Hace 7 años | Por Verbenero a theguardian.com
Publicado hace 7 años por Verbenero a theguardian.com

Una política italiana está pidiendo nuevas leyes que llevarían al procesamiento de los padres que impongan dietas veganas y otros "hábitos alimenticios imprudentes y peligrosos" a sus hijos. Elvira Savino, diputada del partido de centro-derecha Forza Italia, ha propuesto una legislación que llevaría a los padres que den a sus hijos de 16 años o menores dietas inadecuadas a enfrentarse a penas de hasta 6 años de cárcel.

Comentarios

D

#4 Sí, pero un niño alimentado con comida basura, que es mala, no impide el crecimiento y desarrollo. Luego puedes ponerlo a dieta y listo. Incluso es probable que un niño al que sus padresalimenten con mucha comida basura ésta esté enriquecida con vitaminas y minerales y de ahí saque micronutrientes.

De todas formas, aquí no estamos hablando de extremos. El veganismo es extremo, comer solo comida basura es extremo. Lo mejor y a lo que el cuerpo está acostumbrado y lo que necesita es la dieta omnivora para estar al 100% y no incurrir en deficiencias. Y ya no sólo hablamos de deficiencias. Es que el cuerpo humano enferma cuando le faltan determinados nutrientes durante un tiempo, y enfermedades ya graves. No sólo pérdida de peso etc.

D

#92 Comer comida basura cambia tu ADN (las metilaciones) y tiene un efecto en enfermedades irreversibles, no es tan fácil como ponerlo a dieta luego. Ni es tan fácil poner a un niño a dieta tampoco. No es un juguete.

Pero totalmente de acuerdo con el segundo aplicado a los niños. Solo matizar un par de cosas:
- Es posible llevar una dieta vegana sin ninguna deficiencia. Yo no tengo ningún problema con que haya gente vegana y suele ser gente que cuida mucho lo que come para no tener deficiencias.
- El cuerpo no está acostumbrado a la cantidad de carne que comemos ahora. Reducir el consumo de carne no es solo aconsejable (por salud) sino necesario (por el medio ambiente). En cuanto al factor de salud solo hay que ver que las regiones donde se come más carne roja tienen más incidencia de cáncer (http://elpais.com/elpais/2014/09/30/ciencia/1412091987_955227.html), aunque podrían ser otros factores ese es el más probable. En cuanto al factor medioambiental la wikipedia lo resume muy bien (https://en.wikipedia.org/wiki/Environmental_impact_of_meat_production).

d

#11 y cuales son esos aminoácidos?

s

#22 Vamos al meollo del asunto. ¿Qué aminoacidos no estan presentes en la dieta vegetariana?

khel_mva

#23 El meollo es que no tienes una buena comprensión lectora. "Una dieta vegetariana no tiene por qué suponer un problema, pues incluye lácteos y huevos, a partir de los cuales se obtienen estos nutrientes. Sin embargo, en una dieta vegana no están presentes." A partir de ahí, lo que quieras.

s

#28 No tires pelotas fuera. La pregunta es bien clara. ¿Tienes una lista de los aminoacidos que no se pueden adquirir por alimentación vegana o eres de los que hablan si saber?

khel_mva

#49 ¿? Ninguna pelota tirada. El comentario dice bien claro vegetariana y no vegana. Estás haciendo una pregunta sobre una premisa inexistente.

hazardum

#22 #28 Con los términos hay bastante lío.

Un vegetariano que come huevos y lácteos, es un Ovolactovegetariano, también puede añadir solo huevos o solo leche, entonces variara el nombre, igual que si se añade la miel. Dependiendo del sitio es mas común una cosa u otra. Como en Europa el ovolacto es el mas común, ya se le dice vegetariano tal cual, pero en realidad no lo es.

Vegetariano estricto, no come ni huevos ni leche ni nada animal, y en cuestión de comida es igual que un vegano.

