Hace 7 años | Por SeñorG a elindependiente.com
Publicado hace 7 años por SeñorG a elindependiente.com

Una pyme catalana está informando por email a las multinacionales que son propietarios de la marca Black Friday en España y pretenden cobrar por su uso.

Comentarios

r

#2 haberlo hecho tu

D

#30 aquí somos de pensar en los fines más que en los principios...

D

#30 lol si tu no lo has hecho no ha sido por tus principios

D

#62 como que existe alguien tan gilipollas para registrar un nombre común como marca...

ups, ya no recordaba al paria de la PYME...

D

#62 ¿Y por qué no lo he hecho? ¿Crees que si tuviese una oportunidad similar lo haría? Si es así, expón tu razonamiento.

p

#62 Pues yo voy a registrar la expresión "Fin de semana".

D

#30 No te quito razón, pero aprovecho tu comentario para decir que esto pasa cuando se hacen leyes sin prever efectos colaterales (algunos muy obvios). No tiene sentido registrar algo que siempre ha sido de dominio público. Hasta diría que incluso si se permite registrar habría que distinguir los usos, no porque exista una marca apple vas a prohibir que se anuncie un jugo de manzanas. Quizás esto último les va a joder en los tribunales, pero mientras tanto hacen de trolles de marcas...

R

#30 Si, pero con que haya uno que no los tenga llega para jodernos a todos, asi que me pido primer

D

#30 A pesar del comentario anterior del tipo "haberlo hecho tu". Que suena al tipico:
TELEDDIARIO: "Un hombre obtiene millones de euros vendiendo órganos de menores en el mercado negro"
SUJETO INDESCRIPTIBLE: "¡ENVIDIOSO, haberlo hecho tú"

Pues eso, yo lo que alucino es que la ley permita registrar algo que claramente se ve que no es tuyo.

t

#3 te he puesto el negativo por error, pero veo que he acertado

D

#3 Aunque colase y ganara dinero, yo no lo haría. Es inmoral. Y yo no hago estas cosas. Y estoy hasta la bola de listillos y corruptos.

e

#3 Es que esto de registrar marcas no funciona así, listo. Las marcas no son de quien las registra. Tú creas tu marca y la registras para que nadie pueda copiarla y engañar a los consumidores haciéndoles creer que compran tu producto, el original, cuando no es así. No se trata de registrar la palabra agua y cobrar a todo el mundo que la use. Ese "listo", como tú, se va a comer la marca con patatas, y se va a gastar en abogados más de lo que tiene.

ninyobolsa

#2 Es una buena iniciativa, no deberíamos avergonzarnos y explotar nuestras fortalezas.

G

#2 Bueno, los independentistas catalanes te dirían que es Marca Catalunya. O tal vez en este caso prefirirían obviarlo...

G

#15 Primero, confundes catalanes con independentistas catalanes. Un poco totalitario esa identificación de la parte con el todo. Por lo tanto mi supuesta obsesión sería con los independentistas, de darse esa obsesión, que no es el caso.
Segundo, no suelen ser esos "patriotas españoles" a los que tú te refieres los que cada vez que sale una noticia supuestamente negativa contra el país o alguien del mismo se ponen a repetir lo de Marca España de manera despectiva como crítica al país.
Tercero, si suelen ser esos independentistas los que lo hacen y por contra obvian cuando salen noticias positivas, exageran las negativas hasta límites pantagruélicos y siempre, siempre, cuando las positivas se producen en Cataluña muestran su desacuerdo en que se consideren españolas.
Y ya he dado demasiados explicaciones para un comentario sarcástico pero que no iba mucho más allá del humor en este caso.

PauMarí

#17 y qué crees que he hecho yo copiando literalmente tu frase sino sarcasmo? Desde luego vaya paranoia mental.....

D

#15 Creo que se te ha caido el sentido del humor, yo lo buscaría.

PauMarí

#138 #39 #28 supongamos que quién lo ha hecho es catalán (y por lo tanto, al menos de momento, español y europeo), joven, blanco, hombre y católico, ¿donde hacemos el corte?
"todos los hombres son iguales" (feminazi), "todos los españoles son iguales" (francés), "todos los santurrones son iguales" (ateo), "todos los europeos son iguales" (estadounidense, por ejemplo), "todos los bancos son iguales", "todos los jóvenes son iguales",... ¿No hace falta que siga verdad?
Como dice el refrán, dime lo primero que te ha pasado por la cabeza y te diré como piensas...

