Hace 3 años | Por --44189-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --44189-- a europapress.es

El Grupo Socialista ha vuelto este miércoles casi al completo al hemiciclo del Congreso, pese a las restricciones impuestas por el Covid-19, y ha renunciado a solicitar el voto telemático para sus diputados, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Comentarios

Sergio_ftv

#1 En la foto y vídeo de la noticia se les ve a todos con mascarillas, igual se me escapa alguno, en cambio en las manifestaciones de los cayetanos las mascarillas brillaban por su ausencia o por estar colocadas en modo babero.

Sergio_ftv

#9 Estaba contestando a un comentario en concreto, y con lo que se puede ver en las fotos no son unos irresponsables, los cayetanos en cambio sí que fueron bastante irresponsables.

CheliO_oS

#15 ¿Pero no decís que los que se hayan hecho una PCR son inmunes y pueden ir a donde les salga del badajo?

Quepasapollo

#21 ¿lo de que los que se han hecho una PCR son inmunes te lo ha dicho el Ratoncito Perez o Santa Claus?

CheliO_oS

#22 Ayuso.

Quepasapollo

#26

CheliO_oS

#28 Ya ya, yo me quedé igual. No, es que Ayuso no ha dicho eso, ya pero es que dar un carnet de salvoconducto es prácticamente lo mismo.

Quepasapollo

#33 de verdad das por verdadero lo que dice Ayuso tu? O lo ha dicho alguien más aqui?

D

#22 Ayuso...

Quepasapollo

#69 pues si lo que diga Ayuso lo tomas como cierto vas apañadita...

Por cierto si no me equivoco lo han medio descartado ya...

D

#21 no recuerdo haber hecho ningún comentario diciendo eso, ¿me lo enseñas?

CheliO_oS

#36 Me refiero a los de tu "Team"

D

#37 ¿Yo tengo Team? Dios, espero que sea el A

CheliO_oS

#38 Que va, es el SS

D

#39 no recuerdo haber unido a ningun equipo así......

ESPERA UN MOMENTO. Ya sé de qué va todo esto, no gracias, no estoy interesado en unirme a tu secta.

CheliO_oS

#41 Yo no soy de marzo de 2020 hijo mío...

D

#44 ajam, que no compro verdura.

D

#21 no, los que se hacen PCR no son inmunes

CheliO_oS

#49 ¡No me digas! y yo que ya estaba comprando un billete a las Bahamas...

D

#53 lo que te has ahorrado gracias a mí

CheliO_oS

#60 Mucha pasta en mojitos.

D

#15 Y si quieres a los delo Partido podrido sin mascarilla y sin distancia de seguridad aquí los tienes:

https://www.elplural.com/politica/diputado-pp-pone-mascarilla-congreso-enfocan-camaras_244530102

D

#15 Será por diputados sin mascarilla

djskala_1

#10 El "y tu mas" en este caso no está justificado, que llevamos 4 meses con medidas extremadamente duras para los ciudadanos para que encima estos gilipollas hagan lo que le salga del nabo.

D

#9 Es curioso. Cuando voy al metro a trabajar nadie se presupone si debería estar pegado de pie con otras 200 personas. Cuando un político está a determinada distancia y en su asiento te echas la manos a la cabeza.

Deja de ser un lameculos del gobierno, por favor.

parabola

#29 Lo dije el otro día en otra noticia, está gente (y son muchos) parecen sacados de una puta secta suicida.

Es acojonante la acrobática mental que hacen siempre para justificar en "los suyos" lo que critican en "los otros"

HASMAD

#9 Las mascarillas son sustitutas de la distancia, supuestamente.

parabola

#7 No sólo los "cayetanos", en muchas otras reuniones multitudinarias o manifestaciones se ha visto ese problema. Y no me extraña que la gente se tome todo esto a pitorreo cuando tiene unos líderes políticos sin ninguna credibilidad y sin ninguna autoridad.

J

#7 Lo importante es la distancia, usar mascarilla de momento es algo de lo que simplemente hay indicios de que podría ayudar.
La distancia es algo que que se ha demostrado que ayuda.

D

#24 no, son importantes las dos cosas

J

#51 No, incorrecto.
Lo importante es la ciencia, y la distancia se ha demostrado como fiable. El uso de mascarillas fueras del entorno sanitario es discutible como la propia ciencia confirma.
Gracias por dejarme aclarar esta realidad para futuros lectores.

P

#64 enlaces por favor, donde se afirme eso que dices de que en interiores las mascarillas no aportan nada o se muestre duda razonable de su utilidad. Te doy una pista, un "Parece que su utilidad es alta pero deberían hacerse más estudios" no me vale.

Para empezar están directamente relacionadas con la distancia que recorren las gotas que disparas al hablar, respirar, etc... Con lo cual es bastante lógico que afecten a la distancia de seguridad, su extensión y su efectividad.

