Hace 5 años | Por aiounsoufa a maldita.es
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a maldita.es

Carles Puigdemont ha asegurado en una entrevista en el programa El món de RAC1 que si es elegido eurodiputado volvería a Cataluña porque no le podría pasar nada gracias a la inmunidad de la que gozaría con su acta. “Vuelvo porque no hay ninguna posibilidad excepto que el Estado español quiera violar los derechos de la Unión Europea y los tratados de la Unión Europea y se arriesgue a que le apliquen el artículo de expulsión de la Unión Europea”, ha afirmado. Pero esto no es así.

Comentarios

D

#12 te pincho yo a ver si sangras? 😏

Dravot

#19 más que sangrar, me desangraría... lol

Luky_Struky

#2 quien?

p

#53 Realmente se acabó creyendo el anuncio de Ikea con lo de la "Republica independiente de tu casa"

Va a haber que tirar de las orejas a los de Autocontrol, que ya ni controlan la publicidad y los mas indepes se lo creen roll .

D

#2 nadie ha captado tu ironía.
#68 Y no puede hacerlo por que tiene que recoger el acta en sede española, no puede en la de ningun otro pais o en una de sus embajadas del imperio galactico catalan.

De contar con inmunidad seria referente a delitos despues de coger el acta, pero no de forma retroactiva.

strangeoutsider

#72 Yo diría que todos han captado su ironía.

LLort_II

#2 Pero la República Catalana no fue suspendida 8 segundos después de ser declarada?

U221E__

#2 N A R N I A

lol

Manolitro

#29 su fiabilidad como abogado es bastante cuestionable, y nunca está de más recordar que como casi todos los abogados batasunnis, se sacó derecho en prisión, donde estaba condenado por colaborar en un secuestro de ETA.

x

Le veo futuro como youtuber

radon2

#8 Si vols veure un españazi mira't al mirall.

Manolitro

#48 eso se lo estás diciendo al espejo?

ElCuraMerino

#21 "Más vale un mal acuerdo que un buen pleito."

De nada.

a

#21 Mas vale un mal acuerdo que un buen pleito, creo.

a

#65 pleitos tengas y los ganes. maldicion gitana.

D

Sigue sin ser noticia que el independentismo se base en mentiras.

p

#18 Ya bueno, pero lo mínimo que puedes hacer es reconocer es que es una mentira muy elaborada:

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-07-17/independentistas-teoria-colon-catalan-congreso-historia-america_1593532/

lol lol lol

#35 Tampoco rices el rizó . Boye participó en un equipo logístico de ETA. Durante su estancia en prisión se sacó Derecho.

Me da menos confianza por ser profesor de Derecho procesal que por sus colaboraciones con ETA. A fin de cuentas es quien alumnos a decir que depende de las circunstancias lo blanco es negro, si interesa a su cliente, aunque todo el mundo sepa que es blanco, excepto cuando al cliente le convenía que fuese negro.

D

#62 ¡Ah, vale, que no fué el que lo pilló y lo metió en un zulo, solo es de los que construyó un zulo o proporcionó una furgoneta para que pudieran hacerlo!

bradbury9

#62 Si te ponen en negrita que colaboró con ETA... Pues no veo porqué dices que riza el rizo, que no mato a nadie. El comentario al que respondes deja claro qué hizo

Ritxis_1

O esta mal asesorado, o no piensa cumplir lo que dice.

Dain

#3 lo que pasa es que su cordura se ha independizado de su cerebro

p

#7 Más bien se ha dado cuenta de que todo dios pasa de el, y quiere hacer un "friendly reminder" a ver si reaviva algo.

En fin, está acabado, pero se entiende que los medios tienen que llenar con mierda los titulares y dar publicidad a ciertos pendejos, porque de algo tienen que vivir.

ur_quan_master

#3 Su costumbre es lo segundo.
#4 en mi humilde opinión este es tan facha como los del "bando nacional".

themarquesito

#3 Había dicho que volvería si era elegido el 21-D. Llámame suspicaz, pero creo que la correcta es la segunda opción

Ritxis_1

#32 no me acuerdo muy bien, pero dijo que volvería si era proclamado presidente, y no lo hicieron para no desobedecer más órdenes del juez.

