Hace 3 años | Por Luchocuruxa a esquire.com
Publicado hace 3 años por Luchocuruxa a esquire.com

Hecha con un presupuesto de tan solo ocho millones, la película multiplicaría por 25 esa cifra con su taquilla en todo el mundo, siendo la primera película indie en recibir ese honor. Durante los años siguientes, éxitos como El indomable Will Hunting, Juno, Mi gran boda griega, Shakespeare in Love o Slumdog Millonaire entrarían en el mismo club.

Comentarios

leporcine

#2 Yo repetí al día siguiente.

robustiano

#2, #3, #5, #6, #9, #11 Tampoco nos flipemos; total, porque al Tarantino se le debieron mezclar los rollos de la peli en la sala de montaje...

p

#19 pues se le deben de estar mezclando en todas sus películas lol

Trigonometrico

#19 lol

D

#19 Seguro que no has visto su ópera prima, donde ya demostraba su gran ingenió, una opinión muy particular y respetable pero solo para ti

WilliamDampier

#2 Me pasó exactamente lo mismo

marc0

#6 no empezemos...

forms

#2 a mi me sucedió exactamente lo contrario. Quizá iba con muchas expectativas...

D

#9 es un poco como Torrente, si te cuentan de qué va ya no es lo mismo. La gracia es que es una película fresca, que nadie se espera.

M

#14 ¿Torrente? Normalmente se pone de ejemplo El Sexto Sentido.

D

#2 Qué suerte. A mí me pasó justo lo contrario. Pensé: dios, pero qué truño me han metido. lol

cc #9

zentropia

#2 Lo mismo. No sabía quien era Tarantino. Fuí un viernes al cine por casualidad, al parar delante del cartel. Y salí absolutamente maravillado.

D

#11 a mí eso me pasó con 300

Kleshk

#32 "300" dirigida por Tarantino, podría ser interesante, no te lo niego lol

traxxdata

#2 Recuerdo quedarme impactado cuando al principio oigo a lo lejos un "me voy a cagar"...y más impactado todavía cuando casi al final vuelvo a encontrarme con la misma frase. Brutal.

D

#2 He redescubierto los peliculones y clásicos a raíz de verlos en versión original subtitulada. Ganan muchísimo.

MoñecoTeDrapo

#41 sigue siendo snob, sobre todo por ese punto absolutista. Es como el veganismo: buenas intenciones, pésimo marketing

malespuces

#51 #52 #65 #72 #81
Ver cine doblado es como ir a un concierto de un grupo que te gusta pon que U2 y que cuando Bono empieza a cantar sale le voz de Juan Manual Serrat. Se pierde totalmente la esencia de la actuación, es como un karaoke.

Lo de penado por ley era una exageración en plan broma. Que cada uno haga lo que le salga del nepe faltaría más.

MoñecoTeDrapo

#94 en otros tiempos menos globalizados había grupos que grababan éxitos extranjeros traducidos. Los Mustangs, verbigracia.

Chimuelo

#94 El cine es muchas más cosas además de la interpretación de los actores: es argumento, es narración, es fotografía, es dirección, es música, es producción...

El ejemplo que pones se parece más a leer un libro traducido de Murakami o Tolstoi. No creo que haya mucha gente por ahí, aparte de japoneses o rusos, que los hayan leído en su idioma original; y nadie que no sea un perfecto pedante, va por ahí diciendo que leer las traducciones es perder la esencia.

malespuces

#96 Dejando de lado que no me convence tú analogía porque una actuación es poco parecida a un texto, también en las traducciones de los libros perdemos muchos matices pero ¿acaso tenemos otra opción? Aprender un idioma es poco accesible

En cambio el acceso a los contenidos en VO los tienes a un botón o a un click de distancia y no te hace falta conocer el idioma porqué existen los subtítulos.

Lo que te aseguro que no haría si fuera japonés es leer 1Q85 de Murakami en español.

C

#96 bocas que se mueven y sonidos q no coinciden con el movimiento. Es como que una puerta se cierre y suene una cisterna. Pedante dice... Si lo que veo no coincide con lo que escucho tengo la sensación de presenciar un fraude.

h3ndrix

#52 👏 👏 👏 Bien dicho, hay mucho snob (no digo que #41 lo sea) que te miran por encima del hombro con bastante superioridad al decirles que has visto algún largo/cortometraje (bien sea película o bien sea serie) sin subtitular. El cine es una obra de arte y como tal tiene que poder disfrutarse de la mejor manera para uno mismo.

