edición general
17 meneos
136 clics
¿Puede China hundir a EE UU vendiendo sus bonos? Bolsa, economía, mercados

¿Puede China hundir a EE UU vendiendo sus bonos? Bolsa, economía, mercados

Muchos inversores se preguntan que pasaría si un buen día los chinos como arma de guerra empezaran a vender rápidamente toda su cartera de bonos de EEUU con el fin de hundirles económicamente, aún asumiendo ellos también daños. Vamos a analizar muy detenidamente si esto es posible o no, además de otras muchas cuestiones interesantes relacionadas con este tema, por ejemplo las sospechosa compras de oro masivas que realizan los chinos desde hace tiempo.

| etiquetas: usa , bonos , china , carpatos
No lo sé, pero espero que sí y que lo ponga en práctica cuanto antes.
#2 Los chinos no son tontos. Claro que pueden vender masivamente los bonos, pero eso también les perjudicaría a ellos.

¿Qué se desharán de los bonos USA? Probablemente, pero lo harán de la forma que mas les beneficie (o menos les perjudique).
#3 Es cierto, me dejé llevar por la ilusión y el ímpetu.
#3 la forma más sencilla es no renovarlos conforme expiren.
#5 Y la más lucrativa... El problema es si EE.UU. dice que no paga, pero que te envía unos misiles "en compensación"
#13 EEUU no puede hacer eso sin cargarse su credibilidad creada durante más de 100 años. Sería el primer impago desde el siglo XIX
#15 No lo haría con todos, solo con sus enemigos (de momento), hoy en día su credibilidad es su potencia militar. Son los piratas modernos, fieles sucesores de sus padres ingleses
Edit: solo estoy desbarrando un poco, veo improbable que lo hagan, pero hoy día no me extrañaría tampoco demasiado
#16 no importa. En el momento que hagan un impago. Ya pierden su credibilidad formada por más de 100 años pagando siempre a tiempo. Sería un suicidio.
#17 Meh, no se yo. Yo la fe en la humanidad la perdí cuando me di cuenta que con la propaganda todo es posible. Ya no hay muros ni lineas rojas, todo es posible y factible.
#15 Es cuestión de tiempo que EEUU no pague, es imposible pagarla si observas la magnitud. Lo normal es que en algún momento se renegocie, seguramente después de alguna guerra.
#25 bueno, de momento la están impagando por la puerta de atrás (con inflación)
#26 La estamos pagando, habría que decir entonces. De hecho si EEUU deja de pagar es inevitable un periodo de hiperinflación que nos afectará a nosotros, por que el euro está muy relacionado con el dólar.
#2 Pues agárrate los machos. EEUU durante toda su historia se ha dedicado a joder al prójimo (es.wikipedia.org/wiki/La_historia_no_contada_de_los_Estados_Unidos) sin necesidad, solo por pura codicia. Por pura codicia la gente es capaz hacer auténticas barbaridades, pero no imaginas lo que es capaz de hacer la gente cuando se encuentran desesperados.
Mejor que no. Porque entonces saldría Úrsula al rescate, para regalarle a los USA lo que haga falta.
#7 Una admiradora, una amiga, una esclavo, una sierva.......
#1 Es que no veas lo que tenía Japón en deuda yanki. Si nos ponemos de acuerdo europeos con China y Japón para hacerlo a la vez, tienen que acabar vendiendo sus nukes a Irán y Venezuela para pagarnos :->  media
Llegará el día, no sé si lo veremos, que a EEUU le apliquen las políticas que ellos aplican a los demás.
China apenas tiene un 3% de la deuda de China, Quién tiene más es Japón, gran amigo de Estados Unidos. Entre ellos hay una amistad a prueba de bombas. De dos bombas más concretamente. Así que no van a vender esa deuda.
#8 +-1,8% (en su momento llego a tener +-10%). Lo dice en el video.
Vendiendo poco a poco hasta que no les quede nada.
Deje de ver el video cuando empezo a usar el lenguaje y terminos de enemigos, hasta las narices estoy de los que quieren enfrentar al mundo, difundiendo o aprovechándose de una imaginaria guerra que solo existe en su calenturienta morbosa cabeza para cazar unos tristes clicks, por que ademas son tristes en su caso.
No solo has dejado de verlo, lo has negativizado.
Mejor quedarse en una chorrada superficial que en el fondo del tema.
Que lo remates hablando de tristes clicks, como si se ganase la vida con ello, sobre alguien que, al igual que Cava, lleva toda la vida dedicandose a la inversion en bolsa...
#23 Correcto, lo he negativizado, no subestimes el ego humano, la gente hace las cosas por mas que dinero, simplemente piensa en aquellos que tienen todo lo que necesitan asegurado y siguen queriendo mas.
Mañana EE.UU. imprime todos los billetes que hagan falta y "elimina su deuda", ya que esta en dólares, su monedas.
Las prisas son para los occidentales, no para los chinos... A mediados de este año China era el tercer tenedor extranjero de deuda estadounidense con unos 674 mil millones de euros, pero en el 2011 llegó a tener 1,16 billones... La tendencia es clara.
Se acerca el momento en que los dolares serán papel higiénico. O ni eso ya quente dejaria el culo verde.

menéame