Hace 3 años | Por --328986-- a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por --328986-- a levante-emv.com

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, preguntado por un posible confinamiento domiciliario de la Comunitat Valenciana, ha señalado que "no se puede descartar nada" porque "vamos a vivir semanas extraordinariamente complicadas" por la pandemia del coronavirus.

Comentarios

r

#1 Abiertas de día pero no de noche. Sin grupos, sin bailar, aforo reducido...
Después aún fueron restringiendo más

r

#5¿ Y lo denunciaste?
Yo he visto poca distancia en terrazas, pero medidas las han cumplido.
Lo único que crítico Puig fue que no hubiese un confinamiento de ciertas comunidades o empezase después del puente.
Que en mi pueblo hubieron 13 casos y 10 eran de Madrid y los otros derivados de ellos.

RobertNeville

#6 Llevo meses criticando al gobierno valenciano. Lo que pasa es que las críticas a la izquierda son rápidamente silenciadas en esta página.

La epidemia se estaba desmadrando en Valencia. No es algo que venga de la semana pasada. Ha sido durante semanas la campeona en ingresos hospitalarios y fallecimientos. Y cuando ya era evidente que la Comunidad Valenciana era la Comunidad en peor situación, al molt honorable Ximo Puig no se le ocurre otra cosa que reabrir discotecas o permitir masivas cabalgatas de reyes.

La de Puig ha sido una gestión dantesca y los resultados se están viendo ahora.

r

#8 La Comunidad Valenciana ha sido de las más restritivas con las medidas durante la navidad. Se empezó a notar en diciembre y se restringió desplazamientos, aforos y mesas máximo de 6...
Las medidas han sido correctas, en mi zona se han cancelado la mayoría de actos, hecho las cabalgatas pero sin aglomeraciones...
Las críticas siempre están bien si son legítima, oír distintas opiniones también está bien...
Desde diciembre yo no he visto escatimar no en PCR ni en antígenos...
Si pones las pruebas realizadas respecto a casos hospitalarios de otras comunidades sale un valor igual o más alto. Es lógico que se hayan hecho más pruebas donde ha habido más incidencia.
Sobre izquierda y derecha tienes también estás declaraciones.

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/felicitacion-canizares-dedicada-gobierno-roban-navidad_1_6626085.html

RobertNeville

#11 Sigues igual que en el otro hilo. Escribes en base a tu observación personal sin tener en cuenta los datos oficiales.

Datos de ingresos hospitalarios de hace más de un mes:

Madrid: 335
Comunidad Valenciana: 498

Cuando ya era evidente que la Comunidad Valenciana era la más azotada por el coronavirus, seguía haciendo un 35% menos de tests que Madrid.

Fuente:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_250_COVID-19.pdf

Y claro que la incidencia era baja. Si haces pocos tests, detectas pocos casos. En cambio los fallecimientos y los ingresos hospitalarios eran los más altos de España.

Valencia tampoco adoptó la estrategia de Cataluña y Madrid de realizar masivos tests de antígenos. Siguió confiando casi exclusivamente en las PCR.

Y es que no se trata solo de cerrar a la gente. También hay que adoptar medidas del siglo XXI. Y ya me explicarás de qué sirve el toque de queda si reabren las discotecas por la tarde.

En fin, que la gestión de Puig ha sido un desastre. Y mucha se sorprende ahora de lo mal que está Valencia. Lógico, solo se han preocupado de Ayuso.

jacktorrance

#11 de las más restrictivas? Si hasta hace una semana los bares abrían hasta las 23:00 de la noche lol lol lol junto a Madrid es la comunidad que menos medidas ha tomado y si a eso le sumamos la ausencia de test...

Novelder

#8 tengo familiares trabajando en hospitales de Alicante y aquí por lo menos no era así como tú dices, todo lo contrario hasta nochebuena estaban las plantas volviendo a su normalidad, por precaución se dejaron para sospechas y es ahora cuando está desbordado volviendo a situaciones de marzo. Pero antes de Navidad estaba la cosa muy tranquila.

RobertNeville

#14 ¿Qué tal si dejamos de opinar en base a lo que nos cuentan familiares, amigos y cuñados y nos leemos las estadísticas oficiales?