Aitor

#3 O es un ignorante. O las tres cosas a la vez.

Voto por las tres cosas a la vez.

#60
"No hubo batallas callejeras, incendios ni saqueos a gran escala provocados inmediatamente por el referéndum del 1 de octubre de 2017. No se usaron gases lacrimógenos ni cañones de agua. No llegaron a usarse armas de fuego" dijeron. Hombre, yo lo veo bastante razonado que los alemanes digan un "es que verás, rebelión rebelión... como que no vemos". Otra cosa es que LLarena quiera insistir por ahí.

t

#60 Por tanto, lo que dicen es que lo que supuestamente hizo Puigdemont no es delito ni en Bélgica, ni en Alemania, ni en Suiza ni en Reino Unido.

Es como para plantearse por qué algo que no es ilegal en ninguna parte sí es delito aquí.

fidelet

#16 Y Feixista tambien. Lo de fetichista no lo sabía.
Y enseñan ñas colecciones al público en general? Es para un amigo.

D

#17 Es que cada vez que leo fascista en catalán me viene a la mente fetichista.

fidelet

#24 Piensas que toda catalana de pro lleva esto:

D

#30 Más bien pensaba en unas sandalias con un taconazo de esas que solo se ponen para follar (para andar no se puede).

SteveRogers

#31 llevan el pubis rasurado en forma de juanola...........

D

#30 Esto no tiene el nivelazo del nuevo logo corporativo de VOX.

D

El habla. Siempre desde la verdad de 8 segundos de duración

Manuel_A.

Este personaje caerá poco a poco en la irrelevancia, de donde no le van a sacar sus continuas ocurrencias, que cada vez sorprenden menos.
Acabará loco y olvidado en algún rincón de Europa o bien preso en una carcel española.

D

Puchi presssssident!

D

#6 yo de momento le recomendaria que empezara por presentarse a alcalde de Waterloo y dejara Bruselas para mas adelante.

Battlestar

Un plan sin fisuras, salvo el pequeño detalle de que la inmunidad es "EN EL EJERCICIO DE SU CARGO DE EURODIPUTADO", no es un "borron y cuenta nueva" lo pueden seguir deteniendo por cosas que haya hecho antes. Incluso por cosas que haya hecho después de obtener el cargo de Eurodiputado si estas acciones no tienen nada que ver con su cargo.

Olarcos

#70 Es que la gente confunde inmunidad con impunidad.

IkkiFenix

Que putada, tenía ganas de verle troleando al fachario patrio.

M

#4 los fachas no se trolean entre sí.

Rude

Digo yo que si se presenta en una lista belga la junta electoral central española no pinta nada.

D

#26 #34 según dice la noticia daría igual puesto que no tendría inmunidad en España al estar acusado de un delito.

t

#41 Parece que la inmunidad no vale en caso de flagrante delito:

Se entiende por delito flagrante aquel que acontece en el preciso momento y es percibido por quien se encuentra en el lugar en cuestión. Lo que significa, que estamos ante un modo de percibir un hecho delictivo que se encuentra en una fase del iter criminis próxima de modo inmediato, a su consumación, y al tiempo, ante un tipo de prueba directa de su comisión.
http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUMjIzMLtbLUouLM_DxbIwMDCwNzA7BAZlqlS35ySGVBqm1aYk5xKgCncC5FNQAAAA==WKE

No me parece que sea el caso.

LeDYoM

#26 mmmm. Bien visto.
Y te ahorras jurar la Constitucion que no entiendo porque cojones hacen eso con los diputados europeos.
Pero no les quites la ilusion a los falangitos.

g

#47 Hombre si eres parlamentario europeo por España, que es miembro de la Unión Europea, lo lógico es que jures acatar la máxima ley de ese país, no es lógico que un país mande de representante a alguien que no acatase sus propia constitución.