Tengo que decir que me llega mucho más la voz del gran Constantino Romero sobre Eastwood que el mismo Eastwood subtitulado. Para mi son dos productos distintos, y criticar una de las dos me parece ridículo.

D

#52 El doblaje de Samuel L. Jackson es una putísima mierda. Parece un doblaje de estos de coña.

m

#41 no suena pedante decirlo sino como lo decís, esa superioridad que nos da según que cosas y según ue palabras es lo que denota cierta características, las películas su opción por defecto debería ser v. O y el que no quiera, pueda o no sepa que lo cambie.
Es como con los libros y la spellculs a veces apetece un telefilm navideña de sota caballo y rey y otras la película más enrevesada y con suspense. Hay momentos y situaciones.

Chimuelo

#41 Decir que uno ve cosas en v.o. ya no suena pedante, pero decir que el doblaje es una aberración sigue sonando igual de pedante que siempre, máxime cuando hace décadas que tenemos la posibilidad de elegir en qué idioma preferimos ver las películas.

D

#41 Si a Stallone y al chuache da gusto oirlos en V.O.

notese la ironia.

D

#56 No, no gana. Porque no es la voz de Clint. Cuando los labios y la voz van por otra parte queda cutre de cojones.
Y si a la falta de sincronización le añades un acento de ninguna parte, ya para qué más.
Y si a lo anterior le añades hablar como un puto asmático pues el doblaje te parece un mal chiste.

D

#2 qué la hace tan buena?

hombreimaginario

#29 todo. Es perfecta.

Lonnegan

#39 Es que hasta los diálogos absurdos o insulsos de los personajes de Tarantino son oro molido

h3ndrix

#54 Exactamente, disfruto muchísimo de la de Los odiosos ocho por eso mismo, el 70% de la película para mí son los diálogos, es un maestro.

D

#67 Eibrajam Linquen? Dii Eibrajam Linquen??

Kleshk

#67 Es que mucha gente pone a Tarantino por la violencia, pero Tarantino es por los diálogos, igual que el inicio de Reservoir Dogs con las propinas y Like a Virgin, o el inicio de Malditos Bastardos y la comparación de las ardillas y las ratas...

Trigonometrico

#29 Yo no lo sé. Creo que es una peli de tíos duros a los que admiras, igual que en un buen western.

D

#44 no suena a pelo buena eso

S

#29 Lo sabes o no. No es una explicación que aclare mucho....

MrPicante

#2 igualmente. Últimamente me ha pasado con The Wolf of Wall Street. Jugón de película

ContinuumST

#2 Sigo defendiendo que Reservoir Dogs es su mejor obra, mejor creación, mejor guión, mejor dirección, mejor actuación, mejor ruptura... Pero, es mi opinión, cada cual ve y vive las obras cinéfilas como las siente.

k

#61 me encanta también aunque no tanto como Jackie Brown. Lo que pasa que Reservoir Dogs la vi después de Pulp Fiction y ya no me sorprendió tanto. Pero es un peliculazo.

u

#16 abre hilo y cuenta

#78 #16 Me sumo a la propuesta

oneras

#78 #92 la verdad que no sé muy bien cómo hacer eso de abrir un hilo... y llevo tiempo en Menéame . De todos modos aquí tengo el relato que escribí hace un tiempo: https://ningunterra.com/2007/02/11/mis-recuerdos-del-festival-de-cine-el-autografo-que-nunca-pedi-a-quentin-tarantino/

#97 UOOOOOOOOOOO GEnial! Muchas gracias

malespuces

#7 pues a me "Érase una vez en Hollywood" me encantó y "The Hateful Eight" también. Peliculones los dos.

Lonnegan

#43 A mi me gusto mas Erase una vez en Hollywood que Los odiosos 8. Y la segunda que mas me ha gustado es Malditos Bastardos.

parapo

#7 su próxima película será la última que haga.

Atrydas

#70 Eso dice el, como los Kiss o los Scorpions, que llevan 20 años haciendo giras de despedida.

traxxdata

#4 Yo me quedo con Jackie Brown, creo que es mejor película aunque algo menos fresca que Pulp.

D

#17 y reservoir dogs también está bien.

D

#17 La vi mucho después de Reservoir Dogs y Pulp Fiction. Me la descubrió un amigo. Yo ni la conocía de nombre. Me encanta.

