Hace 15 años | Por Trapi a cienciaonline.com
Publicado hace 15 años por Trapi a cienciaonline.com

“Con o sin religión, la gente buena hará el bien y la gente mala hará el mal, pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión”. Steven Weinberg, físico estadounidense.

Comentarios

Neomalthusiano

Es un argumento dawkiniano. Todos los creyentes son ateos respecto a las demás religiones, los ateos solo damos un pasito más.

D

La frase es brillante, digna de ir en la firma, yo me la quedo como Lujan.
Sin embargo, en relación al libro he de decir que creo que hay unas determinadas creencias internas y personales de cada uno (de los que no somos católicos, ni de ninguna religión - yo no estoy ni bautizado -) que no se puede desmontar con análisis empíricos, porque no se puede poner en palabras por diversas razones y no pasa de ser un sentimiento. Igual que no se puede desmontar el odio o el amor con análisis empíricos. En ese sentido, el debate siguiente sería qué entendemos por religión, aparte de su significado semántico establecido por la RAE con el que, personal y humildemente, no estoy de acuerdo.

D

Depende, si es vasco o Chuck Norris pueden ser lo que quieran.

D

Puede el agua no ser mojada?

D

#1 no me basta con votarte...me descubro...queeeeeeee bueeeenooooo

Abeel

#1 Puede la SGAE descargar películas?

D

creo... no!

D

#9 A eso se le llama deísmo o panteísmo, no ateísmo.

El ateísmo es la negación de la existencia de ningún ser sobrenatural.

Como vengo haciendo en los últimos días, te recomiendo leer "El espejismo de Dios" de Richard Dawkins.

M

Solo si es una mujer y aplicando su algoritmo de NO=SI y viceversa

D

#1 no te preocupes que de eso ya se encargarán los de marketing de camuflarlo lol.

starwars_attacks

un creyente sí puede ser ateo: hasta renegar de dios. Cree en él, pero cree que es malvado.

D

#13 También sería una forma de agnosticismo. Me refiero a que el hecho de "pensar" en un dios no implica hacerlo en forma positiva, aunque no sé si fue la intención o lo que quiso decir #9

f

Puedes pensar en "Dios" (por llamarlo de una manera) sin creer en ninguna religión en particular (claramente ateísmo).