Hace 11 años | Por --351799-- a genbeta.com
Publicado hace 11 años por --351799-- a genbeta.com

Después de que Nokia hubiese vendido Qt a Digia, el desarrollo ha seguido y ha llegado Qt 5. Como siempre, mejor rendimiento y fiabilidad, usando aceleración gráfica con OpenGL ES y soporte para C++ 11 y HTML5 con WebKit. Pero lo más interesante de Qt 5 es lo que está por llegar.

Comentarios

berzasnon

Qt FTW!

Yo soy más de Gnome que de KDE, pero no me duele nada decir que Qt es una puta maravilla y le da cien patadas a GTK. O a cualquier biblioteca de desarrollo multiplataforma que yo conozca, ya de paso.

Xtrem3

#1 ¿soy el unico que no entiende ni papa de que has dicho? lol

r

#2 Apendice:

FTW! = "For The Win!", es una expresion para indicar que es algo bueno.
Gnome y KDE son dos tipos de escritorio del Sistema Operativo Linux (la parte del sistema que controla las ventanas, iconos, el menu de inicio...)
QT Y GTK son las bibliotecas de desarrollo de KDE y GNOME respectivamente. Sirven para construir la parte visual de un programa.
Multiplataforma = Que funciona en varios sistemas operativos ("plataformas") como Windows, Mac, Linux, iPhone, Android...

berzasnon

#3 Gracias por la explicación, que a mí me dio mucha pereza escribirla

Xtrem3

#3 ^^ muchas gracias!

albandy

#1 Yo también soy más de Gnome, pero no tengo absolutamente ningún tipo de remilgo en utilizar aplicaciones de KDE bajo Gnome, más bien me da igual mientras las aplicaciones hagan lo que tienen que hacer.

D

Me ha parecido leer que QT tiene su propio motor de javascript. Mmmmm podría ser interesante, ya que; para ser el lenguaje del futuro, su velocidad de ejecución deja mucho que desear...

D

MeeGo (Maemo 6) utilizaba Qt como biblioteca fundamental.
Una pena.

Puta Nokia, puto Elop y puta Microsoft.