados, no son transgresiones de un individuo especialmente broncas (aunque puede haber algún caso), y es que un policía está sometido a una estricta disciplina y no actúa "por su cuenta": el talante de la actuación le ha sido marcado por su escala de mando, es decir: si permanecen sin casco, quietos, perfectamente identificados con su número encima, aguantando improperios, empujones y demás, es porque tienen marcada esa línea de actuación, digamos "perfil bajo". Si, por el contrario, amenazan sexualmente a las señoras, dan puntapiés, aferran el pelo, la garganta o los genitales con una mano, tratan de neutralizar a los fotógrafos, etc... es porque tienen marcada OTRA línea de actuación de "perfil medio"... y aún podemos seguir subiendo escalones hasta que reciban la orden de abrir fuego: primero gases lacrimógenos, luego pelotas de goma y, sólo cuando se lo autoricen, fuego real (en la defensa de la propia vida no necesitan autorización).

Los policías, normalmente, no actúan "por su cuenta", el mando no les va a permitir "ir por libre". Actuarán "a discrección" si se les ordena, si no, no.

Para eso se les prepara...

Mi idea es que no debemos poner el punto de mira en la brutal actuación de UN policía, sino en que la cadena de mando ha dado esas órdenes precisas. Los responsables están más arriba, mucho más arriba.

Rubalcaba es uno.

Q

¿Recibirá Rubalcaba a esta señora antes de dimitir como ministro? Debería.

I

Qué poquito se reían éstos en el País Vasco y no hace tantos años.

c

Buen intento, pero no te servirá de nada. Lo siento.

ChukNorris

Bueno, a una mala no ha muerto nadie ... como ocurrió con el estudiante griego los primeros días de movilización en su país.

Las cosas serían muuuuy diferentes.

D

No pasa nada Alfredo, en La Noria te esperan con los brazos abiertos.

letitbeyau

Yo estoy esperando ansioso a que se manifiesten ellos...para lo que sea, me da igual....los va a apoyar...el pato Donald. Verás qué risas nos echamos con una contramanifestación pidiendo que no le hagan caso a sus peticiones.

N

¡Mira que escribir una carta a un mafioso!. Esta señora no sabe que rubalcaba es un mentiroso profesional. Que todo lo que dice es mentira. Que la gente le importa una mierda. Que sólo le importa su sueldo (y lo que consigue sin ser su sueldo). Que trabaja para sí mismo. Que es un impresentable.

p

sin el terror estos caciques estarían todos entre rejas

m

Me recuerda al profe viejecito del cole. PERO, no me engaña, es el personaje más y mejor manipulador de la Historia reciente de España. Cualquier lector de gestos sabe que la persona que necesita acompañar todas sus palabras con sus manos, es que sabe que nadie le cree. Cuidadín.

lindeloff

Un poco oportunista que salga este meneo ahora no?

trekold

#20 a tí te falta un puntito, ¿a qué sí?...

lindeloff

#92 el que te sobra a tí (además del acento en qué)?

D

#93 y a ti te sobra el acento en ti. Ti nunca lleva tilde diacrítica porque no existe posibilidad de confusión con otro vocablo similar....
Yo me salto casi siempre las tildes, pero no oso a corregir a alguien si encima cuando lo corrijo en una única frase, me equivoco....

lindeloff

#97 No oses no oses, que mi acento en tí es copiado del tuyo...

D

Muy bien, vayamos a su mundo ideal.

-Señora no puede estar aqui, por favor vayase.
-Asesino! Terrorista!
-Señora no puede estar aqui, por favor desaloje.
-Fascista! Represor!
-*el policia se va llorando a su jefe* Jefe, no me hacen caso.

Brogan

#90 Tío, si sinceramente no eres capaz de ver puntos medios entre marcharse llorando y apalear a una señora de 40 años, insultarla y encima jactarse de su inmunidad diciendo que "vaya a denunciar" siento decirte que tienes un leve retraso mental.

D

#90 ¡¡¡¡MEEEEEEEC!!!! Error! La señora SI PUEDE estar ahí. A partir de ese punto, el policía que le llore a su jefe o ante su patrón porque la cinta del tuno que adora no lleva la cinta que él le bordó.
#95 Cincuenta.

D

#95 Se llama hiperbole, ahora solo explicame ese punto medio. Te digo que la señora no se va a mover de ahi por las buenas.
#99 No puede, si quieres seguimos con el "y tu mas"

D

ru GAL caba.

StuartMcNight

#24 Hostia tú que original eres, jamás se había oido lo de ruGALcaba, joder, eres la polla tío, desternillante, digno de ponerse en negrita, ves a la tele a que te den un programa, o mejor, hazte ministro tienes mi voto.... en fin.

solvek

#24 patético

1 2