Hace 1 año | Por Sixela a twitter.com
Publicado hace 1 año por Sixela a twitter.com

¿Puede un ingeniero independiente hacer #periodismo de #investigación? ¿Pueden los datos y el rigor metodológico desarmar el sensacionalismo y los discursos pasionales de los medios?. Esta es mi propuesta, agradeceré toda la difusión posible.

Comentarios

Sixela

La educación lo es todo.

D

#4 La educación no lo es todo, sino no abría médicos negacionistas de las vacunas, lo que es todo es la humildad, no tener ese pensamiento mesiánico de creer que todos son unos borregos menos ellos ayuda mucho, con independencia de la educación.

Sobre el tema del envío, pues por poder se puede, pero lanzan tal cantidad de bulos en tan poco tiempo que es prácticamente imposible desmontarlos todos a tiempo mientras están en el candelero, cuando estás desmintiendo el bulo inicial ya hay en circulación tres o cuatro bulos nuevos.

p

#5 médicos negacionistas de las vacunas

Las vacunas conllevan un peligro, el cual se prefiere ocultar, en vez de explicar.

Solo el que utilices la palabra negacionista, se ve el nivel de influenciado que estás por los medios de comunicación.

D

#7 Si influenciadísimo... Sólo me informo por meneame.

¿Ves? Si alguien usa una jerga incómoda para ti ya es tachado de ser un "influenciado".

Con gente como tú, por los cojones se iba a erradicar la viruela común hoy en día si volviera a aparecer...

p

No, no pueden. Por lo general te inflan a negativos.

k

No. Dependes del receptor , en este caso humanos . Los humanos no suelen admitir que están equivocados y cambiar de opinión. Mentira ,estrujaran y exprimiran el poco o nulo intelecto en justificar lo absurdo.
Este tío es muy bueno . Lucha por la transparencia.

D

No si sacan el comodín de la Eta, de Venezuela o del ministerio de igualdad...

ur_quan_master

No. Ya lo explicó Carl Sagan en "The Demon Haunted World".

El ancho de banda que ofrecemos los consumidores de medios típicos es demasiado pequeño para la transmisión de mensajes complejos.

D

Yo sigo esperando que algún meneante de esos que defienden que el SMI español es una anomalía y una vergüenza para Europa porque el SMI español no alcanza el 60% del salario medio/mediano me dé datos de los muchos países que superan ese ratio. Ya sabéis, como dice el excoletas, dato mata relato.

D

si va dirigido a descerebrados,

es evidente que no...

D

#1 ¿Cómo que no? Ahi tenemos aNyloNylo, todo un ingeniero (de telecomunicaciones?), diciendonos que el cambio climático es un patraña

e

Nada va a desarmar nunca el sensacionalismo. La gente se mueve por impulsos. Casi nadie es capaz de pensar. El sensacionalismo sirve para manipular y funciona.