Hace 2 años | Por A_D a elpais.com
Publicado hace 2 años por A_D a elpais.com

El hartazgo por las restricciones impuestas por la crisis del coronavirus está en plena ebullición en varios países. Este fin de semana decenas de miles de personas se han manifestado en varios puntos del planeta contra las limitaciones que los Gobiernos toman para contener la pandemia, enconada en una nueva fase crítica por el crecimiento de la variante delta —hasta un 60% más contagiosa—. Las principales manifestaciones se produjeron en Francia e Italia, cuyos mandatarios han decidido penalizar a las personas que no se vacunen

Comentarios

asbostrusbo

#3 totalmente deacuerdo

areska

#3 provocada por gobiernos incompetentes que ni han actuado a tiempo ni han consultado a expertos, salvo honrosas excepciones como Dinamarca, Noruega y Finlandia. Después nos preguntamos cuál es el secreto de esos países.

S

#3 el primer afectado jamás va a tener manifestaciones contra la gestión, eso seguro ..

D

#12 pues si. Tienes razón.
Lo gestionaron bien y se evitaron esta vergüenza que nos toca vivir.
Los propietarios no pueden dirigir a los gobiernos, sus intereses económicos bloquean el tomar las medidas correctas.
Repito una vergüenza, porque ni les salva a ellos ni nos salva a los demás.

D

#3 Si se hubiera hecho aquí lo que se hizo allí, las protestas serían la leche, incluso violentas, habría políticos en las cárceles (por violar la ley), habría habido un cambio de gobierno hacia la derecha radical y luego libertaz para todos y oleadas de infecciones brutales al poco tiempo (porque estamos en el mundo, los infectados seguirían entrando).
En China te pueden prohibir salir de tu ciudad y hacer un perímetro con tanques y soldados. En España a penas de pueden mandar llevar mascarilla.
Las manifestaciones de ahora son en contra de las mascarillas, de los confinamientos a infectados y sospechosos, y de las penalizaciones a los que rechacen vacunarse.

Que no, que no es por una cuestión de gestión nefasta, sino por una cuestión cultural. Individualismo y libertad a costa de lo que sea, eso es lo que manda aquí (siempre que eso no le toque el bolsillo a los más ricos, claro, que si es ese el caso entonces sí que se limitan las libertades que haga falta).
Tenemos lo que merecemos como pueblo de idiotas.

s

#3 En este pais hubo quien se dedico a montar caceroladas para que se levantaran las restricciones. Los mismos que luego se quejaron por levantarlas ante el aumento de casos

Battlestar

#3 Definitivamente si, la gestión es lo que jode, cada vez que la cosa disminuye un poco despiporre, turistas si (pero internacionales, eh, locales no) encierros aleatorios, decisiones autoritarias no basadas en la ciencia, pasarse por el forro de los cojones los consejos de los expertos para dos semanas después decir que lo dicen los expertos.

Si por lo menos fueran consistentes por lo menos pensarías, "coño, es duro pero es necesario" pero con medidas tomadas como el culo cuando les rota pues normal que la gente se cabree

G

#8 son víctimas de gente que les manipula, de sociópatas... pero sí: idiotas.

b

#32 #8 víctimas de sociópatas...y sociópatas a su vez.

tsumy

#60 Será duro para los que hacemos todo lo posible, pero con un poco de suerte estamos a un par de variantes de que más de un negacionista se arrepienta cuando le metan el tubo por la garganta. Solo espero que para entonces el porcentaje de población vacunada mundial sea mucho mayor que la actual

D

#39 Otro de los efectos secundarios de las vacunas es transformarte, si no lo eras ya, en un ser absolutamente intolerante y contrario a cualquier clase de libertad, poseedor de la Verdad Absoluta. El lavado de cerebro, una vez más, ha funcionado perfectamente.

mandelbr0t

#8 Una vez que existe la vacuna, ya no tienen sentido las restricciones. Cualquier restricción a la libertad personal es mala para todos. Somos todos mayorcitos para saber qué es lo que nos conviene. El que quiera que se vacune y el que no que apechugue con las consecuencias.
#55 Esa es la única opción válida.

