Hace 14 años | Por lordraiden a elmundo.es
Publicado hace 14 años por lordraiden a elmundo.es

No hay palabras para definir este vídeo, esta lección de Eduard Punset a la ministra de Cultura de España, Ángeles González-Sinde

Comentarios

D

#2 Y Tesla ministro de Industria!

Lástima que esté muerto lol

Gazpachop

#16 no te preocupes algún día llegaremos a tener cabezas enfrascadas, como en futurama!

Andair

#2 antes _______ que ese ______ meta las narices en Educación, deja, deja, que con el cariño que le tiene al euskera (y las mentiras que suelta, como lo de las cartas monolingües, cuando todas las cartas del ayuntamiento de fuenterrabia son en castellano, y quizá en euskera si hay suerte) se carga los avances de 30 años en cinco minutos.

D

#19 Si opinas así, es que no has entendido ni un solo artículo de Perez-Reverte. Jamás ha atacado el uso del euskera. Es más, defiende que la gente sea tan poliglota como cada uno pueda. Pero, precisamente por eso, está en contra de determinadas acciones que llevan a cabo ciertas instituciones, que van contra un idioma. En los casos que él suele referir, es el castellano, por que es el idioma que le atañe. El problema no es que se use el euskera, o el catalán, o el castellano, o el gorjonzoñés de Villahostias Del Vinagre, el problema es que se pretenda usar solo ese idioma, eliminando al otro. El monolingüismo que pretenden imponer en muchos sitios es tan grave como el que se pretendia hace 40 años. Y eso si que me parece que es ir contra 30 años de avances.

cathan

#2 ministro de educación Emilio Calatayud

D

#2 perez reverte hubiera sido un buen ministro de la propaganda franquista, inventandose una historia que españa nunca tubo.

g

#56 Pues creo que con ese curriculum diría que es de centro derecha, regionalista y parece que seguidor de Adolfo Suárez.

La verdad es que en la UCD de entonces cabrían la mitad de los políticos actuales.

#57 España ni tuvo ni tendrá.

Seta_roja

#57 y todos sabemos que: El que tu*v*o, retu*v*o

jacm

#42, #100: os imagináis que cobraran 30 centimos por mirar cada obra de Guadí. Supongo que dejaría de generar empleo.

xaman

#20 Pues no me parece para nada descabellado.

D

#11 No es que sea hipócrita, es que no se ha enterado de nada... ni de lo que le han dicho que lea, ni de lo que ha dicho Punset.

Declaraciones de Sinde sobre el aborto: mp3

e

#11 la Sinde ya aplaudió una vez un discurso de Rajoy en el parlamento, es lo unico que hace bien hacer de clá.

D

#11

Le aplaude porque no se ha enterao de ná.

D

Sólo con un detalle ya os deberíais dar cuenta de quien vale y quien no:

· Sinde lee un guión que seguramente no habrá ni preparado ella.
· Punset habla directamente a la gente, sin leer nada, sólo desde su conocimiento e inteligencia.

¿Quién está más preparado?

Ya lo dijo Platón: sólo los ilustrados deberían gobernar.

z

#73 Exacto.

Fotoperfecta

#5 Básicamente es el video de la noticia que envié yo ayer Eduard Punset desea que no se intente controlar Internet como se hizo con las mujeres

Hace 14 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.es

Que llegó a portada.
Yo también estoy en la duda de si es relacionada tirando a dupe.

D

Me imagino a la señora del hijo, llegando Punset "¡oye, no es tu hijo!"....vaya anécdota

D

#4 eso díselo a la sociedad Mauritana (en general) y verás como se rien en tu cara.

Tengo una amiga mauritana, que no quiere volver a su país porque su padre la ha prometido en matrimonio a un viejo y quiere cobrar por su venta...

D

#4 Si Punset fuese ministro de Cultura no creo que admitiese ese protejerlos con "j".

D

#48 Sorry, no soy perfecto. Pero no suelo cometer faltas de ortografía.

jmtjmt

newroz

#3 "Señoras que pegan con el bolso a Punset por decirlas que su hijo no es su hijo" lol

.hF

¿Si digo que es la primera vez que veo a un banco de atunes aplaudiendo con las orejas es ofensivo?

¿Sí? Pues no lo digo.

peloxi

Os recuerdo que Punset ya fue político y quizás de ciertos partidos que no esperaríais. Es obvio que Punset es un gran divulgador científico, un hombre que sabe hablar, razonar y reflexionar, no obstante quizás muchos se sorprendan de su pasado político, lo cual no quiere decir que ahora piense igual que antes.

