Publicado hace 15 años por jovis a aldea-irreductible.blogspot.com

Si introduces un montón de sal en el organismo, el metabolismo entrará en crisis enseguida. Las moléculas de cada célula de agua se lanzarán como otros tantos bomberos voluntarios a intentar diluir y expulsar la súbita afluencia de sal. Eso deja las células peligrosamente escasas del agua que necesitan para sus funciones normales. Se quedan, en una palabra, deshidratadas.

Comentarios

anonima_ip

Por que hay mucha gente que se caga en la mar salada roll

w

#3 si solo se mearan...

Saludos
PD Tambien follan lol

juantxxo

#1 sólo los peces? lol

Black_Diamond

#7 Pues en "Erasé una vez el cuerpo humano" no lo explican así... ¡Sí que son bomberos! lol

D

Yo tenía entendido que te volvías loco, pero no sabía porqué pasaba eso. Irreductible, ¡qué idea tan buena! Espero no tener nunca que hacer de robinsón, pero por si acaso, quizá a tí te deba salir con bien de un apuro, gracias!

Dita.

Orzowei

#11 Si no puedes hacer fuego para calentar el agua te vale con dos recipientes de distinto tamaño. Se llena el mas grande de agua de mar y se pone el más pequeño en el centro totalmente vacío. Se cubre con un plástico con un pequeño peso en el centro para que el agua que se vaya condensando en el plástico vaya hacia el centro y caiga al recipiente pequeño. Ese agua será potable. Eso sí, seguramente muy poca como para sobrevivir durante mucho tiempo.

¡Toma McGiver!

ferri

#0 cada CELULA de agua???? ejem...

D

#8 Es que hoy me he levantado un poco depre.

Prueba con alcohol... lol

p

#7 fimosis, se dice fimosis

Mael

Pero es facil, te montas un alambique con una botella rota, un trozo de plastico, un tubo y un chicle, y luego a hincharte a beber sin problemas lol

sevilla92

pues yo solo compro agua liofilizada, que me da mas garantias sanitarias

andresrguez

Cosas del equilibrio de intercambio de iones.

Maldito NaCl.

Ironía off

ikipol

#6 lol lol no seas tan gráfico lol

D

#5 Y has visto tambien a algun ser del agua utilizar un wc para aguas mayores?

el-aleman

#7 ¡Anda y deja algo a la imaginación y a la poesía!
Es que hoy me he levantado un poco depre.

D

#7 Creo que en un meneo pasado explicaron que no era por eso, que pese a ser cierto era irrelevante. Pero no recuerdo más.

¡Ah no calla! Eso era con el agua destilada, ni caso x D

D

Porque Neptuno se mosquea, y no quiero ser el blanco de sus iras.

D

Si alguien dice que no se puede beber agua destilada, nchi comenta que él no solo puede, sino que le echa un chorrito de lejía

trestigres

#30 Y la recompones echandole agua, seguramente.

D

Meneame parece que ha entrado en la edad de los ¿por qué?

Scan

Por que una vez un amigo pesco un condón en el mar

D

¿Y porqué desde abajo el cielo es azul y desde el espacio es el mar el que es azul ? ¿ Algun listill@ poraí...?

Ah, pero esta no la sabeis ¿ Porqué los tomates son rojos ?

Thomson

Además de que te quema la garganta beberla.

D

El agua de mar se utiliza como tratamiento en casos de desnutrición.

http://www2.simas.org.ni/revistaenlace/files/articulo/1159227691_El%20agua%20de%20mar.pdf

Nosveo

y me pregunto yo... Si el problema del agua destilada es la falta de sales, y la de mar todo lo contrario... ¿No seria más interesante llevar agua destilada en los barcos, y mezclarla con la de mar para hacerla potable?
Así, y respetando las proporciones que sean, la cantidad de agua a llevar seria menor, ¿no?

temu

por que sabe mal

A

Básicamente porque el transporte máximo de sodio del riñón es inferior a la cantidad de sodio que ingerirías si bebieras sólo agua de mar.

D

Es lo que se llama fenómeno de ósmosis.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93smosis_inversa

j

Por que toda la mierda va al mar.

o

Entiendo la respuesta que publicada, pero a mi logica opinion: si esta salada, te da mas sed.

D

porque está llena de mierda, que allí tiramos todo(petroleo, basuras,...)Si te bebes eso te tiras en el baño dos meses......