Mltfrtk

#76 Si que tienen sentido, no lo digo yo, lo dicen los expertos que luchan contra la pandemia.
Tu afirmación se basa en tus creencias.

mandelbr0t

#78 Es pronto todavía, pero todos los estudios recientes apuntan a que las vacunas son efectivas contra las variantes existentes, así que las actuales medidas restrictivas y la opinión de los que las apoyáis, están basadas en el miedo a lo que ha sido el Covid y no en la ciencia.

Mltfrtk

#82 No no, las medidas las toman expertos en la lucha contra la pandemia. Antes y ahora . Expertos que se basan en conclusiones científicas. Por suerte no las toman los cuñaos de internet o los dueños de los bares, aunque siguen haciendo mucho daño con sus erróneas opiniones.

mandelbr0t

#95 No no, las medidas las toman expertos en la lucha contra la pandemia. Antes y ahora .
lol lol lol

Mltfrtk

#98 Más pronto que tarde se exigirá el pasaporte sanitario y las protestas de estos imbéciles quedarán en nada.

balancin

#27 Sí, Vietnam, Cambodia, (Tailandia hasta hace poco que han pringado).

Corea del Sur te doy la razón, como si fuera una isla.

Pero vengo a estar más de acuerdo con #26 son las medidas y la capacidad del gobierno de implementarlas

D

#24 no. Todos ellos son asiáticos.

Espartalis

#25 Sí, sobre todo Nueva Zelanda y Australia.

En cualquier caso, si la razón es que son asiáticos ¿por qué el resto de Asia está hecha una mierda? India por ejemplo.

D

#27 Es que el único país de Asia que está hecho una mierda es India. El resto están bien comparados con América y Europa.

i

#33 En Indonesia lo están pasando fatal ahora mismo...

#37 Pues claro que no es igual controlar las fronteras en una isla! No te has dado cuenta que en España Baleares y Canarias casi siempre han presentado datos mejores que la península?

D

#63 hablas de movimiento interno. Llegar a españa hay 4 formas: barco, avion, pirineos y frontera con portugal. España es casi una isla, solo tienes que controlar pirineos (2 carreteras) y poetugal (más complejo peor no imposible).

#87 Los Pirineos dos carreteras? Yo ya he cruzado por cuatro (la Jonquera, Andorra, Bielsa e Irún) y me conozco unas cuantas más viviendo a 600 km habiendo ido tres o cuatro veces.

Pero no es sólo eso, es que ya no tenemos fronteras. No hay policías ni barreras en las carreteras.

D

#92 el 99% del trafico entra por la junquera y por irun.
Y si hay frontera, otra cosa es que españa no la use, pero francia por ejemplo ha hecho uso de ella en el tema corona al cruze con alemania.

s

#87 De todas formas, se habla como si se hubiera intentado y hubiera vuelto la muga a Pirineos con pastores colando gente en burro por mitad del monte en mitad de la noche.

J

#24 Corea del sur no es una isla.

#40 a efectos practicos lo es, no hay muchos movimientos con su vecino....

Puño_mentón

#42 redefine tu concepto de "isla" anda.....

#48 he dicho "a efectos prácticos", no geográficos. Corea del sur solo tiene frontera terrestre con corea del norte, que es una frontera cerrada.

Puño_mentón

#66 pues entonces "a efectos prácticos" yo debo de ser prostituta, porque mi jefe me jode todos los dias......

amanidadepollastre

#70 exacto

K

#70 vendes tu cuerpo por dinero, así que a efectos prácticos lo eres, como la mayoría de nosotros

Puño_mentón

#85 hombre, mi cuerpo no, como mucho vendo mis conocimientos, experiencia y fuerza de trabajo.....

