Publicado hace 15 años por michaelknight a iniciativaradical.org

Esto no es una noticia, ni pretendo ser amarillista. Sólo invitar a la reflexión. Europa, que siempre ha vendido su imagen de democrática y defensora de los Derechos Humanos (sí, con mayúsculas), últimamente me da un poco de miedo: 65 horas de trabajo a la semana, una ley de inmigración salvaje, una Italia radicalizada sin que nadie haga ni diga nada (militares en las calles, marginación salvaje y descarada de los gitanos) y otras muchas cosas que escandalizan a mucha gente. Pero nadie hace nada al respecto... (Más info en comentarios)

Comentarios

Catacroc

#4 Esta mola mas: O eres parte de la solucion o eres parte del precipitado.

p

Yo siempre he pensado que cuanto mas consumistas seamos mas ultraderechistas nos volveremos. Es el pensamiento de protejerse a si mismo antes que a los demas el que acabara por reinar en europa.
Es triste pero es asi.

D

Nos hemos olvidado de que esa europa social en la que vivíamos hasta ahora se conquistó a base de lucha, lucha y lucha (a menudo violenta, lo siento, pero esa es la realidad). A la más mínima relajación, nos han colado todos los goles que han podido. Hasta que no volvamos a levantarnos, seguiremos arrodillados

D

pasa que recientemente el director del Banco Mundial (¿o fue le del FMI?), un tejano republicano, solto en una reunion del club bildeberg que "en el mundo sobran 3000 millones de estomagos hambrientos". (sic) POr eso el banco mundial quiere prohibir las donaciones de alimentos al tercer mundo

D

Europa esta podrida.

Nos estan dando bien por detrás, no duele... porque te ponen una vaselina de supuesta democracia... pero te dan igual.

Este es el nuevo modelo de dictadura, sin golpes de estado, sin violencia, sin militares, solo puro circo.

l

La humanidad apesta, Europa solo gasta más en perfume.

D

1) Lo que no ha habido en la vida: Oferta y demanda en libre mercado:

En mi pueblo, Carrasclas de Abajo hay cinco supermercados, y compiten en precio para captar a los compradores. Los dueños de cada uno se llevan a matar entre ellos y llevan los precios al equilibrio entre oferta y demanda. La gente esta contenta y el ayuntamiento vigila por que las leyes se cumplan.

2) La UE hasta el tratado de Maastritch. Oferta y demanda en oligopolio:

en mi barrio hay cinco supermercados, 2 de Carrefuls y 3 de Alcaspo. Los directivos de ambas empresas quedan para echar un mus los fines de semana y de paso hacer discretos acuerdos sobre precios y ofertas (semicolusion). El alcalde viendo el panorama monta un Tribunal de Competencia con sede en los lavabos del ayuntamiento presidido por Remigio, el tontolpueblo, para limpiar la cara al asunto y se va invitado por ellos a pegarse una mariscada con los directivos, a la vuelta se le ve un abultado sobre bajo el brazo.

3) Lo que tenemos hoy en la UE ( oligopolio colusionado y lobbismo ):

Carrefuls y Alcaspo tienen el 60% del capital en grupos de capital riesgo del pueblo rival, Villabotijo del Chino, que mediante instrumentales, se reparten el mercado y controlan los precios tambien de los productores, exprimiendoles al maximo si quieren poner sus productos en sus lineales.

Por otro lado, usando instrumentales financieras, montan lineas de produccion en Villabotijo del Chino, que les surten de marcas blancas, que terminan de asfixiar las ventas de los proveedores de Carrasclas de Abajo.

Por otro lado, los directivos de Carrefuls y Alcampo contratan empresas de abogados que instalan sus mesas en el Ayuntamiento y "asesoran" al sr. Alcalde sobre horarios comerciales, urbanismo y todo lo que sea menester. Si el Sr. Alcalde no quiere firmar algo, le enseñan las fotos de su ultima correria con Marisa la Batalladora en el puticlub del pueblo y con cargos a la visa oro del Ayuntamiento.

Acongojado, firma un decreto por el que se establece la jornada maxima en 48 horas, pero dejando la puerta abierta a "acuerdos privados" entre trabajadores y las empresas. Los lideres sindicales del pueblo aparecen una buena mañana con sendos BMWs y firman un acuerdo sectorial "privado" para todos los mercados del pueblo tengan jornada de 65 horas por el mismo salario ( la productividad y bla bla bla ).

Remigio, el del Tribunal de Competencia, esta encantao con otro BMW que le ha aparecido por arte de magia y esta dando vueltas por ahi descuidando ciertos expedientes incriminatorios a Carrefuls y Alcaspo, que por culpa del atasco judicial caen en el inodoro irremediablemente.

4) Y lo que nos espera ( feudalismo empresarial ):

Los de Villabotijo del Chino se quitan la careta, tiran por el retrete las leyes anticompetencia, a Remigio y el Alcalde aparece muerto en extrañas circunstancias con ligueros y encaje. Fusionan Carrefuls y Alcaspo en un megagrupo que controla los cinco supermercados. El nuevo Alcalde esta tan acojonao que firma leyes que imponen la ley marcial, el trabajo obligatorio y la jornada minima de 60 horas semanales.

D

"Tienes que saber, no temer, saber que algún día vas a morir, y hasta que no entiendas eso, eres inútil."