De la wikipedia:
Tras la muerte de Francisco Franco, entró en política de la mano de Centristes de Catalunya-UCD. En 1978 fue elegido Consejero de Economía y Finanzas de la Generalidad de Cataluña preautonómica, por dicho partido. Fue elegido diputado en las primeras elecciones al Parlamento de Cataluña (1980). Tuvo un destacado papel en la apertura de España al exterior como Ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas (1980-1981).
Tras abandonar la UCD, se presentó como independiente en la candidatura de Convergència i Unió a las elecciones generales de 1982, obteniendo un escaño, que abandonó apenas un año después, en diciembre de 1983.
En 1985 ingresó en el partido de Adolfo Suárez, el Centro Democrático y Social. En sus listas fue elegido eurodiputado en 1987 y 1989, permaneciendo en el Parlamento Europeo hasta 1994.
Abandonó el CDS en 1991, después de la dimisión de Adolfo Suárez, pero conservó su puesto de europarlamentario como independiente. Durante su mandato en el Parlamento Europeo, fue presidente de la delegación del Parlamento para Polonia, tuteló parte del proceso de transformación económica de los países de Europa del Este después de la caída del Muro de Berlín.
En junio de 1991 creó un nuevo partido político, Foro, que se presentó a las elecciones europeas de 1994, en coalición con el CDS, con Punset como cabeza de lista. La coalición obtuvo 183.418 votos (0,99%) sin conseguir ningún acta de eurodiputado. Foro se disolvió en marzo de 1995, abandonando Punset la política.

Hueznar

#56 Lo que queda claro es que muy cómodo no etsaba en ningún sitio,jejeje. De todas formas, no me importa donde militó y admiro a alguien que deja la hipocresía del mundo político para dedicarse a la divulgación científica. Además, en las web donde pueden verse sus videos de REDES, éstos no tienen límite!! Qué estoy harto de los jodidos 72 Minutos!!!

danao

Este hombre ahora mismo debería ser llamado Punch set y gana el combate.

#56 Que sea del partido que sea, o hiciera lo que hiciera, no es motivo para que lo que ha dicho tenga su razón.

#60 Hombre para ministro no desde luego, tampoco pretende crear debate, lo único que hace es "dejarla caer" y lo hace muy bien lol

liso815

#56 y ???

Kohi35

#56 Pues son partidos normales, da igual que sean de centro y derecha, que sea divulgador del pensar y se siempre admirado no quiere decir que tenga que ser de izquierdas.

d

Sinde! Internet no es tuya!

n

La Sinde paga 40€ al mes a telefónica por internet, a ver quién es el chulo que le dice que no es suyo

N

Yo estoy totalmente de acuerdo con Punset, le ha hecho un zas en toda la boca, en toda regla a la ministra y a todos los que la apoyan.
Internet no es de nadie, es de todos, pocas plataformas han hecho tanto por conectar culturas y civilizaciones a lo largo y ancho del mundo. Internet es en sí mismo un bien cultural, uno de los mayores.
La comparación que hace Punset puede parecer a priori estrambótica pero bien pensado, da en el clavo.

(Me parece curioso, de todas formas, que en la noticia que llegó ayer a portada el 90% de los comentarios venían a decir algo así como: 'aunque admiro a Punset, creo que se le ha ido la cabeza con esas comparaciones'... por suerte hoy nos hemos levantado con otro pie)

Razz

#50 No subestimes el poder de un buen titular

woopi

Y la Sinde pone de ejemplo, precisamente a Gaudí. Un creador que precisamente estaba muy protegido por los derechos de autor, claro. Por no hablar de que jamás se inspiró en otras arquitecturas pasadas.

Precisamente la arquitectura de Gaudí es un crisol de tendencias modernistas, geométricas, neogóticas, etc... todas ellas existentes anteriormente, sumadas a su gran personalidad, creatividad, imaginación y capacidad de trabajo. Lo que, por cierto, no le quita ningún mérito al artista.

hectorvda

ZAS! EN TODA LA BOCA

Pamoba

¿No os da la impresión que los políticos de antes, me refiero ocheteros y setenteros, eran más sensatos, con sus idas y tal, pero no tan demagógicos y tan chufletero como los de ahora?

D

La verdad es que en el Congreso, Punset tendría una gran oportunidad de interrumpir con sus divagaciones a cientos de personas.

DexterMorgan

Acabariais odiandole.

