Hace 11 años | Por --319229-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --319229-- a elmundo.es

Puyol costeó el tratamiento de Miki Roqué. Tenían lazos comunes y el capitán del Barça estuvo muy sensibilizado con la enfermedad del bético

Comentarios

M

#2 #3 #5 Si el chico quiso irse a la privada no pasa nada, el no dijo que la publica fuera peor, quizas ya solo le hacian falta cuidados paliativos, o preferia comodidades para el y su familia.

D

#3 Eso eso, son las comunidades autónomas las culpables, que España se dedique a ... salvar a Bankia ... salvar a los de los peajes ... sí sí, las autonomías!

D

#2 No todos podemos tener un amigo millonario.

D

#2 Si llega ese dia que anuncias, oh maestro, y la sanidad pública es la mejor y única alternativa, como iba nadie a costear nada, si no hay donde, más que la sanidad pública, que es la mejor y única???
¿tu has visto la vida de Brian?

#16 Claro que podemos, pero nunca lo tendremos. Ni a Malena Costa , que si que tiene.

D

#2 ¿Por qué única?

rojo_separatista

#35, porque la sanidad, como derecho humano fundamental, tiene que ser igual para todo el mundo, no tiene que existir una para los que se la pueden pagar y otra para los que no.

D

#45 Pero mientras exista una sanidad pública, universal y eficiente, ¿qué más te da si alguien quiere dejarse los cuartos en una privada? Peor para él si la pública es tan eficiente como la privada.

rojo_separatista

#53, estás ofreciendo una alternativa respecto a un derecho fundamental, solamente a quien se la puede pagar, si alguien quiere ir a la privada y no tiene dinero no podría entonces, siendo un agravio comparativo para quien no tenga recursos.

D

#86 ¿Entonces la idea es eliminar esa posibilidad para todo el mundo? Hay gente que nace sin visión y a los demás se nos permite ver, ¿eso no es un agravio comparativo para quien es ciego?

No hay que quitar alternativas, hay que optimizar al máximo aquellas que llegan a toda la población.

rojo_separatista

#87, nacer sin visión es un hecho impuesto por causas naturales sobre el qual no podemos hacer nada, lo que hagamos con la economía está en manos de los seres humanos y no tiene que existir una sanidad a la que solo se pueda acceder solamente si te la puedes pagar. Como tu dices, hay que optimizar los servicios que llegan a la población y si no se permite el lucro o la iniciativa privada, los recursos que se iban a destinar o parte de ellos irán al sector público mejorándolos.

D

#35 para que no tengas libertad de elegir

forms

#2 keep dreaming my friend...... las enfermedades/cáncer is serious business $$$$$

unodemadrid

#2 hasta en una noticia como esta, tienes que meter la puta política por medio?

D

#2 Mira, mi cuñado hace unos años tuvo un cáncer de pulmón, al que no sobrevivió. Mis suegros preguntaron a los médicos de Can Ruti donde lo podían llevar , si a Chicago (que tiene mucho nombre) o a donde. La respuesta de los médicos fue que hicieran lo que quisieran, pero que mejor tratamiento que en Can Ruti no le iban a dar, que el nivel de tratamiento era el mismo, y que en el peor de los casos podrían probar tratamientos experimentales que en otros sitios no podrían.
Lamentablemente estaba demasiado avanzado, pero hicieron lo que pudieron. Para estos temas, confiare siempre en la publica

D

#9 De eso no te quepa duda. Aquí hay mucho pijiprogre que se llena la boca de palabras bonitas como respeto, tolerancia,etc. Y sin embargo son unos mediocres y unas malas personas incapaces de ver valores tan bonitos como el altruísmo dependiendo de quién sea su autor y que no dudan en despreciar a todo aquél que no opina lo que ellos creen que debería pensar todo el mundo. En fin, que mucho meneante es el típico gafapasta prepotente, tirano de lo políticamente correcto, sin un ápice de empatía y que seguramente no folla desde hace lustros.

D

#39 Mañana nos la jugamos contra Portugal, y si ganamos polvete.