LeDYoM

#57 Pues no se hace en otros paises, segun tengo entendido.

Olarcos

#26 Es decir, que un ciudadano español se presenta en una lista belga ¿Para defender los intereses de quién? ¿De los belgas? ¿De los catalanes? ¿O de si mismo? Para algunos la política es sólo un instrumento del que vivir y no un instrumento para mejorar la vida de los ciudadanos.

Minister

Este es tonto, y los que le hacen caso más.

nitsuga.blisset

La verdad, sería muy divertido que lo pudiera hacer (imputado en España por delitos delirantes y paseándose por Europa y Cataluña con total libertad) pero por otro lado toca un poco los huevos que recicle el gancho electoral de "si me votáis, vuelvo".


En realidad, venía para criticar el uso de la expresión "llevar razón" en un titular, pero resulta que es correcto


Así que he hecho un derrape y he puesto otro comentario.

D

#11
Eso que dices es un desproposito total ¿En serio piensas que Pudgemont puede estar paseandose Por Europa y Cataluña con total libertad pero no por España?

pip

#93 ni por España ni por L'Hospitalet

D

Este, cada día que pasa se parece más al chapulín colorado.

No contaron con su astucia.

Fingolfin

No hay huevos puchi

D

Ya veo los titulares.
Eurodiputado arrestado por el gobierno español por supuestos delitos que no solo existen en España. Mientras tanto tienes otros de extrema derecha con la inmunidad que les corresponde por ser elegidos eurodiputados.
Llamada de atención al gobierno español, Eurocámara, Estrabusgo, Derechos Humanos, ...

No sé si Puig tiene razón, pero si sé el impacto mediático que consegirá. Y viendo el espectáculo que hay con el juicio, con quema de documentación por parte del gobierno y que nadie sabía nada. No será nada bueno.

Olarcos

#90 Claro, claro, claro y luego aparecerán los unicornios rosas y el Valhala en pleno aclamando a Puchi Espero que tu fantasía te haya dado al menos para paja.

al009675

Se está preparando su público para cuando llore porque no puede recoger el acta. Siembra la idea de que tiene ese derecho y después dirá que se lo niegan porque somos todos fascistas. Lo típico.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Habría que repasar el GPP a fondo, puede que nos sorprendiéramos.

avalancha971

Están asumiendo que se va a presentar por la circunscripción española, ¿y si se presentase por la de otro país?

Olarcos

#34 Es decir que si es representante de otro país, debería trabajar para defender los derechos de los ciudadanos de ése país y mejorar sus vidas ¿Es eso lo que Puchi quiere realmente? ¿Le interesan los belgas o su propio trasero?

D

Ya veremos quien tiene razón, yo no me creo a ningún nacionalista, ni a los españoles ni a los catalanes. También decían que los iban a extraditar y por ahora la única justicia que lo quiere detener es la española

p

#44 "Just believe in me"?

Schrödinger_katze

#44 Bueno, la justicia alemana aceptó extraditarlo por malversación. Lo que pasa es que el juez Llarena prefirió no aceptarlo.

D

El articulo empieza diciendo: "El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, HA DICHO en una entrevista en el programa El món de RAC1 que SI ES ELEGIDO eurodiputado podría regresar a Cataluña sin miedo a ser detenido porque gozará de inmunidad" cuando lo que realmente dice en la entrevista es que SI LOGRA OBTENER EL ACTA (sin lógicamente pisar antes suelo español) tendría inmunidad, cual es cierto. Si Maldita empieza el artículo tergiversando las palabras de Puigdemont que no esperen que siga leyendo...

themarquesito

#75 No basta con obtener el acta para gozar de la condición de diputado, también hay que jurar acatar la constitución ante la Junta Electoral Central en el plazo de cinco días desde la publicación de los resultados. Lo especifica la LOREG en el artículo 224.2.