K

#91 y necesitas tu cuerpo como medio para realizar todo eso. Todos somos prostitutas en cierto modo, nos guste o no

Espartalis

#40 #47 #94 Corea del Sur no es una isla. Pero de facto lo es, ya que no tiene absolutamente ninguna salida por tierra a otro país.

El 100% de sus importaciones/exportaciones se producen por vía aérea o marítima, como las islas. Y el 100% de las entradas y salidas de personas del país se producen por vía aérea o marítima, como las islas.

Así que sí, a efectos prácticos, económicos, sociológicos, logísticos, etc., es idéntica a una isla. No hay ninguna diferencia.

#94 Lo de que Australia no es una isla, si no un continente, me ha dejado KO. ¿Entonces Oceanía que es? ¿Un país? Menos mal que ya queda menos para la vuelta al cole.

Puño_mentón

#24 corea del sur isla? Enronces nosotros también somos una isla

musg0

#47 Una isla que vive del turismo y que no se puede plantear que los turistas que quieran venir tengan que hacer una cuarentena de 14 días pagados de su bolsillo como hizo china, o se irán de vacaciones a otro país.
Está claro que China puede bloquear sus fronteras de forma dura, vivir una temporada del consumo interno moviendo pasta y recursos desde zonas no afectadas y a la vez hacer confinamientos duros en "pueblos" de cientos de miles de personas confinados en sus casas.
Nosotros, pues no, y por lo que parece el resto de Europa tampoco

Puño_mentón

#54 poder podemos, otra cosa es que el gobierno le entre urticaria solo de pensarlo, y ya lo de dejar de vivir del puto turismo que solo trae precariedad y problemas e invertir en tecnología y desarrollo ya pa otro día

mahuer

#24 Reino Unido es una isla y se les ha ido de control.

RoyBatty66

#24 Corea del sur no es una isla y Australia es un continente. Cuba o Puerto Rico también son islas, tu postulado no se sostiene

c

#24 UK es tambien isla y mira tu el desmadre

G

#18 son más autoritarios que nosotros, y también bastante más nacionalistas.

Battlestar

#18 Japón está bastante mal por lo que dicen ahora mismo. estuvieron a un paso de cancelar los juegos a ultima hora

J

#18 #17 Es un tema mucho más amplio que decir que son dictaduras, la mentalidad de cada sociedad se va moldeando por su historía, así que buscar una razón única es una pérdida de tiempo. Sin embargo, sí creo que tiene que ver con la mentalidad de aceptar arbitrariamente imposiciones del estado o la sociedad, por el bien común...

- Por ejemplo, China ha podido decirle a la gente cuántos hijos puede tener...
- Corea del Sur me parece que tiene una mentalidad muy tóxica de competitividad...
- Seguramente influya que sean islas, Japón siempre ha tenido una mentalidad muy jerarquizada, y también abiertamente racista. No se puede comparar con otra isla como Reino Unido, que siempre ha sido el centro de comercio, atención, etc...

Por contra, en países más liberales (económica o socialmente) son más individualistas, al menos nominalmente. Y perdón por el análisis simplista, me parece que en algunos aspectos países occidentales son muy torpes para tomar ciertas medidas impopulares.

U

#18 Japón, ¿te refieres a ese país que aún no ha vacunado su población de riesgo? ¿Ese país en el que el gobierno no ha hecho nada? ¿Ese país dónde se le negaba sistemáticamente a la gente los pcr? ¿Ese país que con los casos en subida ha decidido parar las vacunaciones de la gente trabajando en las olimpiadas porque si se ponen malos con los efectos secundarios no pueden trabajar?

