Hace 14 años | Por Cocoman a avui.cat
Publicado hace 14 años por Cocoman a avui.cat

Unos incontrolados han boicoteado el acto echando gasolina en la parte inferior de la tarima justo después de que sonaran los himnos.

Comentarios

D

Ya estan los fascistas haciendo de las suyas.

Cocoman

Y lo más patético de todo son los comentarios que pone la gente.

Corey_0

Los comentarios tienen tela FASCISTAS DE MIERDA,y L´Avui no lo modera? Con lindeces como esta.... "Haurien d'haver mort tots els que estaven mirant el partit. Catalunya neta d'espanyols. La raça catalana s'acabara imposant a tota Europa, i conquerirem l'Alguer que ens l'han robat."

Increible...

C

#40 "La raza catalana se acabará imponiendo en toda Europa" ¿LOL? ¿WTF? ¿Eso va con ironía o verdaderamente hay gente tan tonta?

villanuevas

#7: No lo digo por generalizar, lo siento.

Pero es verdad que ese sentimiento de "odio a España" o de "victimismo" está bastante impregnado en los nacionalismos.

jotape

#14 toda la razón.

Incluyendo al nacionalismo español, claro.

p

A estos descerebrados que han hecho cundir el panico, no podemos llamarles gamberros o inconscientes o violentos o energumenos o insultarles, la definicion de lo que han hecho biene perfectamente definida en la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_terrorista

Un extracto para las personas ocupadas:

Terrorismo
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos

D

#43 venga hombre, vaya gilipollez... a ver si ahora va a ser algo reprochable ver un partido de la seleccion en cualquier parte de españa... si no les gusta españa, con no mirar y no tocar las pelotas tienen. Vamos, es que no es ningun tipo de provocacion. A mi no me gustan las sevillanas, estoy en una ciudad de cataluña y ahora mismo debajo de mi casa hay montado un festival andaluz a todo trapo... pero no voy a joderles la fiesta (legal, con sus focos, equipos de sonido,etc) por que no me guste.

Lastima que el imbecil ese se haya escapado entre la multitud... si llego a estar por alli cerca y lo veo, si pudiese lo agarraba y lo entregaba a la policia, aunque me llevase algunas ostias. Por que mira que hay que ser imbecil para hacer algo parecido. Lo de ir a liarla con esteladas y demas, bueno, es idiota, pero al menos no jodian a nadie. Pero joder la fiesta sin motivo alguno, por tu capricho... para colgarlo de los huevos.

D

#8 Tomar como un ataque a tu nación que alguien quiera ver a la Selección española (o a la de la Conchinchina) en una pantalla gigante es síntoma de una enefermedad mental grave.

j

Leyendo la noticia he pensado, "cuatro iluminaos" pero leyendo los comentarios que jalean la acción y el odio que destilan no he podido evitar acordarme de la "Noche de los Cristales Rotos" Es puro nacional-socialismo.

perga

Gilipollas los hay en todas partes. El problema está en que por culpa de gente así, se asocia nacionalismo con violencia, bandalismo.... en fin.

m

Cuando yo he pasado por el Raval a eso de las 20 h, estaba lleno de gente, podía haber habido una desgracia muy grande. Cuando he vuelto a la plaza para ver el partido, estaban recogiendo todo, y hemos preguntado a un municipal que porque recogían y nos ha dicho que había una avería.

Este hecho no es una cosa cualquiera, me parece tremendamente grave que unos animales nos prohiban ver un partido de la selección, solo porque ellos odian España, esto tiene un nombre y todos los sabemos, esto es fascismo. Jamas pensé que esto podría pasar en Terrassa. ¿Cómo es posible que en una plaza a reventar nadie haya visto al personaje este?

El diario avui, concretamente la versión para Terrassa llevan toda toda la semana con el tema, y los comentarios incitaban claramente al boicot

Para los que piensen como #58, todos los catalanes no somos así,eso desde luego, y no creo que la mayoría de independentistas aprueben estas conductas, creo que ti comentario es muy radical. ¿Qué culpa tenemos los demás ?