-- El Club de la Lucha

angelitoMagno

Homer Simpson lo resume de una manera mejor:

"No necesitamos pensar Lisa, para eso tenemos a los políticos, para que piensen por nosotros"

tocameroque

Ya lo dice #19 esto es Eurasia. Y el "doble-pensar" ya está funcionando...y cómo!

yatoiaki

No se si os dais cuenta que, paises como China, India y todo el sureste asiatico, las llamadas culturas emergentes, conformadas por miles de millones de ciudadanos se estan apuntando al carro del consumismo, lo que aqui estamos disfrutando desde hace una generacion ( mi padre de 86 años, que nacio con estiercol entre los pies y, morira, espero que de aqui a muchos años, con mas dignidad de la que nacio) es lo que estan reclamando toda esa multimillonaria poblacion; el pastel da lo que da, si nos comparamos con los chinos, que decir, no hay mas que ver los que trabajan en españa, de sol a sol, mientras en Europa, acostumbrados a la buena vida pensamos que toda esta sociedad del bienestar es perdurable, pero no es asi, nadie da duros a cuatro pesetas, y si queremos que nuestros hijos disfruten de lo que nosotros hemos disfrutado o aun disfrutamos, tenemos que ser productivos, y ahora viene la pregunta del millon ¿ Somos los españoles productivos ?, yo sinceramente creo que no al nivel que debieramos, si a eso unimos politicas partidistas y mal encaminadas, mi sentir es que, nuestro declive del bienestas llegara, tarde o temprano, pero llegara.

D

Obviamente Angelito, tienes razón...

En Europa gracias a que tuvimos que construir casi desde cero por la devastacion de las guerras mundiales permitio generar un crecimiento y tejido económico mas modernizado que el yanki, y al tener una poblacion baja, permitió redistribuir la riqueza y crear el Estado del bienestar. El modelo europeo es de libro(keynesiano).

La putada es que quien es el guapo que convence a los mandamases chinos, estudiados en la UCLA y Stanford de que dejen de arrasar con los precios industriales, los stocks de materias primas y de crear unos movimientos internacionales de capitales desde Hong Kong que dejan a Soros como un jugador de tragaperras cuando eso ademas es el camino a ser superpotencia?

Pisamos la geopolitica, y la geopolitica mejor no menealla, que dentro hay armas nucleares.

l

Inexorablemente, vamos a una nueva revolución Social que tendrá un alcance europeo.

Las famílias, cada día lo tienen más crudo. Hoy, en España, ya no pueden dedicar el tiempo necesario a sus hijos, tiran de abuelos y abuelas. Las infernales Hipotecas y su espada de Damocles, llamada Euribor, que además, nadie sabe ni se atreve a proteger de los vaivenes y mangoneos del mercado, a pesar de que MILLONES de familias dependen de ello.

Los trabajos, nunca han estado tan por debajo del nivel de estudios de sus profesionales, y conquistas laborales como las horas extras, en muchos sectores, han desaparecido casi por completo. La Subcontratación reina en el mercado laboral español, diviendo a los trabajadores en trabajadores, y trabajadores de segunda, al más puro estilo de las antiguas clases sociales.

La vivienda, la luz, el agua, la ITV, ¿nos cobrarán también algún día el borrador de la declaración??, Internet, la telefonía móvil, los cánones, la tdt, el puto Euro, la desilusión con la clase política...

Todo, todo, sale siempre de los mismos. Y "los mismos", cada día, van subiendo un grado más su mosqueo. O mucho cambian las cosas, o anticipo en España una revolución social sin precedentes, porque sinceramente, está todo francamente mal, y siempre lo pagamos los mismos. Y no hay persona que ronde los 30 años con la que hable y no esté hasta los cojones de pagar por todo, y ser tan mal tratada en todos los ámbitos.

Y los que venis detrás, os lo han dejado mucho peor...

Jusore

#43 No te enteras, eso no te lo van a permitir, básicamente porque a la larga viviendo mejor conseguiríamos sistemas distribuidos en los que no dependeríamos de ellos y se acabó el capitalismo y su yugo.

Otra cosa es que te plantees esto cada día, entonces ya es otra historia.

D

#18 Jua, jua, jua ... pero chaval... quien te ha dicho a ti que te las van a contar como horas extra... aqui se trata de productividad y eficiencia. Unidades de producto obtenidas por insumo o medio de producción. Vas a trabajar como un cabrón, pero vas a ganar menos... Nuestros gobernantes electos nos han vendido como esclavos a los complejos empresariales... para que se van a ir a China a montar fabricas con esclavos si nuestros gobiernos les van a proporcionar esclavos aqui mismo.

D

#49 Creo que no pillas el espíritu de toda esta movida, esta directiva es un pistoletazo de salida para desarrollar unas leyes laborales que los decretazos que hemos tenido aquí van a parecer la leche de progresistas. Vamos, que a tomar por culo aquello de la UE garante del bienestar del ciudadano.

to3

Por mi parte a Europa la pueden dar por el culo, la deriva que está tomando es la que marcan las grandes empresas, el banco mundial, el FMI, es decir, los mismos que inventaron el mundo después del crack del 29.

angelitoMagno

#65 ¿Bajo que concepto se mete a un ser humano hasta 18 meses en un centro de reclusion -si no ha cometido delito alguno-?

Por estar en situación alegal

Claro que si, en lugar de adaptar sus leyes laborales a las nuestras, adaptaremos las nuestras a las suyas -cuando las empresas se vayan masivamente a Rumania, Letonia, etc, surgiran voces que, aprovechado el recien levantado techo de horas semanales, reclamaran aprovecharlo para ser mas competitivos-. Y te parecera bien ...

Parece que no leeis o no quereis leer. Con decreto o sin él las empresas pueden irse a Rumania, Letonia, etc. El techo no está levantado, sino que se ha fijado un máximo a nivel Europeo, en España el techo sigue siendo de 48. ¿Se puede cambiar? SI. ¿Se podría cambiar si no existiera este decreto? TAMBIEN.

Este decreto lo que hace es que Rumania o Letonia, que a lo mejor tenían legisladas jornadas laborales más altas, ahora tengan que tener jornadas máximas menores.

