Hace 12 años | Por pom a barrapunto.com
Publicado hace 12 años por pom a barrapunto.com

Cahier de l'Admin Debian Squeeze, es un libro de gran éxito escrito en francés sobre la administración de Debian, escrito por dos desarrolladores de Debian: Raphaël Hertzog y Roland Mas. Dado que la editorial del libro no querían financiar la traducción, los autores decidieron hacerla ellos mismos y usar crowdfunding para pagarse el trabajo. El trato es el siguiente: si consiguen 25.000 euros, el libro se pondrá disponible a todos bajo una licencia compatible con las directivas de software libre de Debian.

Comentarios

p

#2 Que bah, el que los compila es el "gentooero" ^_^ (o "gentooza" )

WaZ

#3 Gentqué?!

p

#4 La verdad es que vale la pena echarle tambien un vistazo a Gentoo y su handbook: http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/ (o mejor: http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/handbook-x86.xml ).

Yo aprendí bastante gracias a esa distribución, pero lo cierto es que no la termino de ver para un servidor. Prefiero utilizar binarios y soporte a largo plazo de Debian, todos los servidores que he mantenido siempre han estado estables y no recuerdo ninguna incidencia grave

albandy

#5 Yo como más aprendí fue montándome un LFS. Es mucho trabajo pero se aprende un huevo.

p

Dada la buena iniciativa y la gran comunidad de usuarios que tiene Debian y sus distribuciones derivadas (Ubuntu,...), creo que es de interés postear esta noticia.

De hecho, muy posiblemente sea util a cualquier usuario avanzado de Linux, por lo menos viendo la tabla de contenidos del libro: http://debian-handbook.info/about-the-book/toc/

WaZ

#1 Un debianita no usa libros de referencia, los compila.

lol

#0 Y añado... y llevan casi 20000€ de los 25000, WOW!