Nadie acaba de entender porque Japón tiene las cifras que tiene; mucha gente sospecha que se están maquillando datos para justificar lo de las olimpiadas, pero ya te digo que si les va bien no es porque hayan hecho nada eficaz.

manbobi

Libertad para morir y matar

arawaco

#2 Siempre ha sido así. Salarios, guerras, pobreza económica,auto-atentados, etc. Entonces pregunto: ¿Por qué no dejar que la gente, el vulgo, el pueblo y cualesquiera decida ?

balancin

#2 O restricción para que te digan cómo vivir.

Quién era que decía mejor morir de pie que vivir de rodillas?

e

#30 Y quién me dice a mí cuántas copas de vino me tengo que beber?
P.D:
Por si acaso

balancin

#38 Los cojines tuyos, que me leen la mente. Vaya, no los acerques más o quién sabe que son capaces de hacer 😂 😂

Quién habla de dictaduras? Se te va la olla un poco.

#36 ojo, los cojines de #38 te lo dirán

D

#30 te estás comparando que te obliguen a poner máscara para entrar a una tienda con vivir en una dictadura donde te pueden torturar y asesinar sin más? Bravo por tus cojones morenos.

i

claro que sí. Sólo tus protestas son legítimas. Faltaría mas

RoyBatty66

China, Nueva Zelanda, Australia...

D

#16 claro. Las dictaduras siempre han funcionado mejor para contener a la población y hacer lo que te dé la gana.

El_Cucaracho

#17 Menos mal que nosotros disfrutamos de la Libertá y dos años de confinamientos

z

#16 crees que tienen mejor calidad de vida que nosotros? Porque yo no. Y al final eso es lo único que importa.

D

#44 Yo creo que la calidad de vida en España está sobrevalorada especialmente en las grandes ciudades y para gente que en teoría está bien remunerada.

Vivimos en pisos enanos con precios parisinos, pasamos mucho tiempo de viaje diario, etc

En ciudades medianas y pequeñas creo que se vive mucho mejor, pero no hay apenas oportunidades laborales.

z

#61 yo creo que depende de cada uno, de cómo se lo monte y como lo valore. No tienes por qué vivir en un piso enano ni gasta mucho en desplazamientos, depende de donde elijas vivir y cuánto inviertas en conseguir un trabajo que se adapte a tus intereses.

Nos atiende el médico cuando lo necesitamos (incluso ahora), tenemos bastantes vacaciones, podemos coger una baja si enfermamos...

Que hay gente que no tiene esos derechos? Pues si, algunos por mala suerte y eso es una putada, y otros muchos porque prefieren ganar más en su trabajo aunque les exploten, pura ambición.

Está claro que hay de todo, pero también que tenemos mucho ocio que antes no se tenia. Lo que decimos que antes era vivir bien ahora no nos vale.

o

#16 Son paises son otra mentalidad por mucho que queramos buscar excusas que si islas, que si dictaduras, lo que queráis, esos paises tienen otra mentalidad. Y por buscar nuestro caso particular, los políticos no han dado una, primero se pisan entre ellos con cualquier tema, vienen los zombies y la oposición (sea el partido que sea) busca los ddhh de los mismos por dar por culo, luego corren a aplicar libertad (el tema de mascarillas, horarios, cierres) simplemente por beneficio político y luego estamos los ciudadanos, un buen ejemplo ha sido al que le han jodido un ojo por pedir que se ponga alguien la mascarilla, aglomeraciones nocturnas al grito de libertad, brote de mallorca, interiores de los bares, y así podría seguir pero se define bastante bien en una palabra todo tanto políticos como ciudadanos: egoísmo.

D

#16 Bueno, la gente está literalmente hasta los cojones y los sistemas democráticos tienen el problema de que a la gente se le permite protestar

D

Me alegra que españa no esté (para variar) entre los paises que demuestran públicamente su imbecilidad.

slayernina

#22 aquí somos vagos para manifestarnos, somos más de llevar la mascarilla mal puesta y de salvar las terrazas de los bares

D

#22 Y tanto que estuvo, pero aquí los "Miedos de Comunicación" censuran todo lo que no siga el discurso oficial, que parecéis nuevos!!!

