Hace 15 años | Por vanityclub a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por vanityclub a 20minutos.es

Que un barco tenga un accidente en la maniobra de atraque en un puerto no es muy habitual, pero si se trata de un crucero de lujo que ha costado más de 400 millones de euros ya podemos estar seguros de encontrarnos ante un caso insólito.

Comentarios

m

parece el nombre de un barco gay

patagallina

Fotos del accidente, agujero en el casco incluido: http://www.maltastar.com/pages/msrv/msfullart.asp?an=21112

munheko

Dejadla que pilote, dejadala... (se escuchó en la cabina del capitan) [/tópico]

flekyboy

#1 y tanto que erramos!! lol

D

Queen salada

i

La culpa es de Zapatero lol lol

marioquartz

JAJA (a lo Nelson) lol

G

#0 Pues tampoco es algo tan extraño, evidentemente los desperfectos en un ferry por ejemplo de los de canarias (120 millones) pues es meter la chapa para dentro o en casos romperla, todo depende de la velocidad, pero bueno poner "un parche" y tirando... y en ese sera igual lo que sera más chapa

#2 Por esas petarían todos por que yo veo 2 o 3 botaduras al año de barcos de más de 100 millones y la joputa
de la botella es jodida de romper... de hecho no recuerdo ninguna que rompiera a la primera. Siempre me pregunte
por que no hacen una botella especial menos resisten para evitar esas complicaciones.

G

#20 Eso no la sabes, el capitán tiene opción de llamar al practico o atracar el bajo su cuenta y riesgo.
No se si en todos los puertos es así pero de los que conozco en España si es así, no es obligatorio el practico aunque evidentemente por seguridad seguramente todos les encomienda a ellos el atraque...

heffeque

Coño, hace unas horas veo un castillo metido en una cueva que visité hace unos meses y ahora mismo veo un barco que vi pasar por Dubrovnic (costa de Croacia) hace apenas una semana Si no era el mismo barco, se parece mucho al menos, y tenía una "C" grande sobre naranja que supongo que sería de "Cunard"... estoy por subirla para que la comparéis

alexwing

a mí me pasa lo mismo en los pies se me "encallan"

D

Ship FAIL.

D

#20

Bueno, si, tienes razón, pero el práctico también es capitán

Die_Spinne

#12 y #17 Este tipo de barcos no los atraca el capitan sino el Practico, que es un EXPERTO que todos los puertos tienen (de hecho tienen mas de uno) y cuya unica y exclusiva misión es realizar la maniobra de atraque de los grandes buques de forma segura. Por lo que veo aqui el Practico era un poco patata y se ha lucido., pero ni es el primero ni será el ultimo, en el puerto de Barcelona hace algunos meses un practico estrello un portavehiculos y causo graves destrozos en el muelle.

D

Menuda penalización que le va a caer en el seguro. ¿Y al capitán no le quitan puntos?

Order66

en #10 quería decir #7 y no #6

Order66

#6 Los herreros yerran o hierran.

p

Pues está nuevecito del trinque, que aún se lo entregaron este año. Hace dos semanas pasaba por Vigo su antecesor el Queen Elizabeth II, que iba camino de Londres en su último viaje... a lo mejor ya no es el último!!

camilo

#13 y eso por?

gatokan

Por muy caro que sea... siempre lo va a a tener que gobernar un humano...y los humanos herramos.

D

#20 Parece que pudo haberse producido un fallo mecánico, la verdad es que aún a estas horas la información es un tanto confusa.

Llew

#6 Los herreros erran o herran lol