Dejo también un enlace para todos en general, de la unión vegetariana española sacado de la vegan society donde se explica la comida vegana en niños, para el que tenga interés, con enlaces a estudios y demás bibliografia anexa.

http://www.unionvegetariana.org/ninosveg.html

"Las necesidades de proteínas pueden ser fácilmente cubiertas si el niño toma una variedad de alimentos vegetales. No es necesario planificar cuidadosamente la adecuada combinación de éstas ni tomar suplementos de aminoácidos, siempre y cuando su dieta incluya una amplia variedad de alimentos cada día. Las fuentes de proteínas para niños veganos incluyen legumbres (garbanzos, guisantes, lentejas, soja), cereales (trigo, avena, centeno, arroz, cebada, trigo sarraceno, mijo, pasta, pan), frutos secos, sustitutos de la carne y cremas de frutos secos."

maria1988

#51 Pero es que los vegetales más ricos en proteínas (como las legumbres) son precisamente los que no pueden introducirse en la dieta de los niños hasta cierta edad, por tener un aparato digestivo demasiado inmaduro. Por ejemplo, no se recomienda introducir legumbres en la dieta hasta los 12 meses. ¿Cómo suples en esos meses la deficiencia de proteínas?

hazardum

#57 Leche materna generalmente y otras "leches" (soja u otras) con suplementos si fuera necesario.

Puedes esperar 12 meses, pero quizá puedas darles papilla de legumbres antes entre los 7-8 meses y luego ya mas tarde frutos secos en pasta.

Yo no te discuto que la dieta omnivora no sea mejor, ya que como es lógico contiene todos los alimentos posibles mientras que en la vegana tienes restricciones y puedes jugar solo con lo que tienes. Pero con las pautas lógicas se puede alimentar con dieta vegana a niños sin que sea un problema para su salud como ya hace mucha gente en el mundo.

La ley correcta, es una que afecte a todos los padres que no alimenten bien al niño por probada negligencia, independientemente del tipo de dieta que tengan. Aunque entiendo que eso ya esta contemplado en las leyes.

maria1988

#63 #64 El problema es que, si no puedes amamantar (como ocurre a muchas mujeres), algunas veganas se niegan a dar a sus hijos preparados de leche de farmacia y los alimentan con leche de soja, que no es adecuada para un lactante.
cc. #75

hazardum

#78 Por desgracia siempre te vas a encontrar a gente inconsciente y fanática. Y eso pasa dentro de los veganos y fuera también.

Quitando a dicha gente inconsciente, los padres veganos son como cualquiera, harán lo mejor para sus hijos, los llevaran al medico habitualmente como el resto y si en algún momento se encuentran mal harán lo que sea para que estén bien.

Z

#57 Esto...Hay un magnifico surtidor de alimento llamado teta a disposición de niños veganos y no veganos.

khel_mva

#64 No todas las mujeres lactan. A algunas no les baja la leche. Y luego puede que el médico por que tengas algún problema te impida darle la teta al bebé.

D

#23 En la dieta vegetariana están presentes todos los aminoácidos. Pero no tienen la misma biodisponibilidad que en la carne, huevos y derivados, ni de lejos. Es que incluso algunos minerales como el hierro es mucho más biodisponible en la carne que en los vegetales, se le denomina hierro hemo.

No menos importante es que, en alimentos vegetales como las legumbres y los frutos secos, por poner sólo estos ejemplos, hay más, están repletos de antinutrientes y ácido fítico, sustancias que impiden la absorción de minerales y otros nutrientes. Incluso pueden adherirse a nutrientes en el estómago, evitar su absorción y hacer que éstos se expulsen a través de las heces.

Uno puede decidir tener un tipo de dieta cuando eres adulto, quién va a impedirte eso. Pero científicamente hablando, la dieta con la que el ser humano puede estar al 100% de sus capacidades es una dieta omnivora, en la que se coma todos los grupos de alimentos, sin excluir ninguno.

No es sólo la vitamina B12, ni mucho menos. Come lo que te de la gana siendo un adulto, pero no obligues a tu hijo a crecer malformado por tus ideales, creencias y obcecación. Eso lo va a arrastrar toda su vida.

También para #51.

hazardum

#93 Yo no discuto que la dieta omnivora no sea mejor, obviamente la dieta vegana es un subconjunto de la misma, ergo tienes menos posibilidades de combinación. Así que bien hecha, tiene mas posibilidades con la dieta total.

La cuestión aquí, es si la dieta vegana es viable, tanto en niños como en adultos, y sin tener problemas de salud, y si, es viable, y sin malformaciones como comentas. Y esto ya lo puedes ver por evidencia empírica, miles de niños y adultos crecen y viven con salud con la dieta vegana.

El hierro no-hemo de los vegetales es el mas abundante en el organismo humano, mucho mas que el hemo y hay factores que favorecen su absorción como el acido ascorbico o la vitamina C. Así que no hay problema con el hierro, ni tampoco con la B-12 al tomar suplementos.

