Hace 13 años | Por leoplus a audenslegal.es
Publicado hace 13 años por leoplus a audenslegal.es

Un abogado cuenta cómo es perfectamente legal hacer fotos a la fachada de un edificio, y explica que un guardia de seguridad no puede obligarte a borrarlas. Que aprendan algunos...

Comentarios

D

#9
Po zí, más corto y pasando del tío.
También puedes poner la cámara en modo ráfaga y que te saque unas cuantas en 1 segundo. Luego borras la última y fuera

Nirgal

A #3 #4 #9 y #13, añado:

1.- Sacar la cámara.
2.- Hacer la foto.
3.- Follar salvajemente con el segurata.
4.- Ir a casa y ordenar una pizza.
5.- Follar salvajemente con el repartidor de pizza.
6.- Llamar a tu mejor amiga y montarte un trío con tu marido.
7.- Créditos.

hermano_soul

#64 Deja a tu marido y vámonos a vivir juntos!

D

#4 6.- Hacerte unas pajillas con el segurata. Sin mariconadas, ¿eh?
#14 ...es que puede pasar a algo peor.
No serás tan violento...

Leakeame

#4 Alternativa Pro.

1.- Sacar la cámara.
2.- Hacer la foto.
3.- Borrar todo lo que te pidan y pedir disculpas.
4.- Ir a casa, abrir Photorec(1)...
5.- ...???????
6.- Profit!

(1) - http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec

Wir0s

#2 No eres el único que lo lleva impreso

Ese en la bolsa de la camara, y la version "mini" que sacaron los de "imaphotographernotaterrorist" en la cartera
(aunque sea pensada para la legislación de UK, algunos puntos son coincidentes)

#2 Perdona, sera todo lo legal que quieras, pero a mi si me fotografían ya no es que tenga el derecho de cogerte la cámara y obligarte a borrarla, es que puede pasar a algo peor.
Es que la gente no entiende de que estamos hasta los huevos de que todo el mundo se tiene que hacer el guay con su camarita digital.

#17 Es exactamente lo mismo, aplicalo a personas y edificios, la gente esta muy mal educada, y necesita palos y disciplina.

Wir0s

#7 En serio?

Tengo cientos de fotos del Tibidabo, Collserola, etc... Vamos, durante mucho tiempo subía por allí a afotar día si día tb.

Espero que no pasen por mi flickr y si pasan ya veremos, solo faltaría, no es SU ciudad, es nuestra.

#22 No, no es lo mismo, igual que no es lo mismo una persona o una silla.

"la gente esta muy mal educada, y necesita palos y disciplina. "

Si, eso de pensar que tenemos unos derechos como ciudadanos y creer que las fuerzas del orden no pueden hacer lo que les de la gana, que nos habremos pensado, donde esta la ley de vagos y maleantes cuando hace falta...

En fin, lo que hay que leer.

zaklyuchonny

#22 "...la gente esta muy mal educada, y necesita palos y disciplina."
La gente que habla de la gente como si no fuera la gente.

araujo

#17 Tal vez se considere un edificio.

Wir0s

#53 Y tu hablas de amenazar por inet?

Si no puedes ir a la carcel todavía es que no tienes ni 18, así que deja de decir tonterías chaval y vete a tomar el colacao.

Dentro de 10 años vuelves y nos lo explicas, a ver si has madurado un poquito.

#55 Al menos tiene la misma inteligencia que un ladrillo, algo es algo.

K

#58 Ahí te has pasado... los ladrillos al menos saben estarse calladitos para no decir tonterías.

D

#17 puede que #14 no sea un edificio; sin embargo, conozco mujeres que estan como un tren, ¿eso cuenta? lol

Punkore

#14 "pero a mi si me fotografían ya no es que tenga el derecho de cogerte la cámara y obligarte a borrarla, es que puede pasar a algo peor."

¿Tan feo eres? No te preocupes...las cámaras aguatan mucho.

Itilvte

#14 ¿Hemos de entender tu comentario como una apología velada del uso de la violencia física porque te moleste aparecer en una foto realizada en un espacio público estando en tu trabajo, presumiblemente e irónicamente de vigilante de seguridad?