Ojala, ojala que esto no vuelva a pasar nunca más, y ojala que pillen al anormal/es que han hecho eso.

perga

#4 Ya tardaba alguien en generalizar. Estos tíos ni son nacionalistas ni son nada. Son solo una panda de paletos y gilipollas que se amparan en el nacionalismo para campar a sus anchas, hacer el cafre y provocar disturbios y destrozos.

Los nacionalistas de verdad no somos violentos, no odiamos a españa sinó que amamos nuestra tierra y nos sentimos identificados con ella. Pero bueno, si quieres seguir con tu visión del nacionalismo allá tú.

eduardomo

Son unos descerebrados, si, sin duda alguna.
El problema es que en los círculos de poder se vean con indulgencia esta clase de actos.
Mano dura para las actitudes nazis, eso es lo que hace falta, porque no nos engañemos, esos eran nazis y punto.
Y a ver si cuando vayamos a las urnas tenemos mas en mente quien es indulgente con ellos.

iOproductions

Hay mucho hijo de puta suelto, es así no le demos mas vueltas.

n

Stop nazi-onalismos ¡¡¡¡¡

perga

#15 Si te quieres engañar a ti mismo me parece estupendo pero no intentes engañar a los demás.

El nacionalismo es la doctrina o filosofía política que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos y que propugna como valores el bienestar, la preservación de los rasgos identitarios, la independencia , la gloria y lealtad a la considerada como nación propia.

Eso es nacionalismo y no incluye odio hacia nadie, y mucho menos violencia e intolerancia.

Que cuatro cafres "nacionalistas" sean así no significa que le movimiento nacionalista en su conjunto lo sea.

w

Queman la pantalla gigante que retransmitía el partido de la selección en Terrassa.

...y luego se fueron a seguir construyendo campos de concentración para dentro de unos años poder limpiar bien su país de ...de.. para limpiar "su país".

D

Pues nada, ese dinero que se descontará del ayuntamiento...

Tal vez sea menos árboles el año que viene, menos actividades infantiles, un concierto menos en fiestas, menos limpieza en las calles...

Espero que la gente vea estos hechos como un ataque a todos los habitantes del pueblo y no les perdonen por ser nacionalistas.

#8: Si no te gusta, cámbiate de pueblo, pero no impongas tus ideas a nadie.

Gracias a iniciativas así, el año que viene algún niño se quedará sin alguna actividad organizada por el ayuntamiento, o tal vez sea menos limpieza en las calles.

z

Y después van diciendo que ellos están a otro nivel y que Cataluña debe ser un país independiente, pues que yo sepa con este lío van a conseguir lo que yo me se.... Por culpa de gentuza como esta, los demás que sí dialogan y van por el buen camino pagan el pato.

D

España, maldito país opresor que viola a nuestras mujeres y mata a nuestro ganado...

D

#18 #20 Sí muy bonito y muy hermoso lo que decís. Lamentablemente yo siempre he sido un fascista al que le ha importado más defender a las personas, en lugar de a "los pueblos".

D

#8 Joder, como si telecinco no tuviese platós en barcelona. Parece que todo lo bueno de Cataluña es catalán y todo lo malo del resto de España. A ver cuando se enteran algunos que Cataluña forma parte de lo bueno y lo malo, mucho mas que otras comunidades sin nacionalismos.

Fotoperfecta

Para flipar...........cuando la Selección ganó la Eurocopa la plaza que usamos para celebrar las victorias del Barça se llenó de gente con banderas españolas, camisetas, caras pintadas....
....Alegría, jolgorio, gente cantando, bebiendo, saltando.....

Estoy hablando de Terrassa.

Ahora viendo la noticia, observo que han pegado fuego a la pantalla a escasos cinco metros del Ayuntamiento.
Lo jodido es que estos que le han pegado fuego, creen que están defendiendo algo.

D

#1 Los comentarios dejados en el periódico Avui son propios de los que van con la mano en alto y cara al sol.

Spartan67

Si les hicieran pagar hasta el último céntimo a esos valientes, quizás no lo repitan...digo yo.