Respecto a las 48, 60, 65. Ok vale, para guardias son 65, pero:
jornada laboral máxima estandar de 48 horas
los trabajadores alcancen acuerdos individuales con sus empresarios de 60 horas.

Ahora diras que todos los empresarios obligarán a firmar contratos de 60 horas. Pues no pueden hacerlo en el contrato inicial y estarán obligados a pagar las horas extras.

Pd: Con la ley actual española a mí me han obligado a hacer jornadas laborales indefinidas del tipo "tenemos que entregar el viernes" o "este mes hay que apretar, así que trabajaremos de 9 a 22:00 todos los días durante 3 meses" (al final dejé el trabajo, por cierto)

Y respecto a lo de Irlanda, se va a renegociar con ellos el tratado, no se les va a obligar a aceptar nada:
La UE aplaza hasta Octubre la salida para el Tratado de Lisboa

Hace 15 años | Por angelitoMagno a swissinfo.ch

A

Tienes toda la razón. Personalmente me da miedo el color que está tomando esto. Creía , ingenua, que estábamos a salvo, que Japón y USA quedaban lejos.
Cada día me gusta menos.
Intentaremos ser parte de la solución, aunque no tengo del todo claro cómo (con nuestros votos, con la educación que demos a nuestros hijos...)al menos lo intentaremos.

angelitoMagno

Por cierto, de todas formas, Europa sigue siendo, posiblemente, la mejor zona para vivir del mundo.

angelitoMagno

#54 Es decir, que el problema no es de Europa, sino del resto de paises (Asia especialmente) que no tienen el estado de bienestar que hay en Europa, ¿no? O eso entiendo por tu comentario

#53 Actualmente eso no está recogido en ningún tratado. El tratado de Lisboa incluía un procedimiento para hacerlo, pero como ahora esta detenido, en principio no existe sistema fácil para salir. Habría que proponerlo al consejo Europeo y tomar alguna medida ad hoc

Por cierto: En estos momentos, salir de Europa sería un suicidio económico. Básicamente por que el que lo haga debería volver a gravar con impuestos fronterizos todo lo que salga y entre por sus fronteras.

A

Está claro, cuando llegan las vacas flacas y al ser humano se le tocan sus pilares básicos sale la bestia. Lo vamos a flipar.

Catacroc

#7 Habia un Fary con bigote?

Ripio

Pues para empezar,en las proximas elecciones al parlamento europeo,se deberia organizar una respuesta a todo esto,digo yo.

c

#13 Estoy totalmente contigo. Yo no quiero estar en esta Europa, la Europa de las multinacionales.
Los eurodiputados se han convertido en el enemigo del pueblo.

D

#41 Si, siempre que puedas presentar tu documentación de pureza racial...

D

#83 Hola paisano. Discrepo sobre las causas de la caida del Imperio Romano, ya que Roma llevaba cayendo una y otra vez desde su fundación ( saqueo de los galos, Anibal, guerras sociales, el Mitridates del Ponto, guerras civiles, las anarquias... y finalmente las migraciones bárbaras ). Lo que realmente descompuso a Roma no fue cargar el trabajo a los barbaros ( los galos, hispanos y numidas llevaban en sus legiones desde principios del II a.C ). Lo que acabó con Roma fue el Cristianismo, que vendria a ser como si ahora nos convirtieramos al Islam integrista.

Lo que le hizo grande fue precisamente absorber culturas extranjeras toda su puñetera historia:

De los griegos del sur de Italia: religión, artes, caballería, técnicas navales, arquitectura e ingeniería.
De los Etruscos: religión, legislación, organizacion politico-militar.
De los samnitas: armamento y tecnicas metalúrgicas. Tropas.
De los galos: orfebrería, técnicas metalúrgicas, técnicas navales. Tropas.
De los celtíberos: armamento, tropas mercenarias, técnicas de combate. Tropas.
De los iberos: caballería, armas, organizacion comercial, tecnicas mineras.
De los Ilirios ( yugoslavia ): tecnicas navales y pesqueras. Tropa de marinería.
De los cartagineses: tecnicas navales militares y de arquitectura naval.
De los númidas: caballería y tropas.
etc, etc, etc, etc...

Me he cansao de escribir y aun no he pasado del Siglo I a.C. y solo he ha sido de pasada... Roma fue grande por todos los que la enriquecieron y estuvo varias veces a punto de ser destruida por aquellos que creyeron que habia que aislarla y preservar la tradicion que fuese.

B

#33 Si vas a citar a "El Club de la Lucha" esta cita me parece mejor:
"Si estás leyendo esto, el aviso va dirigido a ti. Cada palabra que leas de esta letra pequeña inútil, es un segundo menos de vida para ti. ¿No tienes otras cosas que hacer? ¿Tu vida está tan vacía que no se te ocurre otra forma de pasar estos momentos? ¿O te impresiona tanto la autoridad que concedes crédito y respeto a todos los que dicen ostentarla? ¿Lees todo lo que te dicen que leas? ¿Piensas todo lo que te dicen que pienses? ¿Compras todo lo que te dicen que necesitas? Sal de tu casa, busca a alguien del sexo opuesto. Basta ya de tantas compras y masturbaciones. Deja tu trabajo. Empieza a luchar. Demuestra que estás vivo. Si no reivindicas tu humanidad te convertirás en una estadística."

Feagul

Yo antes creia que la UE sería una solución en el mundo...y parece ser que es un problema más

Aguarrás

Como ya han dicho por ahí, los males que parecían lejanos han alcanzado la vieja y "liberal" Europa. Vamos de culo y cuesta abajo y no nos ponemos de acuerdo para cambiar la situación. Ya sé que esto se ha dicho mil veces, pero hace años ya la hubiesen liado parda para evitar que esto fuese a peor. ¿Y hoy en día que hacemos?. Mal asunto...

