Hace 6 años | Por --550559-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elespanol.com

Puigdemont ha comparecido ante los medios desde Berlín tras la decisión del juez de dejarlo en libertad. "El Estado debe cambiar su imagen exterior aportando soluciones, resolviendo políticamente un problema a todas luces crítico". "El Estado tiene que dejar de entorpecer la responsabilidad del Parlamento, que es la de formar Gobierno". Ha instado a que se respeten "la democracia y los tratados internacionales". Considera que la aplicación del 155 es una injerencia "ilegal". "No paran de inferir con este constructo ficticio para subvertir ...

Comentarios

D

#8 Pues vaya mierda de periodistas, que no conocen un idioma autonómico de su país. Y más sabiendo a lo que iban...

D

#16 Para periodista no catalán es más importante el inglés que el catalán, y es más probable que sepa inglés que catalán.

Otra cosa es que sabiendo de quién era la rueda de prensa no enviaran a alguien que supiera catalán.

Q

#16 Sabes tú Euskera?

D

#49 No, yo no un soy periodista tan preparados como esos.

Acuantavese

#16 Tienes razón, cualquier periodista con un poco de inquietud debería tener entre sus prioridades aprender catalán, faltaría mas

D

#22

1- eran españoles, corresponsales de medios españoles

2- no es la primera vez, a Trapero le hizieron lo mismo

De nada

D

#28 madre mía el complejo que tienen algunos catalanes con el idioma

D

#26 hizieron
Piolín, por el amor del Dios santo del cielo.

D

#8 el careto de las prensa local era de estupefacción

g

#8 los periodistas alemanes tampoco entienden el catalán, ni los belgas, ni los suizos ni los escoceses... acaso los ves quejarse como lo hacen los de la casta pepera?

D

#8 O sea, que periodistas que no entienden ni papa de catalan , deciden, o son enviados, a cubrir la actualidad del expresidente catalán.
Oye, yo propongo, el siguiente reto, que se vayan a China, sin ni papa de chino, a entrevistar a Xi Jinping

D

#64 Hijo mio, esto es una noticia interncional y nadie tiene que saber Catalan.

No os entra en la cabeza, no? Te crees que los periodistas alemanes o estado unidenses saben o les importa algo el catalan?

M

#5
- Pregunta de una periodista al President: Que opina de la reacción del gobierno español cargando contra las instituciones europeas por su liberación.

- Respuesta: No voy a hacer valoraciones de ningún país que no sea el mío.

D

#32 pero en su DNI bien que pone que es español. y ya verás cuando lo tenga que renovar que risas...

D

#5 This is fake news.
Això és una notícia falsa

D

#12 no comulgo lo mas minimo con Puigdemot y sus secuaces. Pero gente como tu y nuestros amados delincuentes gobernantes, hacen que la causa Independentista Catala gane cada dia mas adeptos.
Es asqueroso y vergonzante las tonterias que llegais a decir para defender, lo que en Europa crea estupor y muchos sitios la risa. Haciendo parecer a españa, lo que es, una vulgar dictadura encubierta.

RobertNeville

#18 Yo no voy a debatir con un tío como tú que me insulta.

Lo único que digo es que yo defenderé mis ideas hasta el final. Eso es lo más coherente. No voy a defender unas ideas que no me parecen justas porque supuestamente den mejores resultados.

D

#33 no son insultos, son hechos comprobados. A tu historial remito a todos los usiarios.

D

#33 ideas?. Tu lo que tienes por tu trayectoria, en un ideario grabado a fuego.

Acuantavese

#18 claro, ese es el problema de los independentistas, que os habéis juntado para hacer un país de arcoiris y en el fondo no os aguantaría ni entre vosotros lol

D

#61 no es para mi, no?.

Acuantavese

#79 Si, no eres indepe? Entonces de podemos no? lol

D

#80 que?.

D

#80 de que cojones te ries?.
Explcate!!!!

RobertNeville

Claro que sí. ¿Cuándo quiere el señor empezar a negociar y en qué condiciones?

D

#2 cuando venga a España

RobertNeville

#4 La otra posibilidad es que Puigdemont logre una mayoría en el Congreso dispuesta a acceder a sus peticiones. Eso es lo más legal y democrático.

n

#9 O que consiga una mayoría en su propia comunidad autonóma sin ser una exigua mayoría en el parlament gracias a la aritmetica parlamentaria.

