Hace 16 años | Por --21181-- a otago.ac.nz
Publicado hace 16 años por --21181-- a otago.ac.nz

He encontrado la web del enlace que se dedica a comentar y a clasificar por lo "bonito" de la composición de las banderas nacionales del mundo. Atención al comentario que le ponen a la de SPAIN (en inglés pero muy fácil).

Comentarios

odracir

¿Y? ¿Acaso no fue así?

Davintxi

#3 Traduzco más o menos.

"España tuvo una guerra civil y tuvo que quedarse con esta bandera. Ganó el lado equivocado"

De lo que se puede concluir el juego de palabras "ganaron los malos" "ganó la bandera más fea".

¿está bien así la traducción?

Personal e independientemente de cuestiones políticas, me gusta mucho más la bandera republicana,...

mikelete

Si puntúan así la bandera no quiero ni pensar que harían con el himno español lol

a

#26 aunque es cierto que la bandera que conocemos hoy dia surgió por un Real Decreto de Carlos III de 28 de Mayo de 1785, también es verdad que esa no era la bandera del país ya que tan solo se aplicó a los navios de la Marina de Guerra. Una bandera con una diseño igual o muy similar, bicolor rojo y dorado se unifico para todo el ejercito en tiempo de Isabel II, uno 60 años después. No obstante no será hasta finales de siglo cuando la bandera deje de ser una enseña militar y monarquica y comience a identificarse con el estado-nación español, conviertiendose en un simbolo de todos y no solo del poder. Y esto se debe al nacionalismo que nacía en Europa, que tuvo sus ejemplos mas evidentes en las unificaciones de Alemania e Italia, y que logicamente penetró en España.
Pero incluso cuando llegó la II República la bandera continuaba representando más a la monarquia que al pueblo y por ello el Estado republicano decidió la modificación de la misma, pero no sólo los partidos de izquierdas, también los de derecha.
Aún así la explicación neozelandesa es un tanto simplista, por decir algo.

trollinator

#38 pues es que yo por "democracia izquierdista" no entiendo "democracia con gobierno de izquierdas", sino "sistema que se intenta hacer pasar por democrático, sin serlo, en el cuál sólo puede gobernar uno (normalmente) o varios partidos de izquierdas". A las democracias con gobiernos de izquierdas o derechas elegidos normalmente yo les llamo democracias sin más. Vamos, que yo diría que la nuestra es una "democracia" (salvando las discusiones sobre eso), no que entre 1996 y 2004 fue una "democracia derechista", entre 2004 y 2008 una "democracia izquierdista"...

Davintxi

Me gustaría ver que puntuación y comentaríos tendría la bandera del Real Madrid en esa web,...¿ideas? lol

(ahora sí, conviene, lo de la fritanga a negatufos)

M

#26 ¡Qué razón tienes! La bandera no es franquista, tiene más tiempo.

La bandera que más me gusta es la bandera del jamón, con su grasa en medio

trollinator

#49 ¿por qué dices eso, por EEUU? ¿Hay alguna ley allí que impida que un partido de izquierdas se presente a las elecciones? De hecho, creo que todos los años no se presentan sólamente dos personas para presidente. Otra cosa es que quieran votar sólo a dos.

Porque cuando yo hablaba de "sólo partidos de izquierdas" o "sólo partidos de derechas" creo que estaba bien claro que me refería por ley. Pero a ver, que hay que aclararlo todo:

País en el que por ley sólo se puedan presentar partidos de izquierdas (normalmente uno nada más) a unas supuestas "elecciones": DICTADURA.
País en el que por ley sólo se puedan presentar partidos de derechas (normalmente uno nada más) a unas supuestas "elecciones": DICTADURA.

Venga, ya está.

angelitoMagno

#23 Plas, plas, plas, plas. Totalmente de acuerdo

jotape

La democracia es neutral per se. Colgarle adjetivos como "izquierdista" o "derechista" o lo que sea es pretender orientarla, con lo cual se pierde la neutralidad y la democracia.

Minipuntos para trollinator

trollinator

#36 no, eso fue una dictadura y no creo que oigas a mucha gente negarlo. Y una "democracia izquierdista" también lo sería. Mejor democracia a secas, ¿no?