D

La patada en el coño más elegante que he visto.

o

Técnicamente, esto se puede definir como un zasentodalabocaymellevouna a la ministra. Sinde, cuando quieras, vuelve que Punset te explicará qué es internet.

kismet

Punset siempre ha sido una persona con las ideas claras.

D

Sencillamente genial, directo donde tiene que dar de una forma bastante sutil.

DAVO

Zas!! en toda la boca!!!

Soriano77

In your face a Sinde!!

Seta_roja

Y digo yo queridos meneantes, sin ánimo de defender a eso que tenemos por menestra de verduras y cine, ni muchísimo menos:
¿No es una postura respetable aplaudir a un interlocutor pese a que sea de opinión contraria por respeto o algo así? Es decir, algunos comentáis que la Sinde es hipócrita por apludir a Punset, pero es que a mi me parece educado por su parte. Igual es por mi incapacidad a creer que nadie tenga tanta cara como para mentir con aplausos...
(Cosa que no quita que debería de haber dimitido hace mucho tiempo, cosa que yo aplaudiría...)

frankiegth

Para #93. Sus aplausos no tienen ningún valor, son más un acto reflejo que un acto de educación o respeto.

El respeto que tiene esta mujer por la opinión de la inmensa mayoría es nulo.

Tiene un buen sueldo y hace el trabajo que le han asignado, intentar joder Internet, y probablemente cuando acabe el trabajo le espere algún buen incentivo extra por toda la mierda que ha tenido que tragar por el camino, porque, por muy acartonada que parezca la pobre mujer, seguro que no es de piedra y las críticas personales hacia ella y su trabajo tienen que doler. La corruptela habrá de compensarla.

D

Es que cuando se habla desde la lógica en vez desde la política todo se entiende mucho mejor.

v

Resulta curioso ver que nuestro gobierno actual considera política cultural defender los intereses de Sony o Warner.

deabru

Está claro que a Punset le importa más la cultura que a la ministra, que sólo le importa el negocio de la cultura.

j

alguno sabe donde está la ponencia entera de Punset?

D

#28 La cumbre de ministros de cultura europeos no esta siendo un acto público, ni sus conferencias estan siendo recogidas por la prensa. Los videos que estais viendo han sido tomados por dos personas que están asistiendo al mismo en calidad de "infiltrados" y que colaboran con el evento paralelo D'Evolution Summit:
http://d-evolution.fcforum.net/

Lo que veíamos ayer era la ceremonia de inauguración de la cumbre de ministros.
Las conferencias son hoy y mañana.
Los infiltrados seguirán informándonos. Podeis seguir éstas y otras acciones en el streaming en directo que está a punto de comenzar. http://www.ustream.tv/channel/d-evolution
También teneis disponibles en el mismo lugar los videos de lo que aconteció ayer.

pusilanime_hedonista

Meneando!
Que bueno el Punset. Esperemos que el concepto "que internet no es vuestra!" entre en la cabeza de la ministra, o de quien tome decisiones.

Homertron3

Expresar mi admiración, grande Punset.

D

Sí, ministro de Cultura hasta que vuelva a hablar del magnetismo del agua, entonces lo ponemos a parir.

Anda que...

P

que patada en la boca, diooos

D

ha sido un mega Zassssss!!!

I Love Punset, presidente yaaaaaaaaaaaa!

D

Me parto con el título de la noticia de meneame, en la pestaña de mi Firefox pone: iPunset. Yo quiero uno!!

ceroalaizquierda

La verdad, no me imaginaba yo al Punset haciendo un análisis tan simplista de internet y los derechos de autor. Hasta ahora lo tenía en buena consideración, pero es que en este vídeo solamente dice tonterías sin sentido entrelazadas con argumentos demasiado pobres. En fin, si queréis un ministro de cultura así, vosotros sabréis. Pero apuesto lo que queráis a que el palo que os llevaréis si Punset fuera ministro de cultura sería histórico.

fallheim

De verdad, este tipo de gente, como Punset o Perez-Reverte, deberían estar no en el gobierno si no quieren, pero si en una especie de circulo de eruditos que aconsejase al gobierno. Es una pena que lo que son capaces de pensar sus mentes no repercuta en la sociedad.

No me explico bien, pero igual me entendéis.

noctuido

Don Antoni Gaudí era la antítesis de los que hoy viven del canon. Me parece de lo más torticero trasladar la personalidad de éste excepcional artista, al mundo de "artistas" carroñeros de la innombrable.

Nhat

Es un genio. Bravo.

