Hace 11 años | Por --68014-- a ubuntips.com.ar
Publicado hace 11 años por --68014-- a ubuntips.com.ar

Raphael Hertzog junto a Roland Mas (desarrolladores Debian) anuncian después de 5 meses de trabajo la disponibilidad de su última publicación llamada The Debian Administrator’s Handbook, bajo licencia GPL-2+/CC-BY-SA 3.0, y financiado mediante crowdfunding. El libro abarca temas que un administrador debe dominar, desde la instalación y actualización del sistema hasta la creación de paquetes, compilación del kernel y otras tareas avanzadas. Relacionada: Liberad The Debian Administrator's Handbook
Hace 12 años | Por pom a barrapunto.com
Publicado hace 12 años por pom
a barrapunto.com

Cahier de l'Admin Debian Squeeze, es un libro de gran éxito escrito en francés sobre la administraci [...]

Comentarios

w

#1 Hombre no voy a decir lo contrario, pero manuales y libros , podemos encontrar muy buenos para todo tipo de software

Saludos

RANDOMIZE_USR_0

#4 usar windows qué es entonces?

D

#6 De Genios http://the-tech-guy.net/wp-content/uploads/genius-meme.png

Aunque siendo correcto usar windows no deja de ser una simple alternativa, cada cosa para lo que es y para el mercado que tiene y esta enfocado, conste que me gano la vida programando para windows.

Personalmente en GNU uso debian, paso de refritos. (edit por #8)

D

#4 si no recuerdo mal, Ubuntu está basado en Debian

AaLiYaH

#1 muchas gracias Le echaré un vistazo

frankiegth

Para #12. No me des las gracias a mi, dáselas a los creadores del proyecto. Un saludo.
http://debian-handbook.info/

Para #15. Este libro seguro que puede usarse para aprender a administrar las versiones Server de Ubuntu, o practicamente cualquier otra distribución Gnu/Linux.

D

#12 #13 Y a quines aportaron dinero durante la campaña de financiación

joffer

#10 Lo haré yo por él, me parecen una broma de mal gusto

unjuanma

Desde que descubrí Debian, el resto de las distribuciones me parecen una broma. Estupendo libro.

D

#7 ¿puedes desarrollar eso?

D3S1GN

Ojeando la tabla de contenido está genial y centrado en Debian como es lógico.
Eso sí, si eres novato empieza por el anexo B o cógete el libro que prepara para el LPIC-1 (que explican también para distros basadas en Red Hat).

kahun

Fantástico trabajo, se va a convertir en un libro de referencia seguro de una de las distribuciones más extendidas en servidores.

D

¿esto acabará integrado como la ayuda de Debian o funcionará siempre como un texto aparte?

Ramanutha

Buscar información en Internet es como intentar beber de una boca de incendios.

D

Se agradece muchísimo tener una página con manuales y descripción de debian actualizada y en un formato bueno.

Al final te tiras días mirando webs desactualizadas o mezcladas con ubuntu.

Espero que el proyecto esté en constante actualización y revisión.

D

Esto le puede interesar a alguno; al que, como a mí, se le haga pesado leerse un libro de este tipo en inglés.
http://debian.barrapunto.com/debian/12/05/02/199200.shtml
Ahora solo queda esperar a que lo publiquen.

Creo que me columpié, se trata de la traducción del francés al inglés.

AaLiYaH

Pues no se que tal estarán ahora las ultimas distros de Debian, pero las utilicé en la carrera y me parecía el mejor SO para un servidor, pero no para mi casa lol En casa tuve Ubuntu bastante tiempo, que al fin y al cabo su kernel es Debian y es mucho más cómodo para hacer lo típico en casa (mirar internet, escuchar música, ver pelis,etc)

De todas formas al final volví a Windows, no podía jugar a la mayoría de juegos (con Wine muchos no iban o tiraban a pedos) así que no me quedó las remedio lol

y

#18 Cuanto daño ha hecho Ubuntu ¿verdad? ahahhaha

AaLiYaH

#18 Ubuntu es un sistema operativo mantenido por Canonical y la comunidad de desarrolladores. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debian...

Vamos que sí que está basado en Debian, y dudo que la mayoría en casa note la diferencia.

Sacado de la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu

genteta

#24, Kernel = Núcleo
Núcleo Debian
de ahí #18

Tao-Pai-Pai

¿Serviría para administrar sistemas Ubuntu (Linux para seres humanos)?

D

#9 En general, sí.

D

#9

¿Serviría para administrar sistemas Ubuntu (Linux para seres humanos)?

Veo una incongruencia entre querer administrar un equipo y linux para seres humanos.

No entiendo cómo un usuario final puede pedir un manual para usuario final de cómo administrar un equipo....