P

#66 Todavía no he acabado de leer el documento pero:

"However, taking into account the available studies evaluating pre- and asymptomatic transmission, a growing compendium of observational evidence on the use of masks by the general public in several countries, individual values and preferences, as well as the difficulty of physical distancing in many contexts, WHO has updated its guidance to advise that to prevent COVID-19 transmission effectively in areas of community transmission, governments should encourage the general public to wear masks in specific situations and settings as part of a comprehensive approach to suppress SARS-CoV-2 transmission (Table 2)"

Y una preciosa tabla a la que hace referencia y un listdo de puntos a considerar para decidir en que situaciones obligar al uso de mascarila.

Mayormente parece que viene a decir que hay mejores métodos (obvio) pero cuando no se puede asgurar una distancia de seguridad, estás en una zona dónde hay contagios, etc, sí es una medida efectiva. Como todas, tiene sus contras, pero por lo que veo dista mucho lo que enlazas de la barrabasada que dijiste en un inicio, no "es discutible" simplemente es la opción para cuando no hay más medidas aplicables o la posibilidad de contagio es elevada en una zona (es dónde se está obligando, en los focos actuales)

J

#71 Importante ésta parte: " growing compendium of observational evidence on the use of masks by the general public in several countries".
Evidencia empírica pero no explicada del todo todavía. O sea que sugieren que se repita el modus operandi en base a la experiencia, pero queda por explicar la teoría para poder afirmarlo.

P

#75 Pero en otra parte confirman que las mascarillas sirven para evitar que los droplets, cargaditos de coronavirus se desplacen demasiado, con lo que es bastante seguro afirmar que esto aumenta la eficacia de aplicar una distancia de seguridad.

Por otra parte sí mencionan que al final es un tradeoff entre eso, la posibilidad de aumentar contagios por tocarse más la cara (aunque recuerdo haber visto algún estudio que hablaba de que eso era más peligroso con puestas largas que con puestas cortas, es decir cuanto más tiempo se tiene la mascarilla más posibilidades de incomodidades y toques accidentales)...

Sin ḿás, creo que tenemos más o menos una visión parecida y simplemente la palabra que usaste me resultó demasiado exagerada (creo que fue "dudosa utilidad " o "discutible" o algo similar). Pensé que estabas posicionandote contra el uso de mascarillas y no simplemente señalando que no es, de las medidas posibles, la más útil, necesaria y, sobre todo, eficaz.

D

#64 en entornos cerrados las mascarillas son fundamentales porque la distancia no te protege de la circulación del aire.

J

#70 En entornos cerrados con una ventilación inadecuada.

D

#76 asume que todos los entornos cerrados tienen una ventilación inadecuada. En el seguimiento que hicieron en Alemania al paciente 1 se vio como contagió a varios compañeros de trabajo debido a que la corriente de aire generada por el aire acondicionado en una sala de reunión. De haber llevado mascarilla este contagio no se hubiera producido.

J

#78 No, no asumo que todos los entornos cerrados tengan una ventilación inadecuada de la misma forma que no asumo que todos los semáforos no estén sincronizados adecuadamente.
Un poco de rigurosidad científica y otro poco de confianza en los expertos en sistemas HVAC.

DangiAll

#7 ¿¿ Vas a comparar 4 gañanes con lo que hace el partido que esta en el gobierno ?? ¿¿En serio ??

p

#7 Hay una pequeña diferencia, en las manifestaciones la mayoria llevaba mascarilla (no era obligatoria) y los miembros del gobierno no la llevaban esos días (pensaban que no valía para nada por lo que decían). Pero bueno, si te quieres creer tus propias mentiras adelante.

a

#1 ¿También han ido todos los de Ciudadanos?

nemesisreptante

#1 yo es que no veo que una cosa quite la otra, no me parece tan difícil entender que la responsabilidad es compartida entre el individuo, el gobierno de la comunidad y el gobierno del estado, en vez de estar eligiendo a quien echar la culpa en base a mi agenda política.

K

#1 En poco más de un mes empiezan las clases si a los colegios se puede ir con mascarilla al congreso también se debe de poder.
Y ahora mismo ya hay muchas empresas con todos sus trabajadores con el 100% de trabajadores.
No tiene mucho sentido que sigan esas medidas en el congreso.

Narukami

#52 Que no puedas aplicar una medida al 100% de la población no significa que sea mala idea aplicarla a los que puedas.
Si el 20% del país puede teletrabajar y con ello el virus se propaga menos, ganamos todos. Los diputados tendrían que dar ejemplo.
La realidad es que no van al Congreso porque tienen que votar. Van a compadrear y tomarse cafés, que de contactos y amigos es de lo que vive un político.

