Hace 13 años | Por Torosentado a estrelladigital.es
Publicado hace 13 años por Torosentado a estrelladigital.es

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha comunicado este jueves al Frente Polisario y a los colectivos pro saharauis que el Gobierno no condenará la actuación de Marruecos en el desalojo del campamento de El Aaiún y que seguirá abogando por la neutralidad y el diálogo para la solución del conflicto.

Comentarios

bosomu

#3 Coño! si lo llego a saber que la gente me iba a plagiar hubiese registrado ese post!!! lol lol

A

#38 Bosomu, nadie copia lo malo... Me gusto, pero no recordaba tu nombre para citarte!!! Si te sigo leyendo por ahí, y te cito, daré la fuente. Lo clavaste.

tocameroque

#3 El PSOE en la oposición siempre hizo una excelente labor de gobierno y sobre todo leal como la que ahora exige al PP...

D

#1 Cuervo Ingenuo tan actual hoy como entonces. Grande Krahe.

p

#9 y van exigiendo a Batasuna que condene el terrorismo de ETA ...¿no se puede hacer una ley de partidos internacional?

La Ley de Partidos Políticos está muy bien pensada ya que, debido a que su criticado contenido permite ilegalizar partidos con extrema facilidad, no podían permitir que cualquiera pudiera recurrir a ella así que lo ataron bien estableciendo que únicamente el Gobierno y el Ministerio Fiscal pudieran instar a la ilegalización de un partido.

miliki28

#63 Creo que #61 te da la respuesta

D

#4,Ya, pero es que la alternativa,(el PP), no se porta bien ni en el gobierno ni en la oposicion

ChingPangZe

#5 No te falta razon.

frankiegth

Para #4 y #5. Lo que significa que ni unos ni otros.

Eri

Lo que me acojona es: Que grado de acojono y en base a que, tiene esta gente, para ser tan rastreros con este dictador y satrapa.

Boudleaux

#12 poder pescar a destajo en los caladeros del sahara, la ayuda de marruecos en el tema del narcotráfico, terrorismo islámico e inmigración ilegal, empresas españolas establecidas en marruecos con pingües beneficios y alguna cosilla mas.

Tao-Pai-Pai

Luego el PSOE exige a otros (léase HB, ANV, ...) que condenen la violencia.

panzher

Cada dia me da más asco el PSOE y cada día me arrepiento más de haberlos votado

Eri

El PSOE comunica al Frente Polisario que no condenará la actuación de Marruecos.
Traducción:
El PSOE comunica al Frente Polisario: ¡Que os den!

Meneador_Compulsivo

¿y ahora que pasará con pancartero? ¿a que manis se apuntarán los socioslistos cuando estén en la oposición? solo les quedarán las de los $indicato$ (seguro que al pp le caen unas cuantas) pero ya casi nadie picará en el anzuelo de ugt-ccoo.

B

#31 Llámalo como quieras pero mi mensaje es el mismo, España por aquel entonces no podía haber hecho mucho más.

f

#37 con 20-30 años eso te enerva conozco gente de juventudes socialistas implicadísimos.
pero cuando tienes un "carguito", y ya una edad, y una deuda con el partido, y una red de influencia potente, eres capaz de la esquizofrenia mental de la ministra de asuntos exteriores.
De vergüenza.
¿habrá algún partido de izquierdas que no sea ni psoe ni iu?
si lo hubiera se haría con "la llave".

D

#43 Es la partitocracia, estar atado a un partido, lo que es un error. Sin listas abiertas, sin una legislación electoral que limite el poder de los partidos, si no se da un límite realista a las ventajas de los cargos electos, si un cargo en vez de votar por convicción vota por política de partido, las cosas seguirán igual de mal sea el partido que sea el que gobierne, acabaran arriba los más pelotas y los enchufados, en vez de los que hacen algo.
Más bien me preguntaría qué partido quiere cambiar las reglas para hacerlas más útiles a la gente a la que se supone deben servir. A partir de ahí ya me plantearía si debo votar políticas de izquierda o derecha.. pero mientras sigamos con el sistema actual poco se va a poder hacer.

jorbac

#2 Siguiendo con el simil "lobo con piel de cordero".

D

Vamos, que lo de que esperaban a tener pruebas antes de condenar: milonga.

Vamos, que lo de andresrguez y compañia diciendo que es que era logico, que no se podia condenar sin pruebas, que el Gobierno estaba siendo razonable: papelon.

