EDICIóN GENERAL
100 meneos
3292 clics
Queridísimo (anti) Santa Claus

Queridísimo (anti) Santa Claus

Krampus lo sabe todo: si has sido bueno o malo. No es un Santa Claus bonachón y, por supuesto, no viene a entregarte regalos. No se ríe, es cruel y puede llevarte a las regiones infernales

| etiquetas: krampus , santa claus
#1 Sinceramente no se que pecados habra cometido la chavala pero creo que Krampus (que pelicula mas mala por cierto) le va a dar lo suyo...  media
El autentico Santa Claus maligno es este  media
Iol{wall} :wall:
Parece más un 'orco pedrasta' que la antítesis de Santa Claus. :troll: 'Santa Claus', menudo nombre estúpido. Aunque no lo es menos 'Papá Noel'.. :shit:
#5 Según he leído, lo del nombre de Santa Claus fue una derivación holandesa de la fiesta alemana de Sankt Nikolaus (San Nicolás, un obispo que tuvo mucha fama por tierras germánicas). Y de ahí el nombre, Sinter Klaas en holandés, que luego ya los ingleses lo cambiaron fonéticamente por Saint Klaus.

Cuando los holandeses llegaron al nuevo mundo (América), también llevaron esta tradición de festejar el día de San Nicolás (6 de diciembre), sin embargo en el nuevo mundo esta fiesta evolucionó,…   » ver todo el comentario
#9 En Mallorca también hay muchos pueblos con tradición de dimonis, que asustan y divierten a los niños a partes iguales con escobas, cascabeles, etc. Debe haberse expandido en la edad Media a los reinos de la Corona de Aragón.

Pero no arrean hostias ni dan tanto miedo como los Krampus del vídeo de #11 :-O
#7 #11 ¿Pero por qué se pegan esas hostias?
#20 Pues proque se divierten así, como en españa con los escobazos que te dan con el tren de la bruja o parecido.
#5 Si al menos no llevara acento... Podría ser el nombre del jefe de un clan gitano o del líder de la santa madre iglesia.
Algunas imágenes (las que sale con la escobilla de ramas esa) me han recordado a una fiesta que se hacía cuando yo era pequeño en mi pueblo. Era como una especie de procesión por las calles principales en la que los chavales jóvenes se disfrazaban de diablillos e iban corriendo con un tridente y una escoba de esas azotando a la peña, y la gente les lanzaba brevas. No me acuerdo ni en qué época del año se hacía ni qué se celebraba, si a alguien le suena que comente, porque lo he buscado en google y no encuentro nada.
#6 Esas ‘procesiones’ las he visto (o al menos parecidas) en pueblos de Cataluña y Comunidad Valenciana con tamborrada. Algún fin de semana de mayo.

¿Eres de por allí, por casualidad?

Nunca supe bien qué eran, pero me hacían bastante gracia. Dadas las similitudes, siempre he supuesto que sería alguna tradición proveniente del reino de Valencia.
#9 El caso es que soy de Extremadura. No sabía si era algo de mi tierra o general.
#12 Pues en ese caso ni idea ?(
#6 #9 No sé el nombre, pero me ha recordado a las festividades romanas de las Lupercales. En ellas, originalmente, los jóvenes corrían desnudos con una piel de lobo encima y unas pequeñas tiras hechas con piel de cabra con la que azotaban juguetonamente a la peña para purificarla y en especial a las mujeres para que fuesen más fértiles. Así que tal vez haya que buscar esas tradiciones en unas lupercales que han quedado en vuestros pueblos.
#6 Suena muy a tradición de carnaval. En Navarra, donde se conservaron algunas tradiciones precristianas, hay un montón de este estilo.
Bah.. no le llega ni a la altura del betún de LOBO....
He echado en falta esta foto en el artículo  media
Que tirria le tengo a las costumbres navideñas anglosajonas y norteuropeas... Yo no soy católico precisamente, pero donde se ponga un buen belén y sus Reyes Magos...
Terrorífico para los niños pequeños.
comentarios cerrados

menéame