Hace 3 años | Por --85940-- a elboletin.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a elboletin.com

“Villaverde se levanta”, “Usera se levanta”, “Carabanchel se levanta”… Asociaciones vecinales de varios barrios de Madrid y de otros municipios de la Comunidad protestan esta tarde, a partir de las 19 horas, ante sus centros de salud contra la decisión del Gobierno regional de imponer confinamientos selectivos en hasta 37 zonas básicas de salud para frenar los contagios. Asimismo, van a exigir “más inversión en sanidad, educación y prevención”.

Comentarios

D

Están convocadas protestas en más de 50 centros sanitarios de toda la región en las que los ciudadanos “volverán a rechazar los actuales confinamientos selectivos, por considerarlos injustos, segregadores, estigmatizadores y, además, poco eficaces desde el punto de vista sanitario”

O

El titular es un poco engañoso. No están en contra del confinamiento (no son como los "cayetanos") sino que están en contra de que este sea selectivo.

anasmoon

¡Ánimo, todos a las 19:00 en los centros de salud cercanos! Con mascarilla y respetando la distancia de seguridad. Juntos podemos conseguir que pongan medidas de una vez

mgah

Cayetanos y Kayetanos unidos por una misma causa.

tiopio

La pepesunia está consiguiendo que se reactive un movimiento vecinal, que tuvo mucha importancia en el tardofranquismo y la transición, que estaba aletargado.

D

Los de fuera no saben que esto viene de lejos, que los barrios del sur han sido siempre discriminados, incluso con Carmena, de ahí la hostia que se llevo en estos barrios en las elecciones.
En estos barrios pasan cada mucho los barrenderos, en algunas calles les hacemos fiestas; el mantenimiento es mínimo: socavones en aceras y calzadas; aceras llenas de hojas húmedas en otoño que provocan caídas; parques sin mantenimiento, sin personal o muy escaso; parques donde la masificación y el consumo del alcohol es habitual, incluso cogiendo el coche y en el que la policía no hace nada, aun teniendo al comisario a escasos metros (no sea que se vayan a otros barrios); instalaciones deportivas que no se mantienen; sanidad desbordada desde hace mucho; frecuencia de transporte vergonzosa...
Por eso estas medidas localizadas que no van a servir de nada no nos sorprenden y podemos decir que solo sirven para acallar y no molestar a los madrileños de "primera".

D

¡Vamos! ¡Todos a contagiarnos! Luchemos contra el fascismo y la opresión, seamos los Cayetanos de izquierdas.

l

van a exigir “más inversión en sanidad, educación y prevención”.

Me da que seguirán haciendo oídos sordos...

D

Al final van a tener razon que el agua de madrid tiene algo