Hace 5 años | Por masgod a milenio.com
Publicado hace 5 años por masgod a milenio.com

Un grupo de brasileños se manifestó en la localidad de Pacaraima, frontera con Venezuela contra inmigrantes venezolanos, a quienes les quemaron sus objetos personales, así como tiendas de campaña en las que dormían. Las autoridades brasileñas calculan que cerca de 400 inmigrantes venezolanos cruzan diariamente la frontera con Brasil, en el marco de un éxodo que afecta de manera más notable a otros países de Latinoamérica.

Comentarios

D

#23 Anda que no os gusta buscar conspiranoias.

No es problema de que piensen tanto, es problema de que no piensan lo suficiente.

D

#76. No sé qué te diga... Cuando no pueden ocultar ni desmontar lo evidente, la estrategia es introducir ruido para desviar el foco (lo cual no deja de ser un truco más viejo y más manido que el leninismo).
De tontos, lo justito.

D

#1 La noticia es que unos degenerados queman un campamento y tú saltas con eso...

Res_cogitans

#25 A ti la novia debió de ponerte los cuernos con un comunista y aún estás llorando el trauma. No se puede explicar tanta bilis y tan pocos argumentos.

Kafkarudo

#11 Es que al principio están llegando la clase pudiente y clase media, espera a que llegue la resaca y vas a ver.

D

#13 los ricos nunca dan problemas, claro... Esa patita clasista que se asoma...

Tanenbaum

#69 Hay comentarios que de verdad no sé si se dicen en serio con una venda de ideología X en los ojos o son por llevar la contraria al meneante Y que ya se tiene identificado como "contrario".

En este caso, para mí el comentario #13 hace referencia no a que los ricos no den "problemas" por ser mejores personas, si no porque tienen recursos que les hacen más independientes (económicamente: ayudas, alimentos, vivienda, etc.) del país al que vayan. Eso es una verdad objetiva, y decirlo no te hace clasista, nazi o cualquier otro adjetivo habitual de ese tipo.

SemosOsos

#11 argentina de momento no absorbe tantos migrantes como Brasil.

D

#11 Lo típico, Welcome Refugees hasta que empieza a haber problemas, y que se larguen esos refugees. Cualquier inmigración masiva sin control produce descomposición social. Se ha visto mil y una veces. Lo único bueno que tiene el asunto es que venezolanos comparte relativamente cultura y totalmente idioma con muchos países en un subcontinente muy amplio. Hay muchos sitios donde ir.

Gol_en_Contra

#21 Ya.

Lo que ocurre en Venezuela lo hizo todito Podemos. Si Pablo Iglesias y sus secuaces se hubieran dedicado a la carpintería, por ejemplo, nada de esto estaría pasando.

Me había olvidado.

D

#22. No, lo que pasa en Venezuela es en gran parte responsabilidad de los informes sobre política macroeconómica verbales que les entregaba en mano a Diosdado Cabello y Chávez el ínclito profesor Monedero.
Y por aquellas fechas aún no había parido, en comandita con el resto de muchachada complutense, ni la mancha de aceite ultravioleta del 15M, ni su vertebración en brazo político podémico.

Todo eso vino luego y no tiene nada que ver: ni con la revolución bolivariana, ni con el PSUV, ni con Chávez (colóquese el emoticono-troll sarcástico en el lugar de esta última oración que estime por conveniente).

x

#22 de ser campinteros habrían hecho menos daño, sí. Pero eso sería trabajo de verdad y ellos son más de tipo intelectual...

D

#54 Pero eso sería trabajo de verdad y ellos son más de tipo intelectual...

Claro hombre, porque los trabajos intelectuales no son trabajo

m

#22 Qué son la EPS? quien las ideo? qué tal ha salido?

neotobarra2

#46 Claro, por esa regla de tres Hitler tampoco era xenófobo. Sólo "hacía diferencias entre etnias humanas".

Con dos cojones.

x

#19 es que los primeros asesoraron a los segundos para montar el sistema económico que tan bien está resultando...

Res_cogitans

#21 No. Más bien es que eres un ignorante que habla sin saber. Los politólogos, en particular esos de los que hablas, asesoraron al gobierno de Venezuela en asuntos de comunicación política, no en economía. A la próxima vienes leído de casa.

x

#31 salvo Monedero, que les explicó cómo se montaba una moneda...