D

No he dicho que haya avance al fascismo, esto es neoliberalismo salvaje, aqui solo tienen que ver la cuenta de resultados de los oligopolios.

Y no se trata del consumo solamente: ese consumo del que hablas esta comprando bienes asiaticos a lo burro: nadie compra un producto europeo si lo tiene asiatico 10 veces mas barato. Y eso tumba la balanza de pagos ( dinero nuestro que va a manos asiaticas ).

Se trata de productividad, porque por las balanzas de pagos se esta pudriendo el sistema. O conseguimos ser competitivos en nuestra producción industrial o el area económica Europea se empobrece en términos reales.

Como somos mas competitivos: dos maneras, Innovacion + Desarrollo ( antes de que nos hagan el espionaje industrial los asiaticos, claro ) o reducir los costes de produccion: coste principal de producción, la mano de obra. Si a esto le sumas las materias primas (oro, cobre, cereales) en estado de volatilidad, muy animada por la especulación financiera que ha visto la nueva tierra a quemar... apaga y vamonos.

Y del proteccionismo olvidate, amen que no se pueden poner ya gracias al GATT, en manos de las transnacionales, si se pusiera un arancel al textil chino, Inditex quebraría, porque produce en china y distribuye en el resto del mundo... mi pregunta es ¿cuanto tiempo falta para que los chinos se hagan con el control de Inditex?.

Otro ejemplo, en Linares, zona de fabricacion de mueble nacional, 6000 familias a la puta calle, 350 empresas con ERE ¿Porque? Porque tenemos unas multinacionales del mueble tipo IKEA que producen en Asia y revientan los precios a las que damos la bienvenida alborozados y nos suda la polla que esa gente se mueran de hambre si nosotros tenemos nuestro mueble, mucho mas barato. Y se puede seguir con los rastros del desastre del tejido industrial español, cubierto durante cinco o seis años por la aparente boyancia del ladrillo.

angelitoMagno

#73 Respecto a las 65 horas y la ley de inmigración, ya me cansa. En resumen:

- Cada país tiene sus leyes. La UE tiene que buscar una legislación que contente a todos. Esto implica que, por desgracia, al final se aplica la ley menos mala. ¿Por qué?, porque sino se da el caso Irlandés, es decir, vetar y fuera la directiva.
- ¿Qué se podría hacer para evitarlo? Pues montar una oligarquía y echar a todos los países con leyes más restrictivas. Pero eso tampoco os gusta. Me resulta totalmente contradictoria la postura siguiente:

- Por un lado, si hay países que no quieren las 48 horas o la de detención de inmigrantes, se dice que habría que obligar a esos países a aceptarla
- Por otro lado, se critica (y con razón) que se quiera obligar a Irlanda o la Republica Checa a aceptar el Tratado de Lisboa.

¿Qué hacemos? Esto se trata de poner de acuerdo a 27 gobiernos. No es fácil. Nada fácil. Pero bueno, si queréis, nos quedamos los Euro-15 y al resto que les den. Oh vaya, que está feo lo de montar oligarquías.

Entonces, ¿a que todos los mensajes amenazantes que vomitan los mass media y los jefazos de la UE hacia Irlanda?
Los mass media dan mas publicidad a lo que vende y los mensajes apocalípticos venden más. Respecto a los jefazos de la UE, son algunos los que han querido que se presione más a Irlanda, pero cuando al final el Consejo Europeo se ha reunido, han hablado entre todos tranquilamente y el presidente irlandés ha explicado que es lo que no les gusta a los irlandeses del tratado, pues se ha optado por la opción diplomática:

La UE aplaza hasta Octubre la salida para el Tratado de Lisboa

Hace 15 años | Por angelitoMagno a swissinfo.ch

angelitoMagno

#47 La propia ley lo dice. Ahora es cuando me diás, jajaja, y quien te dice que van a cumplir la ley a lo que yo te digo: Si partimos de la base de que las leyes no se van a cumplir ¿qué sentido tiene discutir por las mismas?

De hecho, si nos ponemos así, en España ya existe la jornada de 65 horas.

angelitoMagno

#44 Menos mal que la jornada laboral máxima estandar se ha mantenido en 48 horas y las 65 horas solo se aplica para casos como guardias, repuntes de producción y finalizaciones de proyectos

#45 No deja de ser significativo que la gente quiera venir a Europa, ¿verdad?

D

Pues que los gobiernos de Europa son mayoritariamente de derechas (Sarkozy, Berlusconi, Merkel, y Brown vaya, que por muy del PL que sea es más de derechas que su madre)

tocameroque

Lo que ocurre es que una Europa de 27 naciones es una soberana chorrada, jamás puede haber convergencia entre tantas naciones tan dispares, por tanto las políticas unificantes, como las del BCE forzosamente perjudican a unos y benefician a otros. Al final tantos países juntos provoca el efecto que inicialmente se intentó a atajar: la atomización y las políticas no logran converger tanta divergencia, dicho en palabras sencillas.

D

#1 Pues lo vas a flipar la tontería que tiene cuando tengas que currar 11 horitas de lunes a viernes, y eso sí el sabado solo 10 horas ( total: 65 ), eso si perdiendo capacidad adquisitiva mes a mes por lo bien que se lleva inflación galopante y congelación salarial ...

D

#46 AngelitoMagno, hablo en terminos de futuro, no hay que ser un premio Nobel de Economía para darse cuenta del derrotero que está tomando esto en manos de un neoliberalismo económico y politico que nos está llevando a la IV Revolución Industrial: la era del feudalismo empresarial global y la desaparición del estado de bienestar.

angelitoMagno

#50 Y no hace falta ser un premio Nobel de Economía para saber que la base para que funcione el sistema capitalista es que se mantenga el consumo. Una jornada laboral generalizada de 65 horas mata el consumo y al matar el consumo, se mata el sistema capitalista.