D

Siempre lo digo, España es el único país en el que los perdedores se mofan de los ganadores.

D

A mi me gusta la bandera española, pues no es más que una versión de las muchas que había de la bandera catalana. Lo que cuenta #34 es correcto, y aquí teneis las diversas banderas de entre las que se eligió ésta. La que más se usaba en los barcos era la tercera de la primera fila.

http://www.todoababor.es/articulos/origenes_bandera.htm

Durante la república se quiso añadir el color morado para representar a Castilla, pues el rojo y gualda son colores solamente catalanes y lo veían mal.

D

Al loro con la más puntuada:

Gambia http://www.otago.ac.nz/philosophy/Staff/JoshParsons/flags/fotw/gm.gif
A+ 90 / 100

Great design and colour choice. Also represents the geography of the country (without being a map).

Me ha recordado a los jerseys de Evo Morales, aunque supondremos que en la foto lleva pantalones de color verde http://d.yimg.com/eur.yimg.com/ng/ne/ep0/20070813/14/1107656373-evo-morales.jpg

tanttaka

A mi la española me parece de la más horrorosa que hay, la republicana lo mismo. Mis preferidas siempre han sido las sencillas tipo turkia y japón y la de brasil también me parece de las más bonitas junto con la de sudáfrica.

trollinator

#60 a ver, yo no sé cómo quieres que lo diga. Probemos, yo pienso lo siguente:

- Si existiese un hipotético país en el que sólo se presentasen a las elecciones partidos de izquierdas pero nada impidiese que se pudiesen crear y presentar partidos de derechas, sería una democracia.
- Si existiese un hipotético país en el que se presentasen a las elecciones partidos de izquierdas y partidos de derechas pero estos últimos obtuviesen siempre una representación muy escasa o nula, sería una democracia.
- Si existiese un hipotético país en el que sólo pudiesen presentarse a las elecciones partidos de izquierdas (que seguramente sería nada más uno), sería una dictadura.
- Dejo fuera los casos donde no hay elecciones.

Y lo mismo exactamente cambiando "izquierdas" por "derechas". ¡Pero ya no sé si hacer una tabla de lógica preposicional o algo!

D

Sí, gano el bando equivocado porque los jodidos "aliados" dieron de lado a la República cuando más falta le hacía. Prefirieron tener una dictadura fascista que una democracia izquierdista. Hay que joderse.

D

#37 Democracia Orgánica lo llamaban los del régimen... así que suspenso en historia para ti

Morrison

#47 Ah vale, que lo de las dictaduras encubiertas solo vale para la izquierda.

Pais con sólo partidos de izquierdas, DICTADURA.
Pais con solo partidos de derechas, DEMOCRACIA.

a ver si al final el contradictorio eres tu.

#48 No, sólo por que "democracia fascista" es lo contrario a "democracia izquierdista", además de que es lo que vino despues de la republica fue una "democracia fascista" con el partido único.

alberto

Contestando a #23, #26 y a otros mensajes..
La bandera española como tal no se oficializa para representar a España hasta bien entrado el siglo XIX, al igual que la aparición de la peseta como moneda nacional, bajo Isabel II durante las guerras civiles contra los carlistas, como bien dice #34, concretamente en 1843. Los franceses por ejemplo hasta finales del siglo XIX tampoco tenían una bandera adoptada de manera consensuada.

La bandera republicana de la Segunda República se identificaba ya varias décadas atras antes de 1931 como la bandera alternativa a la monárquica que había regido en continuas dictaduras bajo la primera restauración borbónica con Alfonso XIII. Durante la efímera Primera República en 1869 no se llego a adoptar ninguna oficial (aunque se propuso una tricolor también) y se mantuvo la anterior de manera provisional hasta el golpe de estado, y desde finales del siglo XIX y principios del siglo XX, la tricolor amarilla-roja-morada empezo a usarse en casinos o ateneos republicanos. No se invento en 1931, al igual que el Himno de Riego, procedían del intento de volver a la corriente liberal del siglo XIX y del espíritu de las Cortes de Cadiz, la Pepa o la bandera morada de María Pineda..