D

#53 la criptomoneda Petro?

x

#59 pues con sus enormes conocimientos sobre economía y dado que es una eminencia, podría, pero tal vez no lo haya hecho por modestia o porque una criptomoneda no está a su altura. Él merece retos mayores.

http://www.guerrillerosglobales.com/politica/monedero-sobre-su-empresa-la-consultoria-internacional-se-paga-muy-bien-es-una-realidad/

Pezzonovante

#53 Negativo por dedazo. Perdón. Compenso.

m

#31 Qué son la EPS? quien las ideo? qué tal ha salido?

D

#21

Y tú ¿te crees la tontería que acabas de soltar?

x

#56 lo han dicho ellos mismos para justificar el dinero que les ha llegado desde Venezuela. Ya sabes, lo de "la consultoría internacional se paga muy bien".

Pero entiendo que debe ser muy duro que tu héroe salga por televisión diciendo que Venezuela es un ejemplo y después que el "ejemplo" se caiga a pedazos. Deben dar ganas de impedir que nadie lo diga. Paciencia. Cuando gobernéis, podrás ser Winston Smith...

PD: https://www.google.es/search?q="la+consultoría+internacional+se+paga+muy+bien"

D

#60

Y según tu, lo que diga un asesor condiciona la política de un país desde hace 30 años.

Todo muy lógico, claro.

x

#71 pues algo tendrá que ver. Y son unos 20 años. De todas formas la política venezolana era una mierda aunque antes no se notaba porque tú pagabas el petróleo muy caro y los que dirigían Petróleos de Venezuela sabían lo que hacían. Pero ahora la han remunicipalizado y la estan gestionando bien....

D

#77 no falla, echaron a todas las empresas extranjeras y el país se vino abajo. La excusa que ponen es que hay una conspiración económica neoliberal contra Venezuela. La realidad es que ahora el petróleo vale menos, y han desmontado sus industrias y servicios hasta el punto de tener que importar refinados del petróleo en uno de los países con mayores reservas del mundo. No he analizado sus exportaciones, pero podría asegurar prácticamente que lo único que exporta Venezuela ahora mismo es petróleo y fruta quizás.

D

#98 Por mucho que repitas una mentira ésta NO SE CONVIERTE EN VERDAD...Empresas extranjeras en Venezuela... Y no se van

D

#21 No es solo que asesoraron al chavismo, es que además vinieron a España a decirnos que lo que teníamos que hacer era seguir el modelo chavista.

#19 Es que de verdad eh?? Que mala es la derecha que ha conseguido que la izquierda no hable de Venezuela, es que ....

Gol_en_Contra

#29 Eso lo ha hecho la izquierda sin ayuda.

wondering

#19 Si se ha dado tanto por culo con el tema es porque la relación es evidente. Yo no creo que sea como dice #19. De hecho creo que es exactamente al revés: los segundos enseñaron a los primeros para que éstos aplicaran las mismas recetas en España.

Por suerte, el sorpasso nunca ocurrió y se acabaron llevando una buena hostia en las elecciones de junio.

neotobarra2

#50 No te he acusado directamente de hacer comentarios xenófobos ni misóginos, porque ni sé si los haces ni me apetecía ponerme a buscar cuando escribí. He dicho simplemente que se ven por aquí constantemente. Y en lo que a ti personalmente respecta, me he limitado a decir que no te veo quejarte por dichos comentarios (lo cual no significa que los hagas, aunque tampoco me extrañaría) y que te quejas de censura a pesar de que ahora la pides, cosa que sabes perfectamente que has hecho, y para muestra un botón:

No se explica cómo es posible que los perdedores voten a los ganadores/c40#c-40

D

#43 Que sí, que sí, que en Noruega entraban todos los días 5000 obreros de la construcción españoles.

Joder, las chorradas que hay que llegar a leer.

D

#78 coño ya faltaba el reducionista de guardia a recuperar su cuota de estrupidez, vete a la mierda a jugar un rato anda

D

Yo se que a muchos europeos demagogos no creen que el éxodo venezolano sea un problema para el resto de latinoamerica, calculan que cerca de 2 millones de venezolanos se han ido de su país, creemos que la cifra es mal alta.

No tengo problema si van a trabajar, o incluso si van a ocupar puestos de otros compatriotas, siempre he pensado que si lo hacen es porque la persona local es perezosa.

El problema es que van a generar mas indigencia e inseguridad, todos los días se escuchan de venezolanos robando por las calles, de como se han tomado los parques porque ahora son de ellos y no dejan entrar a nadie, de como se ha triplicado la gente pidiendo limosna, alegando que su país esta mal y que ahora debemos mantenerlos.

