Hace 13 años | Por --146329-- a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por --146329-- a bbc.co.uk

Ingenieros indios y rusos comenzaron a trabajar juntos en la misión de enviar a la Luna un robot pequeño de cuatro ruedas para 2013, año que China tiene pensado enviar su nave espacial Chang'e-3. Quien llegue antes, será el primero en enviar un robot a la superficie lunar desde la nave rusa Luna-24, que volvió a la Tierra en 1976 con muestras.

Comentarios

j

#3 la ISS tiene la colaboracion de Estados Unidos, Rusia, Japon, Italia, Canada, Brasil, UK, Francia, Dinamarca, España, Suecia, Alemania, Suiza, Belgica, Noruega.

Inversion de la NASA estimada del proyecto 53.000 millones de dolares
La ESA es de unos 8.000 millones de euros
la JAXA en unos 3.000 millones de dolares
la CSA (canadian space agency) 1400 millones de dolares
la agencia Rusa estimo que a medio camino entre la NASA y la ESA

D

¿¿Y si se hiciera una única agencia espacial mundial que hiciera un único proyecto de marte, un único proyecto de base en la luna ... ¿No sería mucho mejor?

D

#1 Los coj*nes de unos pocos pesan más que los sueños de muchos.
Ya me gustaría que por una vez hicieramos algo bueno juntos, aunque mucho me temo que moriré sin verlo. Parece que para lo único que nos ha servido la inteligencia es para darnos cuenta de los estúpidos que somos como especie, para poco más.

D

Leído el titular rápido parece que un robot mixto ruso-indio? persigue a un chino...
y encima el titular no tiene que ver con el de la noticia, me suena a titular sensacionalista, no se porqué...

D

#4 Porque no te has leído el artículo.

D

Si es explorar el espacio "porque sí" no les merece la pena y no compiten entre ellos (si no fíjate lo que hizo la NASA ella sola durante los 90) y si hay intereses económicos cada país perderá el culo por llevarse el posible petroleo marciano. Vamos, que siempre será una cuestión de competencia.