SavMartin

#22 40 años de dictadura, y un sucesor puesto a dedo, con todo atado y bien atado, demuestra que España , no es que no sea imbécil, sino que es conformista con quien esta en el poder.

Otros países , decapitaron, o colgaron y quemaron a sus dirigentes cuando llego el momento.

granuja

Creo que debemos actuar protegiendo a nuestros familiares, vecinos, compatriotas... Pero también creo que deberíamos proteger a nuestros semejantes en otras partes del mundo que mueren de hambre o de enfermedades que serían perfectamente combatibles.

No obstante, si a muchos les parece esfuerzo ayudar a los que tienen cerca... ¡Cómo para que se planteen nada más que mirar a su propio ego!

No sé qué forma de pensar puede tener alguien así (gente que cuestiona vacunas, que va de antisistema de izquierda o derecha y va con pancartas por ahí que ponen libertad...). No sé, yo es que no sé empatizar con esa forma de pensar.

Pero si es muy fàcil, el que esté en contra de las restricciones o que no se quiera vacunar que firme un documento que rechaza asistencia médica en caso de ser contagiado y que si se prueba que contagia a otras personas que asumen el coste del tratamiento de las mismas en caso de ser hospitalizadas. Yo creo que era una buena forma de que los gobiernos ganasen unas perrillas.

Argass

#43 igual que si tienes hijos y van al colegio lo paga tu qué yo no tengo, o que pagues las carreteras si tienes coche y yo no tengo

#64 Pues igual por el colegio tienes que pagar, parece que deberías volver porque escribes como el culo.

Argass

#80 a perdón no sabía que era una redacción que me corregiría el profesor, es normal tu contestación cuando no tienes argumentos para rebatir, intentando creerte superior a otro por saber utilizar mejor que yo la gramática kiss

I

Si tu a la sociedad la dices que con la vacuna estamos ya al final del túnel y ve que las restricciones siguen y que la previsión en adelante es esa y que no hay ningún plan sobre cuando se vuelve a la normalidad pues normal que se harté.

Imag0

Un año después la gente sigue siendo imbécil

Picho

Bale, perfecto.
Papel renunciando a su puesto en hospital o uci dejando su sitio a alguien que si cumple con ellas.
No es justo que a alguien así se le priorice frente a alguien que si cumpla a pesar de su edad

l

#5 negacionista, UCI, muerte. In that order

Amos.aver

#5 Yo no abriria ese melón.

Agitame

Yo no soy negacionista ni antivacunas, de hecho he seguido todas las precauciones a rajatabla y ahora estoy vacunado, pero tengo algunas críticas a cómo se ha gestionado todo esto: tratándonos como a niños pequeños. Por ejemplo cuando se nos dijo que las mascarillas no eran necesarias, en lugar de que no teníamos. ¿Os acordais? De no necesarias, pasaron de ser recomendables, luego obligatorias, luego otra vez recomendables...

También podríamos hablar de que en los medios se está omitiendo deliberadamente en esta quinta ola el número de muertos, que ya no es espectacular, para centrarse únicamente en la incidencia. El virus no se va a extinguir creo yo, tendremos que abordar el debate de cuantos muertos estamos dispuestos a asumir, como hacemos con la gripe o con tantos otros virus y bacterias.

Luego, los medios dicen que la ocupación en UCI está subiendo y pasan a culpar a los jóvenes y botellones; pero a menudo omiten que los que están llenando las UCIS son gente más mayor que NO SE HA QUERIDO VACUNAR, tendremos que abordar también el debate de si tenemos que aceptar restricciones de derechos fundamentales (movimiento, reunión) para salvaguardar el derecho de otros a no vacunarse y saturar las ucis.

Luego está el tema de las vacunas, hace un mes me pusieron la segunda dosis y me dijeron que eso era todo, ahora ya me están diciendo que igual el año que viene hay que poner otra, entendereis que eso me hace dudar sobre si ellos mismos tienen idea de lo que me han pinchado.