Sobre los antinutrientes como los fitatos que comentas, afectan si los mezclas con el resto de comidas en el estomago, pero no afecta a las comidas posteriores o anteriores, por lo que puedes separar tus comidas que tengan dichos antinutrientes y no tener problemas con ellos.

Alarmar no es la solución, si no informar de como hacer las cosas bien, entonces podrás estar seguro de que ningún vegano tendrá problemas.

Yo no tengo problemas con que un vegano cambie la dieta a su hijo o le deje elegir despues. Pero dado que un vegano se hace por convicción y no por temas de salud, es difícil que no quiera transmitir dichos valores a su familia, y no tener que renunciar a ellos mientras sea viable dicha dieta, y como lo es, y se puede crecer y vivir bien con una dieta vegana, entonces no veo el problema

maria1988

#23 No lo sé, no soy médico. Pero aquí tienes unos cuantos estudios que muestran los problemas de una dieta vegana en niños:

Problemas en el desarrollo neurológico fetal: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1084952111000802
Problemas durante la lactancia: http://www.andjrnl.org/article/S0002-8223(01)00169-9/abstract
Recomendaciones de la sociedad alemana de pediatría de no seguir una dieta vegana durante la infancia y el embarazo: https://www.dge.de/wissenschaft/weitere-publikationen/fachinformationen/vegane-ernaehrung-saeugling-kindesalter/

Desde luego, me parece bastante insensato poner en riesgo la salud de los hijos.

D

#30 Por lo que veo en los enlaces que aportas el problema ya no es sólo con la dieta que los padres impongan al niño, es que ya se intuye que habría que prohibir a los veganos engendrar hijos. Problemas en el desarrollo neurológico fetal ...

¿Esterilizamos a los veganos?

maria1988

#50 No, simplemente las mujeres tienen que cambiar la dieta durante el embarazo y la lactancia.
Tampoco es pedir mucho, el resto de mujeres deja de beber, consumir embutidos y fumar durante el embarazo; es lógico que las veganas cambien su dieta por una más completa en estos meses para favorecer la salud de sus hijos.

D

#52 ¿Quién te dice que la madre vegana no tome su aporte adicional de B-12 sin necesidad de criminalizarla?

Ya lo he dicho en varios comentarios antes: concienciación e información, SÍ; criminalización, NO.

againandagain

#50 si estás en gestación tu alimentación es la de tu hijo, por tanto, para evitarle problemas al feto debes tener una alimentación adecuada y unos hábitos sanos, nada de tabaco y esas cosas...

D

#69 Ya, nada de cocaína ni puenting tampoco, es de sentido común, pero para eso no es necesario criminalizar el veganismo.

againandagain

#71 no criminalizan el veganismo, tampoco las religiones que mutilan genitales, solo se regula que no se apliquen a menores, luego si ya eres mayor de edad has lo que quieras

juancarlosonetti

#50 Pues sí, esterilizarlos estaría bien.

s

#30 Lectura rápida de los tres estudios:
Puede haber déficid de Vitaminas B2, B12 y D.
La B2 y la B12 se soluciona con suplementos de levadura de cerveza, que está en todas las tiendas naturistas. El de D comiendo vitamina A y tomando el Sol.

againandagain

#23 vegana muchacho, vegana

Maddoctor

#22 Lo que acabas de decir es una absoluta mentira y una enorme falta de conocimiento. Dime un aminoácido que digas que no esté en un determinado alimento vegetal.

Te apuesto tu casa y tu dignidad y que después pidas perdón.

D

#22 puf...

Son 8 aminoácidos esenciales, no 9. Eso se da en la ESO.

En la dieta vegana encuentras todos los aminoácidos esenciales. En varios alimentos, incluso todos. Soja, quinoa.. Y aunque no fuera así, combinándo los alimentos se obtienen todos. La vitamina b12 es lo único que escasea. Esta es sintetizada exclusivamente por bacterias, no por animales, y puede tomarse como suplementacion sin problemas.

Yo no sé qué le pasa a la gente con este tema, que se lanzan a la piscina con una imprudencia tremenda.