D

#2 cuando quieran los delincuantes gobernantes. Hasta ahora palos, represion, juezes engrasados, mamporreros de tv, radio, meneame. Trolls lameculos como tu.

D

#2 Eso siempre me ha escamado ambos bandos hablan de "negociar" y bla bla bla.

Pero ninguno pone un conjunto de requisitos y cesiones encima de la mesa.

Lo que me hace sospechar que ambos quieren una victoria absoluta sobre el otro y lo del "negociado" es postureo político vacío, como la regeneración y tal.

D

#2 Mejor no hacer nada, ni hablar, ni dialogar, ni nada, seguir igual. Cuando cataluña se largue, la despedimos usando la bandera como pañuelito. Sin más, hace mucho que todo este show se podía haber evitado, pero mucho, pero cuando hay tanto incompetente suelto y tanto palmero animando y pidiendo sangre, pues pasa lo que pasa (que viene alemania y nos deja en ridículo).

RobertNeville

#17 Me has convencido. Te aplaudo rabiosamente y retiro todos mis beligerantes y desacertados comentarios.

Gracias por hacerme ver mis errores.

D

#21 Me alegro de que te hayas sentido identificado.

Q

#17 Si el gobierno español hace una chapuza no justifica que el bochornoso espectáculo realizado por los políticos catalanes sea legítimo. El ridículo internacional es por parte de todos los participantes en esta patética algarada del "procés".. ambas partes.
¿Podrías aclarar cómo se negocia un aspecto inconstitucional? ¿Cómo dialogar sobre algo que en ningún caso permite la constitución?
Así se puede aprovechar para que aprendamos a negociar con el gobierno más condiciones inconstitucionales..

D

#50 Aja, así que las leyes no emanan de la población, sino que están por encima mismo de la población, no se pueden cambiar, ni modificar ni nada. Ok, me ha quedado claro. Gracias por la aclaración.
Mientras tanto, el independentismo sigue adelante, cuando se larguen o esto acabe todavía peor, les saludas con la constitución en el mano.

Me pregunto como reformarán la constitución otros países, siendo tan sumamente imposible. O incluso como se habrán hecho referendums en otros países, cuando está claro que es imposible.

También me pregunto, que parte de dialogar, significa negociar. Pero ya que solo entiendes dialogar como negociar, pues no me molesto más.

P.D. Ojalá le exigieses al gobierno el cumplimiento de la constitución a diario, ya que la rompen a diario. Pero claro el problema son los catalanes, lo de siempre, vamos.

Q

#54 No he dicho que la constitución sea inamovible ni que esté por encima de la población. De hecho, la constitución española se puede modificar como lo expresan los artículos 166,167,168 y 169. Por supuesto que se puede modificar. De no poder modificarse sería una tiranía y no un estado de derecho. Pero aquí el problema no es que no se pueda modificar. Si no que el mecanismo de modificación no interesa a la causa del independentismo catalán, porque para modificar lo de .. "indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles" que cita el artículo 2, al ser del título preliminar requeriría la aprobación de 2/3 partes del Congreso y Senado, y claro, eso pinta mal porque el independentismo es una causa minoritaria a nivel nacional y tiene toda la pinta de no aprobarse. Pero si convencen a otras autonomías con representación parlamentaria y tienen mayoría, adelante, pero como no parece probable que a día de hoy tengan esa mayoría, entonces viene la parte fea... unilateralmente se busca declarar una chusquera independencia inviable a nivel práctico por mucho tiempo y con muchos problemas para la población catalana por delante.

Es decir, da igual lo que diga la ley que tenemos que tragarnos todos, como una minoría (en el país) quiere algo y lo quiere por encima de las leyes aprobadas, hay que dialogar. Eso es lo que afea todo el asunto. ¿Dialogar el qué exactamente?. ¿La cuestión no es la independencia? ¿Qué más hay que dialogar?. Decir sobre qué hay que dialogar.. si me parece bien dialogar, pero ¿de qué concretamente?.. si es la independencia unilateral no hay más que dialogar, no cumple las leyes.. y no es porque no dé la gana.. es que legalmente no se puede hacer.. si aún así se quiere conseguir aunque no sea legal (con la legislación actual) entonces se está en contra del estado de derecho. Es así de simple.