Y en dato para que pensemos. El "ultraderechista" Sarkozy iba a dar un "paso atrás" en Francia pasando la jornada laboral de 35 a 40. Y sin embargo, ha parado, no se ha dado ese paso hacia el "feudalismo empresarial".

Por cierto, con la nueva directiva de 65 horas, los paises que tenían jornadas máximas inferiores a las 65 horas se han quedado igual y los que tenían jornadas máximas mayores han reducido su jornada.

Con la directiva del "guantánomo europeo" los paises que tenían periodos de detención inferiores a los 18 meses mentienen dichos periodos. Los que tenían periodos de detención superiores o incluso ilimitado han tenido que reducir dichos periodos.

No veo ese avance al fascismo.

Añado tras leer #51:
- Estas directivas son directivas que tratan de ajustarse a las leyes laborales de los nuevos paises de la UE, repúblicas exsoviéticas en su mayoría, con legislaciones mucho menos sociales que las de la "vieja europa del bienestar". En estos paises estas directivas son un avance y a los nuestros, no les afecta, en virtud de que las directiva solo establece un máximo
- ¿De verdad crees que si no existiera esta directiva y nuestros gobiernos quisieran dar un "decretazo" no iban a poder hacerlo?

D

En Europa esta ocurriendo lo que esta ocurriendo en el mundo occidental, existe una agenda oculta y esa agenda se esta cumpliendo punto por punto.
La crisis enérgetica en sí misma no tiene una explicación propia, la crisis economica tampoco, os podeis perder en tecnicismos que ni siquiera comprendemos para echarle la culpa al petroleo o al ladrillo en caso de España, pero no sacareís nada en claro.
Solo despertando a la verdad podemos ver lo que pasa realmente, dandonos cuenta que en nuestra sociedad ha fracasado que los derechos humanos no estan siendo respetados y que esto ira a más.
En general las personas estan dispuestas a escuchar a un politico europeo o a un banquero, a un sabiendo que el primero les miente y el segundo les roba, pero a un asi son respetados y escuchados.
Sin embargo si alguien os dice que existe un gobierno en la sombra que todo es una tremenda conspiración y os da pruebas de ello y además os advierte que el actual sistema solo puede conducir a la exterminación del planeta, entonces la gente le insulta le llama loco o conspiranoico.
Eso es lo que esta pasando en Europa y en el mal llamado "mundo libre".

D

Pasividad ciudadana. Eso es lo que pasa. ¿Quién protestó cuando los vuelos de la CIA?

r

Estoy con #22
Quien tiene el poder tiende a querer controlar a los demás, creo yo que por tendencia natural, más que por malicia planificada.
De vez en cuando se tienen que poner las cosas en su sitio, y nos estamos hacercando a ese momento

An66

Esta Europa social se la están cargando desde 2 frentes:

-El asiatico con China e India, donde millones de trabajadores están muy lejos de las ventajas sociales que disfrutamos aquí.
- La influencia norteamericana con 8 años de gobierno republicano, que está mas cerca de la extrema derecha que de otro sitio. Y ya sabemos lo que esto significa.
LA SUMA DE LAS DOS NOS ESTÁ HACIENDO MUCHO DAÑO.

P

Quizás esa política interna se les había vuelto insostenible... y ahora han decidido cambiarla a otro tipo de política... que el tiempo dirá si estos cambios son a mejor o a peor...

Yo personalmente por ahora pienso que son a peor... pero como he dicho, el tiempo dirá...

D

Pasa que gobierna la derecha.

D

#85 --> na, tu planteamiento era bueno, porque nuestras legislaciones y menos aun el espiritu de nuestras naciones-estado son las mismas que las de la República Romana. Si no integramos lo que viene de fuera ( integración: darles lo nuestro adoptando parte de lo suyo ), habrá ghettos, subculturas dentro de la nuestra. Solo hay que darse un paseo por los balieues de la periferia de París y ver un monton de franceses, hijos de franceses de origen marroquí mil veces mas integristas y fanaticos musulmanes que cualquier joven de Tanger o Casablanca.

s

#82 tiene que ser del sexo opuesto? No tengo nada en contra, pero me tira más lo otro... lol

D

Alguien sabe de una low cost para algun sitio tranquilito de África?

angelitoMagno

#69 Es decir, que gran parte del problema es que se pactan precios y la UE no hace nada. Mmm, vaya:

Multa de 74 millones a Sony, Fuji y Maxell por pactar precios

Hace 16 años | Por wiju a elmundo.es

La UE impondrá una multa récord a empresas de ascensores por acuerdo ilegal
Hace 17 años | Por --13080-- a invertia.com

La CE multa a Cepsa y Repsol por pactar precios
Hace 16 años | Por .hF a informativos.telecinco.es

La UE multa con 750 millones de euros a 11 fabricantes de equipos eléctricos por pactar precios
Hace 17 años | Por Aidann a consumer.es

La UE multa a una empresa española con casi 10 millones de euros por pactar precios
Hace 15 años | Por michaelknight a rtve.es

Multa récord de 400 millones a British Airways por pactar precios
Hace 16 años | Por tomeu a cincodias.com

Bruselas investiga si varias compañías aéreas pactaron precios
Hace 16 años | Por esonline a es.noticias.yahoo.com


Pues parece que si que se ponen multas por pactar precios

ivancio

Creo que teníamos a Europa en una especie de pedestal como una especie de ilusión en contraposición a EEUU. Y resulta que ni Europa era tan angelical ni EEUU creo que sea tan demoníaco

D

#3 #16 El retorno de los Césares

D

#67 "Por estar en situación alegal"

¿Legal o ilegal? Lo alegal ni esta regulado ni prohibido, luego no habria motivo para la reclusion.