Jeron

#15 Creo que se refiere a que las proteínas de origen animal suelen contener todos los aminoácidos esenciales, como ocurre con los huevos.
En el caso de las proteínas de origen vegetal a veces no tienen todos los aminoácidos, pero se puede solucionar combinando alimentos, como tomar el arroz con habichuelas o con lentejas.

f

#21 Ahora mismo voy a hablar sin haber hecho un estudio un poco decente sobre ello: Mi percepción es que (últimamente) cada vez que ha habido una noticia de un niño muerto/en una situación comprometida, debido a su alimentación, este había seguido una dieta vegana impuesta por sus padres. No recuerdo haber visto ninguna noticia últimamente que rezara "Niño muere porque sus padres le dan 3 hamburguesas y 5 croasanes por semana".

Ojo, no digo que las hamburguesas y los croasanes sean mejor opcion (que, de hecho, no lo creo), eh?

khel_mva

#25 Lo de "croasanes" me ha matado lol http://dle.rae.es/?id=BMgxNEk

f

#32 Ostia, cierto

khel_mva

#43 No pasa nada, pero es la primera vez que lo he visto así. "Curasanes" es una de las formas más comunes de verlo y por eso me ha sorprendido lo de "crosanes"

D

#25 Un niño alimentado a base de tofu y hojas de lechuga es una salvajada. Un niño alimentado a base de comida congelada y bollería, también, aunque los problemas tarden más en manifestarse, el niño vegano muere de desnutrición pero al otro le saldrán enfermedades de todo tipo que arrastrará para siempre: diabetes, huesos de cristal a los 45, colesterol por las nubes a los 20, transtornos gastrointestinales...

f

#84 Si no digo que no... De hecho, lo que se deberia hacer es generar una ley contra la malnutrición. Dicho esto, entiendo que es bastante peor el caso del niño que se muere de pequeño por desnutrición que el del que tendrá problemas de mayor.

D

#21 Yo no hablaba de proteinas, sino de aminoácidos. Enlazo el artículo de la FAO :

http://www.fao.org/ag/againfo/themes/es/meat/background.html

maria1988

#21 «en cuanto pongan una ley que les retire la custodia a los padres que alimentan a sus hijoa a base de bollería y comida congelada, esta otra ley tendrá sentido»

En la entradilla lo pone: la ley incluye a todas las dietas que no sean adecuadas para los niños. Si le das a tu hijo solo patatas fritas y panceta, también te sancionan.

D

#21 Vegano, que no podéis alimentar niños con hierbas, y menos por vuestras ideas de tronados.

D

#67 Yo no soy vegano. Ni ganas. Como de todo: legumbres, carne, pescado, verduras, dulces, lácteos...

againandagain

#21 pues es justo lo que pretende esa ley, los padres que impongan a sus hijos hábitos alimentarios peligrosos para su salud... Cárcel, eso incluye comida basura, aunque no conozco ninguna dieta a base de bollicaos

D

#7 No en niños.

D

#13 Me parece estúpido que se intente legislar eso con condenas de cárcel como si fuese un maltrato infantil, cuando hay padres que pueder ser muy responsables en la alimentación de sus hijos con una dieta vegana. Una dieta vegana bien realizada tiene su aporte de hierro y otras vitaminas necesarias para el crecimiento del niño. Hay muchos casos de malnutrición que no se persiguen por ley y son mucho más flagrantes, y tampoco se persigue con la ley en la mano a los causantes de la desnutrición de muchos otros niños. Incluso se aplica el IVA más elevado a artículos de primera necesidad. haciéndolos más inaccesibles a determinadas personas que podrían estar alimentando mejor a sus hijos pero no llegan a fin de mes.

Lo sensato sería concienciar e informar a los padres que quieran seguir una dieta vegana de cuáles son los alimentos que pueden utilizar para que a sus hijos no les falten los aportes minerales y vitamínicos necesarios.

Por cierto, yo no soy vegano, soy omnívoro. Para aclarar que no soy parte interesada.

D

#29 No. Lee los comentarios. Lo que dices es simple y llanamente mentira.

D

#36 #29 Existe la posibilidad de una dieta vegana en la que se aporte todas los minerales, vitaminas y aminoácidos limitantes que un niño necesita para su crecimiento. Sólo hay que informarse y documentarse. El problema es que hay muchos padres veganos por moda que ni se lo toman ellos en serio, si ellos mismos no son rigurosos con la combinación de alimentos para obtener todos los nutrientes probablemente tampoco lo hagan con la dieta de su hijo.