Siempre ha habido trabajo para todos, informal pero lo ha habido, pero no les dan trabajo, pero ya no les dan porque al rato de recibir trabajo roban a los dueños, ellos saben que las cárceles están llenas y no les van hacer nada, a muchos los deportarán y ellos volverán como ilegales así hacen la mayoría.

En resumen, esos que quieren todo regalado eligieron a chavez para no trabajar, luego se fueron a otros piases y no quieren trabajar, solo robar y que los mantengan, en Venezuela viven en la indigencia así que no les importa vivir como indigentes en otros países, la gente esta desesperada y al cabo de un rato suceden estas cosas como la quema de sus pertenencias y el rechazo general

damk3r

#27 Joder, menudo cuento.

D

Y Maduro cada día más gordo el joputa ese.

D

Me recuerda a Siria. Los que no se quedan a defender sus derechos en su pais lo pasan peor. Cuando tus dirigentes se pasan tres pueblos es legitimo rebelarse y acabar con ellos. Sic semper tyranus.

D

#43 A cientos no llegaron, decenas más bien. No fueron ni cientos ni miles o millones. Y conforme vieron que no había nada que hacer, se volvieron. Ni crearon guettos, ni pidieron ayudas ni quemaron barrios ni mendigaron.

D

Miradlo por el lado bueno: los venezolanos que huyan a España no votarán va Podemos ni hartos de vino!

s

#28 ni a podemos ni a nadie. No tienen ese derecho

D

#35
Un venezolano con 2 años de residencia ya se puede nacionalizar español.

squanchy

#44 2 años de residencia legal.

nospotfer

Pobreza vs pobreza extrema en una parte del mundo que es algo así como un Far West amazonico donde no llegan leyes, ni policía, ni libros. Rigen el ojo por ojo, la biblia, el miedo y la falta de educación entre campesinos y contrabandistas.
Esto no va de política o de ideologías, va de algo mucho más primitivo, humano y visceral.

D

#63 obviamente algunos de los que salieron de Schengen, pero no todos.
Por cierto, nazi lo será tu padre

D

#72 no creo que mi padre lo sea en el futuro, pero tú sí lo eres en la actualidad.

D

#74 ¿ a si? ¿Puedes indicarme esos argumentos que me hacen tan Nazi?

D

#75 No. No me da la gana.

D

Menudo pozo de mierda tiene que ser Venezuela para que la gente prefiera dejarlo todo y huir a... Brasil.

Donninel

Pero si el régimen bolivariano es la panacea y un paraiso terrenal! De qué cojones huyen?

D

#97 La gran mayoría de que ya no pueden ribacomo antes. r

wondering

Te ha quedado un poco xenófobo. Yo creo que lo puedes hacer mejor.

D

#12 que se lo digas tú...!

fofito

#17 No lo sé ...tienen que serlo?

D

Cómo está el facherio.
Habrá brasileños tan malos quemando a inmigrantes?
O es algún tipo de acción determinada?
Yo creo lo segundo.

squanchy

Independientemente de la situación, quemarle sus pertenencias a alguien que apenas tiene nada, no es muy buena idea. Ahora está más desesperado que nunca, y no tiene nada que perder...

D

#86 Es lo mismo que en españa. El alquiler en madrid cuesta 1500€/mes en cordoba 400€.
Y donde hay trabajo?
Pues mis amigos se han ido a londres y yo a Belgica. Y todos ganabamos para vivir y yo ni eso, me mandaban pasta mis padres.
Pero estaba cogiendo experiencia.
Te hace poca gracia currar y ganar cero.
Pero peor era estar en casa sin curro.
Mis amigos de Londres este año no van a españa, los vuelos estan demasiado caros.
A esperar a navidad.
No sufren nada ni ellos ni sus familias aquí, es todo una fiesta cuando te vas

D

#89 pues en UK trabajo hay en casi cualquier parte, así que la analogía con respecto a Córdoba no sirve.
Yo tengo familia y amigos en UK, no viven en Londres ni se hacen selfies en Piccadilly cada semana pero no viven hacinados en una habitación