K

#55 Pero es que los politicos tienen que dar ejemplo. Si es seguro para los niños ir a las clases debe ser seguro ir al congreso.
Para el resto de casos me parece bien el teletrabajo, para los politicos no.
No puedes pedir que los demas hagan algo que tu no haces.

Narukami

#56 No lo veo así. Con tu razonamiento entonces tendríamos que estar todos ya en la oficina. La realidad es que para seguir funcionando no todo el mundo puede quedarse en casa, pero si se queda una parte, es mejor que nada.
A mí me fastidia muy mucho que en mi trabajo me discriminen por no tener hijos y, mientras los que son padres pueden teletrabajar, yo tengo que ir a la oficina. Pero no soy tan tonta como para preferir que vengan todos y me contagien el virus que les han traído sus críos del colegio. No estamos en una situación para andarnos con esas. Hasta que salga vacuna o tratamiento efectivo, cuanta más gente trabaje en casa mejor, hasta los diputados. Ese es el mensaje que hay que transmitir.

D

Son un puto chiste

eithy

#2 sí, todos los que han vuelto, los políticos en general

Pepe_Reyertas

#2 a mi me parecen una pesadilla

i

Todo por aparentar que trabajan. Paripé y postureo en el gobierno. Que pena da verlo.

D

#6 Y funciona perfectamente.
Mira al PSOE en el poder y a Podemos en el gobierno. CIS, CNI, Iván Redondo, y a triunfar.

D

#4 Algún asesor: Iván Redondo.

c

#3 Que no trabajan está claro, por eso el día que aparecen todos es noticia y algo inédito. Deberían fichar a diario. ¿No habían hecho una ley acerca de eso?

Breitbar_News

PSOE muy mal y lo que leerás a continuación y no ha sido criticado por los mismos que ahora se rasgan las vestiduras, no te sorprenderá:

"Si en semanas anteriores fue el PP el que se saltó ese pactó y ocupó en su bancada más espacio del acordado"

j

#8 Yo me quedaría con que los del PP también son unos irresponsables. Técnicamente habría que separar al gobierno del partido de gobierno. Adriana Lastra está en el PSOE pero no en el gobierno.
Dicho esto parece que han ido todos los del PSOE y todos los del gobierno. Así que el gobierno son unos irresponsables y tanto el PP como el PSOE son gilipollas.

ytuqdizes

#8 Que el PP no esté en el gobierno es irrelevante, desde el mismo momento en el que llegaron al acuerdo de no acudir más de un 50% de los diputados.

Manuwar

#17 Ya el 10 de junio se lo saltaban, y entonces no es que hubiesen rebrotes o no, sino que estábamos aún en pleno estado de alarma.
https://www.elplural.com/politica/psoe-denuncia-acudido-diputados-pp-congreso-permitido_241619102

i

#5 en las semanas pasadas no se hablaba desde el gobierno de que hay una segunda ola, ni salía Simón preocupado por los numerosos rebrotes. Pero todo por un aplauso televisado.

A

#5 Yo venía a comentar que los del PSOE se habían hecho del PP o de Vox.

cathan

#5 Eso es mentira. Cuando el PP fue el que se saltó el pacto hace semanas también apareció en prensa y también se criticó. Lo que haces es el juego infantil del "y tú más".

DangiAll

#5 Cuantas fronteras nos han cerrado esta ultima semana ?.................

D

Para arrimar el hombro las manos y aplaudir.

Quepasapollo

Guardan cierta similitud con el fondo norte de cualquier estadio de fútbol. Les faltan las camisetas y saltar todos a la una...

s

Si van, porque van... Si no van, porque no van... Si no toman medidas, porque no toman medidas, o las toman tarde... Si toman medidas, porque toman medidas y nos quitan derechos y quieren imponer un estado comunista mediante no-se-qué agenda oscura... Si reunen competencias de las CCAA bajo un mando único, porque centralizan el estado... Si devuelven competencias a las comunidades, porque las devuelven...

No entiendo por qué aún hay quien toma a esta gente en serio.

D

Vaya ejemplo

D

Bueno, cada uno asume sus riesgos. Espero que sí dan su vida por la patria solo contagien a otros políticos.

r

Típico de las derechas... todavía recuerdo el paripé del gobierno de RU, con colas de cientos de metros de los MPs... y todo para dar apoyo al PM... al día siguiente volvieron al voto remoto...

Qué asco que dan! supongo que intentan dar una imágen de "no pasa nada, el virus ya no está, que vuelvan los turistas!"

y luego tendrán los cojones, como ya los tuvieron en marzo, de soltar el "no se podía saber"...

djskala_1

Ya decia yo que lo de abrir 2 pabellones en el IFEMA era por algo en concreto... Con tanta escoria rodeando el congreso van a hacer falta unos cuantos pabellones...

urannio

Y renuncian a la libertad de voto gracias a la dañina partitocracia