Misantropia_Humanicidio

#24 Tienes tanto derecho de hacer una foto, como la que tengo yo a aplicar la violencia.

vomitologo

#25 Oye, pues nada, la próxima vez que veas por la calle a un fotógrafo o a un cámara de televisión, tu dale un 'repaso', por si acaso, ya verás qué bien te va roll

Fotoperfecta

Me autocorrijo en #28
Dije explítico en lugar de explícito lol lol
¡Asco de teclado y de escribir rápido! roll

c

#28 Pero no veis que está intentado llamar la atención, y claro el grande destaca por ser el primero y más grande, el pequeño por ser tan cuco y rico, y claro queda él en medio sin pena ni gloria, algo tiene que hacer el chaval.

Misantropia_Humanicidio

#28 ¿Es una broma? Otro cobarde que se resguarda en las denuncias, hay que ser bastardo para denunciar a alguien en vez de enfrentarse a los problemas, pero así esta de podrido todo hoy en día.
La forma no tiene nada que ver en una pelea, es el instinto asesino amigo mio.
#30 Pobrecillo, deberías buscar palabras en el diccionario como supremacía, dignidad, honor, etc... Luego cerrar la boquita ante los que están por encima de ti
#37 Cierra la boca.

Me gusta que me cosáis a negativos, demuestra vuestra ignorancia, e inmadurez ante echos que están fuera de vuestro alcance.

jacm

#38:
demuestra vuestra ignorancia, e inmadurez ante echos (sic)

S

#25 Si? lastima que no nos crucemos... porque me encataria llevarte a comisaria en calidad de detenido.

A ver si le dices lo mismo al Sr Juez.

#45 Pero tu que te crees niñato, no estas por encima de nadie, para eso te falta aprender mucho.
Que pena yo no puedo ir a la cárcel aun

S

#49 Exacto, tu no estas por encima de la Policia ni de la Ley, asi que cuando quieras se lo cuentas al Señor Juez, que estara encantado de (si aun no puedes ir a la carcel) llevarte a un reformatorio a que te enseñen que agredir y amenazar son delitos tipificados en el capitulo II articulo 19 en adelante y Capítulo II del Título VI del Libro II del Código Penal de 1995, artículos 169 a 171 respectivamente.

D

#14 Nene, eres más tonto que una caja de limones.

D

#14 Hombre... pues básicamente en el caso que te das vendría pasando algo así como que las fotos se quedarían en su sitio en principio, puestos a ponerse farruco alguna hostia seguro que te llevas por mucho que las des, y poco tiempo después nos veríamos en el juicio que casi con total seguridad terminaría en tu contra y habría que ver si la foto al final se llega a borrar.

Igual no te saldría muy caro por la amonestación, pero entre eso y las tortas que seguro que también te llevas pues no sé si compensa, la verdad.

Mucho Chuck Norris veo por la vida, pero en fin.

Misantropia_Humanicidio

#50 ¿Pero quien habla de juicios?, ¿sois ton asquerosos por llevar a alguien a juicio porque os canee? Que cobardía, no se puede caer mas bajo. Al final la gente no es diferente de los gitanos o de eso que llamáis canis, o de los gitanos, sois la misma mierda. El patetismo se come el mundo entero.

D

#51 Bueno, entonces supongo que si te caneo yo a ti jodiéndote de por vida alguna articulación (o varias, que el instinto asesino es lo importante lol), te quito la cartera y me las apaño para sacarte toda la pasta que puedas tener en cuentas (la forma ya la improviso) dejándote con lo puesto... tampoco me tengo que preocupar de que me pase nada por la vía penal y al fin y al cabo como tampoco me ibas a poder encontrar ni a tocarme por tu estado final... igual es buen negocio ¿no? lol

Tú ve como quieras por la vida chaval, las hostias te las vas a llevar igual, y no sólo las físicas, aunque visto lo visto mejor vete a vivir a alguna cueva que las sociedades no son para ti.

Por cierto, si lías todo este berenjenal por una supuesta foto, cuando te pasan las comisiones del banco ¿qué haces? ¿sacas el M-16 y vas a ametrallarlos? lol

Misantropia_Humanicidio

#52 No vivirías para contarlo pequeño querubín de barro
Y por favor, no seas tan ridículo de amenazar por Internet, es lo mas triste que puede hacer uno.