D

#15 Se pasan el día diciendo (los indepes) que son mejores que los españoles así que no perdemos oportunidad de recordarles que somos iguales.

Ferran

#39 Creo que te confundes, no decimos que seamos mejores, sólo diferentes: "Ni mejores, ni peores: diferentes" es un slogan independentista en Catalunya.

D

#46 yo te digo lo que oigo. Si fueramos independientes todo sería mejor.

Ferran

#47 #67 Somos diferentes:

D

#75 Noy dos seres iguales

D

#75 A lleida i girona no tant

D

#46 os creeis mejores, lo negais porque queda mal, pero en general es asi.

D

#46 sois más diferentes de nosotros, que nosotros de vosotros , lo que es sorprendente

D

#46 Diferentes, ¿en qué?

Ferran

#c-79" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2701940/order/79">#79 go to #75

D

#91 ¿Eso os hace "diferentes" a los demás? Pero, ¿cómo de diferentes? ¿Como Huelva, Sevilla y Jaén, o a qué te refieres?

Umadbro

#79 En creerse mejores diferentes.

D

#15 Claro, para lo bueno sí, para lo malo...
Como lo del PSOE para lo bueno y PPSOE "todos son iguales" para lo malo.

Xtrem3

#2 Voy a registrar "rebajas"

omegapoint

#24 y navidad, san Valentín, el dia del padre y de la madre, lo reyes magos y cumpleaños.

Si va a juicio no va a ganar nada.

D

#2 Se llama patent trolling. Tiene hasta la patente.

D

#2 Catalanes, los nórdicos del Mediterráneo.

D

#2 No es emprendimiento español, es americano. Como cuando Microsoft registró el concepto "word processor".

j

#2 Ni que el patent trolling lo hubiésemos inventado aquí.

Lekuar

#74 No han patentado nada, no se puede patentar una frase, han registrado una marca, son cosas diferentes que se hacen en oficinas diferentes, en este caso, el registro mercantil.

Dovlado

#2 No es gratuito que se llamen EmpresaUrios y sea una especie autóctona.

elemilio

#2 se me fue el dedo con el negativo, perdona

D

#2 Para esto son españoles en vez de catalanes?

tshade128

#12 La noticia es errónea. Debería decir "una pyme chantajea a las multinacionales por el uso del logotipo black friday"

Apostolakis

#11 lo siento por el negativo, dedo gordo.

D

#18 Me pregunto por qué no modifican el tema de menéame para poner el botón rojo al otro extremo...

jaspeao

#22 habría aún más errores. Si usas el dedo pulgar de la mano derecha, y pones el voto a la derecha...

D

#18 Creo que en el balance de los negativos que he puesto sin querer y los que he recibido sigue siendo favorable a mí

Apostolakis

#25 realmente yo voto con la polla, por eso pongo tantos negativos injustificados, es que es difícil apuntar.

omegapoint

#27 me pasa lo mismo, que doy al negativo, al positivo, al meneo, a la barra del navegador, al botón hacia atras, al de configuración y al de encendido y apagado cada vez que le doy con la polla.

Y además lo dejo todo lleno de plumas y marcas de picotazos.

C

#57 Ya me estaba riendo con tu comentario, pero el final lo remata. lol

D

#11 Quizás es que al decir pyme hemos imaginado un grupo de socios con estudios y una gran visión estratégica y solo son unos culicagaos que se reunieron en un bar y tomaron la decisión sin tener ni idea de las consecuencias.

D

#11 Poca cosas pueden hacer. Irán a patentes y marcas, solicitarán que se invalide la marca porque su aprobación ha sido un error del funcionario de turno, y antes del año que viene zanjado.
Lo mejor que se puede hacer es que se publiquen los perfiles de estos "emprendedores", que seguramente será una sola persona, para que de aquí al resto de su vida sea fácil buscar las hazañas de esta persona.

GaiusLupus

#11 idem. Hasta el ciprés estoy del puto Black Friday. Que país de catetos coño!