Si no se dialoga entonces se dice... Es que el principio de autodeterminación de los pueblos reconocidos en los pactos internacionales de derechos humanos dice que permite a los pueblos ser independientes.. Se redactó para pueblos oprimidos por el colonialismo o tiranías, como el Congo, India, Marruecos, etc.. lo que no deja de ser cómico que se sientan los catalanes identificados a día de hoy con esos pueblos oprimidos por guerras imperialistas.

Pero los tratados internacionales, no están por encima de la constitución..
https://dudaslegislativas.com/tipos-de-leyes-y-normas/
Un país puede cumplir los tratados internacionales que quiera, pero si hay conflicto entre lo que dicen las leyes para eso están los rangos de ley, la que tiene más rango es la que se aplica. Y la constitución está por encima de todo lo demás, en España, así que no sirve alegar el derecho a autodeterminación en un tema que no es aplicable por la constitución ni por sentido común (ya que Cataluña no es un Congo belga o una India británica).

¿Sería más evidente si una comunidad autónoma o región quisiera imponer digamos el budismo, o la religión musulmana, o la católica como religión obligatoria y única en la región porque por referendum han dicho la mitad de la población regional, que sí que sea obligatoria y única?
Habría que decir que la libertad religiosa establecida en la constitución no permite que se imponga a la población una religión aunque lo determine una región por referendum. Si quieren eso, que cambien la constitución si tienen mayoría, ¿no?. Lo del independentismo es similar.

Cada país tendrá su propia constitución y sus propios mecanismos de modificación, pero nos ha tocado España. No me gusta nada muchas leyes españolas, el gobierno español me parece esperpéntico y con corrupción hasta la médula y soy contrario a muchas de sus disposiciones, diría que el 90% de lo que hace me parece una chapuza y un desastre para los intereses de la sociedad. Pero ojo, que los que defienden la independencia de cataluña como los antiguos CIU, CDC, etc, son de derechas igual que el gobierno español, y tienen sus muchísimas corruptelas igual que el gobierno español. Y lo penoso del asunto es que se prioricen las banderas y colores, antes que los derechos fundamentales, como trabajo, salud universal, vivienda digna, educación, medio ambiente, etc.. porque las banderas y colores interesa a los políticos que tapan sus políticas represivas a la sociedad. Lo patético es que la población le baila el juego a los políticos interesados en la impunidad en sus reinos de corruptelas utilizando banderas y colores..

Hay mucha tela que se podría estar discutiendo.. En modo resumen:

Yo hubiera permitido el referendum, sin ningún problema, y salga lo que salga que lo tramiten por los cauces legales vigentes. ¿Requiere reforma de la constitución? Pues que busquen la aprobación de dos tercios de las cámaras. Otra cosa es que sea un error estratégico global absoluto, porque el futuro no pasa por los mini-estados, pero eso es un tema más largo.

Acuantavese

#17 Hay muchos problemas en la vida que no tienen solución, por ejemplo envejecer. Este es uno más

D

#25 la pputa derecha catalana del 3% dara cortinas de humo a m.rajoy y asi misma
para que no se vean sus recortes y mutua corruPPcion
ademas de asi relanzar a C$

D

#1 Ya nos explicará Puigdemont a todos qué tienen que ver los cojones con comer trigo, porque os veo a muchos salivando como si Alemania hubiese reconocido la independencia de Catalunya, que está más muerta que viva, mientras se consideran triunfos los premios de consolación.

ur_quan_master

#42 me alegra que lo vayas asimilando.

M

#44 Como no ha pasado nada, los unionistas llevan 48 horas hiperventilados.

Normal.

ur_quan_master

#35 La realidad sigue siendo que Cataluña es una autonomía del estado español, la fuerza más votada en Cataluña es un partido no nacionalista y los partidos independentistas son incapaces de proponer un gobierno viable.

Lo que se presenta hoy como una hazaña no deja de ser una victoria mínima e intranscendente que solo le viene bien al directamente interesado.

D

#36 Vamos, que aquí no ha pasado nada. Todo sigue igual. lol

D

#66 ¿Editas para incluir monárquicas? lol
El día que descubráis que hay españolistas republicanos y que no son fachas os vais a dejar una pasta en cremas para el sarpullido.