D

#53 Pero si sabría donde vives chavalin... lol

Yo no amenazo, sólo pongo supuestos, amenazar es una pérdida de tiempo enorme.

En fin, se me terminaron los cacahuetes por hoy

#54 Permiteme dudarlo.
Mira que no te caerá la cara de vergüenza decirle eso a un menor (que posiblemente te canee) hahahahaha.

fast_edi

No quiero alimentar al troll, pero si algún admin está buscando un motivo para el baneo está en #51 "... o de los gitanos, sois la misma mierda."

Comentarios racistas o xenófobos conllevan la cancelación de la cuenta. Espero que se aplique. Entre eso y la apología de la violencia hacía tiempo que no veía nada tan cavernícola en menéame...

D

1-sacar la cámara
2-hacer la foto
3-ponerla la cámara en modo video y grabar al segurata
4-impedir como sea que te quite la cámara ,opciones:
4.1-tragarte la minisd (los jugos gastricos podrían corroerla)
4.2-salir corriendo
4.3-usar un teaser o un spray de pimienta en tu defensa
4.4-ir al odontólogo a que te arreglen la boca
4.5-si es pequeñita metertela en el "orto-"
5-cagarte en el puto segurata por ser un lacayo de mierda que o bien conociéndo o bien ignorándo la ley procede a hacer y decir algo que la vulnera
6-esperar a que venga la poli que es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar
7-vender las fotos en eBay
8-hacerte rico
9-contratar a un matón para que queme el edificio con el segurata dentro
10-sacar fotos del incendio
11-vender fotos en eBay...etc

P.D:...una mala tarde la tiene cualquiera
P.D2: pensabamos que íbamos a cambiar el mundo y apenas si podemos cambiarnos de compañía de móvil (Forges,creo)

D

Sin embargo sí es legal que haya miles de cámaras "velando" por nuestra seguridad.

Me acuerdo una vez en el metro ligero de Madrid unos adolescentes se hicieron una foto y un guardia de seguridad les dijo que no podían hacerlo dentro del vagón. Vaya, pero sí que pueden tener varias cámaras grabándonos constantemente.

Así que nada, a decirles que nuestra ropa y peinado son expresiones artísticas nuestras y que esas cámaras de vigilancia no tienen derecho a grabarnos, a menos que paguen los derechos de reproducción.

A

A los que buscáis maneras de evitar el conflicto, borrando y recuperando, mintiendo, etc...
No. Simplemente decir no. No es necesario esconderse. Tienes derecho a hacer fotos, y nadie puede pretender impedirte ejercer tus derechos. Ya basta de agachar la cabeza o esconderse. Hay demasiada gente que se vale de que muchos tratamos de evitar problemas para abusar.

O les plantamos cara o esto irá a peor. Hay que bajar los humos a mucha gente.

Pedrito71

Esperate a que los arquitectos se asocien con la SGAE, y ya verás tú la risa.

c

#6 Ya veo a la SGAE pidiendo el cánon en las cámaras de fotos...

J

#8 Las cámaras al incluir una tarjeta de memoria y van cargadas con nuestro querido canon

Bernard

En capítulos anteriores:

Fotografía: Límites legales

Hace 16 años | Por raulm21 a quesabesde.com

p

en este pais pueden hacerte lo que quieran, sea legal o no. Es lo que pasa cuando eliminas el estado de derecho, que nada es ya ilegal.

Athreides

Es increíble ver como degeneran estos hilos... Si hubiera sido en un bar más de dos hubieran acabado a tortazos ¡y se estaba hablando simplemente de hacer una foto a un edificio!

SalsaDeTomate

Supongo que el edificio al que se refiere es Torre Picasso, sus seguratas son famosos desde hace años por el trajín tonto que se traen con las cámaras. Normalmente lo que te dicen es que la plaza que hay justo enfrente es propiedad privada y no te permiten tomar fotos desde ella.