No se puede criminalizar la dieta vegana infantil per se, lo que hay que denunciar los casos puntuales en los que un niño está evidentemente malnutrido por el motivo que sea y tomar las medidas correspondientes para que ese niño pase a estar mejor alimentado.

m

#39 La vitamina B12 de donde la sacas en dieta vegana?

D

#44 Existen suplementos de B-12 para esos casos ¿quién te dice a ti que, como omnívoro, no estás siguiendo una dieta pobre en B-12?

m

#47 Por tanto la dieta completa no es.

A mi no me dice nada que no tenga carencias de B12, pero la dieta vegana pura (sin añadidos) seguro que tiene carencias de B12.

ARRIKITOWN

#44 Si hay deficiencia, imagino que de suplementos. Igual que se la dan a los cerdos, en suplementos.

m

#58 Por tanto la dieta Vegana sin complementos no es sana por tener deficiencias...

s

#44 De donde la sacamos todos, de suplementos. ¿O de dónde crees que viene la B12 de los animales que se alimentan de pienso?

m

#80 Esos de complementos, pero los que pastan de las hierbas... El problema es su alimentación que tiene carencias ... como la vegana.

Maddoctor

#44 Análogos hay en muchos activos según pubmed en el alga nori.

Toda B12 es de origen microbiano. Antes la consumiamls de la contaminación de la tierra de los alimentos ahora con el tema esterilización no.


A los animales de granja les pasa lo mismo y por eso les dan el suplemento de b12 en los piensos. Así que sl final tu b12 viene también de suplementos. ..

m

#99 Si, pero yo puedo comer huevos de granja, pescado... etc...

En un vegano forzosamente tiene que ser sintetico.

Maddoctor

#100 Y la b12 de esos es sintética también. Ningún animal sintetiza b12.

De todos modos b12, aunque yo recomiendo suplementar, tanto veganos como no porque es muy escasa en los alimentos occidentales, si la hay de forma natural.

Pero repito igual que la vaca la saca de la contaminación de la hierba (o del pienso suplementado) lo mismo podría hacer un ser humano.

No obstante tus bacterias intestinales la sintetizan aunque la absorción es baja. Tampoco haybun consenso sobre el nivel mínimo saludable. La recomendación actual es una media poblacional no la dosis recomendable.

Corvillo

#39 Ya lo estás diciendo tú, hay muchos que lo hacen por moda, y estoy seguro que entre los que lo hacen por convencimiento, habrá quienes no lo hagan correctamente. El porcentaje de los que lo hagan correctamente será mínimo, por tanto, una legislación que vele por los niños me parece más que necesaria.

D

#73 Ya existe legislación contra el maltrato infantil, dejar voluntariamente que un niño sufra desnutrición es ya sancionable. Pero lo que no se puede hacer es criminalizar el veganismo, que es lo que parece que se pretende con este meneo. Hay dietas veganas adaptadas para niños, tan sólo hay que preocuparse de controlar un aporte suplementario de vitamina B-12. Hay padres veganos muy responsables como para ir criminalizando su conducta alegremente.

Si hay un porcentaje alto de veganos que, desde el desconocimiento, no alimentan correctamente a su hijo lo que hay que hacer es basarse en la experiencia de los veganos sí están nutriendo bien a sus hijos y con esos datos informar y concienciar al resto de padres veganos, pero no amenazar con meterles en la cárcel hasta 6 años.

D

#39 Por supuesto que se tiene que criminalizar la dieta vegana infantil. La dieta ha de ser algo relajado y espontaneo, a lo que se tiene acceso de forma fácil, no algo ultra planificado y que aún así no te asegures que el niño está bien nutrido porque si te saltas esto o lo otro, dejas de aportar nutrientes esenciales. Además teniendo en cuenta lo mal que suelen comer los niños. Que comen la mitad de lo que les das. Y ya lo he dicho en otro comentario, la biodisponibilidad de nutrientes en una dieta omnívora sobrepasa en mucho a la biodisponibilidad de nutrientes de una dieta vegana. Vamos, que con dos huevos fritos y un poco de arroz, una pieza de fruta y de postre un yogur, alimentas mejor a tu hijo en una única comida que con todo un día de comida vegana.