"Con decreto o sin él las empresas pueden irse a Rumania, Letonia, etc."

Antes y despues de la reforma de las 60-65 horas, si; ahora, habra mas incentivo para que ello ocurra -y para que al ocurrir arrastre a paises del UE-15 a seguir el ejemplo-.

"El techo no está levantado, sino que se ha fijado un máximo a nivel Europeo, en España el techo sigue siendo de 48."

Luego el techo europeo se ha levantado. ¿Lo aplicara España? Tal vez no ahora ni en unos meses; a medio o largo plazo te aseguro que te sera imposible descartar tal posibilidad.

"Este decreto lo que hace es que Rumania o Letonia, que a lo mejor tenían legisladas jornadas laborales más altas, ahora tengan que tener jornadas máximas menores"

Eso es manipular la verdad. Con el techo a 48 horas tenian igualmente que tener jornadas maximas menores, mucho menores que con el techo a 60-65 horas; ahora gracias a este decreto, la bajada de sus jornadas maximas sera mucho menor.

"los trabajadores alcancen acuerdos individuales con sus empresarios de 60 horas.

Ahora diras que todos los empresarios obligarán a firmar contratos de 60 horas. Pues no pueden hacerlo en el contrato inicial y estarán obligados a pagar las horas extras"

Pues claro que lo dire, y te dire ademas que no tienes razon en lo de que no pueden hacerlo. ¿Sabes cual es el indice de temporalidad en España? Todo contrato temporal tiene un principio y un fin, y cuando los contratos cuyo fin sea posterior a una hipotetica subida del techo español llegasen a ese fin, las empresas tendrian via libre para fijar las nuevas condiciones en los nuevos contratos.

"Con la ley actual española a mí me han obligado a hacer jornadas laborales indefinidas del tipo "tenemos que entregar el viernes" o "este mes hay que apretar, así que trabajaremos de 9 a 22:00 todos los días durante 3 meses" (al final dejé el trabajo, por cierto)"

No dudes en denunciar a la proxima empresa que te haga eso.

"respecto a lo de Irlanda, se va a renegociar con ellos el tratado, no se les va a obligar a aceptar nada"

Entonces, ¿a que todos los mensajes amenazantes que vomitan los mass media y los jefazos de la UE hacia Irlanda? Dudo que alguien pueda creerse que Sarkozy, Merkel y compañia no vayan a coaccionar a Irlanda como, de hecho, hicieron con Polonia en su dia -y como tal vez hagan con Chequia, que tambien esta tomando una postura de fuerza-. Saludos

m

No estoy de acuerdo con la jornada de 65 horas, tampoco que se expulse a los emigrantes. pero lo que esta clara es una cosa. Cuando hemos pretendido vivir mejor, menos horas y mas mano de obra extranjera, hemos empezado a decaer. No hay pastel para tantos. el imperio romano cayó cuando se echó a la buena vida y dejo que los barbaros hicieran el trabajo sucio, cuando quisieron darse cuenta lo que se habia logrado con tanto esfuerzo y sabiduria se fue a tomar por saco. aquellos que habian entrado por la puerta de atras al no saber mantenerlo lo destruyeron. y como seres humanos que somos una y mil veces cometemos los mismos errores. cuanto mas alto escupes...... con mas fuerza te cae

totratte

es el efecto pendulo

D

#76 "Respecto a las 65 horas y la ley de inmigración, ya me cansa"

A mi me cansa, aunque no lo mismo que te cansa a ti. A mi me cansa que tales cosas se aprueben.

"Cada país tiene sus leyes. La UE tiene que buscar una legislación que contente a todos. Esto implica que, por desgracia, al final se aplica la ley menos mala. ¿Por qué?, porque sino se da el caso Irlandés, es decir, vetar y fuera la directiva"

Que sigan un proceso constituyente como el español. A ver en que dimension paralela un Tratado -de Niza, de Lisboa, de Vettweiss o de donde prefieras- obtiene un 60 % del censo a favor, como obtuvo nuestra Constitucion. Comparalo por cierto con 2005 donde la Constitucion Europea obtuvo un irrisorio 32 % del censo con un 42 % de participacion -hay paises donde un referendum con menos del 50 % de participacion queda automaticamente invalidado-.

Creo que tu problema es que te conformas con el procedimiento actual de funcionamiento de la UE, en lugar de pensar, ¿y como podriamos hacer que fuese mejor? Y de ahi no sales, piensas que no hay alternativa e incluso manifiestas hostilidad -con frases como "ya me cansa", "parece que no leeis o no quereis leer", etc- ante las criticas a la actual situacion de la UE -que no a la UE; es que equiparar ambas cosas seria como decir que criticar al Gobierno de España es criticar a España (y ser un antipatriota, etc, etc)-.

"- ¿Qué se podría hacer para evitarlo? Pues montar una oligarquía y echar a todos los países con leyes más restrictivas. Pero eso tampoco os gusta"

Malditos quejicas maniaticos, mira que no gustarnos las oligarquias ... ¿Es la unica alternativa que se te ocurre, angelitoMagno? ¿realmente es la unica que se te ocurre?

