#12: «#8 Esa fue mi inspiración, aunque mi pensamiento era más bien por lo que dice #3.
Igual que el capitalismo resuelve algunos problemas, pero crea otros nuevos que no es capaz de resolver. Y el comunismo lo mismo, y también cualquier sistema, la IA traerá problemas nuevos, que una máquina de interpolar gigantesca no podrá resolver.»
#8: «Es la paradoja de dios.
Puede dios crear una piedra tan grande que no pueda mover? O es todo poderoso para crearla o para moverla. Ambas no pueden ser. Por tanto dios no puede ser todo poderoso.»
#5: «#4 Define "razonar", porque imitar patrones aprendidos y crear lógica en función de lo acumulado en la memoria es precisamente lo que hacemos los humanos.»
#2: «Esa es una pregunta fascinante y toca una de las fronteras más interesantes de la computación. Para ser honesto, no necesito inventar un acertijo de lógica o un problema matemático oscuro; la respuesta está en los límites fundamentales de lo que es "computable".
Existen problemas que no es que sean "difíciles", sino que son indecidibles. Esto significa que se ha demostrado matemáticamente que ningún algoritmo (y yo soy, en esencia, un conjunto muy complejo de algoritmos)
…»
Es la paradoja de dios.
Puede dios crear una piedra tan grande que no pueda mover? O es todo poderoso para crearla o para moverla. Ambas no pueden ser. Por tanto dios no puede ser todo poderoso.
#8 Esa fue mi inspiración, aunque mi pensamiento era más bien por lo que dice #3.
Igual que el capitalismo resuelve algunos problemas, pero crea otros nuevos que no es capaz de resolver. Y el comunismo lo mismo, y también cualquier sistema, la IA traerá problemas nuevos, que una máquina de interpolar gigantesca no podrá resolver.
Esa es una pregunta fascinante y toca una de las fronteras más interesantes de la computación. Para ser honesto, no necesito inventar un acertijo de lógica o un problema matemático oscuro; la respuesta está en los límites fundamentales de lo que es "computable".
Existen problemas que no es que sean "difíciles", sino que son indecidibles. Esto significa que se ha demostrado matemáticamente que ningún algoritmo (y yo soy, en esencia, un conjunto muy complejo de algoritmos)
Las IA no razonan, o razonan bajo patrones probabilísticos, imitan pensamiento. Por tanto si, no es difícil proponer a una IA que te proponga un problema que nonsepa resolver. Haz la prueba!
#4 Define "razonar", porque imitar patrones aprendidos y crear lógica en función de lo acumulado en la memoria es precisamente lo que hacemos los humanos.
#5 Los seres humanos tenemos comprensión. La IA infiere o deduce en base a la estadística, pero no entiende lo que escupe por pantalla. Por eso es correcto afirmar que los humanos podemos razonar mientras que la IA no.