El Gobierno cada vez se vuelve mas descarado y obsceno en sus mentiras y abandono de responsabilidades (esta mañana, lo de Trinidad Jimenez diciendo que Marruecos no estaba ocupando el Sahara Occidental sino que era un ¿acuerdo? ¿con quien?). Carecen de vergüenza, escrupulos, dignidad politica, respeto a la inteligencia de los ciudadanos; este espectaculo bochornoso debe cesar de inmediato. Un indignadisimo saludo.

otrofox12NOSOYNAZI

مرحبا ، اسمي ZP. أنا القرف في ملابسك عند وجود مشكلة

Perkui

A tomaydaca:El PSOE es muy cobarde y usa un doble lenguage cuando se tratada de Marruecos.Donde no hay democracia y no se respetán los derechos Humanos.Han asaltado un campamento dode habia mujeres,ancianos y niños.No condenar la actuación de Marruecos,es una cobardiano digna de un partido que parecé que se hace llamar democratico.Laviolación de los Derechos Humanos se condena siempre venga de donde venga.(No olvidar que hasta el dia de hoy,Marruecos está ocupandó el Sahára por la fuerza,los saharauis estan allí es porque es su territorio.)

D

#36 tu comentario es sexista.

vader

¿Porque no se le aplica la ley de partidos al PSOE al no condenar la violencia?

D

#81 Anda que si lo que tú haces no es verdulear no que quiero imaginar la verdulería de tu barrio.

¿Qué españoles? A todos. En ese momento todos los saharauis eran españoles y pasaron de eso a estar ocupados militarmente por Marruecos. Léete el enlace que te puse antes, que leer no mata.

http://historiasdelahistoria.com/2009/05/12/la-hipocresia-de-la-marcha-verde/

F

Por si alguien aún no se ha enterado, les informo que las siglas del partido gobernante han sufrido una ligera variación (para ajustarse mejor a su actual idiosincracia). Ahora, la forma correcta de escribirlas es la siguiente:

P$O€

D

Recogiendo lo sembrado caballeros, no se de que se sorprenden, quisiera pensar que a estas alturas ya estariais todos desengañados con el partido que votasteis.

d

H I P O C R I T A S

D

el psoe sigue cavando su tumba electoral, a este paso este país va a pasar del bipartidismo encubierto al monopartidismo encubierto.

Boudleaux

#25 no. ya saben que se irán en las proximas elecciones. sin remisión. lo tienen asumido y lo peor: les da igual, lo cual quiere decir muchas cosas.

k

Como ya dijera un saharaui hace unas semanas: Tiene narices que tengamos que echar de menos al PP...

arameo

En vez de socialistas parecen descendientes de Fernando VII, felones hasta el final.

Yomisma123

Somos unos cobardes, yo creo que con esta gente tenemos una responsabilidad. No es lo mismo que si hablamos de otros que estén a 1000 kms, que mis padres lo estudiaron como provincia española y de eso no hace tanto.

juanparati

Traidores!

D

#42 traidores? Acaso no sabias como eran?

D

Si es que estos partidos de dere... oh! wait!

marcoaurelio

Que la vergüenza y la ignonimia caigan sobre los miserables (en este el caso el PSOE=PPOE, con la Trini al frente) que se vanaglorian de defender a los pobres mientras les roban todo menos la dignidad.
Me avergüenzo de pertenecer a un país que sólo se mueve a base de hipocresía, ¿es que en el Sáhara no tenemos más responsabilidad que en Argentina o Afganistán?
Trini, Pajín, De la Vega,... muchas pegatinas para estar "molonas" y ser "chachi-progres" pero a la hora de la verdad bajan la cabecita y obedecen porque el "Mustafá" las tiene bien enseñaditas.
Qué bien deben de comer a los pies del Patrón porque ni protestan ante estos ataques a la Humanidad.
Por cierto, que a Garzón ya lo tienen neutralizado, así que en dos semanas ya no se sabe de esto en la prensa.

D

A eso se le llama ser calzonazos y cobarrrrdeee.

d

Fills de putes

D

No tiene sentido que condenen la opresion al pueblo palestino, y se la sude la opresion al pueblo saharaui, para el psoe hay una doble vara de medir, defienden los derechos de los palestinos y defienden que jodan a los saharauis, cuando en el diccionario se busque la palabra hipocresia deberia poner psoe

D

A marruecos no le interesa el PP y por eso se ponen así, el PP, es duro con marruecos, cuba y venezuela. Y ven que las encuestas actuales van en que el PP será el próximo que gobierne. A no ser que marruecos monte otro 11M y todo cambie.