D

#68 El 80% de mi familia, es gente de bien de Granada. Republicanos, trabajadores, con sentido del humor.
El 60% de mi entorno mas cercano, nacido y crecido en Cataluña, hijos de, o nietos de gente de otras partes de España, lo que en clave de humor se conoce como charnegos.
La cancioncilla de que en cataluña, la gente ve al resto de españoles como fascistoides, es mas vieja que cagar sentado, y huele igual de mal.
Edit 1 : Tu ni sabes de lo que hablas, ni te interesa saberlo. A ti lo que te va es el mechero y la gasolina.
Edit 2 : Llevas tanto tiempo comiendo palomitas, que se te han subido al cerebro.
Edit 3 : Edito una tercera vez, para hacer mis dos edits anteriores explicitos, como veo que te molan tanto...
Edit 4 :

D

#69 ¿Pues si reconoces que no toda España es fascista y que ademas hay republicanos cual es el sentido de la independencia?

D

#70 ¿ Quien te ha dicho a a ti que yo sea independentista ?
Yo estoy a favor del referéndum. Ya llevamos dos elecciones democráticas, donde acaban gobernando los partidos que promueven su celebración.
Lo que vote el dia que se celebre, es ya cosa mia, y mis razones para que vote lo que finalmente vote, también mias.

D

#69 Porque nadie llama aquí facha a quien se opone a la independencia. Qué ideas más peregrinas tengo. No sé cómo se me ha podido ocurrir. Desde luego, no sé en qué mundo vivo. Qué cosas tengo oye, que me sorprendo a mi mismo cada vez que me miro. Y me sé a poco.

Te tengo que dejar. No estoy para flipaos.

D

#71 Pues mira por donde, no. Quien se opone a la independencia no es un facha. No se donde te (des)informas ni que cereales tomas por las mañanas, pero hay algo que falla en tus fuentes.
Tranqui, no te robo mas tiempo, vete a hacer tus palomitas.

D

#74 Que no me lo cuentes a mi y repases los comentarios indepes al respecto, pesao. Joder con los buenrollistas. Aquí se llama fascista mutuamente todo dios, si no te has enterado no es mi puto problema. No seas ridículo.

D

#75 Buenrollista... no tio, se llama educación.
Flipao, a veces...
Pesao, solo con los imbéciles.

D

#76 Y va de educado el que me requiere en el comentario #69 que es un dechado de buenas maneras.

Que me olvides pelma, que creo que te ha quedado claro que has meado fuera del tiesto por ir de guays.

Los indepes de meneame usan más el fascista que el cepillo de dientes. Que no te hayas enterado, insisto, no es mi puto problema, pocolisto. Repasa la hemeroteca y deja de intentar parecer lo que no serás jamás.

Y edito por la risa "son lo que se llaman en clave de humor charnegos". En clave de humor lol Me autocorrijo: tú eres tonto.

Adeu genio.

.

D

#77 Ahooora te has retratado ! Tu lo unico que sabes sobre los independentistas es lo que ves aqui en meneame.
Joder, cobra sentido todo.
Vaya pedazo de cínico, y vas de independentologo por la vida.

Agur yogur

leporcine

A ver, puchi, sin una guerra nunca vas a tener lo que quieres, es así de sencillo.

D

#24 Y con una guerra tampoco.

mefistófeles

Varias cosillas: que no sea rea de rebelión no quiere decir que todo lo que hayan echo esté bien y no hayan vulnerado otras leyes, pero como los que gobierna son gilipollas nivel 50, pues en lugar de buscarles por delitos que se sustancien con multa y, como mucho, inabilitación, han ido a lo grande, y claro, les han dado por todos lados.

Pero vamos, repito, que hayan yoyado la tesis del gobierno no quiere decir que el procés sea un dechado de democracia, respeto a las leyes y demás. Cuidado con confundir esas cosas. Como ejemplo: que no me acusen de asesino no quiere decir que no sea ladrón.