D

sonarían los himnos, pero apuesto a que el tema ha sido sólo por uno de los himnos, no por los dos, adivinan por cuál? (ironic)

m

#72 La democracia y la libertad de expresión requiere de unos parametros ,si no.... sería simple anarquismo nihilista.

StuartMcNight

#63 Menudo... gracias por la aclaracion, pensaba que Terrassa estaba en mi contra. LOL.

¿Belen Esteban? WTF!!!!

Sois ridiculos.

Bayebadetriboga

Pero ¿serán imbéciles? ¿Cómo se puede ser tan tonto de quemar la pantalla gigante de tu ayuntamiento? ¿Dónde vas a ver ahora las semifinales de la Copa Cataluña?

e

#40 Hasta un ciego se daria cuenta de que este texto que mencionas: "Haurien d'haver mort tots els que estaven mirant el partit. Catalunya neta d'espanyols. La raça catalana s'acabara imposant a tota Europa, i conquerirem l'Alguer que ens l'han robat." es una pura provocación y no precisamente de quienes crees.

D

#88, reescribo:

"¿vender televisiones que sólo sintonicen la TV3 como en el III Reich se vendían radios que sólo sintonizaban la emisora del Reich? "

D

Estos son unos gamberros...esta gente podría ser neonazis, delincuentes comunes, camorristas, etc, etc...les ha tocado nacer allí y les ha dado por ir de antiespañoles.

D

#22 ¿Pues tu no decias que la poilcía era mala cuando hacía cargas a la gente que destrozaba mobiliario urbano durante las celebraciones del Barcelona?

Cada día os entiendo menos...

villanuevas

#15: Nacionalismo no es intolerancia y violencia contra todo aquello que no corresponda a tu nación.

Es simplemente intentar defender lo de tu pueblo, aunque (como he dicho en los comentarios) parece que últimamente está impregnado de victimismo y odio hacia otros pueblos.

D

Lo siento por los cientos de personas que no podrán ver a su paisano Xavi jugar, así es la gente de intolerante.

DexterMorgan

Pffff, cuanta tonteria. Soy el primero al que el futbol le parece irrelevante, y que no soporta a telecinco.
Pero esto es de una gilipollez supina.

Además, en todo caso telecinco es italiana, que es propiedad de "Papi".

villanuevas

#16: Por supuesto, el nacionalismo español también está impregnado de odio hacia lo vasco y hacia lo catalán, y vive de ir de víctima. Lo malo es que parece que el nacionalismo español está de moda

Nies

#28 Pero da un poco de miedo los comentarios de la pagina de la noticia riendo la gracia.

D

Luego se quejan de fascismo y de opresión.
En Galicia igual, siempre hablando de tolerancia pero sólo cuando les interesa a ellos.

D

#82 ¿Televisión durante el III Reich que comenzó en 1933? A lo más que llegaron fue a retransmitir experimentalmente en Berlín, y ni siquiera eran canales.

Por cierto, a los imbéciles que han quemado la pantalla les hacía ver entera el paso de España por la Eurocopa 2008.

D

Afortunadamente no todos los nacionalistas son igual de irresponsables.

sxc

Estan los nacionalismos que arden..

D

Pues si señor,se desvía la trayectoria por X razones y fríe a varias personas,este tío no es ni catalán,ni nacionalista ni español ni europeo,es GILIPOLLAS

D

#11 Ya le he votado por tí.

A

#8 ¿Significan para ti algo las palabras respeto democracia derechos...? no se pregunto. Pero bueno si quieres seguimos todos esta actitud y la proxima vez que veamos una bandera catalana en las manos de alguien le lanzamos un coctel molotov ¿Que te parece campeon?

Estos actos no son defensa de nacionalismo ni gaitas son 4 gilipoyas sin cerebro

K

Cafres. ¿Tan poco vale su tiempo libre que lo desperdician haciendo salvajadas?

