Hace 2 años | Por Remenad0r a abc.es
Publicado hace 2 años por Remenad0r a abc.es

La Mesa del Congreso decidió mantener bloqueada la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana -conocida despectivamente como 'ley mordaza'-, con el PSOE votando a favor de volver a ampliar el plazo de enmiendas tan sólo dos días después de que el líder socialista, Pedro Sánchez, prometiera por enésima vez poner fin al texto. Es la 39ª vez que los socialistas bloquean el avance de esta reforma que permanece en esta fase de la tramitación parlamentaria desde hace casi un año [...]

Comentarios

Qevmers

#27 pero no le gustan esos resultados, ergo... los votantes no saben votar, se equivocan.

D

#31 yo no he escrito eso, te cuesta entenderlo.

el 70% de los votantes eligen partidos con una manera de administrar el dinero que aportamos que yo no comparto, ellos ven bien regalarle dinero a una secta y yo no, ellos ven bien que parte del dinero se reparta entre corruptos y yo no, ellos ven bien tener un rey como jefe del estado y yo no etc etc etc.

claro que saben votar, meten un papel con unas siglas que ellos elijen dentro de un sobre y lo depositan en una urna, ellos elijen eso, yo no.

c

#31 Tienes que volver a las clases de lógica.

ergo... nada

Qevmers

#39 puede ser...
Las impone y da usted?

c

#40 Explícate que no se entiende

Qevmers

#52 lea lo que se dijo en el congreso del PP.

c

#54 No estoy al tanto.
Que han dicho?

Qevmers

#55 pues lea, lea.

MiguelDeUnamano

#23 Y yo, conociéndome, también, pero es algo que tendrán que valorar ellos y entiendo que no hay solución buena, por más satisfactorio que pueda ser mandar todo a la mierda.

Está claro que en algún lado hay que poner el límite y tendrán que valorar si los posibles logros compensan los sapos. Su responsabilidad no es sólo con su capacidad de aguante y/u orgullo, es también con quienes les votaron. Ayer, Escolar, Palomera y Ugarte, de ElDiario, ya dejaban caer que lo de UP era una "pataleta", etc, cargando las culpas sobre UP. Es lo que hay, a la primera de cambio, la mayoría de medios, incluídos los "progres", van a ir a degüello. Es lo que esperan, y también calculan las previsibles consecuencias: que el PSOE salga reforzado porque "UP les da plantón porque no saben gobernar en coalición y no son dignos de confianza".

Para mí es una situación imposible, sin una solución que podríamos definir como buena: hacerlo lo mejor posible con las cartas que reparten los votantes en las elecciones o mandar todo a tomar por culo, porque es evidente que esto no hay nadie que lo pueda cambiar, ni tan siquiera gente suficiente que les parezca que un cambio merece la pena. Estamos condenados a padecer al PP y al PSOE, quedarse al margen, en la eterna protesta, tampoco va a servir para cambiar nada. Es muy jodido, por eso me parece que son decisiones que, aunque personalmente no tengo duda en cómo sería mi reacción, entiendo que no se pueden hacer a la ligera.

MiguelDeUnamano

#26 Bueno, sobre eso comento algo en #28, aunque no entiendo qué tiene que ver con que consideremos a los votantes responsables de las decisiones que toman.

Qevmers

#29 responsables, desde mi punto de vista, lo son.
Ahora culpables por no votar lo que nosotros queremos?, es lo que planteo.

MiguelDeUnamano

#30 En eso estoy bastante de acuerdo, responsables, sí. ¿Culpables de lo que hagan los partidos a los que votan? Tendría muchos matices. ¿Culpables de que no voten lo que nosotros queremos? No, en ningún caso. Y no me parece que ese sea el sentido del comentario que ha dado pie a esta conversación, o así lo he entendido yo.

Cada uno que vote lo que quiera, pero de la misma manera que acepto eso, opino sobre las consecuencias y/o motivaciones para ese tipo de votos. Es un despropósito decir "eres culpable por no votar lo que quiero".

Qevmers

#34 estoy de acuerdo con su comentario.
Pero opinar sobre otros es criticar. (desde mi punto de vista)

MiguelDeUnamano

#8 ¿Porque son quienes eligen a los partidos?

Que después de 40 años de correrías, traiciones, mentiras, corrupción y delitos aún más graves el PP y el PSOE sigan siendo los partidos más votados solamente es posible si hay quien les vota , alguna responsabilidad tendrán quienes confían en ellos, bien porque están de acuerdo en su manera de gobernar, bien porque ignoran que hay una relación directa entre el voto a un partido y lo que este partido hace cuando está en el gobierno.