ElCuraMerino

Puchidemón se presenta a eurodiputado por el Reino de España. Digno representante de la España europea.

¡Qué coherencia la de este ser!

offler

De todas formas como dicen al final :
"Además, el Parlamento Europeo advierte de que “la inmunidad no puede invocarse en caso de que un diputado haya cometido un delito o las autoridades judiciales competentes alberguen sospechas al respecto”."

Yo entiendo que si uno mata a alguien, y después se hace diputado, la inmunidad le servirá para lo que cometa durante el tiempo de diputado, no para lo que haya sucedido antes. Quiero decir aquí dará igual su inmunidad ya que el procesamiento es anterior

D

#77 Ahí habría que meter a la mitad del PSOE y tres cuartos de los eurodiputados del PP, por delitos de corrupción y malvesación de fondos.

Los políticos tienden a ser marrulleros, a decirte que las cosas son muy fáciles y muy simples aunque sean difíciles y en ocasiones cuando son relativamente sencillas te dicen que es complicado. En algún momento se creen que porque normalmente en sus países o territorios donde tienen sus cargos como tienen medios que les hacen de altavoz su narrativa tiene el poder de configurar la realidad cuando no es así.

Obviamente las palabras importan, y tienen el poder de configurar como otras personas creen que es la realidad, pero de ahí a que porque diga algo eso sea verdad va un trecho. Muchos creerán que lo es. Se hará la vícitima, otra vez. Vendrá con el argumento de que las urnas absuelven, como los del PP.

De hecho creo que llevarle en las listas es un error. Subsanable, eso si. Llevarle como medida para intentar que salga indemne es tacticismo sucio (e inútil, como explica el envío) y al no poder recoger su acta pone en desventaja al partido que lo lleva en la lista. Luego ponen a un suplente y lo solucionan.

Es que además presentándose por otro país ni siquiera los independentistas de aquí podrán votar a su lista. Imagino que Boyé le hará tarifa plana para pleitos a estas alturas. Por ejemplo pleitear para concederle la ciudadanía belga.

D

Y, ya puestos, tampoco existe ningún "artículo de expulsión de la Unión Europea". Lo más que podrían hacer sería salirse todos de la UE, montarse otra unión distinta y no dejar entrar a España.

D

#42 ¿Que Puchi está diciendo que el resto de países de la UE harían algo en su honor que ni siquiera está escrito en los tratados? No puede ser, si nunca han dicho los indepes que iban a pasar cosas como esa.

D

#91 ya, pero el tribunal que dictaminó sobre la extradición lo hizo de forma similar a como haría con una extradición cualquiera, de un país de fuera de la UE, ya que el delito de rebelión no figura en la famosa lista de extradición. Y los otros tribunales que la revisaban parecían seguir la misma dirección. Así que para el símil es lo mismo.

Personalmente considero que la extradición en la UE debería seguir criterios más flexibles, como viene explicado con jurisprudencia en el enlace que puse, pero el tribunal alemán se basó en un criterio propio y estricto, por lo que esta circunstancia no se dio.

u

Segun la LOREG de la Republica Catalana, no solo no puede ser detenido, debe ser encumbrado de honores cuando vaya a recoger el acta.

enmafa

que no lo digan y venga tan confiado, si lo dicen se va a enterar del tema...

Autarca

Además, el Parlamento Europeo advierte de que “la inmunidad no puede invocarse en caso de que un diputado haya cometido un delito o las autoridades judiciales competentes alberguen sospechas al respecto”.

Pues alguien miente, porque Ramon Luis Valcarcel (por decir uno, hay mas casos) esta imputado y sigue con su flamante puesto de vicepresidente del parlamento europeo.

https://lacronicadelpajarito.com/corrupcion-region/avisan-a-la-ue-de-la-posible-imputacion-de-valcarcel-y-piden-un-observador-internacional

Overmind

#73 No se dónde ves mentira.
Precisamente el hecho de que esté investigado (antes imputado) implica que no tiene inmunidad.
Entiendo que no está en la cárcel porque aún no ha sido condenado ni se le ha aplicado prisión preventiva.