MoñecoTeDrapo

#17 no sé yo. Me pareció un homenaje al blaxploitation que
es indistinguible de una película de blaxploitation. ¿Me he perdido algo?

hombreimaginario

#17 ...me pareció terriblemente decepcionante después de pulp fiction y reservoir dogs. En posteriores visionados gana, pero no está a la altura de la anterior.

r

#4 "El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que,en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!“.
Eso es todo inventado, no sale en la biblia. Tarantino es un genio hasta para que te creas eso.

A

#40 Muy bien que hicisteis. Y aún mejor si ya no le habéis dejado volver jamás y le habéis retirado el saludo.

hombreimaginario

#74 imagina estar viendo esa joya y que cada vez que un personaje empieza a contar algo el tipo empieza “otra vez? Pero porqué habla tanto? Y esto qué me importa? Me aburro, ponemos otra?”...

A su puta casa que se fue, a mil jodidas millas de la mía

D

#40 Me gusta lo de pausar la película, darle una paliza al amigo díscolo, practicar el medievo con su con su culo, lanzarlo por la ventana y seguir viendo la peli tranquilamente.

hombreimaginario

#75 eso que dices de la ventana fue en otra ocasión en la que le hizo un masaje en los pies a la novia de otro amigo. Desde entonces tiene un pequeño defecto al hablar.

Vodker

con un presupuesto de tan solo ocho millones, la película multiplicaría por 25 esa cifra
Bah... Tarantino es un aficionado. Con un presupuesto de menos de 25.000 dólares, El proyecto de la bruja de Blair recaudó 248 millones.
Multiplicó casi por 10.000 lo que costó.

a

#1 Y de esos 25.000, 20.000 debieron de ir a la campaña publicitaria.

x

#1 paranormal activity.
Presupuesto 15.000$ es la más rentable de la historia

#12 Más que Clercks?

x

#27 clerks solo multiplicó por 115 veces su coste. Costó algo más de 27000$ y recaudo 3 millones.
Paranormal Activity 1 costo 15000$ y recaudo 193 millones

D

#12 buena la primera

ContinuumST

#13 Como bien dices no hay que mirar el "pelotazo" inicicial sino cuánto dura y perdura una película. Pulp Fiction sigue dando dinero en derechos... Blair W. Project... poco, casi nada. Sólo el derechos de emisión P.F. sigue dando mucho. Mucho.

ContinuumST

#58 "inicial" wall

D

#58 No es por nada pero aunque Pulp Fiction sea mil veces mejor que Blair, ni tu ni yo sabemos lo que están cobrando en derechos ambas películas, de hecho de Blair sacaron un juego hace un año.

Lonnegan

#1 Y yo El proyecto de la bruja de Blair aun no lo he visto ni me interesa lo mas minimo lol

abnog

#49 Y bien que haces.

marcumen

#1 Ya, pero nadie se acuerda del director de la bruja de blair.

c

#53 Robert schmeichel

#85 seguro que lo has mirado en Google

D

Michael Madsen tuvo que rechazar el papel de Vincent Vega, por encontrarse en aquel momento rodando Wyatt Earp.

Le vino de perlas a John Travolta.

drocab2012

Voy a jugar al medievo con tu culo...

Lonnegan

No hay huevos a decirle eso a la cara a Marcelus Wallas

montag

Se estrenó en mi época universitaria. La vieron en el cine unos colegas,yo no pude ir porque tenia un examen, al dia siguiente al salir del examen, me estaban esperando, me dijeron que tenía que ir a verla. Supernerviosos, que no me podían contar nada, volvieron conmigo al cine, y de verdad que mereció la pena.
Eramos una pandilla bastante cinéfila, no nos perdiamos un dia del espectador en el cine ni nuestras sesiones maratonianas de videoclub y nos marcó a todos.

Trigonometrico

#33 Creo que la peli de Corrupción en Miami no tiene nada memorable, al contrario de Pulp Fictiion.

MoñecoTeDrapo

#46 la peli de los 2000 no le llega a la suela del zapato a la serie de los 80

s

La versión en español (la 1º que vi, claro) tiene una buena traducción pero luego cuando la vi ya en VOS... buf, que peliculón.

Cuando tengo tiempo veo pelis míticas en VOS y es redescubrirlas. Otra que vi hace poco... por mucho que se tenga cariño a Constantino Romero, no hay color con James Earl Jones como Vader y Alec Guiness como Obi Wan Kenobi. Yo creo que no hacen remake por eso.

WilliamDampier

#59 James Earl Jones fue descrito como "la voz americana más agradable". Otra voz inconfundible era la de Vincent Price (soy viejuno, lo sé), estuvo cerca de dar su voz al intro del "Número de la bestia" de Iron Maiden, pero no pudieron costearlo. Tengo entendido que Sir Alec Guiness se arrepintió de haber participado en Star Wars.