D

#41 me da a mi que eso queda lejos de las posibilidades de la mayoria de los meneantes.

unf

#39, ¿te das cuenta de que esta noticia va de un multimillonario pagando el tratamiento de una enfermedad a UNA persona de las muchísimas que mueren a diario por la misma enfermedad?

Es un gran gesto por parte de Puyol, ha conseguido marcar la diferencia para una familia y eso es algo admirable. Pero por favor, no lo llevemos más allá de eso y mucho menos insultemos a los que vean esto como una anécdota insignificante en un mar de constantes injusticias.

D

#62 Y yo vuelvo a repetir: un acto humanitario lo es venga de quien venga.

Tú y yo sabemos perfectamente que para que la comunidad de meneantes lo considerara un gesto digno, debería venir de: "una mujer lesbiana seropositiva terminal, madre soltera victima de la violencia de género que cobra una pensión de -7 euros y que además es votante de IU e indignada". Pero, ah! si viene de alguien con mucha pasta entonces no vale. Como tampoco vale que Carles Puyol y otras personalidades donen pasta a obras benéficas.

#48, tienes razón, Cristiano Ronaldo también se merece un reconocimiento. Pero claro, hay demasiado envidioso corrosivo en menéame.

erbauer

#7 Que un rico le pague nosequé a un amigo me resulta de lo más irrelevante del mundo.

s

#10 Si, y si es a un niño que no conoce de nada también es irrelevante para ti por lo que se ve

erbauer

#11 Aplicaré la cita bíblica: "Que no se entere la mano derecha de lo que haga la izquierda". La caridad en privado, por humanidad no por reconocimiento público.

Y si es tan importante a nivel social la categoría es sociedad, no deportes.

D

#11 Ya veo tu respeto a la censura, si ves un comentario que no te gusta, negativo. Se un poco coherente:
@sensio

D

#10 ¿Le pague un "nosequé"? ¿Un tratamiento contra una enfermedad que ha terminado matándolo te parece un "nosequé"? Buen intento de devaluarlo a través del lenguaje, hipócrita. Estoy seguro de que tú harías lo mismo.

ellen_james

#10 Me parece incalificable tu respuesta, y aplico el mismo calificativo a cualquier respuesta similar.
A mi me da igual que sea Puyol, Critiano o Rita la Cantaora quien pague un tratamiento.
Lo que tengo claro es que no tenían ninguna obligación de hacerlo, y hubieran sido los mismos heroes para sus seguidores.
A veces,leyendo como reaccionan algunas personas ante este tipo de noticias, pienso que tenemos lo que nos merecemos.

D

#10 Y sin embargo estoy seguro que el "rico" da más dinero que tú a causas humanitarias. A menos que seas Bill Gates o alguien más rico que Puyol.

D

#43 Nunca te has planteado la posibilidad que de haber menos ricos y menos multitrillonarios habrían mas hospitales y harían falta menos actos como el de Puyol.

D

#44 soberana estupidez la que acabas de soltar. ¿De verdad piensas cosas como esas? ¿nunca te has planteado que los administradores del dinero público sean unos corruptos y roben?

Si un rico invierte parte de su fortuna en acciones humanitarias bienvenidas sean. Me encanta ver como muchos de los mediocres de esta web atacan salvajemente a todo lo que llevara el nombre de Microsoft y Bill Gates, sin pararse a pensar la cantidad de pasta que da el tío a los menos favorecidos mediante la Fundación Bill y Melinda Gates.

Lo que pasa en menéame es que no se puede generalizar nunca a menos que sea para lo que interesa al grupito que lleva la voz cantante: cualquiera que hable mal de -por ejemplo- los gitanos rumanos, será atacado por generalizar; pero si es para decir que todos los ricos son malos, entonces sí que está bien visto.

D

#44 ¿Nunca te has planteado la posibilidad de que si hubierna menos ricos, éstos serían más ricos y el resto más pobres?
Es una cuestión muy lógica: Si el dinero del mundo es finito y hay menos ricos, ...

