Hace 16 años | Por Pierre a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Pierre a 20minutos.es

El PSOE obtendría el 40,5 por ciento de los votos si se celebraran hoy elecciones generales, con lo que aumenta a 3,5 puntos la distancia en estimación de voto con el PP, que lograría el 37 por ciento de los sufragios, según consta en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Comentarios

Hueso

Pues estos resultados... me gustan.

D

Yo creo y espero que IU tambien suba puntos. Creo que el PSOE está haciendolo bien pero pienso que IU tomaría medidas bastante mejores todavía.

H

A por ellos oe, a por ellos oe, a por ellos oe, a por ellos eoe.

¡BIBA el PPSOE!

Liso

#2 a mi tb, aunque preferiría algo más para IU ;), pero me refiero a:

"Sede del PP, esta mañana: ' enhorabuena, el PP gracias a su política de confrontación al gobierno, solo está a 3,5 pts del PSOE, el mejor resultado conseguido desde el _PONGA_AQUI_ALGUN_ACONTECIMIENTO_IRRELEVANTE_ ' "

a

¿Y acaso a mí me va a cambiar algo la vida gane el PSOE o el PP?
Vengo de leer que Cajamadrid compra la torre Repsol por un porrón de miles de millones de pesetas
y que el pan y demás va a subir un 20%
¿Qué cambia gobierne PSOE o PP?
Todo seguirá igual, o a peor.

D

#36, bueno, yo tambien creo que TVE no es imparcial y que solo lo es en temas que enfrentan a PP y PSOE. Creo que hacen vacío a otros partidos. Pero es que una cosa tengo clara: PP y PSOE son partidos que se benefician mucho del bipartidismo y así lo fomentan.

u

#3 El modo correcto no sería "nosotras/os las/los catalanas/es"? Disculpa mi ignorancia pero, desde que la RAE ha alterado las normas de la lengua para hacerla más inaccesible, incomprensible e, incluso, ilegible, estoy que no doy pie con bola.

Gracias de antemano por todo.

(Espero se haya leído en "modo irónico". Por cierto, lamento el off topic, pero ciertas cosas pueden conmigo).

D

#22 Por fuera son diferentes. Y por dentro... pues un poco. Pero en política económica, que es la que hace que Villalonga, Alierta y Pizarro estén forrados y yo a duras penas pueda pagar el alquiler, me gustaría saber cual es la diferencia, por que yo todavía no me he dado cuenta.

goldaracena

#19 el PSOE y el PP no son lo contrario, simplemente son diferentes, lo que no implica que sean diametralmente opuestos en todas las áreas. Que conste que no voto a ninguno de los dos.

dmar

hm...
el partido neoliberal pero socialmente de izquierdas le saca 3.5 puntos al partido neoliberal autoritario; y mientras, las empresas forrándose y los españoles perdiendo poder adquisitivo
¡esto va bién!

a

#33 Estoy de acuerdo con lo que dices.
Este año estudié sobre Transportes, puede pareceros absurdo, pero en verdad ha habido muchísimas reformas beneficiosas que ha impulsado el PSOE en esta legislatura, solo que eso no te enteras en los medios, pero estudiando las leyes de derechos de consumidores se ve mucha mejoría.
Tambíén se aprecia una clara tendencia del PP a liberalizarlo todo por completo.

l

De vez en cuando se desmascara la realidad democrática y bipartidista que nos quieren vender, aunque, como bien decís, IU no es ninguna alternativa real. Por los votos y por sus posiciones. ¿Para cuando podremos aunar fuerzas fuera de los partidos políticos, sin deber nada a nadie?, sin ataduras y con ganas y propuestas contundentes.
Pero tocan tiempos de individualismo, todos contra todos y en los que es difícil plantear alternativas que no caigan en el olvido o en el desprecio absoluto, por parte de gente con ideas muy "claras".

D

#15, #26, pues legislar en materia social: los matrimonios homosexuales, mejoras de la lucha contra la violencia de género, mejoras de las condiciones de los presos, hacer una tve publica imparcial. Luego la economía sigue en un crecimiento muy bueno. Tambien ha retirado las tropas de Irak y rectificado en muchas cuestiones en las que otros partidos hubiesen mentido hasta quedar impunes. Hay muchas mas cuestiones pero son temas mas especificos y quizas no de interes general.

#20, me gustaría saber porque IU no te parece alternativa, porque yo si lo veo un partido que sería muy beneficioso para España. Habría que por lo menos darles la oportunidad de demostrar que pueden hacer.

a

#20 Yo ya me he desengañado de todos hará cosa de un año. Estoy aún afiliado a IU pero tampoco me hacen ya ni puta gracia que quieres que te diga..

D

Bueno, está claro que va a ganar el PPSOE, o sea, que gane quien gane, nos la van a meter doblada. Claro que hay diferencias simbólicas entre los dos partidos, pero gane quien gana tendremos más de lo mismo:
Los beneficios de Telefónica aumentan un 66%
Caja Madrid compra la torre Repsol por 815 millones de euros
Baja dos décimas la inflación, hasta el 2,3%
——————
Sólo a una de cada tres familias españolas le llega para ahorrar
Sube otra vez el Euribor, la hipoteca se encarece 90 euros al mes de media frente al año pasado
España, a la cola de Europa en conciliación del trabajo con la vida familiar
vía: http://www.escolar.net/MT/archives/2007/07/buenas-noticias-para-las-empresas-malas-noticias-para-tu-bolsillo.html

a

#16 jajajaja joder

a

Se me olvidaba, hay algunas cosas en las que el PSOE ha suspendido con mayúsculas.
En la reforma de TVE por ejemplo, todos los partidos salvo el PP y el PSOE criticaron que se está haciendo una radio televisión pública completamente bipartidista que no da oportunidad a otros partidos a pronunciarse mas que con frases titulares.