Que a la gente le pueden engañar una vez, dos veces... ¿pero tantas? O es que les parece bien la corrupción, el terrorismo de estado o la utilización del ministerio del interior contra rivales políticos y robo de pruebas, o no les parecen delitos graves o esperan que, esta vez sí, no les vuelvan a engañar. En cualquier caso, después de 40 años, cuando se vota por ellos ya no hay excusas.

Qevmers

#16 partamos de que ni uno ni otro son Santos de mi devoción.
Pero le pondré un ejemplo que viví hace 43 años.
Nos dieron a votar algo que era sí o no.
Sin más opciones aparentes.
Yo vote no. Y conocidos (ideológicamente iguales a mi) votaron sí, y anunciándolo.
Ante el asombro que me produjo, pregunte... porque has votado si?
Y que otra opción existe?
No votas, no llegamos a un número representativo, que cambia? Seguirán los mismos Genocidas, que cambiamos?.
Votas no, no sale. Quedan los mismos Genocidas haciendo lo mismo una y otra vez.
Votas si. Obligas a qué algo cambie, obligas a qué se mueva algo. Que no es lo que queremos? De acuerdo, pero por algo se empieza dando un primer paso aunque sea pequeño.
Siempre el votante se equivoca, nunca se vota lo que un particular quiere.
Eso sí, igual razona más de lo que nos creemos y piensa por el mismo, cosa que no suele gustar.

MiguelDeUnamano

#19 Estás poniendo un ejemplo muy particular cuando estamos hablando de elecciones periódicas y de que, tras cuarenta años, los dos partidos que más daño han hecho a este país siguen siendo los más votados.

No se trata de señalar a quienes votan porque sí, pero hostias, ¿seguir confiando en las promesas de PP y PSOE? No es la primera vez que nos dan a elegir, ni la segunda, que son 40 años, nosecuantas legislaturas. Para mí es lo relevante, no se trata de señalar a quien vota por primera vez, o quien vota a un partido nuevo esperando "a ver qué tal son estos", pero sí entiendo que alguna responsabilidad tendrán quienes elgien siempre a los responsables de los muchos despropósitos que hoy padecemos.

Qevmers

#24 y pretendemos que un país cambie en, cuanto? 20 años?
Le hemos dado alguna opción para que cambie?
Algo concreto, conciso y que convenza?
Para que algo cambie igual primero hay que enseñarlo para que la gente la escoja.
El ejemplo que yo le he puesto no es concreto, es realista.
Se dio un primer paso, pero hemos cambiado algo? Si. Ya no existe terrorismo de estado, ni genocidio de españoles.
Totalmente de acuerdo.
Pero ha cambiado algo más?
Igual es que este país no quiere cambios bruscos y rápidos, que podría ser. Pero realmente mucho hemos avanzado (aunque en la actualidad se perciba un pequeño retroceso).

#19 pues 43 años y aún no has aprendido lo que es democracia... Igual lo de razonar no es pa tanto y huele a carboncillo quemado.

D

#15 no . si yo respeto, el 70% de los que acuden a votar quieren monarquía ,toros, iglesia, corrupción, sueldos bajos para el trabajador y grandes beneficios para las multinacionales-fondos de inversión, sanidad privada, eléctricas privadas ...

es lo que quiere y respalda con su voto el 70% de los que acuden a votar y yo lo respeto.

de leche y lana.

Qevmers

#18 pero eso se lo ha preguntado a ellos?
Está seguro?
O es su mera opinión personal?
Lo que le gustaría que sea.
Por otro lado, en democracia no dicen que se vota en libertad?

D

#20 los resultados de las elecciones al congreso respaldan lo que escribo.

Qevmers

#22 y quitando que no se sabe votar en España, que ha escrito?
Si yo ni Niego ni afirmo sus palabras, pero eso que no sabemos votar, es que me suena mucho desde el 78.

c

#25 Nadie salvo tú ha dicho que "no sabemos votar".

Qevmers

#38 no joda... Usted no lee la prensa española?
O no vive en españa

c

#41 Ni siquiera en la prensa he leido eso de "los españoles bo saben votar".

Link?

Qevmers

#49 pues en el congreso del PP se dijo bastante...

c

#51 Ni idea. Del PP se puede esperar cualquier cosa.

Si, recuerdo a Vargas Llosa. Cierto

Qevmers

#56 ve, ya tiene.

c

#20 Preguntado???