D

a alguien le sorprende?
si es la misma politica hipocrita de siempre.. se critica a israel pero se les vende armas, fuera las tropas de irak pero combatiendo( o resistiendo ataques y dejando muertos) en afganistan.
Muchas veces escucho eso de que el psoe es mejor, es mas humano que el pp, y patatin pata tan.
Son lo mismo, solo que uno es el poli bueno y otro es el poli malo. A ver si nos enteramos, ni un voto para el PPSOE! que solo les voten sus fanboys

#59 Ni un voto para el PPSOE.

unzombimas

El PSOE comunica al frente polisario que no tienen vergüenza ni atisbos de encontrarla.

Tomaydaca

El lio del Sahara lo organizó el Polisario azuzando a las tropas españolas, eramos sus enemigos. Maruecon con la comnivencia de Francia y EE.UU., organizó la marcha verde y nos hicieron abandonar el territorio. Pusimos el asunto en manos de la ONU, y en ello estamos. ¿Que quieren ahora los Polisarios? ¿Que nos enfrentemos a Francia, EE.UU., Maruecos y la ONU?

D

#11 No, el asunto los organizamos los españoles colonizando el Sahara.

Tomaydaca

#16 Todos los paises europeos han colonizado territorios subdesarrollados. Eran otras épocas, otras formas de pensar y otras formas de actuar. Y tambien otras formas de saber salirse a tiempo. Incluso EE.UU. sigue colonizando en los tiempos actuales. ¡Pero cualquiera se lo recrimina....!

D

#16 No, el asunto lo organizaron las antiguas tribus africanas cuando iban en busca de mamuts.

D

#11 ¿Nos hicieron abandonar el territorio? Si hubiera habido alguna oposición no sabemos lo que hubiera ocurrido. Al irnos dejamos que masacraran a muchos ciudadanos españoles.

D

#21 ¿Que tipo de oposición pudimos hacer a la marcha verde? ¿Quizás disparar contra la multitud matando a niños y mujeres? ¿No disparar y por consiguiente aguantar que los soldados infiltrados entre esas mujeres y niños nos acribillaran a tiros mientras el Polisario seguía castigando nuestra retaguardia? España era un dictadura fascista y colonial. Marruecos estaba apoyada por Francia y USA. Na, no se pudo hacer otra cosa.

D

#22 Ok. Espero que no decidan hacer lo mismo mañana con andalucía porque por lo visto estaríamos vendidos.

D

#68 Esa es una comparación de todo a un euro.

D

#69 Sip, me inspiré en tu argumento. lol

D

#72 Mi argumento no has sido capaz de desmontarlo con contra-argumentos lógicos. El tuyo es tan bobo que tiene 200 vías de agua y me siento hasta rídiculo señalandote algunas, aunque en Meneame a veces hay que hablar como para niños de 4 años, así que vamos al lío.

A ver, primero, Andalucia es parte incuestionable del territorio español, no una colonia. Los andaluces quieren ser españoles, mientras que los saharauis no nos querían allí. Ningún estado extranjero reclama además su soberanía, al contrario que el Sahara. Además nosotros ahora somos una democracia miembros de la Unión Europea y de la OTAN y no un pais gobernado por un regimen fascista y aislado internacionalmente como lo eramos entonces. A la hora de defender un territorio esos "petits" detalles cuentan.

Segundo, realizar una marcha verde en un desierto es sencillo. En Andalucía hay montañas, rios, verjas, pasos fronterizos, e incluso un estrecho de mar de 14 km de longitud, propiedades privadas y habitadas, todos ellos obstaculos a salvar por una hipotética muchedumbre que pretendiese invadirnos, y en el peor de los casos incluso podrías minar los lugares de paso, pero un desierto es lo que tiene, que es una inmensa puerta de acceso.

¿Sigo o te vale?

D

#75 Vamos al lío.

A ver, primero, Andalucia es parte incuestionable del territorio español, no una colonia. Los andaluces quieren ser españoles, mientras que los saharauis no nos querían allí.


Andalucía es incuestionablemente parte de España hoy, pero siempre pueden alegar cuestiones históricas como hicieron en el Sáhara, cuestiones que además eran falsas. Igual que Andalucía es incuestionablemente parte de España el Sáhara era, según la ONU, de los saharauis y bien que se lo pasaron por el forro.