D

Me suena una noticia de no hacer mucho, en la que decian que se queria aplicar a ciertos edificios "derechos de autor" para que se pagase por fotografiarlos o algo asi. A ver si encuentro algo...

p

A mi me hicieron quitar de una web una foto dl Tibidabo, con la Torre de Collserola, la iglesia, etc. ya que el Ayuntamiento de Barcelona dice que la imagen del skyline es suya.
Supongo que es lo que quiere decir #5. Pero de no poder publicar la foto a no poder hacerla, la restricción es mucho mayor...

D

#7 He estado buscando y lo unico que he encontrado en un foro, es algo parecido a lo que te paso a ti.
Hicieron fotos del Atomium y cuando las subieron a su blog, les enviaron un aviso sobre las tarifas por la publicacion de fotos ya que lo derechos de explotacion e imagen pertenecian a los hijos del arquitecto. http://atomium.be/Photos.aspx#/AuthorsRights.aspx

c

#19 Te lo digo, la SGAE en 3.. 2.. 1.. ¡¡a forrarse!!

MEV

-Oye tienes que borrar las fotos o darme la cámara
- Anda y que te den por culo.
-FIN

No sé qué manía tienen algunos guardias de seguridad de pensarse que son policías. Si yo estoy en la vía pública haciendo fotos un empleado de seguridad NO ES NADIE para decirme que no puedo hacer fotos (la cosa cambiaría si estuviera dentro de un local/empresa/loquesea). Y mucho menos para intentar quitarte la cámara.

PussyLover

Tan fácil como no sacar ninguna foto más en esa memoria, ir a casa, y con software de recuperación de fotos… zaska.

ptm56

Pero que diga qué edificio es para quedar el máximo de gente posible para ir a hacerle fotos todos a la vez.

mainzer

Blanco y en botella. Y no es un ministro.

D

Pues a mí una soldado me llamó la atención por sacar una foto en el Cuartel General del Ejército del Aire, en Madrid, pero tenía una ametralladora en la mano, así que no se me pasó por la cabeza discutirlo con ella.

D

#34 ¿Y que es lo que iban a hacerte por realizar la foto?

#35 No sabia que los militares que hacen guardia en la entrada de los cuarteles ametrallasen asi como asi a los peatones desarmados; debe ser un efecto secundario del estado de alarma ...

D

#60 Perdona, olvidé poner la etiqueta "ironía" para que todos lo entendiesen.

naco46

Una vez unos polis me hicieron borrar unaas fotos de una conferencia, me apretron diciendo "yo no te voy a obligar que las borres pero..."
Las borre y despues las recupere con restoration, solo para probar, y me di cuenta que no habian salido muy bien.
Muchachos aprendan investiguen un poco mas sobre el sistema de archivos FAT32 y porque al "borrarla" solo se le hace una marca de que el espacio esta disponible, en vez de apretar chavales por ahí.

PsyNET

Solo le puedo decir una cosa al usuario Misantropia_Humanicidio --> ccccccaaaapitttaaaannnnnnnnnnnn Caverniiiiiiiiiiicolaaaaaaaaaaa!!!

IgorK

¿Y hacerte fotos por la calle? ¿Y en la playa? ¿Y dónde van esas fotos?
Agggg. Un problema.

Audens

Muchas gracias por vuestros meneos, visitas y comentarios. Nos hemos llevado una grata sorpresa. ¡Nos leemos!

z

¿Alguien sabe si en un museo te pueden prohibir hacer fotos sin flash?

a

#36 No sé si pueden o no, pero el flash puede perjudicar y mucho a los cuadros y pinturas, es normal que no dejen, con estatuas y otras cosas no sé. Pero vamos, siempre podran sacar una norma de que para preservar la integridad de las obras se prohibe el flash, y si te pones borrico hasta las fotos.

josepzin

http://ehtcartagena.iespana.es/img_0055.jpg

El edificio blanco mas alto que se ve al fondo tiene "derechos de autor", adentro funciona la Universidad de Turismo de Cartagena (http://eutcartagena.es) y no pudimos poner fotos del frente del edificio porque el arquitecto no lo permite (o algo asi)

D

#34 Pues como el arquitecto vea esto http://bit.ly/fWcIl2 a ver si tiene narices de meterse con Google