La lástima es que al animal que lo ha hecho seguramente no le van a hacer pagar los daños.

m

Lo ke faltaba ,kaleborroka catalana ,la verdad ,os juro que los españoles deben plantearse en serio dar la independencia a Cataluña y al P.Vasco ,pero una independencia absoluta ,completamente absoluta ,el que no quiera ir en el barco que se quede en su bote y no salga de ahí.

p

Por los comentarios parece el gara de cataluña, cuanto descerebrado, no se que habrán ganado quemando la pantalla, ¿la desilusion de unos cuantos chavales que querian ver un partido de futbol? igual sirve para que se formen una opinion personal sobre estos movimientos independentistas violentos, igual solo se pasan al nacionalismo pacifico, igual alguno hasta ingresa en la guardia civil y todo

t

Pobres desgraciados.

oxo

Panda de retrasados..

D

#77, ¿En Cataluña no se puede ver a la selección Española? ¿Y que será lo siguiente? La censura? vender televisiones que sólo sintonicen la TV3 como en el III Reich?

m

#75 Tienes razón , es un comentario demasiado radical , yo en realidad tampoco pienso así ,reconozco mi error

mirezz

pues si que mal, porque entre otras cosas ahora estas 4 personas han hecho quedar mal la ciudad de Terrassa como si fuesen muchos así, ya les vale. Telemadrid y Intereconomía ya van a tener tema para tertulias..

m

#90 si son grupos de extrema derecha ,no tienen que ver con lo español, por lo menos con los españoles que defendemos la unidad de la "nacion española ",utilizando la palabra y los argumentos ,igual de basura es la extrema derecha que la extrema izquierda.

m

#83 si es cierto ,gracias a dios no hay guerra civil ,pero si cierta inclinación de ciertos grupos politicos a balcanizar España....Eso trae consecuencias ,creo que graves y no simpatizo con el españolismo de pandereta ni mucho menos.

Wilder

¿Justo enfrente del Ajuntament no se encuentra la sede de un grupo de partidos politicos?

#15 Estas confundiendo nacionalismo, con ultra-nacionalismo.

D

#35 Vale, déjalo. Ni comprendiste lo de aquella noticia ni veo que comprendas mi comentario de ahora.
Y tampoco es plan de desviar los comentarios de la noticia pero me parecieron curiosos tus puntos de vista en unos casos y otros. Muy curiosos.

Edito: Por cierto:

C: No detener a nadie
D: Que todo el mundo se vaya contento a su casita.

Elijo C y D

s

Esto es carnaza, si no lo han puesto ya en Marca y AS ya están tardando.

A

#31 Tienes toda la razon, lo unico que quieren es salir por televisión y a esta escoria ni agua

D

Sin querer justificar el suceso acaecido, quisiera poner de contexto la situación.

La zona del Vallés, más aún el Vallés Occidental, desde hace ya una década, es feudo de grupúsculos de extrema derecha de perfil españolista (sí, sí, el nacionalismo no es propio de la periferia), llevando a cabo ciertas acciones contra la población inmigrante y entidades independentistas. Son buena muestra de ello los incidentes de Ca N'Anglada en Terrassa, la persistente actividad de estos grupos en Sabadell y los suceso en Castellar del Vallès hará unos 5 años.

Así pues, esta violencia que ha ido pegando duro esta última década contra grupos y entidades independentistas (tampoco son mano de santo), se ha tornado contra este acto, donde las gentes que han asistido al ver el partido nada tenían que ver con los violentos, pero sí el acto tenia una relación directa con lo español.

No es de estrañar que por el mismo principio de acción y reacción que ha motivado esta acción, dentro de un tiempo se meneé otra noticia en sentido contrario.

PD: Los comentarios del Avui, son tan reprobables como muchos de los que algunas veces se han vertido aquí. En toda buena casa, hay de lo bueno y de lo malo, quedarse con lo malo es ver la paja en ojo ajeno pero no la viga en el propio. Medicinas de humildad para todos.

D

#54 las connotaciones politicas son las que quiera ver el observador... De por si, un partido de la seleccion española no es una proclama de la pertenencia de cataluña en el estado español. Es solo un partido de futbol. No es desfile de celebracion del dia de las fuerzas armadas.

Renaixença2.0

#15 Te voté positivo por error. Mierda.