Que los saharauis no nos querían allí no lo sabemos porque no llegó a celebrarse el referendum. En cualquier caso tu argumento suena como que si mañana Francia decide invadir Cataluña o el País Vasco matando a todo aquel que se encuentren de paso pues nos replegamos y los dejamos, ¿no quieren independencia? pues que se jodan.


Además nosotros ahora somos una democracia miembros de la Unión Europea y de la OTAN y no un pais gobernado por un regimen fascista y aislado internacionalmente como lo eramos entonces. A la hora de defender un territorio esos "petits" detalles cuentan.


Tengo entendido que en ese momento también teníamos ejército, al menos mi padre hizo la mili, pero si me equivoco me corriges. Imagino que el ejército entonces estaba sólo para desfilar.


Segundo, realizar una marcha verde en un desierto es sencillo. En Andalucía hay montañas, rios, verjas, pasos fronterizos, e incluso un estrecho de mar de 14 km de longitud, propiedades privadas y habitadas, todos ellos obstaculos a salvar por una hipotética muchedumbre que pretendiese invadirnos, y en el peor de los casos incluso podrías minar los lugares de paso, pero un desierto es lo que tiene, que es una inmensa puerta de acceso.


Perfecto, que es una cuestión técnica. Entonces Andalucía no que es muy complicado, que se queden con Ceuta y Melilla y de paso que masacren a quien allí se encuentren. Total, tú imagino que no serás, que es lo que importa.

Por si te aburres y quieres leer un poco: http://historiasdelahistoria.com/2009/05/12/la-hipocresia-de-la-marcha-verde/

D

#76

Andalucía es incuestionablemente parte de España hoy, pero siempre pueden alegar cuestiones históricas como hicieron en el Sáhara, cuestiones que además eran falsas.

Por un lado tenemos que: Andalucía es parte de España, siempre lo ha sido y los andaluces se siente españoles.

Por otro lado tenemos que: el Sahara no es parte de España y es un territorio conquistado colonialmente y los saharauis no se sienten españoles, es más, el frente Polisario nace para luchar contra España

Y según tú ambas circuntacias son iguales. Repito a dos manos

Que los saharauis no nos querían allí no lo sabemos porque no llegó a celebrarse el referendum.

Hombreeee, el frente polisario cuando nace se define asimismo como un movimiento de liberación contra el colonialismo español. De hecho han mataron en su intento de liberación a más de 200 españoles... ¿Reinvidica estre Frete la españolidad del Sahara o su independencia? En fin, que nivel maribel de argumentación...

siempre pueden alegar cuestiones históricas como hicieron en el Sáhara, cuestiones que además eran falsas

El Sahara, todo el Sahara no solo el reclamado por el frente polisario, siempre ha sido una zona de paso. Los diferentes pueblos del Magreb, no niego que especialmente los bereberes, lo han estado recorriendo toda la vida y aunque el nomadismo ya no es lo que era una gran porcentaje lo siguen haciendolo. Para ellos su patria siempre ha sido todo el Sahara, no Argelia, Mauritania, Libia o Marruecos y a la hora de moverse nunca se han parado a mirar si el trozo de desieto en concreto por el que estaban pasando se lo ha adjudicado este o aquel país. En esas condiciones el reclamar un trozo concreto de ese Sahara es bastante absurdo, tanto para el polisario, como para Marruecos. El Sahara debería ser como la Antártida o el Polo Norte, un sitio sin dueño definido ni fronteras. Con los mismos argumentos que los saharauis los bereberes argelinos podrían reclamar la parte del Sahara de Argelia como un pais independinte, y los mismo los libios o los mauritanos. ¿Por qué no lo hacen? Por que no tienen un caladero impresionante de pesca ni unas fabulosas minas de fosfatos, claro....

Tengo entendido que en ese momento también teníamos ejército, al menos mi padre hizo la mili, pero si me equivoco me corriges. Imagino que el ejército entonces estaba sólo para desfilar.