Aparte...¿negociar? No creo que llegados a donde hemos llegado, y con estos interlocutores (por ambos lados) sea posible negociar nada.

ur_quan_master

#39 Al fin un comentario sensato.

mefistófeles

#39 Coñes...me autocorrigo: hayan Hecho...inHabilitación

tengo este teclado estropeado, al igual que la vista y me cuesta mucho enviar

D

#66 Si viese en Catalunya alguna regulación al respecto te entendería. Pero ni está, ni se le espera. Rufián ya lo dejó clarito. Una, gran y lliure.

ur_quan_master

Que alguien le diga que todavía está bajo fianza y pendiente de extradicion.
Estos días muchos osados comentaristas de Menéame están desatados y no son conscientes la realidad les puede dar un revés en breve.

ttonitonitoni

#20 "realidad les puede dar un revés en breve." ¿Como los cinco reveses que se han llevado los españolistas en 24h?

sacaelwhisky

Fijo que también es un síntoma de que los alemanes reconocen a los catalanes como iguales de raza y al resto de españoles nos consideran oriundos del Magreb. Esa parte de le ha olvidado decirla.

D

#7 ya vimos a Alemania, acompañada de todos los países europeos en bloque, así como el resto de países del mundo, salir a defender la legitimidad de la República catalana, reconociendola al instante.

D

#14 Si tu mujer se quiere divorciar de ti, y quiere que firmes los papeles de divorcio, pero tu te niegas, probablemente a tus vecinos ni les vaya ni les venga.
Sin embargo...
Si, porque tu mujer se quiere divorciar de ti, tu la zurras, quizas aparezca en la puerta de tu casa toda la comunidad de vecinos, y no solamente acabes divorciado, sino ademas con la reputación por los suelos.

tsumy

La cultura democrática española está más cerca del decreto de nueva planta y el derecho de conquista, que de la negociación y los referendums.

Era de esperar por los dos partidos que se han dedicado a parasitar el estado mientras democracia ha significado alternancia y barra libre para corruptelas y clientelismo. Lo triste es ver una porción demasiado importante de la sociedad comprando sus mentiras y apoyando, no, exigiendo un 'a por ellos' a cualquier precio.

D

#15 Porque la República Catalana va a reconocer el derecho a la independencia de cualquiera de sus comarcas vía referéndum desde el minuto cero, como es público y notorio.

D

#57 Porque esas Comarcas Monarquicas van a reconocer el derecho a la independencia de cualquiera de sus municipios vía referéndum desde el minuto cero, como es público y notorio.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que alguien me avise cuando haya que empezar a contar el plazo de 18 meses.

wondering

negociar estremera o soto del real, que es lo que pasará si pisa España.

Mirlowsky

¿Todo esto quién lo paga? Yo no sé ustedes como andarán de dinero, pero vamos... a mi me sería imposible pagarme un buen abogado para que me defendiera solamente en mi barrio... y este señor tiene, en cada país, los mejores letrados a su servicio (eso sin entrar en otros gastos).

D

#52 Cuando no sepas de de donde salen los €, la respuesta mágica es de la caja solidaria, todo sale de ahí ...

Mirlowsky

#62 ¡Cierto! se me habían olvidado esas "cajas mágicas", creí que eran un mito, una leyenda,... Ahora mismo voy a intentar encontrar una por e-bay. Se ve que, en verdad, funcionan...

D

Putschdemont responsable de la violencia del nacional-separatismo, te veo escribiendo un libro sobre DDHH.

e

Si como dice el juez aleman la violencia qie se provoco no fue suficiente para amenazar al estado... Imaginate la sentencia de un juez regional... Con todas las pruebas contra cifuentes y no ceden.... Puigde puede esperar sentado en una Currywurst

D

El empecinamiento del nacionalismo español a elegir el camino autoritario de no hacer un cambio constitucional bajo referéndum de todos los españoles y un referéndum a Cataluña, nos ha llevado hasta aquí, y cada día la cosa va a peor.

Lo peor de todo es que han conseguido tanto apoyo que a ver cómo le explicas tu al 80% de los españoles convencidos de que la culpa es de los separatistas, de que la culpa es de que España no ha sido demócrata. Da igual que sea la verdad, ya es una creencia firme e inamovible, porque admitir un error tan notable no es fácil para una persona y no va a ocurrir para millones.

Esto no va a acabar bien.

Luky_Struky

#13 Anda que despues de esto tes has quedado anchisimo