D

Solo 3,5 puntos de diferencia? no creo que haya tanta gente votando PP, con lo que están demostrando ser.

a

#11 Si os jode la verdad lo siento, pero no me cosáis a negativos por querer seguir creyendo vivir en el País de las Maravillas, Alicias.

Findeton

Ahora resultará que he de votar al PSOE por hacerlo nefastamente pero no tan nefastamente como el PP. El PP y el PSOE son el mismo perro con distinto collar. E IU no es lo que se dice una maravilla precisamente... creo que votaré PIRATA

demr

Ui... a quién votaré en las próximas, ¿al PP? ¿al PPSOE? ainss que borrego soy, no sé cual elegir. http://www.flickr.com/photos/arctarus/370630323/

e

#13, Por simple curiosidad, ¿qué está haciendo bien el PSOE?

D

Yo ya no quiero que las elecciones las gane el mejor, pero que al menos las gane el menos malo ...

j

#7: Pues eso parece sacado de una encuesta

j

mi voto es para ninguno dieron dieron un buen ejemplo de inutilidad...... voto blanco debido a su ineficacia.

Mark_

Normal.

demr

#44 ¿y que deberías hacer? ¿callarte? IU no es una mala opción, por lo menos propone modelos de democracia participativa. Sería un paso...

donkeyro

En España tenemos un problema, no tenemos partidos serios.

O tenemos partidos de amigos, véase IU, ERC, Ciutadans,...
O tenemos partidos de señoritos y empresarios, véase PP y PSOE.

Para cuando un partido serio que luche por lo que la sociedad quiere. Sueldos justos, vivienda para todos, menos delincuencia,... de momento a nadie le importa eso, sólo los estatutos, las OPAS y las madres que los parió.

D

#45 callarme por que no sé si está bien recomendar un partido u otro a otra persona

D

¿Y el error de esa estadística es....?

j

#5: No hace mucho que a cerca de 750.000 les cambió el 100%.

Aunque a éstos ya no les volverá a afectar jamás

Aladaris

A alguno de los que pasa por aquí le han hecho alguna encuesta sobre "intención de voto"¿?
Es que siempre salen miles de encuestas como esta y no se de donde se sacan los datos (igual que pasa con las audiencias de la tv, pero ese es otro caso).

c

Las encuestas son lo que son, y dependiendo de quien las haga tendrá un resultado u otro, y aunque parezca contradictorio, aunque la encuesta la realice por ejemplo una empresa "digamos afín" a la izquierda, no tiene porque salir esta como ganadora.

Existe un término llamado "datos de apoyo" (existen otros nombre) que se utiliza muchas veces, pondré un ejemplo:
El Mundo (que tira al PP), hace una encuesta pero el resultado es que el PP está cerca del PSOE pero todavía ganaría este último las elecciones. El motivo de dicho resultado puede ser llamar la atención a los votantes del PP para que vayan a "añadir su granito de arena en forma de voto" para conseguir limar esa diferencia.

Sinceramente, las encuestas hoy en día no sirven para mucho, dependiendo de quien las haga el resultado y objetivo será diferente; aunque también es lógico, las empresas que realizan encuestas lo hacen bajo "encargo", y dependiendo de quien pague ese encargo, trabajarán de una forma u otra.

joivir

#1 buena, yo sabía esta...

La estadística es la ciencia que dice que si tu vecino tiene dos coches y tu ningúno, teneis uno cada uno....

D

#41 no debería, pero te recomiendo votar a IU u otros terceros partidos al gusto

Jack_Sparrow

¿Hay alguien que todavía se crea esas encuestas del CIS?

D

Esa estadistica demuestra, que el neo facismo ha sometido a la mayoria del pueblo, algo bastante triste por cierto.

D

#3 Es verdad, yo paso de votar más a ENDESA... ohhh wait!

a

#10 Exacto.
A eso me refería yo cuando puse el comentario número #5

j

#15: Yo con que no haga nada me conformo.

Hay una diferencia substancial entre psoe y pp: El primero nunca cumple sus promesas y el segundo siempre cumple sus amenazas.

Sólo para que no haya más muertos "en nuestro nombre" ya vale la pena. Aunque, por supuesto, hay más partidos y, por cierto, del único que no se ha hablado es del único que vela de verdad porque podamos ni que sea conservar las libertades y el bienestar que aún tenemos:

Me refiero, por supuesto al Partido Pirata.

#29: Eso tiene su explicación: Los muertos no hablan (ni escriben) pero, en éste país, sí que votan.

cuarentena

YA, CORRECTO NO DUDEMOS DE ALGO TAN SERIO COMO EL CIS. PERO LO QUE MAS ME HA GUSTADO ES QUE EL SEGUNDO LIDER MAS VALORADO ES LLAMAZARES PERDONARME JA,JA,JA,JA............................................................................................
...................................................................................
´.................................................................JA,JA,JA,.............
......................YA SE ACABO. PERO ESTO CADA VEZ ES MAS SERIO.

D

#15 eso mismo me pregunto yo, que está haciendo bien?, todavía no he visto nada que haya hecho bien.

mafm

3,5 puntos no son nada, y si leemos que Zapatero es el único que aprueba con un 5,01 me da que están mas que cocinadas estas cifras. En fin habrá que comparar con 2 o 3 encuestas más y hacer la media.