Hace 10 años | Por blanjayo a infolibre.es
Publicado hace 10 años por blanjayo a infolibre.es

La presentación esta mañana en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de una querella por parte de los abogados del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa contra el juez Elpidio José Silva ha iniciado de facto un trámite que podría acabar con la carrera judicial del magistrado que este miércoles decretó el ingreso en prisión sin fianza del banquero.

Comentarios

Plissken

#1 No. La verdadera 'Marca España' es la tolerancia y el poco espiritu crítico que como sociedad tenemos con esa 'casta' que hace y deshace de espaldas al pueblo. Esto viene a consecuencia de dos cosas: pensar antes como individuos que como colectivo, y utilizar las elecciones para 'fichar' en lugar de para votar.
No sé en otro lugar, pero en España esta noticia no tiene casi nada de sorprendente.

D

La justicia española ya no se puede llamar justicia... parece que se tiene que hacer lo que diga el PP o se expulsa al juez.

clinteastwood

¡Como mola! Corruptos que quitan a jueces de un plumazo, franquistas en el gobierno, el pueblo pagando con su dinero los rescates a la banca, homenajes a la división azul, coca y putas a cuenta de los andaluces, niños que pasan hambre, EREs en una empresa que tiene beneficios, la PAH es ETA, el aborto camino de ponerse a la misma altura que en El Salvador, princesitas intocables...

De aquí sale una canción al estilo "We didn't start the fire"

Z

#14 lo has clavado.

andresrguez

Esta noticia es senacionalista y manipuladora, porque el juez está investigado desde antes de lo de Blesa, por no motivar resoluciones y abuso de funcionarios http://www.elconfidencial.com/espana/2013/05/22/el-cgpj-estudia-sancionar-al-juez-silva-por-no-motivar-resoluciones-y-abuso-de-funcionarios-121423/# http://politica.elpais.com/politica/2012/12/30/actualidad/1356899440_027470.html y su historial de problemas ya viene de 1994.

Razorworks

Me pregunto yo, ¿si la Justicia no hace su trabajo, por que no va a ser válido ir a buscar al tio y colgarlo en una plaza pública?. La culpa de haber llegado a esa situación seria de la Justicia por no hacer su trabajo y tener que dejar que sea la gente quien lo haga.

Macant

O sea que investigando al ladron Blesa sobre un delito, obtiene la pista de otro mas, que investiga y en lugar de premiarlo pretenden castigar ¡así va este putiferio de justicia! es como si a la policia que investiga al shaolin ese de Bilbao lo encarcelan por haber investigado los restos que aparecieron junto a la victima que tenia atada ... y aún hay quien se extraña de que Cataluña quiera irse de esta mierda de pais.

D

y luego todavía tengo que aguantar a imbéciles diciendo que el franquismo se terminó en la transición y luego todos fueron demócratas.
la transición no se hizo, todos los cuadros franquistas de la judicatura, el periodismo, la política y la policía quedaron impunes ante sus crímenes de genocidio. Hasta que no se derrote al franquismo por completo en este país, aquí la democracia va a ser la risa que está siendo.

¿cómo nos vamos a sorprender de estas cosas en un país en el que se llama al genocida Fraga "demócrata de toda la vida", se hacen homenajes a la División Azul, se restaura con dinero público el panteón de Franco y se desprecia abiertamente al antifascismo? Todo va unido. Las mismas relaciones de poder que existen ahora son las que existían durante el franquismo.

D

Como dijo Bermudez el otro dia: que por un error en toda una gran trayectoria judicial de muchos años, te saquen de la carrera, es una desfachatez (no es textualmente)

Feagul

#7 Eso deberia hacerse con los políticos.

sanchez

Claro tío, no aprendiste con Garzón? Con el PP nadie se mete.

i

¿Y si España se independiza de los políticos?

Sr.Rubio

al final nos quedaremos sin jueces también... por no reirles la gracia, luego meterán a capón a sus familiares.

D

En otros tiempos, pasados o futuros, este juez sería o será fusilado.

D

En la "soviet Spain" el ladrón juzga al juez.

Y vergonzoso que ese fiscal esté viviendo de mis impuestos, por ejemplo del dinero que están quitando de educación.

d

Una cosilla, una nimiedad sin importancia... por lo que parece, el tal Elpidio es uno de los integrantes más desequilibrados de la judicatura.
Pero nada, supongo que el tipo será un héroe por enchironar al colega de Aznar.

reithor

#13 Es lo primero, tratar de restar credibilidad al juez. Así es más fácil.

ur_quan_master

A ver si nos invade Marruecos de una puta vez.

Scarcecrowd

Aquí no hay separación de poderes porque sólo hay un poder, el del dinero.

ElPerroDeLosCinco

No, si al final tendrá que salir un GRAPO nuevo...

D

Al final esto explotará por alguna parte y las consecuencias son impredecibles

m

Y el pueblo seguimos sin mover un dedo.