M

#11 Incluso en el caso de que prosperará sus reclamaciones (que lo dudo porque era algo que se usaba ya por muchas empresas), las compañias podrían cambiar el nombre a "Viernes Negro", "Cyber Friday" o algo similar y seguir haciendo estas ofertas igual. No veo en que nos puede afectar esto a los consumidores.

SalsaDeTomate

#8 Tan absurdo como registrar la marca Donut y pretender que todo el mundo tenga que hablar de rosquillas

d4f

#59 go to #14

D

#59 De lo único de lo que le sirve a Donuts registrar su marca es en España, fuera de ella si la palabra "donuts" hace referencia a un término de uso común, no le va a servir de nada. #14 lo comenta, pero seguramente cuando Panrico registró Donuts en España, esta palabra no era de uso común.

Es más, por poner un ejemplo existe Dunkin' Donuts en EEUU pero aquí se llaman Dunkin' Coffee, por la mierda de marca registrada de Panrico. Pero a ver si tienen narices a salir al mercado de EEUU y hacer valer su marca... Es como Apple, registró su marca porque vende ordenadores, si vendiera manzanas les iba a durar poco el registro...

Mike_Zgz

#59 Rosquillas...

M

#59 absurdo es pretender llamar Donut una rosquilla.

Zeioth

#8 Pues no tiene Apple los derechos de autor de los rectangulos con bordes redondos?
http://www.diariopopular.com.ar/notas/136529-apple-tiene-la-patente-del-rectangulo-esquinas-redondeadas

D

#69 lo de la oficina de patentes de EEUU, las patentes absurdas y las guerras de patentes entre multinacionales da para hacer una saga de libros y películas...

D

#8 Tú da ideas...

R

#8 En el articulo dice por qué no podrían registrar Navidad ni otras palabras o expresiones de uso comun

D

Black fraude

j

#4 Muy buena!, ya voy a registrarla.

D

#13 Empujando aún hay sitio.

#13 También valdría decir: no cabe un "listo" más.

Kobardo

Aquí unos que no pagarían:

D

#5 Santas pascuas es mia , así que ya me estás liquidando

U5u4r10

#65 Ya he llamado a un un mafioso que en sus momentos libres ejerce de administrador concursal. Creo que tus deseos se verán cumplidos.

D

#94 Cuidado con lo que haces , tengo títulos de propiedad sobre la muerte

D

#72 He registrado la expresión," he registrado"

U5u4r10

#82 Y yo la expresión "He registrado la expresión," he registrado""

D

#95 No eres tonto , asi que sabrás que yo ya he registrado la expresión "Y yo la expresión "He registrado la expresión," he registrado"""

r

#72 La o y la e son mías, te dejo usarlas si me permites usar el resto de consonantes y vocales.

D

#5 Pues yo he registrado © , ® y ™ , así que vais a acabar todos llorando en mi puerta.

leporcine

#5 mierda, me he equivocado y he registrado 'viernes pascuas' y 'santas negro'

D

#1 prefiero santas pascuas.

TocTocToc

#33 He dicho "y", no "o" .

D

#1 no faltará el típico hijo puta listillo que también se crea dueño de esas palabras por medio de una absurda burocracia

Catapulta

#1 Y luego viernecillo negro, viernes oscurillo, el día de después del jueves con un tono apagado y sombrío... No, si al final esto del capitalismo de las palabras se nos va de las manos.

D

#51 puto lunes es una mina

V.V.V.

#1 O que se lo carguen, menuda costumbre más tonta.

D

#1 Al final habrá que decir "Ese día del que usted me habla"

D

#6 el primer producto q van a hacer es ese y el limpia vidrios toro

D

Uno de los requisitos para una patente es que lo patentado ha de ser una novedad absoluta. Ya apareció un australiano que intentó patentar la rueda y no coló.

editado:
no se cómo funciona el registro de marcas.

BBE

Por aquí habia un "notas" que pretendía hacer lo mismo con el cyber monday. No se sí hasta será el mismo sacacuartos.
@qnight

ccqnightqnight

qnight

#32 nada que ver con esa empresa

FueraSionistasdeMeneame

Voy a ver si está registrado Cyber Monday

editado:
Mierda, se me adelantaron #32

Sicer

"De momento sólo estamos enviando emails a las multinacionales para informar a sus servicios legales de que Black Friday en España es una marca registrada. Es un primer paso, pero podríamos reclamarles en el futuro si la siguen utilizando”.

