Hace 3 años | Por peluchon a theguardian.com
Publicado hace 3 años por peluchon a theguardian.com

El uso de gases lacrimógenos, bastones, gas pimienta, puños, pies y vehículos contra los manifestantes provoca demandas y la condena internacional.

Comentarios

c

#16 Éste es la versión castiza de los hillibillies que se hacen fotos semidesnudos con sus pistolas

D

#18 Aquí no tardarán en hacerse fotos con sus cazuelas...

daTO

#32 Aquí, cierto partido que estaba en el govern enviaba a los mossos a dar hostias a los del 15M o a reventar ojos en las huelgas generales contra el PP. Es curioso que sus votantes hablen ahora de llibertat i democràcia. Un clarísimo ejemplo de cinismo e hipocresía y odio al diferente.

g

Esta misma semana fue el aniversario de Tiananmen. Parece que han querido hacer un revival.

ruinanamas

Brutalidad autoreferente.

Enésimo_strike

#30 pues parte de la sociedad americana se queja precisamente de eso. Aquí este hombre (negro) lo cuenta en clave de humor.



Pd: yo no conozco la sociedad americana como para afirmar ni una cosa ni la contraria. Solo que el vídeo me chicho y veo muchas similitudes entre lo que cuenta con los negros y lo que creo que pasa con algunos gitanos.

Arcueid

#30 ¿Y si no te sorprende el "racismo", o quizá más bien el problema subyacente que es la ancha manga que tienen en general los cuerpos de seguridad en USA para hacer casi lo que quieren?

¿Y sí a la vez prefieres estar lejos de ciertos colectivos porque has vivido cerca de ellos durante años seguidos y te han acosado y amenazado en diferentes ocasiones, cuando no les has dado lo que exigían o cuando caminabas por algún sitio concreto? ¿El apartheid es de aquellos otros por ser mayoría y tener más poder, en este caso?

PD: sobre los negros no sé, porque aquí es poco común vivir cerca de sus comunidades y los que veo en mi barrio simplemente están en una fábrica y parecen recoger chatarra. Pero alguien cercano que ha vivido en ciudades con gran porcentaje de negros me comentó que el tema del racismo allí no es tan blanco y negro como algunos creerían. Efectivamente hay mayor índice de violencia (promocionada posiblemente por lo que se dice, falta de oportunidades y educación en los ámbitos) y también comentan que hay a veces una cierta repugnancia desde sus comunidades a las comunidades blancas. De nuevo, comento lo que me han dicho en esta postdata.

Indomable

#30 No me jodas no me compares un negro con un Gitano. Los negros no tienen una cultura arcaica y parasitaria, quizás algo en EEUU por haberle hecho anteriormente exclusión social, pero es que los gitanos tienen esta cultura en todo el mundo. Que en España llevan unos 500 años para “adaptarse” desde que vinieron de la India. Y aquí precisamente tienen una inmunidad que no tenemos el resto de ciudadanos ante la ley.
Así que lo digo abiertamente, me da ASCO la cultura gitana.

Susej

#44 lo que da asco realmente es la gente como tú, que odia no al que comete el delito sino a todo su colectivo. Vergüenza debería darte.

Indomable

#47 La gente como yo? Esto lo piensa el 90% de los españoles , y no odio a los gitanos integrados ( por lo que no es racismo) sino su cultura . Una cultura cuya filosofía es vivir de lo que pueda coger de los demás no merece tolerancia y respeto. Y tú seguramente que dices ese mismo argumentaos para el nazismo así que no me cuentes historias hipócrita !PD: 3 veces me han robado este año gitanos.

D

#30 creo que los gitanos son un grupo muchisimo mas reducido en numero y mucho mas homogeneo en su cultura, que los negros en EEUU...

Yo me burlo mucho por ejemplo con el tema de los hospitales y las familias gitanas, y no he hablado ni 2 veces con un gitano en la vida....

erbeni

#1 metabrutalidad

D

El país de las libertades. En tu vida has vivido en libertad Hulio.

D

#6 Afortunadamente en EEUU los que tienen armas han protegido sus tiendas de los salvajes y les va bien.

So solo tiendas de izquoerdosos están siendo saqueadas, y en ciudades izquierdosas. Es un win win para los de derechas como yo.