"Me resulta totalmente contradictoria la postura siguiente:

- Por un lado, si hay países que no quieren las 48 horas o la de detención de inmigrantes, se dice que habría que obligar a esos países a aceptarla
- Por otro lado, se critica (y con razón) que se quiera obligar a Irlanda o la Republica Checa a aceptar el Tratado de Lisboa"

Te parece contradictoria unicamente porque se contradice con tu postura -esa es la unica contradiccion aqui-:

- Hay un convenio de la OIT que dice que el techo son 48 horas, asi que dejando a un lado otras cuestiones habria que cambiar ese convenio -o decidir salirse del mismo- antes de semejante cambio.

http://www.parlamento.gub.uy/htmlstat/pl/convenios/convoit-C1.htm

- ¿La detencion de inmigrantes? Leeme bien: si algo no es delito, no procede privacion de libertad; confio en haber sido suficientemente claro en esta ocasion. Tienen dos opciones: declararlo delito, o eliminar la privacion de libertad; las dos cosas a la vez no pueden ser.

- Al menos celebro que estes de acuerdo con que coaccionar a Irlanda, Republica Checa y cualquiera que ose toser al texto lisboeta resulta criticable -y mas que criticable, yo diria inaceptable-.

Que las leyes estan para cumplirlas, y los hechos para observarlos y ceñirse a ellos. Saludos

D

#79 Islote de Perejil, frente a Marruecos, hay una vacante de pastor de cabras, porque el oriundo está en Torrevieja vendiendo pelucos en la playa, que tiene menos sobresaltos.

m

#84 vaya repaso "MAS DAO" ... asi se habla... lexes.......graaaacias por toda esa documentacion... plas, plas, plas.... lo digo sin coña.....has estao sembrao.... saludito

D

#74 Si lees las noticias verás que las colusiones se descubren por "chivatazos" de otros operadores que quieren dejar fuera del pastel y que actuan como "arrepentidos".

Cuando les han pillado con las bragas abajo, las corporaciones dicen que es fruto de la "deslealtad" de algun ejecutivillo que a cambio de una muy generosa retribución en Islas Caimán y apoyo juridico se comerá su despido, incluso antes de fecha falsificando lo que sea menester y se comera el marroncete como un acto individual.

Y por supuesto complementando la jugada los funcionarios de Bruselas o de los tribunales de Estrasburgo recibirán la cumplida visita del comando lobbista de avezados abogados de chequera fácil...

Por tu misma lógica, porque hayan pillado las mafias inmobiliaria de Estepona, Marbella, Andraxt son solo casos aislados en la política municipal española ¿no?

Je je je De todas formas gracias por el animo polemizante, que es de lo que se trata un foro de discusión.

Por cierto, que abandono el muy interesante debate porque tengo que ir a ver a mi abuela al "europeo" hospital de la Comunidad de Madrid, a ver si le dan el alta antes de que la Esperanza Aguirre consiga abolir la sanidad pública.

D

en el pasado tampoco nadie hizo nada, a este paso ya solo faltan los camisas pardas con las esvasticas,ya que no hacemos nada pos ala a entrenar el brazo y prepararse para gritar el sieg heil

glomayol

#6 Te refieres al Fary del bigotito o al que cantaba?

syz

Sin Heil ¿?

D

¿No es Europa suficientemente grande como para sobrevivir en autarquía? Por que en ese caso, la única razón de mantener las multinacionales es "mantener las multinacionales" (y a sus accionistas). Y a estas se las alimenta con carne... carne humana.

D

Yo la verdad es que no distingo la izquierda de la derecha (Una izquierda con políticas de derechas y una derecha que se "preocupa" por los trabajadores) pero me parece que europa es bastante más de derechas... quizá por ahí vayan los tiros.

D

#52 Veo que crees en el capitalismo igual que los sovieticos creian en el comunismo. Acaso crees que aquello fue comunismo? Acaso crees que el mercado es libre?

V

En todas las crisis pasan estan cosas. La anterior crisis gorda de verdad, la del 29, desembocó en la segunda guerra mundial... Cuando las cosas van mal la gente que dice tonterias contundentes consigue hacerse creible, cuenta con la esperanza desesperada de la masa.

Si el actual "bache" (uso la nomenklatura oficial del estado) sigue profundizando en calado y en tiempo llegaremos a situaciones similares a las vividas hace menos de un siglo. Tiempo al tiempo.

D

#64 "...o acabar todos como en mad max, que vamos tampoco me importaria, me gustaria recorrer mi ciudad en ruinas en moto y con cresta."

Si, siempre y cuando quede gasolina refinada para mover la moto y derivados del petroleo para hacer la gomina para la cresta... Ahora en serio, buena reflexión, Tokamak.

f

[...]
es el jardín de la alegría donde los pájaros vuelan y pían,
donde las flores huelen a flores y los duendes y las hadas se entretienen con preciosas melodías
es el jardín de la alegría.
[...]
se pueden ver historias que empiezan bien
y siempre acaban bien por que el presente es pues sin duda lo que cuenta,
no hay movidas ni problemas alegría y muchas fiestas no hay protestas ni violencia,
[...]
en el jardín de la alegría donde los pájaros vuelan y pían se sigue la moda,
se guardan las formas se siguen las normas,
todos se conforman con lo que les pongas por que están de vueltas de todas las cosas,
amapolas, mariposas, amazonas, niñas saltando a la comba,
la vida es siempre coca-cola, se legalizan las drogas,
las cosas se arreglan solas y si no, que sigan rotas,
al fin y al cabo que importa, nadie te va a dar las gracias vas a sudar para nada, relaja,
veras como las ganas de armalas cuando crezcas y empieces a ver la pasta,
veremos que pasa mientras tanto,
[...]

Quien quiera leer mas de 'El Chojin' (o escucharlo) http://www.letrascanciones.org/el-chojin/mi-turno/el-jardin-de-la-alegria.php o descargaos la cancion 'el jardin de la alegria - El chojin' de vuestro P2P favorito

D

#43 Por qué no lo ven los políticos? Porque no han trabajado en su vida y no saben cómo funciona eso de trabajar 8 o 10 o 12 horas y llegar sin fuerzas a tu casa ni siquiera para divertirte.

que facil es criticar, los politicos son los que mas saben de eso, ellos trabajan mas de 65 horas, pero es facil llamar vaga a la gente y creerte que tu eres mas admirable porque no lo eres, no?

