EDICIóN GENERAL
832 meneos
2863 clics
Querella Cifuentes: "Mintió ante el Parlamento y ahora ante el juzgado"

Querella Cifuentes: "Mintió ante el Parlamento y ahora ante el juzgado"

"Lo que hemos revelado son presuntos delitos que se están investigando en este mismo edificio en otro juzgado", ha dicho Escolar. "Hay que decir claro y alto que la misión de los periodistas es revelar secretos y lo vamos a seguir haciendo", ha afirmado Ejerique..

| etiquetas: raquel ejerique , ignacio escolar , querella cifuentes , mintió , parlamento
Pues nada. Una jaqueca de 15 años.
Llegó donde llegó por mentir. Ascendió por mentir. Ganó las elecciones por mentir. Es lo que mejor hace y seguramente lo único que hará, mentir.
#2 Todo eso en un partido de mentirosos patológicos .
#8 Y buenos catolicos, no nos olvidemos.
#9 Es que es de buen católico mentir. Si no, de qué.
#2 Hombre a una cleptomana cara dura no creo que mentir le parezca algo malo, probablemente tendrá un complejo de Napoleón acojonante la señora.
Lo más importante de todo esto, lo que se nos quedará en la memoria con más nitidez, será la canción. :popcorn: :palm:

No me voy, me quedo, me voy a quedar....no me voy :-D
¿Existe un derecho constitucional a no revelar las fuentes? ¿Incluso si la información se ha obtenido de forma delictiva?

Tengo mis sospechas de que eso sea así, aunque no soy experto en derecho. Desde luego no hay ningún artículo en la Constitución que hable de las fuentes del periodista. Otra cosa será la jurisprudencia que haya al efecto.
#4 De mis años como estudiante de periodismo creo recordar que había ciertas limitaciones a la protección de las fuentes, aunque se las podía proteger en líneas generales. En USA, por ejemplo, creo que la ley las protege al 100%. Ahora consulto y te digo.
#4 El Tribunal Constitucional establece que, siempre que la información sea relevante, prima la libertad de información sobre el derecho a la intimidad. Si es que eres de lectura selectiva
#10 Esto dice la noticia:

Los periodistas han destacado que se encuentran "muy tranquilos", ya que les protege su derecho constitucional a no revelar sus fuentes y es algo que harán cuando se les cite a declarar como investigados en el Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid.

En la noticia se habla de un derecho constitucional.

Esto has escrito:

El Tribunal Constitucional establece que, siempre que la información sea relevante, prima la libertad de información sobre

…   » ver todo el comentario
#13 ¿Dije de lectura selectiva? Quería decir corto.
#14 No estoy seguro de que los insultos refuercen tus argumentos.
#4 El articulo 20 de la Constitucion lo deja bien claro. Mientras no hagas ninguna ilegalidad tienes derecho a mantener el secreto profesional. Si un tio piratea un ordenador para obtener informacion y te la da el delito lo comete el pirata, no el periodista.
#24 Si un tio piratea un ordenador para obtener informacion y te la da el delito lo comete el pirata, no el periodista.

No es ese el debate. La cuestión es otra. Imaginemos que se ha hecho pública una información relevante, pero el que la ha obtenido ha cometido graves delitos al hacerlo. ¿Está el periodista obligado a colaborar con la justicia? ¿Comete un delito si no lo hace?

Nadie discute que el que publica la información no comete ningún delito. Sinceramente, demuestras valorarme muy poco haciendo observaciones tan evidentes.
#28 No se si demuestro valorarte muy poco, pero leyendo este comentario tuyo es cierto, no te valoro demasiado. Peguntas exactamente lo mismo que te he respondido.
#29 Pues no. Tú hablas de si es delito publicar o no.

Yo no he preguntado eso.

Ahora soy yo el que te valora en absoluto.
#4 Si.Pero no exime de su veracidad e interés general.Si no se cumplen estas dos condiciones no aplica la protección constitucional.

Para el caso español empieza así.

Declaración Universal de Derechos Humanos
Artículo 19.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de…   » ver todo el comentario
Peppera mentirosa y corrupta. Sorpreson.
#5 Pues igual que el PSOEro Maxim Huerta que defraudó a Hacienda y se atrevió a ser ministro...
Está va por nota pero de verdad
La gente no suele comentar el clasismo que subyace respecto a los masters y tal.
A mí me hubiera dado más confianza que hubiera tenido trabajo, dos años seguidos ,en una heladería o chiringuito.
El resto jugamos en la liga del mundo real.
#11 ¿Clasismo por un máster?

Ya hay que ser imbécil para dárselas de algo por tener un máster. Hoy en día todo el que no se niega a estudiar acaba con carrera y máster.
#16 Realmente no. La edad de los masters, tras cursar la uni, es el ejemplo más claro para demostrar que tienes apoyo familiar y económico pasados los 20-25.
#17 Eso, o ya te han colado en escalas medias-altas de empresas, o directamente te han montado una para que juegues.
#16 no, ella supuestamente engañó para sacar un máster y poder decir con el puño en alto "yo teeengo el poder" xD xD xD
Milf.
#12 Eres tan pervertido como yo.
#18 Me uno, aunque yo soy más de Cospe. Ese look con el pelo corto puf...
el articulo 20 de la Constitucion no habla "concretamente" de fuentes periodísticas, pero habla de:

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
La migraña amaña
Pero es que esta tía es una psicópata. Y en su partido lo sabían. Y ahora lo sabe España entera. Pero durante todos estos años hemos tenido al frente de un Gobierno regional a una señora que en su cuenta bancaria, según confesión propia, sólo tenía 900 euros y ninguna propiedad ni seguridad financiera para ella o para su familia... así le va al país con este pedazo de "gestores". Que contrata a señoras que roban cremas en supermercados y que se preocupan más de qué ropita llevan y cuánto maquillaje se ponen para medrar en la política y para quienes mentir entra dentro de la normalidad.
Incendio como en la Ciudad de la Justicia de Valencia en 3....2....1 :palm:
comentarios cerrados

menéame