Los vegetales tienen nutrientes, pero a la vez tienen antinutrientes, que impiden la absorción de determinadas sustancias nutritivas, que sí, están ahí, porque lo dice la tabla nutricional, pero no se absorben bien, es más, pueden robar otros nutrientes del tubo digestivo porque se adhieren a ellos y obligan al estómago a expulsarse a través de las heces. Entre ellos se encuentra el ácido fítico.

Joder, que estamos hablando de la vida de un niño que luego, si llega a la edad adulta, tendrá una vida de mierda por las creencias de sus padres.

Lo mismo va para los padres que tienen a sus hijos como bolas alimentándolos con todo lo que pillan condenándolos a décadas de enfermedades crónicas.

La dieta omnívora es la mejor porque es la más equilibrada, tiene de todo y es de fácil acceso. No se le debe negar a ningún niño. Ya de adultos haz lo que te salga de los cojones. Con perdón.

D

#94 Hay que criminalizar casos puntuales, no a todos quienes apliquen dieta vegana a sus hijos, porque hay muchos que lo hacen de manera responsable y vigilan que a sus hijos no les falte el aporte necesario de vitaminas y minerales. Por ponerte un ejemplo es como si dices que hay que criminalizar a todos los musulmanes porque hay algunos que gestionan mal sus creencias religiosas y matan en nombre del Islam.

Corvillo

#7 "siempre que se haga bien"...

Ahora veo la necesidad de esa ley.

D

#18 ¿Ah sí? Una ley para encarcelar a los padres antes de concienciar e informar para que esa dieta "se haga bien". Lo que hay que leer

Corvillo

#33 La información sobre nutrición infantil es libre y la pueden encontrar en cualquier sitio. Su pediatra les informará con gusto de todo lo que quieran y necesiten.

Pero si ellos, libremente, deciden aplicar algo que perjudica seriamente la salud de sus hijos, pues qué quieres que te diga: cárcel y retirada de custodia.

TetraFreak

#6 En leerla yo

D

#10 Pues poco has leído, será que el inglés se te atraganta, y más aún los comentarios inteligentes.

TetraFreak

#12 Exacto! Ahora todo tiene sentido!

Tartesos

#16

La OMS declara cancerígena la carne procesada
Salchichas, hamburguesas y otros productos cárnicos procesados son "carcinógenos para humanos", dice la agencia sanitaria. La carne roja es "probablemente carcinógena".
http://elpais.com/elpais/2015/10/26/ciencia/1445860172_826634.html

e

#46

1) Panceta no es carne procesada.
2) Mierda de estudio observacional que sólo puede provocar carcajadas a quién lo lee.

Tartesos

#48

1) La panceta y el bacon, que son la misma cosa, son carnes procesadas
"Suele elaborarse ahumado y consumirse salado .... Es también conocido como bacon (/beikon/) que es una voz inglesa usada en España cuando se trata de gastronomía anglosajona."
https://es.wikipedia.org/wiki/Panceta

2) No es un estudio es un panel científico sobre un meta estudio, y no provoca carcajadas, tal vez a ti
Así maniobró la industria cárnica en España para contrarrestar el informe sobre el cáncer de la OMS

Hace 8 años | Por ipanies a eldiario.es

El consumo de carne procesada cae un 10% tras ser considerada cancerígena por la OMS
Hace 8 años | Por Caramierder a vozpopuli.com

e

#53

1) Hablo de panceta fresca, no es procesada.
2) Es un estudio observacional y respecto a la carne no procesada provoca carcajadas a doquier por la inconsistencia del estudio. En cuanto a la carne procesada sí, es obvio, pero no sólo para la carne sino para cualquier comida procesada.

Aitor

#53 No son lo mismo. La panceta es fresca y es la carne directamente. El bacon se hace con panceta, pero sí que está procesado: está ahumado. Eso en el mejor caso, la mayoría de los bacons actuales llevan aditivos además del ahumado.

Tartesos

#87 Si la panceta no se procesara con sal se pudriría, por eso es salada, como el bacon, que no siempre se ahuma.

Aitor

#88 La panceta no es salada. No per se. Se puede salar, y se vende salada en muchos sitios (además de fresca), pero no "es salada" (no lo es siempre).

De hecho salada a veces también toma otros nombres. Y bacon, al menos aquí (igual en países anglosajones se usa el término como sinónimo de aquí "panceta") se usa habitualmente para la variante ahumada (por ser común en esos países).

Tartesos

#89 Pues claro que no es salada per se, se sala para que se conserve. La panceta salada es la que más se consume. Y eso, es bacon, con sus particularidades locales, pero bacon.

angelitoMagno

#3 La misma. Lee la entradilla.