D

Joder, el comentarista es malo, pero tampoco es para hacer esto...

D

#94 Entonces por la misma argumentación, el grupo que ha quemado la pantalla, nada tiene que ver con Cataluña, por lo menos con los catalanes que defendemos un sentimiento catalán común.

Així no arribarem enlloc!

D

Respetar la democracia consiste en impedir la libertad de expresión de los demás... Oh wait!

brokenpixel

vamos a acabar muy mal..tiempo al tiempo

undol

#11 Disculpado estas, ya decia yo

m

Creo que no debemos dejarno llevar por la mala leche y la indignación(cometí un error en #58 ).
Toda la gente con dos dedos de frente ,debe condenar estos hechos aislados.Se podrá debatir sobre independentismo y nacionalismo ,siempre guardando respeto a los demás ,y con argumentos ,no con opiniones "chorra" ,sigo pensando que todos vamos en el mismo barco(España), y todos ,debemos hacer un pais mejor ,y con pluralidad de culturas.

G

#94 Nunca me gustaron los extremismos... vengan de donde vengan.

¡¿Hay algun extremismo que no use la violencia y no piense que los que son distintos a ellos (piel, idiologia, creencia, etc. son mierda?, en ese caso tal vez me lo plantearia, jaja.

G

Lo ultimo que querria seria defender T5, pero muchos de los que defienden lo sucedido arremeten contra T5 diciendo cosas como... que hacian alli promocionando la seleccion española (por muy pesar de unos pocos, tambien es su seleccion), que si ¿Belen Esteban? se metio con los catalanes (esta mujer no tiene 2 dedos de frente, una vez haciendo zaping vi que se metia con su frutero, creo que desde entonces los fruteros no se han puesto a quemar pantallas de T5...), vamos... que lo que diga esa mujer no tiene porque ser los ideales de T5, a T5 solo le importa el dinero, venga de donde venga.

Supongamos que T5 representaba una minoria en Cataluña (por cierto... ¿quien gano las elecciones?, realmente representaba una minoria?), quiere decir eso que cuando Carod Rovira venga a Madrid a pedir mas poderes, ¿tendran que cerrarle las puertas por ser una minoria?.

Otra cosa... en Cataluña no ven T5???, esos altos indices de audiencia solo son del resto de comunidades?, supongo que A3 tampoco la ven porque es del PP... ven TVE??, no creo... la 2??, ahora me direis que es que alli no ven la tele, porque los indices de audiencia de la Television Catalana no creo que representen a todos los Catalanes.

Asi que... las televisiones que no son Catalanas deberian dejar de emitir para Cataluña?...

subzeta

#52 ya he dicho que no lo justificaba. Y no puedes comparar un hecho con el otro, no tiene parangón alguno. Las connotaciones políticas del fútbol no son aplicables a un baile "regional", no jodamos.

y

Al margen de que pudo ocurrir algo grave, me da pena por la gente que hubiese querido ver a su paisano Xavi jugar...

y

#43 disculpa. No soy catalán, pero también vivo en Tarrasa, y cuando el mundial de fútbol, la noche en blanco y sin dormir debido a las celebraciones...

m

#69 Eso se soluciona con buenos moderadores ,esta wep los necesita.

subzeta

#59 entiendo qué me quieres decir, pero a lo que voy es a que el fútbol, por suerte o por desgracia, es arma política arrojadiza. Que si los del Madrid son fachas y peperos, que si los culés y los bilbaínos nacionalistas, etcétera.
Es una tamaña gilipollez decir algo así, pero cuéntaselo tú a la gente que no quiere ver ni escuchar. Para ellos los merengues son madrileños, los culés catalanes y los bilbaínos de Bilbao, y no hay más.

alien8

#65 hombre me parece que de la situación que vivía Yugoslavia a la que tenemos ahora aquí hay un trecho...