Syum

#56 que era un virus respiratorio y que las mascarillas hacian de barrera anticontagios, ya se sabia mientras por la television salían diciendo que solo eran utiles si ya estabas contagiado.

La realidad es lo que te comenta el mensaje al que respondes, no habia mascarillas suficientes y en vez de educar diciendo que por favor las pocas que había se dejaran para grupos prioritarios se decia que NO eran necesarias.

No se ha informado, se ha hecho y se sigue haciendo propaganda y desinformación mediante el miedo, es normal que la gente ya no se fie de nada, y esto es culpa del gobierno y los medios de comunicación que han tratado a la gente como subnormales hasta niveles surrealistas y ahora nos sorprende a todos que la gente se comporte como subnormales

Narukami

#49 pero tengo algunas críticas a cómo se ha gestionado todo esto: tratándonos como a niños pequeños. ¿Pero después de año y medio de pandemia todavía no has visto cómo una mayoría de la población se han portado, efectivamente, como niños pequeños? ¿No viste por TV a los padres de los niños confinados en Mallorca diciendo que todo lo que pasara era culpa del gobierno por dejar viajar a la gente? Si ha bastado que digan que la mascarilla ya no es obligatoria en la calle salvo aglomeraciones para que se la quiten en todos lados, hasta dentro de los locales...que yo ayer pasé por una reunión de amigos y estaban dentro del bar sin las mascarillas, y al verme a mí con ella puesta me decían "claro, es que a ti no te han vacunado todavía, no?"...yo es que no daba crédito.

Agitame

#65 A principios de los 90 yo era pequeño, recuerdo fuertes campañas contra el sida, donde los mensajes eran: no folles sin condón, el sida se contagia así y así, no te preocupes que los abrazos y besos no contagian, si te pinchas no compartas jeringuillas, estamos dispuestos a darte las jeringuillas que necesites... Incluso a los puteros y yonkis se les trató como adultos.
A día de hoy hubiera sido: "es que los jovenes follan demasiado y claro..." "prohibido follar y pincharse" "prohibido salir por la noche porque es a esa hora cuando la gente folla y se pincha más" "el condón no es necesario" (meses después): "prohibido follar sin condón"... "no se podrá follar con gente de otra provincia"....

Narukami

#86 No compares una enfermedad que todo el mundo sabía que mataba con otra donde parece que los que se mueren son siempre los demás.
Y no veo que me discutas que efectivamente la gente se está portando como críos de parvulario, no se merecen un trato distinto.

Agitame

#93 La gente se porta como desde arriba se les trate. Si tratas a la gente como a críos, se comportan como críos. Si tu política y comunicación en vez de en la educación, se centra en el miedo la propaganda y las prohibiciones, pasan dos cosas:
1.- El miedo funciona muy bien en el corto plazo y con los más vulnerables, pero con los jóvenes y pasado un año pierde eficacia.
2.- La gente supone que los comportamientos nocivos han sido prohibidos y por lo tanto asume que aquello que se permite es tolerable.

Nyarlathotep

#86 La analogía sirve de poco.

Con el sida te morías tú, y eso ayuda mucho a concienciar a la gente (porque además veían de primera mano como morían amigos suyos). Con este virus matas al abuelo de otro y ni siquiera te enteras.

Si a eso le sumas el gran sentir de estado de la derecha que en lugar de arrimar el hombro se dedica a remar en dirección contraria, tienes una población que recibe un mensaje contradictorio y a quien su percepción le dice que no es para tanto.

En esta situación donde la mitad de la población piensa que esto de la pandemia no va con ellos, la única solución es prohibir cosas.