Mas información por ejemplo en http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_la_Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola

Saludos republicanos

D

Voto irrelevante porque... Me resulta completamente irrelevante lo que opine un neozelandés de nuestra bandera, la verdad...

D

a mi la española me gusta acompañada de unas llamas a su alrededor

D

#58 De todas formas, poco quedaba del Frente Popular tras la guerra mundial..

Los aliados preferian un sistema estable y anticomunista, que no les causase problemas, por malo que fuera, antes de una democracia que si fuera de izquierdas, seria favorable a la URSS, y en un punto estrategico, no hay que tirarles a la cara el que no liberasen España, si no el que abandonasen a la república a su suerte durante la guerra civil..

#60 go to #39

D

#49 EEUU es una democracia, te guste o no te guste, el problema que tienen es el bipartidismo, que hace que ambos partidos no sean muy diferentes, pero siguen siendo una democracia..Y de las más antiguas del planeta por cierto..

D

#52 Definitivamente tienes un problema de comprensión lectora..Lee #51

Levarkangel

Me he reido montones, que ostia

Morrison

y el compañero #31 había dicho "democracia izquierdista" y con "democracia izquierdista" se refería al gobierno del Frente Popular,

los aliados preferian a un dictador fascista que a una democracia en la que el gobierno fuese de izquierdas.

D

#39 Lo que tenemos es una democracia liberal representativa. Hay otras formas (muchas) de democracia. Igual iba por ahí el comentario.

Morrison

#39 ¿Entonces que piensas del sistema democratico de EEUU? ¿Es una dictadura?

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_espa%C3%B1olas_de_1936

Morrison

#54 y #55 escribis mas rapido para correjirme que para argumentar no esperais ni que edite, jajaja.

Morrison

#59 Plas, plas, plas.

El error viene de decir que izquierda y democracia sean terminos contradictorios. Así que fuera los minipuntos.

Davintxi

#8 ya no me deja editarlo,...sorry

D

Hombre, es una crítica muy subjetiva, porque no estoy para nada de acuerdo con el en muchas ¿¿¿la más bonita es Gambia??? Por otra parte, a mí la de España me parece muy bonita (bastante más que la Republicana, que sin entrar en temas ideológicos, me parece horrorosa con ese morado por ahí...), y también me gustan mucho las de Brasil y Portugal, a las que pone a parir... Nada de acuerdo con esta persona.

trollinator

#56 es que tú estabas diciendo que yo había dicho algo que no había dicho. Quizás el error nace de #39, pero en la palabra "puede" está la clave. Con "puede" me refería a "legalmente".

D

LoL, es una chorrada pero está graciosa (no para todo el mundo, como podrán Uds. comprobar en la sección de negativos)

selvatgi_old

A mi siempre me ha gustado el escudo de nuestra bandera. Al menos es original, y los colores bonitos. Aparte, estos tipos parece que tienen gran pasion por las estrellas y lunas...

trollinator

#41 pues igual, y tampoco digo que no haya muchas formas de democracia (o más bien de sistemas para implementarla en mayor o menor grado). Pero a mí lo de "democracia izquierdista" me sigue chirriando, lo siento.

ruudbb

No puedo creer que nadie vote "antigua"... Ese sitio tuvo mucha publicidad hace como tres años.

trollinator

#43: soy una gacela africana. Ah, no, soy una persona. Resulta que decirlo no me convierte en ello. Y sí, yo también he estudiado lo de la democracia orgánica. Pero oye, que si quieres, encantado eh:

Durante 1936 y 1975 hubo democracia en España.

Y voy a seguir diciéndolo el resto de veces que salga el tema en menéame

trollinator

En #65 donde dije "preposicional" quise decir "proposicional". Éste es un comentario irrelevante totalmente pero no me quedo a gusto si no lo digo lol

trollinator

#52 y yo te remito a mi comentario #51 y a que me digas dónde he dicho yo eso exactamente.

D

Coño, no va ni el link del caché de google.

b

El servidor ha muerto, efecto meneame?

EDITADO: parece que va, pero muuuy lento.