Ese es uno de estos momentos donde alguien habla de que bonito es el día y el otro responde que si su abuela fuma... Vamos a ver, a la hora de meterse en un conflicto armado es importante ver que apoyos tienes, cual será la reacción de la opinión pública y como se posicionarán las superpotencias. Yo creo que algo tan simple lo sabe hasta mi sobrinito de 6 años... La España de 1974 era una dictadura fascista y aislada internacionalamente, con una escasa inversión extranjera. La España de hoy es un pais democrático, miembro de la UE, miembro de la OTAN (cosa que Marruecos no es) y un país en el que tienen fuertes intereses económicos un montón de paises y multinacionales. Además había una guerra fría de por medio. ¿En serio tú crees que España iba a estar igual de respaldada y/o comprendida en 1974 que lo estaría ahora? En aquel momento una masacre de mujeres y niños por parte de nuestro ejercito, después del pasado colonial y agresivo que hemos tenido con Marruecos y que aquí nos callamos, nos hubiera costado ser barridos del mapa.

Perfecto, que es una cuestión técnica. Entonces Andalucía no que es muy complicado, que se queden con Ceuta y Melilla y de paso que masacren a quien allí se encuentren. Total, tú imagino que no serás, que es lo que importa.

Ceuta y Melilla están separadas por dos imponentes muros. Ceuta y Melilla son dos zonas perfectamente acotadas y por tanto faciles de defender, por ejemplo minando la zona de nadie. En Ceuta y Melilla no tendríamos a un Frente Polisario castigandonos las espaldas. ¿Por qué no fue el Frente Polisario el que paró la marcha verde? ¿por qué el Frente Polisario mató a más de 200 españoles y no disparó contra nadie de la marcha?

D

#77 Pocas veces he visto en mi vida a alguien repetir continuamente las mismas tonterías con tal de defender una bajada de pantalones pasada. Generalizaciones vagas, suposiciones absurdas dadas por verdades absolutas, la simplificación tonta de "era eso o la guerra" y sobre todo desprecio a los españoles que dejamos allí para ser masacrados. En fin, mi abuelo me lo dijo hace mucho, "De un pozo seco nunca conseguirás sacar agua"

D

#80 ¿Que españoles dejamos allí para ser masacrados? ¿Los que se cepilló el Polisario? Ya sabes por donde te puedes meter tus descalificaciones personales. Yo no vengo aquí a verdulear, amijo, sino a intercambiar argumentos.

B

#21 Oposición hubo, pero la corriente descolonizadora de la época, la debilidad del régimen (estaba muriendo Franco) y el terrorismo del frente polisario provocaron que España poco pudiera hacer.

Clarito64

¿Y Trini? ¿Y esto ocurre poco después del relevo de Moratinos por casualidad?

D

Que diferencia hay entre esto e invadir Irak por el petroleo...en los dos casos priman "intereses nacionales" sobre derechos humanos. Espero ver las manifestaciones de entonces...

D

#24

¿A quién hemos agredido nosotros en esto del Sahara? ¿A quién hemos matado? ¿Contra quien disparamos? ¿Hemos pedido el apoyo de otros paises para agredir militarmente e invadir un tercero?

p

todo es tan vomitivo que mejor no comer

F

Hipocresía pura y dura:

Video de Trinidad Jiménez en el 2003 apoyando la autodeterminación del Sahara:
Video de Trinidad Jiménez en el 2003 apoyando la autodeterminación del Sahara

Hace 13 años | Por --214818-- a youtube.com

petrex78

Una cosa es apoyar el derecho a la autodeterminación (que es lo que siempre ha apoyado España) y otra apoyar lo que le salga de los bajos al Frente Polisario, amiguetes. Esos que ahora tanto claman por España son los mismos que ametrallaban pesqueros canarios no hace mucho, así que menos demagogia.

Ka0

¿Se puede saber que coño hacemos en Afganistán?

F

Human Rights Watch confirma las torturas a saharauis en El Aaiún:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/26/internacional/1290793746.html

Spartan67

Símplemente han confirmado lo que todos sospechabamos.

SoNSpIrIt

ile,ilegazacion basta de mamarrachos (8) (8) (8)

D

La furcia puta de la Bardem también comunica que no sacará a sus pancarteros a manifestarse para no perjudicar a su amigo Joseluí.

Toliman

"Condenamos con toda contundencia la violencia, al igual que lamentamos las pérdidas de vidas humanas y exigimos respeto a los derechos humanos", aseguró durante el debate María Muñiz, secretaria general adjunta de los socialistas.

http://www.publico.es/espana/348453/el-psoe-si-condena-la-violencia-marroqui-en-el-europarlamento

soundnessia

pues a mi me parece bien, no es nuestra guerra.