D

#40 Si fuese así no se entiende que el presidente de la Sociedad italiana de ciencia y tecnología alimentaria rechazase las aseveraciones de la impulsora de la ley, Elvira Savino, señalando que "las dietas que contienen excesiva grasa y azúcar representan un mayor problema que las deficiencias de una dieta vegana". Está en la noticia.

D

Procesar en plan carne enlatada?

e

#1 ¡a favor!

Además propongo que procesen a todos los padres que crean que en vez de hijos han tenido clones. ¡Viva Montessori! Los hijos no deben ser utilizados como mensaje. Su única obligación es crecer, para eso necesitan comer de todo.

Arzak_

Es una total Barbaridad:

Veganismo enos niños: http://www.nutricionvegetariana.com/ninos_veganos_2838.htm

Familias veganas:

khel_mva

#27 Si quieres probar un punto no puedes poner un enlace a una web de veganos y un vídeo de lo mismo. Tendrás que poner fuentes independientes al menos.

m

A ver si se pone un poco de cordura entre tanta ignorancia, una conferencia del nutricionista Aitor Sanchez (midietacojea):

ARRIKITOWN

¿Te vas a acabar esa hamburguesa de soja texturizada?

I

#41 tiene futuro haciendo promociones de Michelin...

Peka

#14 El veneno lo hace la dosis. No hay alimentos buenos ni malos, todo depende de la cantidad que comas.

Corvillo

#26 Aquí no se habla de si un alimento es bueno o malo por sí mismo, en una dieta vegana hay una carencia de nutrientes. Y si esta carencia se da pornla voluntad de los padres, qué quieres que te diga.

D

#38 Si lo padres voluntariamente optan por tener desnutrido a su hijo eso sí sería delito, otra cosa es que por desconocimiento de cómo seguir la dieta correcta estén dejando a su hijo sin los aportes nutricionales necesarios. Es factible una dieta vegana infantil con todos los aportes necesarios, pero exige ser riguroso, así que las autoridades deberían optar por informar y concienciar en lugar de imponer penas de cárcel.

Por cierto que estáis dando eco a la propuesta de una diputada del partido de Berlusconi, partido algo hipócrita respecto a los Derechos Humanos y los derechos de la infancia.

Corvillo

#42 Vale, ya se va viendo por donde van los tiros. Si es del Partido de Berlusconi ya es "mala" por sí misma. Bueno, lo siento, las discusiones con maniqueos no me interesan.

Una dieta vegana para adultos es una cosa, no están en desarrollo y son libres de alimentarse como quieran. Los niños están en desarrollo y requieren una alimentación completa; no veo creo que TODAS estas personas alcancen a saber lo necesario para tener bien nutridos a sus hijos, y como los hijos no pueden decidir por sí mismos su alimentación, necesitan que alguien vele por ellos.

w



Saludos

f

Menuda gilipillez. Lo que habria que hacer es unabley para educar bien a los niños. Carned para padres. No obligatorio pero si lo haces obtienes beneficios fiscales en productos para niños.

x

Me encantan estos trolleos a los comeflores... La ley no tiene mucho sentido porque hya muchas que tener en cuenta, pero como trolleo es magnifico.

D

Estupendo. Ya que este tipo de iniciativas por fin se están poniendo en marcha respecto al veganismo, aprovechemos ya los principios y el tirón para proponer también una ley para procesar a los padres que alimenten la mente y la educación de sus hijos con una dieta religiosa. No sería lógico castigar una cosa pero no la otra.

D

Vaya estupidez. Y si los niños sufren desnutrición porque no hay nada que darles de comer ¿A quién procesamos?
¿Será mayor la condena si los padres atiborran a sus hijos de bebidas azucaradas, bollería industrial y panceta?

Lo que hay que hacer es concienciar de una dieta saludable, y no imponer un impuesto de artículo de lujo a los alimentos básicos en la pirámide alimentaria.

D

#5 ¿En qué te basas para afirmar eso? ¿No podría ser que mi comentario vaya un poco más allá de lo que tu limitada mente alcanza a comprender? Será por falta de hierro.

e

#2 ¿que le ocurre a la panceta?

D

#8 Nada hombre, es saludable 100%, y más si la sirves con buenas cantidades de patatas fritas y mayonesa

1 2