D

#7 Tu razonamiento es muy profundo. Yo no estoy deacuerdo con Rajoy o similares. Adivina que he votado.

D

#7 Vote negativo tú comentario por error. (vote desde el teléfono y......). Lo siento.

c

#5 Se trata de un hospital privado (no sé el tipo de seguro que tenía el jugador).

jdcr

#5 te equivocas de pleno, desgraciadamente todavía hay muchas enfermedades que ni teniendo amigos ricos vas a conseguir sortear. Quizá si se invirtiese un poquito más en I+D y las farmaceuticas se dejaran de negocio esto cambiaba un poco.

Pero vamos mal, muy mal.

Papeo

#5 Entre ricos se conocen, no dejarían que otro muriese por no tener liquidez...habría un sistema de intereses y todo.

Es lo que busca esta maldita pandilla de bastardos. Y nosotros mirando...no a la violencia.

Cuando tengais un familiar gravemente enfermo y no podais pagar, os dará igual en que cárcel acabar por cometer actos que irremediablemente irá contra moral, pero que salvará la vida de aquel o aquella por el que daríais hasta vuestra libertad.

D

Pues chapeau por Puyol.

R

#48 Desde luego describe muy bien la humanidad y bondad de la gente el hecho, no solo de que no llegase a portada la que comenta #8, si no los comentarios de una noticia u otra.

Meneame en esto demuestra que las malas personas están en todos los lugares, ya sean en comunidades de izquierda o de derecha.

Un brindis por Puyol, que ha demostrado ser un gran tipo. Y otro por Cristiano Ronaldo, por la misma razón.

En esta época donde nos recortan los derechos todas las semanas es agradable leer noticias como estas.

mancku

Lo puto crack!

D

MNM: retorciendo noticias desde ¿2006?

terol

Puyol es uno de los mejores jugadores de la Historia.

Pero además de eso, es un tío humilde, un currante nato, siempre animando a sus equipos en los peores momentos y siempre poniendo orden cuando otros se calientan demasiado.

Ojalá todos fuéramos un poco más como Puyol, en cualquier ámbito profesional, el mundo sería un lugar mucho mejor.

Unoqueiba

Siempre he pensado que Puyol era un buen tío y con dos dedos de frente sobretodo en el mundo del fútbol pero con esto ya ha terminado de demostrármelo

D

#55 ¿Que Cristiano ha publicado a bombo y platillo?
Ha sido la familia del niño.

ikerbera

Puyol demostrando que es el puto amo tanto dentro como fuera del campo.

yoma

Se hicieron varias campañas para recaudar fondos para su tratamiento, recuerdo una de pulseras de color verde.

ziegs

Me descubro ante acciones como estas.

D

Yo creía que estas cosas las pagaba la Seguridad Social

miguelpedregosa

Solo interesa la muerte de este chaval porque era famoso, muchas personas mueren cada día por causas similares y nadie le hace homenajes en los estadios de fútbol ni aparecen en las noticias.

#25 y seguramente lo cubra pero la gente con dinero piensa que las opciones de pago son siempre mejores que lo público.

Vacacerdo

Yo soy bético y según tengo entendido (leo prensa deportiva sevillana todos los días) el tratamiento se pagó mediante una recaudación de dinero del Betis (venta de pulseras). No por Puyol.

p

Bravo por Puyol pero me pregunto si el sueldo de un jugador del Betis no llega para pagarse un tratamiento médico privado.

wiki1984

#27 Miki era jugador del filial, aún no tenía ficha del primer equipo.

Trabukero

#27 el betis estaba en segunda, los sueldos son muchos mas bajos. En categorias inferiores, algunos ni cobran

A

pues a mi me parece bien. Un tio que le paga una cosa a un colega sin tener por que siempre me parece bien. Sea mustafa a yusud, pepito a juanito o bill gates a warren buffett.

Ostia a veces parece que nos cuesta ver las cosas como lo que son y tenemos que buscarles los tres pies al gato.

x

Gracias Puyol. Gestos como el tuyo y el de los policías italianos http://www.meneame.net/go.php?id=1647874 hace pensar que no todo está perdido. Sólo con unión y solidaridad podremos derrotar a estas harpías liberales.