J

#49 Tu comentario realmente lo que viene a decirme es que sí somos niños pequeños, aunque no lo digo por ti, lo digo en general por la sociedad. ¿Recuerdas lo que pasó en algunos sitios con el papel higiénico? No me parece prudente ser transparentes siempre, aunque no quita que las mentiras sean contraproducentes, y solo genera más desconfianza.

No entro en otros puntos porque igual algo te han contestado, pero diría que sí, como sociedad nos portamos como niños pequeños que solo pensamos en que viene nuestra hora de recreo.

J

Y si dejamos de hablar de ellos y sacando noticias sobre los negacionistas?

Quizás así evitamos el contagio de la estupidez.

Cuanto más se habla de ellos, peor.

llorencs

Lo peor de la noticia y el colmo de los colmos es que un sanitario considere no vacunarse.

comadrejo

Inicia sesión o regístrate gratis para continuar leyendo en incógnito.

n

Normal, llevamos casi 2 años de pandemia y esta es la quinta ola, 5 veces con lo mismo!!

La gente está cansada y ya pasa de todo. El gobierno manda mensajes erróneos sobre la felicidad de la vacuna y la retirada de la mascarilla

Y se acepta convivir con el virus...hasta que mute en otro y se adapte a las vacunes...o aceptemos vivir asi

Por que tener unas restricciones fuertes durante unos meses hasta bajar la tasa en toda España y controlar el turismo es impensable

Ahora tenemos lo mejor de todo, covid descontrolado y poco turismo, con lo que conlleva (porque el covid no es lo peor en si mismo, o sino que alguien quiera ir a atención primaria o que necesite pruebas diagnósticas por si acaso)

shem

Me encanta el hilo de gente ensalzando gobiernos autoritarios y estados policiales por lo bien que controlan y restringen a la población lol

mandelbr0t

Se van a crear leyes totalitarias que la sociedad aprobará por miedo al Covid. Se irá el Covid y se quedarán para siempre las leyes que restringen las libertades.
Yo me he vacunado porque era una opción voluntaria, si me hubieran obligado quizá no lo habría hecho.

Argass

#75 totalmente de acuerdo

Nyarlathotep

#75 Igual es porque hay una parte de la sociedad tan sumamente egoísta y gilipollas que pone en peligro al resto. Lo que no vamos a hacer es jodernos todos por cuatro tarados, y el precio de esto es sacrificar parte de la libertad de todos (porque darles una somanta de ostias y mandarlos en viaje de ida a Gambia parece que es anticonstitucional también).

Argass

Cuanto cuñado suelto, tu gobierno te protege vela por ti y te asegura tu bienestar, beeeeeeee

Kosimo

Se pueden infectar todos, morir y nos dejan tranquilos?

slayernina

Leyendo cosas así hace que me pregunte qué pasaría si un gobierno soltara como postura oficial un "quitamos restricciones. Morid. Sois estúpidos. A nosotros nos da igual" tal cual. Ese Draghi va por ahí, pero le falta contundencia

Die_Spinne

#55 eso lo intento Boris y os lo comiateia con patatas . Ami me parece la mejor opción. Lo discutía ayer con varios ex compañeros de facultad (todos peinamos canas ya) . Este virus ha venido para quedarse entre otras cosas porque hicimos lo que hicimos, proteger con medidas drásticas a un grupo de población que estaba destinado a morir . Ahora tenemos abuelos de80 y ,90 vivos (un año o dos más) y un virus descontrolado que nos da pie culo a todos para los restos . Ahora llamadme psicópata si queréis ,

j

Los efectos traumáticos del virus ya está haciendo efecto.

L

Pues por mi parte quitaba todo y que Darwing reparta suerte....

A

Vaya, hay gente que comienza a pensar por sí mismo. Ya era hora.

Kilotrón

- Un fantasma recorre Europa: el fantasma de la pobreza. [Graffiti]
- Menos mal que los pobres tienen con que entretenerse: identidades, aleosexualidades y nimiedades varias [Pensamiento de banquero o banquera desayunando con diamantes]

1 2