Soiber

Nadie recuerda que Punset ya fue ministro? Hace falta más memoria

crafton

Hace unos meses vi a Punset en Valencia en una presentación de una red que pretendia unir inversores, investigadores y estudiantes. En algunos momento parecía (a mi y a otros compañeros) que era una red más que nada destinada a inversores, aunque no se podía juzgar porque todavía no existía. Punset, que también se percató, dió algunos consejos/advertencias a que tenia que ser una red de todos, como estaba planteada. Tuvo algún rifi-rafe con el moderador. Aunque quedó en lo anecdótico.

Con esto, quiero mostrar que no Punset por ser mediático signifique que esté sobrevalorado. Creo que es una persona muy inteligente y con unos ideales muy justos. Independientemente de los deslizes que haya podido tener (con lo de Uri Geller, etc), es un comunicador que está muy valorado justamente.

D

¡Zas! ¡En toda la bocaza!

frankiegth

Es una comparación perfecta, porque es irrebatible cuando la compara con que los hijos no son nuestros, ni los animales ni las mujeres, son entes independientes que merecen autonomía y respeto, LA AUTONOMÍA Y EL RESPETO QUE MERECE INTERNET, PORQUE INTERNET NO ES DE NADIE Y ES DE TODOS.

La noticia es duplicada, pero vale la pena que haya llegado a portada :
Eduard Punset desea que no se intente controlar Internet como se hizo con las mujeres

Hace 14 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.es


El enlace al video algo más completo con 25,748 visitas y 120 comentarios :


Un saludo.

frankiegth

Edit #89. Disculpad, creo que he repetido los enlaces!!!

No habia leido todos los comentarios.

D

PUNSOWNED!!!!!!!!!

D

¿Alguien ha entendido una sola palabra de lo que ha dicho Sinde?
Los discursos del PSOE molan porque solo los entienden los idiotas que los redactan

War_lothar

Lo fuerte es lo que dice la ministra de incultura, solo ve billetes... Gaudi es el ejemplo perfecto para ver que lo que están haciendo es un robo descarado. Porque los herederos de Gaudi no te cobra en derechos de autor después de muerto 1 euro cada vez que miras uno de sus edificios Oo, y no cobra en derechos de autor cada vez que entras. No al robo consentido!!!!!!!!!!!! . La sgae roba hasta por las obras de gente que está muerta hace más de 100 y 200 años incluso cobran por gente de la música clásica. NO AL ROBOOOOOOOOOOOOO LEGAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Peteteyyo

PUUUUU PUMMMMMMM esto escucha ahora Sinde en sus oídos.

liso815

Alguien duda de que este tio tiene más talento que toda nuestra clase política multiplicada por 100 ???
Ministro de educación, no. Presidente del Gobierno, del Congreso de las 17 Comunidades Autonomas y de Ceuta y Melilla.

ENORME PUNSET

angelitoMagno

Punset ya ha sido parlamentario con CIU y ministro con Adolfo Suarez. Es decir, centro derecha y, viendo sus declaraciones, se sobreentiende que es liberal.

Teniendo eso en cuenta, para que sea ministro creo que tendríamos que dar el voto a UPyD, partido que, además, pidió revocar la "Disposición Sinde"

Venga, que se escuche nuestra voz en las urnas.

elpelodeannagabriel

#26 La verdad es que, si Punset lidera un partido, ya sea de derechas o de izquierdas, yo lo votaria, es una de las personas más sensatas que conozco.

D

#26 ¿Me explicas la lógica entre el párrafo 1 y el párrafo 2 que has escrito?

angelitoMagno

#39 Si, que el partido cuyas posiciones son más parecidas a las que mantuvo Punset en su etapa como político

D

#26 #49 ¿Punset en un partido anticatalán? Tú flipas.

Aitortxu

#26 Ya, pero es que Liberal no es lo mismo que Fachiruzo-NacionalistaEspañolPeroNoPeriférico; por mucho que coincidan a su crítica al control de internet.

De hecho podrían ser antónimos.

D

#26 Con esto de UPyD he de decir que estoy conociendo últimamente un montón de simpatizantes de UPyD y, espero equivocarme, pero nunca he visto de una manera tan clara a tanta gente dirigiendose hacia el precipicio.

Que no se moleste nadie, es simplemente mi opinión, que como todas mis opiniones puede estar equivocada.

musicnek

#26 No olvides que perteneció al PC en la época de Semprún. Admite todas las ideologías e incluso ha sido independiente.