A ver lo de ser unos hijos de puta lo puedo entender, habéis nacido así, es lo que hay... pero decir que están enviando correos a multis y EN EL MISMO TEXTO poner esto:

"No queremos especular, sino que Black Friday sea un elemento de unión para las pymes”

are you fucking kidding me ?

D

Uhm, pretenderán lo que quieran, pero creo que su el término se lleva usando tiempo no va a poder reclamar nada. O al menos espero y deseo que sea así.

D

Qué bien,
a ver si dejan de molestar con su publicidad/contaminación.
Qué asco (y no tengo tele, ni escucho radios comerciales)

L

#21 saludos desde tu atalaya moral de snobismo

D

#55 Claro, el no ver publicidad/contaminación es snobismo.
Tú sigue entrenando tu diversidad funcional.

Así tienes esos problemas mentales.

D

Ese registro no vale un carajo, que tengan suerte haciendo el ridículo en el primer juicio al que intenten llevar a las marcas. Será que hay pocas pruebas de un uso anterior del término...

No serían el primer troll de este estilo que acaba en la ruina.

capitan__nemo

Trabajo para casta de abogados, no se puede registrar el concepto de black friday, porque si el viernes es negro, es negro.
Es un termino de uso común, no se puede registrar la marca windows, pero si ms windows o microsoft windows.

spit_fire

Pues ques pongan Blackk Friday.

G

Para estafar a desgraciados, porque claramente la ley no los ampara.

areska

Aluciflipante

D

Ojalá se hundan, por idiotas.

Jokessoℝ

España, potencia mundial en Gestorías y Abogados.

BM75

#35 Ya, porque el tema de los abogados en EEUU apenas se lleva...

D

Pues a ver si me dejan de llegar mails anunciando la semana del Black Friday, el Black Friday que se alarga tres meses y la madre que los parió a todos. Frito me tienen.

D

No querían patentes y marcas, pues ale chúpate esa mandarina, jajajaja.

D

¿A qué se dedican exactamente? Lo único que extraigo en claro es que son una especie de SGAE de las palabras o cosa así. ¿No estaba extendido el Black Friday en 2014?

“Nos consta que algunas están tomando medidas por precaución, porque este año son más conscientes de que Black Friday tiene propietario”. No te lo crees ni tú.

Arkhan

Simplemente la amenaza esta ahí, pero como bien dicen no tienen ni los recursos para reclamar la defensa de una propiedad intelectual que realmente no es ni suya. Simplemente unos oportunistas esperando que alguna empresa grande pague y se puedan repartir unos beneficios, nada nuevo, no sería la primera vez que una empresa de este tipo intenta hacer un dinero de esa manera.

D

#56 Una empresa que gana lo suficiente como para plantearse pagar un canon por una gilipollez así tiene ya un abogado a quien consultarle el tema antes de pagar, y el 99,99% de los abogados saben que esta supuesta marca (que no patente, por cierto) es un fraude.

G

Los inventores del alambre.

D

En mi pueblo he visto un cartel de "Blac Friday" (porque no le cabía la K en el cartel a los muy torpes) así que siempre hay una salida ante estos... "emprendedores".

NapalMe

Ui si, viven en Cataluña... por su web no lo parece.

D

Es como registrar la palabra REBAJAS y pretender que ningún comercio la use.

Battlestar

Creo que esta pyme no se ha enterado de como funciona el mundo, si haces algo que remotamente es un infringimiento de copyright (o a veces que a todas luces no lo es pero da igual) de una multinacional te crujen, pero si la multinacional te roba descaradamente o usa tu marca aun acabas tu pagándoles a ellos y todo.

D

Tenían que ser catalanes... después decimos que si los tópicos, pero es que siempre suceden cosas así.

a

Vamos, que son unos oportunistas y unos caras

K

Pues al capitán canalla le salió bien con el "A por ellos" http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/28/espana/1243529885.html

D

Estos catalanes....

Normal que catalanes registren Black Friday, Catalonia es tan fraude como el Black Friday en España y su comunidad autonoma catalana...

D

#19 El primer troll sin feed que veo en internet. Toma animalico...

1 2