D

#52 "Con la directiva del "guantánomo europeo" los paises que tenían periodos de detención inferiores a los 18 meses mentienen dichos periodos. Los que tenían periodos de detención superiores o incluso ilimitado han tenido que reducir dichos periodos"

Iban a declarar la inmigracion ilegal como un delito y no lo hicieron; si no es un delito, ¿bajo que concepto se mete a un ser humano hasta 18 meses en un centro de reclusion -si no ha cometido delito alguno-?

"- Estas directivas son directivas que tratan de ajustarse a las leyes laborales de los nuevos paises de la UE, repúblicas exsoviéticas en su mayoría, con legislaciones mucho menos sociales que las de la "vieja europa del bienestar". En estos paises estas directivas son un avance y a los nuestros, no les afecta, en virtud de que las directiva solo establece un máximo"

Claro que si, en lugar de adaptar sus leyes laborales a las nuestras, adaptaremos las nuestras a las suyas -cuando las empresas se vayan masivamente a Rumania, Letonia, etc, surgiran voces que, aprovechado el recien levantado techo de horas semanales, reclamaran aprovecharlo para ser mas competitivos-. Y te parecera bien ...

#46 "Menos mal que la jornada laboral máxima estandar se ha mantenido en 48 horas y las 65 horas solo se aplica para casos como guardias, repuntes de producción y finalizaciones de proyectos"

Error: para lo que no son guardias y demas, son 60 horas. "Los Estados miembros podrán modificar su legislación y permitir que los trabajadores alcancen acuerdos individuales con sus empresarios sobre la duración de la jornada, hasta un máximo de 60 horas semanales en los casos generales y de 65 en los casos especiales como los médicos" -extraido de publico.es-.

#52 "No veo ese avance al fascismo"

Meter hasta 18 meses en prision a alguien que no ha cometido ningun delito; vulnerar el convenio de la OIT en materia laboral; bendecir el espionaje a todos los ciudadanos con independencia de si son o no delincuentes; amenazar a Irlanda simplemente porque -merced a su ordenamiento juridico interno- ha sido el unico pais en someter el Tratado de Lisboa a referendum y los irlandeses han tenido la osadia de decir NO ... ¿no son fascismo? Posiblemente fascismo seria una palabra mal empleada porque entre otros, faltaria el factor de ensalzamiento nacional; asi que te dejo escoger una palabra que encaje con el concepto de liberticidio. Un cordial saludo

t

#60 Pues si y dentro de los movimientos de capital que has dicho cabe mencionar los fondos de capital riesgo o los fondos de pensiones chinos y en continuo crecimiento, inmensos en si mismos, capces de violar cualquier estructura productiva y dejarla tirada en el suelo con las bragas rotas cuando ya no es rentable, y claro como tu lo has dicho estos muchachos han estudiado en Stanford y haber quien les dice que Usa y las naciones petroleras si puedan hacerlo y ellos no.
Me parece ver en el horizonte una evolucion del sistema de libre mercado, eso o acabar todos como en mad max, que vamos tampoco me importaria, me gustaria recorrer mi ciudad en ruinas en moto y con cresta.

F

#12 Desgraciadamente para vencer a tu oponente debes pensar como él, y China no es que respete mucho los derechos de sus trabajadores. Si tenemos que hacer como ellos para progresar como ellos, prefiero comprarme 4 cabras e irme a las montañas, que le den por el puto culo al crecimiento.

Catacroc

Pues tal vez que la gente se ha cansado de tanta tonteria.

D

Es lo que pasa cuando la derecha empieza a crecer en poder dentro de la UE. Y luego los "malos" son los de izquierdas...

Sephirel

exactamente #3... la historia se repite, va por ciclos como un péndulo, y ahora caemos al lado "derecho" por decirlo de alguna manera... la gente se cansa de oir cosas de políticas sociales,de inmigración, de bla bla bla y cambia radicalmente cuando ve la cosa insostenible, luego en un tiempo volverá a la izquierda y así...

torin

Si el Fary levantara la cabeza....

afojyhad

¿como hay que hacer para salirse de Europa?

(Eso si sin tener que meterse ni en Africa, Sudameria, Norteamerica, Asia
que tienen muy mal renombre)

D

González sálvanos !! ! !!!

p

Europa es la suma de sus estados, no impone nada a nadie, los estados han votado esas directivas, por lo tanto nosotros (los que somos ciudadanos europes) las hemos votado a través de nuestros representantes. Si no nos gustan... pues para el año tocan elecciones europeas otra vez.

Mullin

Mejor que se apunten al carro del consumismo que no del comunismo, que ya sabemos como acabó esa historia.

D

Todo tiene sus dos puntos de vistas obviamente, en cuanto a las 65 horas... bien pues está claro que el empresario se beneficia de esto pero también el que disfrute de su trabajo y de esta forma pueda ganar más y mejorar profesionalmente y de paso ayuda a dar un empujoncito a la economía, por otra parte el que siga con sus 40 horas que están más que bien puede salir perjudicado a la hora de ser seleccionado y demás sí...

Y que decir de la inmigración... es totalmente necesaria para crecer, pero de forma controlada...no creo que las políticas de inmigración vayan a perjudicar al que realmente tiene su contrato laboral, el que no lo tenga... pierde el tiempo y perdemos todos creo yo de esta forma.

Los cambios son necesarios, y es lo que se está procurando hacer en Europa, no lo veo para llevarse las manos a la cabeza ni mucho menos. Es solo mi humilde opinión.