Hace 7 años | Por Dulgan a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por Dulgan a lainformacion.com

Podemos ya casi ldobla en intención directa de voto a los socialistas, según el sondeo realizado por Juan José Domínguez para Lainformacion.com en base a 1.800 entrevistas. El PP ganaría las elecciones subiendo dos puntos desde las elecciones del 26J. El trabajo de campo ha sido realizado entre el 18 y el 20 de octubre.

Comentarios

D

#6 Joder, haciendo guapa a Gusana.

Novelder

#6 no es fofi, es Susanita que la llamaron para arreglar el pasok. Lo que pasa que las cosas se le torcieron un poquito.

D

#2 Si ella manda seguirá de diputada, que es lo que le importa

D

#11 Rajoy no le haría esa PUTADA a su amigo Felipe. roll ¿O sí? Ojalá

Dulgan

#11 gracias!

Dulgan

#11 no puedo, algún alma caritativa que cambie la palabra "eleccioens"??

D

1800 "entrevistas" para un país con un censo de MILLONES es como poco irrelevante y como mucho una tomadura de pelo. Mierda de encuestas, su única función es exclusivamente ser herramienta de manipulación mediática.

D

#14 El día que descubras con cuánta gente miden las audiencias... lol

J

#14 troll del malo

saren

#14 Como alguien que estudia Sociología te puedo decir que una muestra de 1.800 personas es muy fiable. Aunque si es de 2.000-3.000 estaría mejor.

thirdman

#14 ya ves luego no se cumplen y se llena meneame de noticias sobre amaños y conspiraciones

#22 claro cuando decía que un partido no iba a sacar nada y saco bastante estaban amañanadas para que no les votaran, cuando decían que ese mismo partido iba a sacar un montón y al final saco bastante menos también amañadas

D

#50 yo siempre he afirmado que las encuestas dicen lo que el que encarga las encuestas le interesa que digan, a otro con ese cuento porque yo no he cambiado nunca de opinión. A ver si ahora porque cualquier cantamañanas hable de manipulación del recuento electoral vamos a pensar todos igual.

rupper

#14 Si están bien repartidas (geográfica y demográficamente hablando) 1800 encuestas pueden darte un margen de error bastante pequeño.

D

¿Se van a pelear?

Robus

#1 Si lo hacen en un estadio y venden entradas igual se forran más que con la política!

D

#3 ¿Con Rajoy presidiendo y el PP de jurado a ver quien les chupa mejor la polla?

Robus

#8 Eso para las entradas VIP...

Qevmers

No, harán "duelo" con "paladines"
Perdón es contestación a #1

Cyrus_

#1 Los que se pelean se desean.

yemeth

#1 ¿Quién?

D

#20 Tu vieja y un calamar.

a

#20 Mi delicado miembro rosa y tu paladar

b

#1 #20 Mi pol.a con tu paladar!!

Kiaro

Ya empezamos otra vez con las encuestas.

M

#19 te he dado negativo sin querer! Te compenso en otro sitio

M

#4 es que no se como alguien les da credibilidad a estas alturas...

D

ZettaP?

D

Encuestas, técnica de manipulación del voto influenciando a los grises (ahora los llaman indecisos) o en este caso haciendo que la gente vote a la mafia porque los rojos son muy peligrosos para el pais, mientras ellos están siendo juzgados

RobertNeville

Yo no llevaría ninguna encuesta de Juan José Domínguez a portada. Son estimaciones, no encuestas. Falló estrepitosamente en las últimas elecciones vascas: http://www.lainformacion.com/espana/sociologo-PNV-victoria-esperado-elecciones_0_953906130.html

También dijo que Feijóo no obtendría mayoría absoluta y se rió de las estimaciones del CIS:

anxosan

A ver, es lógico que los votantes del PSOE lo abandonen si ven que sus votos solo sirven para que gobierne el PP, para eso pueden votar directamente al PP.
Me da la impresión de que al PSOE le pasa lo que le pasó a IU muchas veces, cuando sus votantes le abandonaban porque siempre se plegaban al PSOE.

En cualquier caso, esto es solo una encuesta y la realidad en unas elecciones puede ser otra.

D

Los que se pelean se desean

madstur

Tengo una pregunta porque no entiendo el término "intención declarada de voto".

Si Podemos tiene una " intención declarada de voto " superior a la del PP, ¿por qué el PP tiene más votos en la encuesta?

Es decir, ¿qué diferencia hay entre "intención declarada de voto" y "voto real"?

Gracias.

D

#34 Pues según tengo entendido mucha gente que vota al pp no lo reconoce porque les da vergüenza. En las encuestas dicen que votan al psoe o a Podemos o a otros, pero en las urnas votan al pp. Esto los encuestadores lo saben por la experiencia de haber hecho muchas encuestas y comparar las mismas con los resultados de las elecciones.

D

¿Otro sorpasso? No se cuando aprenderán algunos que las encuestas no sirven absolutamente de nada.

Findeton

Que se j*dan los del PASOK/PSOE.

D

Vale que el psoe está destrozado, pero ni siquiera recordaba que ciudadanos aun existía lol

D

A mi lo que me preocupa es que las encuestas apuntan a que en unas terceras, PP+Cs conseguirían más de la mitad de los escaños.

spit_fire

Traicionas a tus votantes dándole el poder al líder de un partido que seguro que nunca vio a Correa por la sede del PP. Y ya del SMS a Bárcenas ni hablamos.

D

Ya se nota la mano de la nueva Gestora.

s

¡Ójala se cumpla esta encuesta!

valar_morghulis

Na, no me creo nada esto es para asustar: > Esta es la forma sutil (por lo menos mas que otras) que se tiene para generar opinión.
Claro ¿cómo no iba a apoyar el PSOE al PP si la alternativa hubiera sido estar peleando con ciudadanos por unos míseros votos?

Está visto que en este país se perdona casi todo a los partidos políticos (los votantes del PSOE no están exentos) yo estoy convencido que si vuelve a haber elecciones los resultados serían parecidos a los actuales y tampoco descartaría sorpresas en el número de votos hacia el pp

D

Parece ser que si el voto a un partido político cae por debajo del 15%, la ley de Dhondt te penaliza enormemente, de hecho naranjito se quejaba enormemente de no haber superado dicha cifra. Pues bien, tanto los naranjitos como el Psoe están al borde del precipicio de ese 15%

D

#23 El PxxE está acabado.

D

Otra encuesta dirigida a convencer al PSOE de que se abstenga y a que Podemos no enrede haciéndole soñar con el sorpaso, como la última vez.

f

A estas alturas nos seguimos fiando de las encuestas?

D

No se como no les da verguenza...ale a buscar trabajo o ya teneis?en alguna empresa publica pa seguir pillando cacho

D

Madre mía, el Juan José Domínguez....irrelevante al canto.

"¿Cómo elige Domínguez esa muestra? Mediante ese modelo matemático que le permitirá afinar los resultados. Un ecuación, por cierto, secreta y que no dará a conocer" De traca, vamos. AH, mi tía Carmen también acertó.