Yo sinceramente de vivir en Terrassa cerca de la pantalla hubiera echo todo lo posible para no tener que escuchar ni de lejos al JJ Santos, pero con "todo lo posible" no entra en la cabeza de nadie en su sano juicio jugar con la vida de la gente y pegarle fuego a una pantalla, los de T5 tienen pocas luces organizando el sarao en Terrasa habiendo miles de sitios con mucha mas afición a la selección, los salvajes a la cárcel que es donde merecen estar.

m

#78 hablando se entiende la gente gracias por la rectificación

amoebius

Pues yo vivo al lado y no me he enterado de nada.

m

Este país(España) ,degenera cada vez más , me estoy pensando tener hijos algun día, no quiero traer a nadie a un mundo donde ya no existen valores , no falta mucho para que España se convierta en Yugoslavia, triste ,muy triste.

D

Estos echos aislado junto a los políticos catalanes que no paran de decir que Cataluña es una nación hacen que se cree una imagen distorsionada. Sin ir más lejos, la audiencia en Cataluña, durante la Eurocopa cuando jugaba España era muy alta.

D

#24: No, yo digo que los antidisturbios (que no policía en general) son malos cuando se ponen a disparar pelotas de goma golpeando en los ojos de la gente.

Mucha gente ha perdido un ojo a cuenta los antidisturbios. ¿Te parece bien que la gente pierda sus ojos por culpa de algunos energúmenos que hay dentro de los antidisturbios? ¿Sabes que eso puede hacer que una persona se suicide? Yo, por ejemplo, lo haría. No digo que tengas que compartir mi punto de vista, yo solo te digo que si perdiera un ojo por culpa de un antidisturbios, y no me lo reponen con un ojo vivo en el plazo de dos años, me suicidaría.

En este caso hay dos formas de proceder:

A: detener a los que hacen el artercado.
B: dejar sin ojo a dos o tres personas más.

¿Cuál crees que es más apropiada?

amromero

#4 Vamos, que eres una persona íntegra.

D

Con toda la polémica de las selecciones autonómicas (sobretodo en Catalunya) no me parece nada raro que haya ocurrido esto. Lo siento mucho, pero creo que en Telecinco se han pasado de listos. Cuando 'La Roja' ganó la Eurocopa en Barcelona no salió ni un 1% de la población a celebrarlo. Evidentemente no estoy diciendo que lo que se ha hecho esté bien, pero no entiendo porqué hay tanto revuelo cuando se venía a venir. Quizás haya gente que lo quería ver, pero estoy seguro que eran mas los que no lo querían ni oir, y cuidado, que estamos hablando de Terrassa, quizás una de las ciudades mas 'españolistas' de Catalunya. Creo que lo que han hecho estos tipos es una falta de respeto, pero lo de Telecinco también lo es.

D

#4 Claro, ahora porque unos energúmenos quemen una pantalla, todos los nacionalistas son unos pirómanos. "odio impostado en los nacionalismos" Yo creo que es más bien todo lo contrario, que es odio lo que sienten los "patriotas" hacia las comunidades nacionalistas, y te lo dice un malagueño.

En cuanto a la noticia, la gente en España parece que hace méritos para convertirse en el más subnormal...

subzeta

Hombre yo soy catalán y Terrassa no es de los mejores lugares para instalar una pantalla gigante donde suene el himno español. No justifico el acto ni mucho menos, pero es como irte a las puertas de un juzgado a fumarte un canuto.

rojo_separatista

Pero que hacía una pantalla gigante de la selección española en Catalunya??? Bueno, Terrasa es casi casi, como estar en España.

undol

#36 Tu te has leído la noticia ? la pantalla era de Tele 5, pero bueno eso no disculpa al Ayuntamiento por conceder el permiso.

undol

#57 No tendrías que cogerlo como una cosa personal entre tu y el suceso, tampoco no eres tan importante. La lista de agravios entre T5 y nuestro pueblo empieza a ser larga, sin ir mas lejos Belén Esteban arremetía en las cámaras de T5 insultando a una parte de la sociedad catalana.

Vosotros seguid pensando que somos unos intolerantes, tanto leer el mundo y escuchar la ser, vais a quedaros ciegos y sordos.

undol

Correcte, nomes falta que les televisions vagin imposant les seves necessitats a cop de pantalles gegants al voltant del nostres territori, telecinco go home !

1 2