D

#90 Joder macho hay que explicartelo todo.
Hay que joderse lo corto que eres.
En madrid hay curro, en londres hay curro. En madrid una casa cuesta un paston, en londres una habitacion cuesta un paston!
En el resto de inglaterra hay muchisimo mas paro, de echo donde hay casas baratas no hay curro, donde lo hay, vale un pastón exagerado vivir. En cordoba vivies regalado, pero no hay curro.
Si quieres currar vas a pagar.
Pregunta a tus amigos lo que pagan de alquiler. De impuestos. Hasta por tener tele! Y lo que cuesta la comida, el transporte o una puñetera botella de agua en inglaterra

D

#67 Pues tambien conozco a un tal Olomouc que es profundamente gay pero de esos que lo ocultan y estan cabreados todo el día por no sacarlo y enfermo mental.
Pero todos le dejamos pastar libremente por meneame diciendo cosas de cuñado

D

#82 Cuántos amiguitos que tiene el fachita! Uala, qué divertido!

n

Pobres venezolanos. Ya es lo que les faltaba.

D

Llevo muchos años jugando al ajedrez online y cada vez que alguien te insulta después de perder una partida invariablemente es un venezolano. No debe ser una cultura fácil de asimilar.

D

Seguro que eran manteros.

D

Es la "lógica" del lobo facheril. Pretenden crear un clima de terror contra todo el que no sea facha, machista o xenófobo en Menéame.

D

He ido a otras fuentes, en resumen 4 Venezolanos ataron, apuñalaron y robaron al dueño de un comercio, en represalia la comunidad los expulsó, quemó sus pertenencias y bloqueó el camino, los venezolanos expulsados atacaron cerca de 50 brasileros que se encontraban en Venezuela comprando y fueron llevados a un refugio.


Noticias de venezolanos robando locales hay por montones, antes no está pasando casos como estos muy seguido

Peachembela

derechistas atacando a derechistas. tomo palco.

D

#9 Y porque tienen que ser derechistas los emigrantes?
#10 Hace gracia que se vayan millones y los llamen derechistas y luego maduro gane en todas las elecciones por millones de votos. O llaman derechistas a gente que vota a maduro o las elecciones están tan trucadas como en españa

TrollHunter

#9 y si tenemos en cuenta que hoy día derechista es todo aquel que no comulgue al 100% pueees...

Peachembela

#7 No y lo sabes. Es como hacer creer que el facho pobre es un ente de amplio poder adquisitivo.

Horus

#5 GOTO #6 Tu a lo tuyo, pero hagan fila que Maduro solo tiene dos

Peachembela

#8 le recuerdo que usted perdió miserablemente las elecciones. Tres candidatos y no hicieron uno.

D

#5 solo te falto llamarlos escualidos.

D

#5 Ya no solo se van los derechistas. En venezuela ya no quiere quedarse mas que los viejitos que les queda poco por vivir.
Tengo un amigo venezolano que se trae a sus padres una vez al año y así pueden hacer cosas como tomarse un café con galletas, algo que allí no pueden

D

#16 qué vida tan interesante la tuya con tus amigos imaginarios...! Cuéntanos más!

Peachembela

#16 "tengo un amigo", lo natural cuando alguien de derecha desea exagerar aunque más creíble hubiese sido reemplazarlo por comer raíces.

D

#6. Lo de esta elementa no tiene nombre, o está lobotomizada con el fanati-chip ultravioleta de la línea dura, o es simplemente una desequilibrada mental a sueldo del chavismo. No cabe otra explicación.

El historial de comentarios van todos en la misma línea en lo tocante a la tragedia venezolana, más neomarxista, más extremista y más inhumana (tienes otro ejemplo de cinismo inhumano en #5) que el más animal de los comisarios políticos del Partido. De chiste.

Y no es ella sola, hay unos cuantos más en MNM, y tienen bula para soltar auténticas salvajadas sin que los@admin actúen en ningún momento.

neotobarra2

#20 Explícame por qué los admin deberían actuar en contra de comentarios como #2 y no en contra de los comentarios abiertamente xenófobos o misóginos que se ven por aquí continuamente en cierto tipo de noticias... Que luego sois los primeros en quejaros de la dictadura del policorrectismo, la censura en Menéame y demás sandeces, pero en cuanto podéis bien que la pedís para otros.

D

#15 #18 #20 En ningún país han hecho manifestaciones como las que hacen en contra de los venezolanos... por algo será.

Schrödinger_katze

#58 No, no, si ya vemos de qué pie cojeas. Aquí en Europa también hay muchos "ciudadanos preocupados" que votan partidos como Vox, AfD, etc.
También hay muchos "concerned citizens" que votan a Trump porque ya se sabe que desde México sólo llegan "violadores y drogas".