Lonnegan

#64 lo se, le estaba contestando a que habia hablado de Reservoir Dogs

D

Tarantino o te apasiona o te desagrada, no hay termino medio, personalmente para mí es inigualable y un genio

Hay un error ahí, el camello no iba a ser el de regreso al futuro si no Kurt Cobain, que sabiamente declinó el papel, aún así se lo agradeció en el disco In Utero.

Chimuelo

#30 Léelo otra vez porque no dice eso. Dice que el actor que interpreta al camello (Eric Stolz) fue el elegido para interpretar a Marty McFly en Regreso al futuro, pero le sustituyeron por Michael J. Fox al comienzo del rodaje.

#83 Ah, pueso he leído rápido sin prestar atención, OK gracias.

Lonnegan

La escena de las propinas con el disurso de Buscemi es acojonante. Y el otro dia iba en el coche y pusieron stuck in the middle with you y fue oirla y ver a Michael Madsen bailando...

g

#57 Buenas escenas, pero estás hablando de Reservoir Dogs (mi peli de Tarantino favorita), no de Pulp Fiction.

A

#57 Tarantino es un genio con los diálogos.
El de "Like a Virgin", el del Hans Landa sobre las ratas y los judios en Malditos Bastardos, el de las pequeñas diferencias entre Europa y EEUU con la Royal con queso, los diálogos entre John Candy y su criado/esclavo/socio, y tantos otros.

foreskin

me sabía todas menos la del apartamento.

H

Es un peliculón inmenso. Eso sí que es cine.

hombreimaginario

#93 bien, según tú tener conocimientos de cine es ser idiota. En cambio, ver una película sin ningún criterio y que te guste o no, como a los niños, debe ser de inteligentes.

D

#98 No, para la gente normal el cine es un entretenimiento y cada uno tiene sus criterios por lo que no hay que aprender ninguna verdad universal porque todos los criterios valen lo mismo mientras se argumenten.

hombreimaginario

#100 no estoy de acuerdo. El cine puede ser arte, no simplemente entretenimiento. El mero hecho de considerarlo simple entretenimiento dice mucho de la calidad de las películas que debes ver y el criterio que utilizas para valorarlas. En cuanto a que todos los criterios valen lo mismo... pues tampoco. Entenderás que me fie más del criterio de aquél que cuenta con conocimientos cinematográficos (esa supuesta “verdad universal”) que la de un tipo (gente normal) que sale de ver Avengers: endgame y me diga “pos a mi ma gustao, es entretenida!”.
Pero tú mismo, si crees que tu opinión vale tanto como la del mismo Tarantino, adelante, pero te recomiendo que no te atrevas a soltar cuñadeces sobre obras maestras... porque tachar a pulp fiction (una obra que redefinió todo el cine americano) como “americanada” te deja en evidencia y resulta imposible tomarte en serio.

D

No la había visto, pero al ser una película de culto para fanáticos la vi por curiosidad y me pareció muy mala una americanada típica con dosis extra de violencia. Eso sí, nombres conocidos no faltan.

D

#31 Sobre todo seríes tipo Corrupcion en Miami, tienes para un rato viendo basura.

WilliamDampier

#31 No sé qué es una americanada típica, pero si quieres ver buenas pelis "retorcidas" me permito recomendar "Vivir y morir en L.A." (protagonizada por William Petersen, el de CSI), "Simplemente sangre" de los Coen, "Doble de cuerpo" de Brian de Palma (con Melanie Griffit) y "The Hot Spot", coprotagonizada por la hermana de Michael Madsen, Virginia, y dirigida por Denis Hooper (y lamentablemente también coprotagonizada por Don Johnson, el de la serie Corrupción en Miami, el marido de Melanie Griffit)

s

#23 pues la verdad me dejas sin palabras. Para mí una obra maestra que aún sigue vigente

jawks

#23 por curiosidad, ¿cuáles son tus películas favoritas o que recomendarías?

D

#77 Veo muy pocas así que no puedo recomendar mucho pero me gustó El pianista , también el laberinto del Fauno, pero esa es mas rara.

hombreimaginario

#23 “americanada típica”, “dosis extra de violencia”, “nombres conocidos”... increíble, tres cosas y las tres mal. Mejor avisa que no sabes de cine al principio de todo y eso que nos ahorramos leer.

D

#91 El cine solo "lo saben" los idiotas de las gafas de pasta que todos conocemos Al resto simplemente le gusta n las películas o no.

1 2