D

No me parece bien que lo hagan público puesto que él intentó en la medida de lo posible que no trascendiera.

Aunios

No sabía que los tratamientos de cáncer había que costearlos... y que hiciese falta un colega millonario para que te lo costee. Debo vivir en un país distinto que en el que Roqué (q.p.d.) vivía.
La vez que alguien ha sufrido cáncer en casa no hizo falta costear nada. Y hoy en día esa persona está curada e incluso con más salud que antes.

v

#74 Jugador profesional de fútbol en DOCE partidos de primera división en un equipo con un tope salarial de 600.000€ brutos al año.

#75 Si como mínimo fuera cierto lo que dices... Buscando «"cristiano ronaldo" gitano site:meneame.net» pocos culers salen por no decir ninguno.

v

#58 Miki Roqué millonario? Seguro?

D

#72 Jugador profesional de fútbol de primera división.

v

#71 Que como todo el mundo sabe, son todos etnólogos.

D

#73 La ironía y tú, no sois colegas ¿eh?

unf

--------

D

Que se vote irrelevante porque el protagonista de la noticia es del equipo rival dice mucho de cada cual.

D

Q tío mas grande. Si ya era admirado en el terreno de juego, con algo así lo será fuera de él.

niñogusano

Que grande!

mongejuanjose

Puyol es el amo!! Qué grande!!

crilyx

Gran Persona! Gran Capitán!

Y es que antes que futbolistas millonarios, son personas, y esa condición lo quieras o no hace!

L'etern capità, un dels grans!

colipan

GRANDE PUYOL!!!!

Caresth

Bien por Puyol, pero por desgracia se ha demostrado que en la clínica privada tampoco hacen milagros.
Los que se preguntan si esto no lo debería haber cubierto la SS, ahí tienen la dura respuesta: hay veces que no hay nada que hacer, y pagar un tratamiento carísimo es tirar el dinero. Es normal que uno esté dispuesto a todo y a pagar lo que sea por intentarlo, pero me parece bien que la sanidad pública tenga un protocolo y te diga que ya no hay nada que hacer.

Aaronses

Grande Puyol!!!

m

la gente muere de cáncer porque los gobiernos tienen otras prioridades 'más importantes' en las que invertir, no os lo perdáis, nuestro dinero...

D

Qué curiosa es España, somos dignos de estudio.
Cristiano Ronaldo le paga el tratamiento de cáncer a un niño sin recursos que no es allegado y la noticia no llega a portada y se plaga de comentarios despectivos.

Puyol le paga el tratamiento a un millonario amigo suyo y llega a portada y se destaca la humildad del jugador.

Ah claro que Puyol es catalán y juega en un equipo catalán, y Ronaldo es un gitano portugués que juega en un equipo centralista maligno.

En serio algo malo os pasa.

r

#38 pasa que CR le paga un tratamiento a un zagal y lo publica a bombo y platillo. Eso no es solidaridad, es publicididad, es despreciable hacer publicidada del mal ajeno. Pasa que Puyol lo ha hecho de forma anonima sin decir nada a nadie, y como he dicho antes creo que deberian haberlo dejado como ambos protagonistas quisieron, anonimo.

animat2000

#38 Pujol lo hizo desinteresadamente y la noticia no se supo hasta ahora.
CR se hizo ya la foto..

D

#57 Cristiano se hizo la foto el día que conoció al niño, porque era la última voluntad del mismo, ahí se enteró de su enfermedad y se la costeó. La foto la ha enviado la familia como agradecimiento.
Y repito, Cristiano se la pagó a un desconocido, y Puyol a un amigo millonario.

v

#38 De dónde sacas que Cristiano Ronaldo es gitano? De la frikipedia?

D

#70 De los aficionados culés.

D

#70

¿que todos los gitanillos se peinan igual?

D

Con el sueldo de los futbolistas se podrían construir varios hospitales y colegios y salvar miles de vidas, pero esto es irrelevante, Puyol es mu bueno.