D

Para qué te vamos a recordar los falangitos que las constituciones nacionales forman parte integrante e inseparable del acervo legal de la UE, como os recuerdan desde las instituciones europeas cada vez que os dirigís a ellas.

D

Pero a lo mejor te puedes referir a los articulados de los tratados y del resto de corpus legal europeo, que incluye la legislación nacional de cada país, a ver lo que pone.

Aleurerref

Si se quiere presentar por la de otra país todo para ellos pero lo dudo mucho

Schrödinger_katze

Maldita.es es la página contra bulos más fiable con diferencia. Se pronuncian solo sobre bulos que pueden contrastar y se cargan bulos de todo tipo y de todos lados.

Y quién duda solo porque le gusta el bulo que se cargan, no es un escéptico, es un fanático lol. Seguro que los mismos enlazan la página cuando les viene bien

NapalMe

Primero debe ganar, luego ya veremos.

LeDYoM

#38 Ganar? Con salir de dipputado ya le valdria.

NapalMe

#49 A eso me referia.

z

#0 Shhhhhhh... no se lo digáis.

D

A éste tío le falta un tornillo en la perola.

mononoque

"Para poder gozar de la inmunidad como eurodiputado hay que haber recogido, previamente el acta y, en el caso de España, jurar o prometer la Constitución."

D

#0 Si Puigdemont no lleva razon como es que no lo detienen y anda de tour por europa? Le han dado la razón en todos los paises

D

#13 Bueno, contando los diferentes miembros en busca y captura, no es solo Bélgica, son también Alemania, Reino Unido y Suiza. ¿Cuántos más paises quieres que le digan al estado español que ahí no hay nada de rebelión?

D

#51 ante una mentira como la tuya, no hay respuesta posible, por que tienes tal lavado de coco, que piensas que esa mentira es verdad. Ni uno de esos paises ha dicho nada que se asemeje a lo que tu te has inventado. Se feliz en tu ignorancia..

M

#51 sólo te engañas a tí mismo

d

#10 Tú de comprensión lectora vas justito eh.

D

#27
Un punto que siempre se olvida: el tribunal de Schleswig-Holstein apreció violencia pero no la suficiente para doblegar al estado, por eso no lo entrego por rebelión.

p

#43 Pero si vuelve voluntariamente, lo pueden detener por lo que quieran. No es como si lo extraditan.

D

#43 Va, matices, matices.

M

#43 es que el delito de rebelión (tal cual al español), NO existe en Alemania.
Así que dudo que lo fuese a entregar por rebelión porque Alemania no sabe qué es una rebelión.

D

#27 Suiza no está en la UE.

D

#27 no lo extraditan ni por rebelión ni por sedición. Asúmelo.

D

#27 Tribunal regional? Porque los españoles soleis ser tan patéticos en esa mezcla de arrogancia e ignoráncia?

Tu sabes que Alemania es un Estado federal? Tu sabes lo que es un Estado federal? Tu sabes que en Alemania no existe ninguna instancia jurídica superior a ese tribunal "regional" que tu dices?

t

#55 Si fuera prófugo el tribunal le estaría reclamando. Pero el hecho es que el juez ha hecho unas gestiones, le han dicho que sí, que lo puede reclamar haciendo esto y esto, pero el juez ha considerado que no vale la pena y no ha reclamado nada más.

O el juez está en el ajo, o el delito no será para tanto si ni el juez le reclama.

Lekuar

#67 ¡Anda!, menos mal que no soy el único, pensaba que le había pillado una manía infundada, pero ya me quedo más tranquilo.

mefistófeles

#10 Le han dado la razón en todos los paises

¡y en el Senado Galáctico refrendado por el mismísimo Palpatine!

lol lol lol lol

Olarcos

#10 ¿De tour por Europa? ¿A dónde ha ido esta vez?

1 2