RoterHahn

#8
Burning karma Sunday morning ?
Try again cawboy.

mariKarmo

#6 estamos en Hunio todavía

BRRZ

#15 Para comenzar mírate el slogan y analiza si está en singular o plural.

Que la protesta haya comenzado a raíz del último asesinato no quiere decir que solo, únicamente y de manera exclusiva protestan en todo el país por la muerte de esta persona.

Que una persona mate a otra es un crimen, pero que el cuerpo policial mate cada año a 1.100 personas, unas 3 veces más a negros que a blancos y que el 99% de los asesinatos policiales no se investiguen es casi terrorismo de estado. Ah y en el caso de los muertos negros, tienen 1,3 veces más probabilidad de estar desarmados que los blancos.

Revisa esta web que es flipante.
https://mappingpoliceviolence.org/

D

Don't you want caldo?
Two cups

omegapoint

#11 two police one cop!

l

Según ellos, habría que intervenir para democratizarlo, no?

almogabares

#24 si fueramos como ellos, el resto de paises estaria mandando armas, provisiones, mercenarios profesionales,ect.... vamos lo mas normal para desastibilizar aun mas el pais y conseguir que se maten. Que ganas tengo de que caiga el imperio yanqui jajaj

D

Qué casualidad, aquí también se quitan la placa de identificación!

e

Encontrado en twitter:

N

The laaaand of the freeeee and the home of the braaaaaave! 🎶 🎶

No sé si harán algo contra el racismo, pero desde luego están dando toda la pena como democracia y tierra de libertad.

D

#27 El problema es que en Occidente hemos estado décadas tragando y copiando sus métodos y formas de política

Z

Dentro de 3 días: las protestas por el uso de armas de fuego real en las protestas se enfrentan a una ola de uso de armas de fuego real

D

"Estados Unidos se ha convertido en el país más afectado por el covid-19. Concretamente, cuenta con 1.897.838 contagiados y ha registrado 109.143 muertos".
(ayer en La Vanguardia)
Dentro de unas 2 o 3 semanas se verá también la ola de "brutalidad vírica"

Z

#26 Esos datos estan anticuados, hoy llegan a 2 millones de contagios (van por 1.988.000)

Am_Shaegar

#26 Pues mira que es difícil superar a Brasil, un país donde su presidente parece que quiera que se muera la gente que le sobra.

C

El titular es digno de El Mundo Today.

D

De los autores de las olas de frío y las olas de calor, llegan... ¡Las olas de brutalidad policial!. (Me encanta el periodismo 2.0)

D

#10 es la subida del nivel del mar. En el futuro esperaría más tipos de olas

V

#12 según los expertos, en otoño ya vas a poder disfrutar de las Segunda ola del Coronavirus :))

porquiño

#7 otro reportado! Propagando bulos y encima racista!

moco36

Se esta viendo que... Brutalidad policial = seleccion selectiva de policias y familias por parte de ciudadanos.

No tiene buena pinta.

m

qué pena que no se pueda democratizar al matón de la clase

D

Libertad y Democracia

D

#7 Cierra al salir.

cocolisto

Bienvenidos a eeuu,la nueva Cataluña de la policía.

D

Pocos manifestantes veo....más bien delincuentes.

roybatty

#3 ¿dónde lo estás viendo?

D

#5 #3 Tiendas quemadas, monumentos destruídos, riesgo de COVID19...

Todo por una víctima que resultó estar drogada, resistirse al arresto y casi matar una mujer embarazada. Ese es el "negro santo" de esta gente.

D

#9 Protestan por este caso de un muerto de un negro por un blanco y no protestan nada por cien veces más casos de muertos de negros por otros negros en las propias comunidades negras y que es algo cotidiano durante todo el año.

Lo del racismo es verdad, pero las protestas son una explosión social de muchos problemas contenidos durante muchos años (en parte por causas externas a la comunidad negra, pero en arte por su propia manera de ser).

También estas protestas pudieran estar impulsadas o estimuladas por intereses oscuros. Por otro lado, he visto gente haciendo saqueo y saliendo de la tienda muy contentos y sonriendo con el botín. No creo que estén muy enojados por un policía negro, racista, que haya matado a un negro.

Pandacolorido

#15 Es increíble que a pesar de que ya se te haya rebatido sigas sin variar ni un ápice de tu discurso. Parece que solo sabes copiar y pegar lo mismo una y otra vez.

Peka

#3 Mira a la bancada del PP, alli veras muchos delincuentes.