D

Creo que la web ha petao

L

Sin temas ideológicos o políticos, la verdad es que la nuestra es una de las banderas más bonitas que hay.

D

Page Not Found

The page you requested does not exist on this server.

If you feel that this is incorrect please check that the URL is spelt correctly.

If you accessed this page from a bookmark please locate the relevant page and update your bookmark file. If you accessed this page from another site please inform the page maintainer at that web site of the incorrect URL.

To find the information you are looking for please use the navigational links in the left hand side of this page.

If you are not sure where to find what you are seeking then please use our Site Map or Search Engine.

If you have any queries please use the Feedback link in the footer of the page.

sinecdoque

lo hemos petado!

nunca nadie había entrado en la página, y el efecto menéame ha sido devastadorrr

JoePerkins

Not found!

sinecdoque

#10 nada hombre, si la intención era buena, sólo que creo que así es más acertado!

d

me da 404, a alguien mas le pasa???

D

#45 Es que el matiz de "Orgánica" también cuenta, no era una "Democracia" a secas... al fin y al cabo, se cumplía el principio de "Una persona, un voto". La persona era Franco y el voto era el suyo.

AunEstoyAqui

Link Roto

charnego

a buenas horas se enteran estos que ganó el bando equivocado!

Yepa

#40 El rojo y gualda para nada son sólo colores catalanes.
Ya que si te fijas, en el escudo de España también aparece el rojo y gualda, pero no en referencia a Cataluña sino al reino de Aragón.Y lo de que la república quiso añadir el morado para representar a Castilla porque el rojo y gualda se veía mal, es la mayor tontería que he oído en mi vida. Primero, porque por esa regla de tres,Franco debía de idolatrar Cataluña, porque él adoptó la bandera roja y amarilla(según tú,clara referencia a Cataluña). Y segundo, porque el morado jamás ha sido el color de Castilla, en todo caso, si lo hubiesen pintado carmesí,pues aún.

Morrison

#32 Mejor la "democracia fascista" de los años 1936-1975 ¿no?

D

#29 y #30 : Gracias!

fer_gijon

El comentario tiene rigor histórico -3, pero tiene su gracia.

D

#36 Porque trollinator lleve la bandera oficial de España en el avatar, das por sentado que es franquista, cuánto menos curioso la verdad..

Y no le falta razón, a mi también me chirria y eso que soy de izquierdas, lo correcto aunque más largo hubiera sido decir: una democracia con un gobierno de izquierdas, yo por lo menos lo habria puesto asi..

Morrison

#37 No creo que los términos sean contradictorios como tu dices, ya que se puede ser de izquierdas y demócrata. El compañero #31 a lo que se refiere es a una democracia en la que el gobierno era de izquierdas (Frente Popular).

Si tú te refieres a que en una democracia que no tenga partidos de otro tipo de ideologías, es una dictadura. Hay un pais cuyo sistema electoral está basado en partidos de derechas, y además se vanaglorian de ser la Mayor democracia of the world. Llámalo USA.

por lo tanto según tus reglas una "Democracia derechista" es un dictadura ¿no? ¿O eso solo vale para la izquierda?

trollinator

#44 no, es otro tipo de democracia. A ver, que yo sólo estaba hablando del término "democracia izquierdista" que utilizó #31, me pareció contradictorio y así lo hice notar, y así lo sigo pensando. Pero descontextualizándolo de cualquier periodo, país o sistema que haya existido, hablaba del término en sí.

oriol18

Pues para mí la más bonita es l'estelada, que no sé si sale en la web porque no carga.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Estelada)

D

Solo la tricolor representa el respeto a todas las culturas, lenguas y pueblos de España, pues el morado representaba la diversidad.

La bandera actual está grabada en España, a sangre y fuego. No me merece respeto.

Morrison

#50 te remito a mi comentario #49

Pais con sólo partidos de izquierdas, DICTADURA.
Pais con solo partidos de derechas, DEMOCRACIA.

según tronillator (aunque por fin lo ha aclarado en #51).

trollinator

#31 oye, ¿"democracia izquierdista" no es un concepto un poco contradictorio?