D

genial !

l

primero: zas! en toda la boca.
segundo: le pese a quien le pese es asi y no hay vuelta de hoja

D

En este discurso lo que viene a decir Punset es que 'internet no es tuyo'. Punset podria haber puesto otro ejemplo citando a ESTOPA y su frase de su disco ¿ La calle es tuya ?. Punset y Estopa llevan años de ventaja a la ministra

D

Es posible que hasta la ministra de cultura sepa que es imposible detener el avance de internet y la transmisión de datos entre usuarios.

Es posible que se esté sacando esta ley de la manga (por no decir otra parte del cuerpo) para tener contentos a artistas de medio pelo que ya no pintan nada en el panorama musical y que no le monten manifestaciones ni pollos al gobierno.

PD: ¿Dónde están DetectiveLibrero y Hegel? Asomad la patita nenes!

HeXmit

Primero entrevisto a Blasa, luego, luego emuló a Peter Griffin haciendo uno de los mejores y más elegantes ¡ZAS EN TODA LA BOCA! en mucho tiempo.

D

el alierta no estaba por alli... otro zas en toda la boca.

N

y tomaaaaaaa, con elegancia además!!!

Searus

Siempre lo he confundido con Cipriá Ciscar

http://www.discursia.com/VII/diputado/305.jpg

M

A ver. Primero escuchadme y luego si quereis me poneis los negativos. Pero tengo que decir algo importante al respecto.

Punset tiene todos mis respetos, pero yo creo que se ha pasado de frenada con esta intervención. Además, está muy bonito hablar de no controlar Internet y todo eso... y tiene razón, y más delante de la ministra. Aunque para momento bueno delande de Sinde el de Buenafuente en la gala de los Goya, pero esto es otra historia.

Tengo una anécdota con Punset.

Conozco a una persona que es una eminencia en un campo científico. Él, o Punset, no se, pensaron que sería interesante hacer un monográfico de varios capítulos de Redes de dicha temática. Ilusionado, esa persona preparó el contenido del primer programa, todo perfecto... hasta el momento en el que Punset le dice que tiene que pagar a la productora de Redes por salir en el programa... después de que él de forma desinteresada lo preparó a conciencia. Punset tiene una productora, que está contratada por RTVE para hacer el programa, por lo que se llevaba dinero por las dos partes. Lícito, pero para mi desautoríza hablar con tanta ligereza de 'no controlar'.

Lo cortes no quita lo valiente. Soy un admirador suyo, no hay divulgador como el en ciencia, y sólo una personaje como él podria doblarse a si mismo en castellano cuando habla en inglés. Ah y admirador del grupo los Punsetes, dicho de paso

Ah, y a los que le reclaman como ministro. Yo le conocí como político hace muchos años, de un partido de centro que no recuerdo el nombre ahora (no se si era el Partido Reformista o UCD o algo similar), y la verdad es que era muy cabal todo lo que decía. Por qué no podría ser ministro, claro que sí.

frankiegth

Para #94. Se agradece tu comentario. Desconociendo detalles sobre la anécdota que comentas es dificil establecer que eso desautorice las palabras de Punset a la Ministra. Vete tú a saber, quizás Punset no estaba realmente interesado en colaborar con el investigador que mencionas. En cualquier caso no lo veo relevante, este hombre le ha dado un respiro de sentido común a la comunidad internauta con sus palabras, y eso es de agradecer con las tensiones que corren estos dias con la dichosa Ley Sinde que pretende censurar la red de redes.

D

#52 Da igual... teniendo en cuenta lo que dan de si los de esta generación, peor es imposible hacerlo.

#94 Mhhh... la pela es la pela, no lo olvidemos. Supongo que si le pidio dinero sería porque veria que el otro sacaría algún beneficio... no se, salir en la tele implica publicidad, y eso vale dinero... de una patente, una empresa, una institución, que se yo... algo así. No veo mucha logica a pedir dinero a alguien que precisamente te aporta un contenido. Mas bien deberia ser la productora la que pagara al cientifico ¿no?. Agradecería que ampliaras esa información que nos das.

andresrguez

Impugno su nombramiento por tener intereses

Mode Asociación de Internautas

D

Si claro, o a la bruja lola de ministra de ciencia. no te jode...

D

No gracias. Ya supimos lo que puede dar de sí como ministro en su momento aunque por aquí quizá muchos por su edad no estén al tanto.

D

#52 Ilústrenos eminencia, porque mirando hemerotecas y wikipedia no veo que pudo hacer ni mal ni bien, lo que si veo es que curró bastante bien y no se casó con sectarismo alguno; ni en sus etapas en el parlament calalán, o en el parlamento español, o en el europeo parece haber mácula alguna. Tengo una curiosidad pasmosa por saber, digame usted pues a qué se refiere.

http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Punset

1 2