Hace 15 años | Por mezvan a nature.com
Publicado hace 15 años por mezvan a nature.com

[c&p] Si los científicos están en lo cierto, de un pequeño invernadero podrían extraerse millones de dosis de uno de los fármacos más efectivos a la hora de evitar el VIH. La planta capaz de proporcionarnos este químico se la Nicotiana benthamiana –prima de la planta del tabaco- a la que los especialistas le han modificado algunos genes.

Comentarios

Genko

Yo hasta que la Iglesia no declare que esa proteína propaga el SIDA, no le daré crédito a la posibilidad de que lo erradique

Viridiana

#2 Sería más correcta "hecha EN plantas". Plantas transgénicas, concretamente. A ver si estos transgénicos también son el coco que nos va a comer...

R

#5 Porque el periodismo es, casi siempre, exagerado y amarillista. Y cuando es sobre temas científicos, la malinterpretación y manipulación, voluntarias o involuntarias, están a la orden del día.

Estudio farmacia y me consta que de cada 500 fármacos o sustancias que se demuestran útiles en estudios in vitro contra ciertas patologías o procesos indeseados, sólo 1 sale adelante, porque las otras 499 acaban entrañando más riesgos que beneficios o son muy inferiores a las terapias que ya se utilizan. Por eso me tomo todas estas noticias con gran cautela.

Dr.Miau

El problema de estas noticias tan maravillosas de salud, que no me parece mal que se compartan ojo, es que tenemos miles cada año donde se hablan de la curacion para el cancer, la vacuna para el HIV, la solucion final para la diabetes, el fin de la HTA....en fin

Luego al final muchos estudios no son gran cosa y a la medicina asistencial a pie de cama no llega practicamente nada porque al final no funcionan.

A mi me sabe mal sobre todo porque mucha gente se vera esperanzada por noticias asi y luego no aparece por ningun lado

D

A mi eso de "proteina hecha con plantas" me suena raro

Viridiana

Categoría Optimismo Patológico YA!

W

Dios quiera que esto sea efectivo y salga al mercado.

#3 y #16: No se está hablando de eso. La medicina avanza gracias a estos métodos y gracias a experimentar. Que la gente no quiera alimentos transgénicos me parece genial (oye, cada cual...) pero por favor, NO MEZCLEMOS CHURRAS CON MERINAS.

D

Ahí le has dado #3 A ver si tienen cojones los de siempre a rechazar este tipo de cultivo transgénico por no ser "natural".

Dr.Miau

#7 totalmente de acuerdo, pensaba que quizas se iba a malinterpretar mis palabras pero me alegro de que no

SHION

Y será paralizado por intereses de farmaceuticas de tratar solo los sintomas en vez de curar la enfermedad.

Viridiana

#20 No es mezclar churras con merinas. Qué pasa, ¿sólo a la medicina se la puede dejar avanzar a través de la experimentación? ¿Por qué no a la agricultura y ganadería?

No seré yo la que obligue a nadie a comer alimentos transgénicos, pero seguiré denunciando la falacia de "lo natural es bueno" y "lo no natural (en este caso transgénico) es malo", en cualquier ámbito en que la vea reflejada.

tiolalu

#9 Si lo dices tú, un Dr, no se pueden malinterpretar, que sabes de lo que hablas .

D

¿¿por eso las putas fuman tanto??

sanchez

ahora habrá que echarse también el piti "pre-polvo", por precaución.

D

Esto.., ejem.. sabe alguien si se fuma?

D

Me alegro mucho de este descubrimiento, pero la pregunta es: cuanto va a costar la vacuna?? solo unos pocos podran costearsela, porque dudo mucho que la den gratis ya que la triste realidad esque a los gobiernos no les ineteresa que la gente se cure del SIDA, que de algo tienen que morirse los pobre africanos, que son muchos y muy pobres. Una pena.

m

ahora falta que digan que fumar previene el SIDA porque la proteina viene de una planta de tabaco.
Como todos los medicamentos te arreglan una cosa y te destruyen otra. Ojala me equivoque y esto salga bien. Pero..... ya me he llevado tantas decepsiones con la industria farmaceutica......
En fin un poco de fe

D

me llena de esperanza cualquier pequeña cosa que ayude a acabar con el sida, ánimos a todo aquel que este involucrado en ello.

el_loco_del_gorro

¿Dejarán las farmaceúticas que esto salga?

C

esperanza para mejor calidad de vida!!!

XReporter

Yo creo que todo lo necesario para curar enfermedades realmente está en la naturaleza, me explico, por ejemplo una enfermedad rara que actualmente no tiene cura, quizás la tenga en alguna proteina o algo de un alga o planta o cualkier cosa que todavía no se ha experimentado con ella o nisikiera descubierto.