Hace algo más de un mes, la Comunidad Valenciana realizaba un 35% menos de tests que Madrid cuando su cifra de ingresos hospitalarios era muy superior.

Ingresos hospitalarios:

Madrid: 335
Comunidad Valenciana: 498

Fuente:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_250_COVID-19.pdf

Pero es natural que no lo sepas. La gente no suele consultar los datos y a las portadas solo llegan amplificados los errores, que los hay, de la derecha.

Novelder

#17 Madrid no lo pondría como ejemplo de nada, ya se sabe como sus estadísticas bailan a posteriori.

RobertNeville

#26 Mejor las estadísticas de tu cuñado.

Esas sí son fiables.

Novelder

#27 entre mi cuñado o Ayuso ...... No se yo eh

RobertNeville

#28 Yo enlazo datos del ministerio de sanidad.

Tú me hablas de tu cuñado.

Esto no da más de sí.

En lo sucesivo, evita dirigirte a mí, si es posible. Detesto perder el tiempo con gilipolleces.

Novelder

#29 venga no me vengas con más tonterías y manipulaciones que nos conocemos de sobra

RobertNeville

#30 Entonces el manipulador es el gobierno, que es el que da los datos.

Por cierto, establecer conclusiones relativas a grandes poblaciones en base a lo que cuenta un cuñado o amigo debería estar penado con cárcel. Mejor le iría a este país si castigase como es debido esas demostraciones de estupidez.

jacktorrance

#26 Valencia tampoco la pondría de ejemplo, de las peores comunidades en la gestión.

r

#12 Pues entonces será problema de Robó, más que de Puig, de la delegación del gobierno o de la policía Nacional.
Las que citas digamos que son puntos "calientes". Este año me he movido poco pero por dónde he ido bares y restaurantes han cumplido, policía también, la gente no tanto...
Pero eso más que de Puig, es problema de la gente. Lo que habría que criticarle es por no haber empezado a cerrar locales.
Cuidado que las voces a finales de noviembre en toda España eran de salvar la
Navidad.
Lo de"súquer" lo dejamos para otro día

D

#16 La cuestión es que siempre he vivido cerca de Xúquer y no me ha parecido raro cuando lo he escrito. Quizás sea una palabra que no escribas muy a menudo.

Gracias por el apunte

r

#20 Es que tú lo has escrito bien Xúquer, no Súquer.

D

#24 La segunda vez sí, la primera metí la zarpa

D

#4 Abiertas de día pero no de noche. Sin grupos, sin bailar, aforo reducido...

Eso es la teoría... roll

¿El virus solo ataca por la noche como los vampiros?

D

Confinamiento docimiciliario bien. Ya lo estoy haciendo, pero con los colegios abiertos.

Son tan inútiles que son capaces de cerrar los colegios, cuando los grupos burbuja son lo único que están funcionando. Tres positivos he visto, y no se ha propagado en ningún otro niño de la clase.

D

A tope nano!!!!

D

Pero no las escuelas

Priorat

De seguir el aumento de contagios al ritmo actual, le doy de 1 a 2 semanas el no estar como en marzo, en cuanto a medidas tomadas.

Lamantua

Se trataba de salvar su Navidad...? wall

l

Antes de la nueva subnormalidad, los hospitales se saturaban en enero por la gripe, pero ahora que la gripe ha desaparecido gracias al uso de mascarillas y demás medidas, los hospitales se van a saturar por el covid, porque la gente no ha hecho un uso correcto de las mascarillas ni han respetado las demás medidas.

A

Valencians: músics i comediants

Punisher92

Aquí esta el resultado de la incompetencia por abrir todo en navidad, dar vía libre para que la gente pudiera ir a comercios, bares, etc ¿Alguien tenia alguna duda de que la pandemia iba a ser mas dura después de navidad? Esto pasa por permitir demasiado, ya paso en verano, abriendo el chiringuito para que la economía se activara ¿el resultado? Segunda ola, y me vuelven a cometer los mismos errores en navidad. No se ha aprendido de nada.

tul

#7 si que han aprendido, concretamente que somos mucho mas retrasados de lo que nadie esperaba y ademas con menos memoria que el pez aquel que hablaba balleno.