Me "encantan" las pancartas:
"¿El pueblo primero? ¡Los extranjeros primero!"
"Panamá para los panameños"

No sé de qué me suenan esos mensajes...

editado:
Hostia, me acabo de dar cuenta de que los organizadores de la protesta de tu vídeo son el Frente Nacional Panameño, ¡los LePen panameños!

S

Y no es ella sola, hay unos cuantos más en MNM, y tienen bula para soltar auténticas salvajadas sin que los@admin actúen en ningún momento.

#20 ¿Y qué quieres que hagan los "admin", que impidan que los que piensan distinto a ti puedan comentar aquí? Eso sí que es bastante madurista... ¿no has pensado que, prejuicios a parte, en Venezuela estarías en tu salsa?

superjavisoft

#5 Entonces los españoles que emigran ahora son peperos puesto que gobierna Psoe?

D

#5 No son 'derechistas'. Intenta emigrar masiva y descontroladamente a cualquier país, la gente tiene un límite.

D

#42 En cambio, los africanos, según tu lógica facheril, se vienen a Europa por capricho.

D

Los emigrantes venezolanos, haciendo amigos allí por donde van, Panamá, Argentina, Colombia y ahora Brasil.

D

#2 A todos los emigrantes nos ponen esa etiqueta. A los españoles tambien.
No lo olvides.
Hace 8 años hubo un exodo español y apenas se habló de ello. Nos fuimos a formarnos y de vacaciones a paises europeos...

D

#32 El tema es que no todos fueron a la UE. En todo el planeta puedes encontrar casos como los de Noruega, pais al que fueron cientos de emigrantes españoles sin contrato, sin preparacion y sin idiomas, parados de la construccion e industria que acabaron mendigando en la calles. Este perfil ha emigrado a paises de Africa como Guinea y a sudamerica entrando como turistas y quedandose a trabajar ilegalmente en muchos de los casos. Que no todos eran ingenieros que se iban a Alemania.

D

#32 ya está el flipao nazi diciendo chorradas. A ver, obviamente no todos se fueron legalmente y lo sabes.

D

#32 Legalmente. Pero bos explotaron. Nos han recibido fatal. Nadie nos ha ayudado a nada.
En inglaterra la jente vive 3 en una habitacion.
Parece que porque haya sido legal nos hayamos ido de erasmus o de fiesta.
Estais profundamente equivocados del drama que hemos vivido los que nos hemos tenido que largar macho

D

#85 pues lo de drama dependerá de cada caso y lo de vivir 3 en una habitación dependera de dónde te hayas ido a vivir. No es lo mismo Londres que New Castle

z

#15 da un poco de vergüenza ajena tu comentario, con todos mis respetos. Querer comparar una cosa con otra es como querer comparar unas vacaciones en un albergue con un resort todo incluido

D

#37 Claro claro. Cu no te has ido a londres a vivir en piso patera como miles de españoles... Por eso te crees que nos hemos ido de fiesta y no como putos esclavos

D

#15 Los españoles no emigraban de forma masiva, descontrolada e ilegal. Ya está bien de manipulaciones.

D

#41 te repito lo que al nazi de arriba, es mentira lo que dices. Y no hables en pasado, porque se sigue emigrando.

D

#41 Claro. Porque solo sufren los que se van de ilegales.
Los que nos hemos ido a europa a buscarnos la vida era todo una puta fiesta.
Se ve que muchos no habeis salido de casita ni vuestros amigos han vivido en londres en un piso patera 3 por habitacion pagando todo el sueldo solo para vivir...
Pero tú a lo tuyo, esos sufren.
Nosotros no!
Venga ya!

D

#15 a los gallegos no nos incluyas. Hace mucho que emigramos fuera del estado espanhol y dentro también (pero eso para las muy objetivas estadísticas no cuenta como emigración), pero claro, hasta que no se tuvieron que marchar los madrilenhos el problema no se hizo visible para los medios.

separarata2

#2 Te has cubierto de gloria con el comentario.

D

#18 otros, en cambio, apestan a eau d'estiercol todos los días.

#2 Que a una mujer musulmana no la contraten por ser una sexista y discriminar: puta islamofobia, el mundo se va a la mierda.

Que a unos inmigrantes que viven en tiendas de campaña les quemen todo lo que tienen solo por ser venezolanos: putos venezolanos.

Vaya criterios tenéis algunos, ¿eh?

1 2