Por que les tienen que preguntar nada?

¿Los estás llamando. estúpidos imbéciles ?

Qevmers

#37 yo?
Ni por asomo...

c

#42 Pues si no los estas llamando imbéciles está claro que votan sabiendo lo que votan.

Monarquía y concordato entre otras muchas cosas.

Qevmers

#50 vale.

WarDog77

#20 Votar en libertad (sin coacción ni amenaza) no significa votar racionalmente

a69

Es que si la derogan no podran meter en la carcel a diputados con rastas!!

m

Sí, no sea que no puedan multarte por documentar los abusos de los antidisturbios.

#12: Yo estoy convencido de que a este le han perseguido en parte por su peinado, no solo por ser de Podemos, a la derecha le ha dolido muchísimo ver a alguien con ese tipo de peinado en su Congreso de los Diputados.

J

Sánchez haciendo lo contrario de lo que dijo. Qué sorpresa. ¿Cuántas de estas tienen que hacer para que los de Podemos den un puñetazo en la mesa?

MiguelDeUnamano

#7 Teniendo en cuenta que lo que quiere el PSOE es gobernar en solitario, no sé yo si darles lo que llevan buscando desde que comenzó la legislatura es lo conveniente. En cualquier caso, el reparto de poder lo dan los votantes, mientras la mayoría prefiera que gobierne el PSOE o el PP, poco o nada podrán hacer el resto de partidos que se vean obligados a pactar con ellos.

J

#17 Pues nada, que los de Podemos sigan tragando sapos. He perdido la cuenta de las veces que el PSOE ha hecho cosas que van en contra de lo que proponen Podemos. Yo ya les habría dado una patada n el culo.

Yomisma123

Ays, casi..roll

D

#8 la culpa siempre es de los votantes incluso de que hoy no se pueda votar al jefe del estado,

el sillón de esas "organizaciones" que gobiernan en el congreso se lo concede el numero de votos obtenido, si dos tercios de esos sillones permiten hacer un referéndum sobre la monarquía podremos votar al jefe del estado.

Qevmers

#13 lógico.
Es que nunca hemos sabido votar.
Eso de no votar lo que quieren algunos es jodido.

c

#15 Claro que sabemos votar. Votamos monarquía una vez si y otra también. Lo mismo con el concordato

Es lo que queremos aunque de boquilla digamos otra cosa

Qevmers

#36 bueno, es su opinion

c

#43 No. Es la realidad.

Son hechos. No una opinión.

D

Algunos gobiernos son parte del problema y nunca la solución de nada

Dr.PepitoGrillo

Es que aquello lo dijo un Pedro Sánchez diferente (el va mutando por momentos).

d

Es que si lo hacen ahora, no tendrán argumentos para la siguiente campaña.
¿Que iban a prometer si no?

D

Vamos que al final la culpa de todo el mundo menos del ken lol

Qevmers

Esto, como la reforma laboral.
Un gobierno compartido es lo que tiene.

Qevmers

#5 vaya...
Porque siempre la culpa es de los votantes?
Es que no saben votar, votan mal...

c

#8 No. No votan mal. Votan lo que estiman oportuno y obtienen los resultados de lo que votan..

De modo que menos llorar y más reflexionar antes de votar.

Qevmers

#35 entonces porque nos lo recuerdan constantemente que lo hacemos mal?

c

#44 Quien "os lo recuerda"???

Cada uno vota lo que le da la gana. Faltaría más.

Elige y luego las consecuencias son el resultado de los votos.

R

#5 ya, claro, la culpa es de los votantes que te votan y tu haces lo que te sale de los cojones. Te mean en la cara y abres la boca.

PP=PSOE

D

#11 si te engañaron una vez la culpa es de ellos pero ya pasaron muchas elecciones engañando, la culpa no es de ellos , la culpa es de los votantes que después de haber sido engañados infinidad de veces continúan votándoles.

Dr.PepitoGrillo

#1 Un gobierno compartido, unas dirigentes con cero principios al frente de ellos, y unos votantes adoctrinados e ingenuos capaces de tragarse cualquier mentira y de consentirlo una y otra vez.

Qevmers

#6 la culpa de los votantes, que votan mal... que no saben votar.
Lo de los principios son cero, porque no son los suyos?
La verdad que donde estén las derechas con sus estafas, robos, delitos contra la democracia... y sus votantes que son los únicos que votan bien.
Que se quite la realidad.

maquingo

Partido de Traidores y Mentirosos