Hace 15 años | Por jotape a gonzo.teoriza.com
Publicado hace 15 años por jotape a gonzo.teoriza.com

"Por supuesto el formulario de registro debe tener un control captcha, es decir, un obstáculo que solo es capaz de sortear un humano. Solo así puede estar un formulario protegido en Internet." "Es un pequeño programa en lenguaje PHP, orientado para su uso en páginas web, que permite adjuntar a un formulario una imagen aleatoria de un animal que cualquier humano conoce, y sin embargo un robot es incapaz de identificar." El código está disponible, listo para pwnear, y aquí hay un ejemplo: http://www.teoriza.com/captcha/example.php

Comentarios

D

#33, nunca es lupus

D

#7 Creo que no, ademas piensa que despues de todas las modificaciones en la imagen, se comprime con jpeg (lo normal es gif que es muy distinto). Al reducir la "calidad" del jpeg se modifica toda la imagen, hasta las lineas se pone difusas...

Voy a esforzarme en difuminar más a fondo las imagenes y entonces creo que problema resuelto.

Alguna vulnerabilidad más?

D

Jeje, y no habéis pensado en la posibilidad de que el bot no necesite siquiera reconocer la imagen. Basta con intentar un infinito número de veces el mismo nombre de animal. La limitación de estos Captcha frente a los de caracteres aleatorios, es justamente la falta de aleatoriedad.

Por ejemplo, en el supuesto captcha de Microsoft, bastaría con contestar siempre GATO o PERRO para obtener un elevado porcentaje de éxito.

D

gonzo, déjate de meter vocablos, que si tienes que andar añadiendo todos los sinónimos con todas las grafías posibles para todos los idiomas te puedes morir.

aquí va la solución a vuestros problemas idiomáticos:
emparejar dos representaciones visuales distintas del mismo animal

(las formas de implementarlo son múltiples, con javascript y drag&drop, etiquetando cada elemento del par de imágenes, por grupos mediante checkboxes, por grupos 1-N con selección exclusiva, etc.)

D

#16 ¿Hablas del diafante? lol

D

a mi no me acepta elefanta y elefante si. uuuh machismoooo. Encima por si acaso he buscado en el DRAE y elefanta sale como 'hembra del elefante'. Vamos una definicion macho-céntrica. uuuh-más-machismo!!

p.d.:no me hagáis caso, deliro.

D

#5 Lo de las secuencias de bits creo que no funcionaria, cada imagen es difuminada aleatoriamente y comprimida con jpeg, dando un resultado único y muy difuminado.

Lo de entrenar un sistema con "trabajadores del tercer mundo"... normal, son humanos, ahí es vulnerable cualquier captcha.

Quizá no he conseguido difuminar perfectamente cada imagen, tengo poca experiencia con GD, pero en teoría si consigo mejorarlo lo suficiente cada imagen presentada será única y muy distinta de la misma foto en otra ocasión.

Un saludo y gracias por las sugerencias!

subzero

Ufff, voy a ponerme a repasar las fichas de animales que me dieron en la guardería con 3 años, y por si acaso, los ríos de España y las capitales de Europa.
Veamosss..... ayudadme: el gallifante, era un gallo con piernas de elefante, o un elefante con pico de gallo? lol

D

Es muy interesante. Yo aparte del difuminado le añadiría un ruido gaussiano o incluso aplicaría alguna técnica de halftoning/dithering (http://en.wikipedia.org/wiki/Dither).

Ah, ¿y qué tal añadiendo, además, algo de texto en cada imagen?

D

#5 Una idea similar pero sin trabajadores tercermundistas fue la que yo tuve al leer el título sin mirar la noticia.

Como dice #6 parece hacer una difuminación a la imagen con lo que cambiaria la "secuencia de bits" como comentas (Yo pensé por ej en la posibilidad del md5 de la imagen para identificarla), pero con esa pequeña difuminación aleatoria ya cambia el hash.

Lo que no se es si a pesar de esa difuminación no habría partes del formato de la imagen que "coincidirian" lo suficiente como para poder "romper" el sistema ?

Liamngls

#75 Pon un portero de discoteca y no entra ni el webmaster lol

M

Los que os quejais de rapidshare, pensad que podria ser peor:



Por cierto, en ingles se dice turtle, tortoise y terrapin, y su uso depende de si es en USA o GB.

Liamngls

Yo pondría un ornitorrinco lol

D

Mejor que el sistema de rapidshare, que me cuesta incluso a mí
http://www.labnol.org/internet/favorites/cats-inside-rapidshare-captcha-images/3064/

D

Hasta donde lo he visto, te comento que puede resultar relativamente sencillo saltárselo:

* Las imágenes, a pesar de ser distintas cada vez que aparecen, son muy parecidas unas a otras. Esto lo debilitaría frente a algún ataque que utilice información de los colores de la imágen. Sería una forma poco efectiva de hacerlo pero podria combinarse con otras.
* Se puede buscar la distancia mínima entre dos imágenes, pero no comparando la secuencia de bits del JPG generado sino la imágen una vez es descomprimida. Tal cual es el algoritmo actual, esta forma garantizaría un éxito casi seguro. Dos imágenes del mismo animal son extremadamente parecidas, así que habiendo almacenado una en algúna base de datos, junto a la solución, y utilizando un simple cálculo que identifique la imágen más similar, tendríamos el ataque.

Posibles mejoras del algoritmos serían:
* Que aparezca con colores alterados (complicaría la búsqueda de la imágen más parecida ya que variaría la información de los canales, y el sistema seguiría siendo sensible a conversiones a monocromo y análisis de las frecuencias).
* Que en los alrededores de la imagen apareciese información aleatoria (así sería más difícil alinear la imágen junto a la muestra y perpetrar los que he mencionado anteriormente).

Por otro lado, al reconocer la solución, en vez de comprobar que se escribe exactamente lo que se espera según las opciones dadas, podrías permitir una diferencia pequeña (para acentos, pequeños errores ortográficos, etc). Creo recordar que PHP tenía una función al respecto pero no recuerdo el nombre.

Un problema para un capcha de este estilo, es que requiere cierta cultura en los usuarios, y puede dejar a usuarios fuera del sistema. No podrías, por ejemplo, utilizar animales exóticos, y la lista de animales comunes que la gran mayoría de la gente podría conocer es ciertamente limitada. Así que podría incluso crearse un sistema que aprendiese de forma no supervisada.

La idea que aporta #67 es buena, principalmente porque se evita el problema del idioma, algo a tener muy en cuenta. Sin embargo podría realizarse un algoritmo que, con base al análisis de color, además aprendiese de forma automática. Si no fuera poco, con N imágenes para emparejar, si se hace un sólo conjunto, probabilísticamente tienes 1 acierto entre (N*N-1)/2; por ejemplo si hay 5 imágenes, hay una probabilidad de acercar del 10%. Si por ejemplo son dos grupos de imágenes, tienes que buscar el animal que coincida en ambos grupos y cada grupo tiene N animales, tendrías una probabilidad de acierto de 1 entre N*N; de dos grupos con tres animales en cada uno, tendrías una tasa de aciertos de 1/9. Como se ve, si comienzas a aumentar N, empieza a ser engorroso de utilizar para las personas.

Una cosa más, estaría bien limitar el número de intentos de registro por IP en un tiempo determinado, algo así como tener que esperar entre un intento de regsitro y el siguiente un tiempo, y que este tiempo aumente más cuanto más se falla. Esto podría fácilmente ralentizar un posible aprendizaje por algún mecanismo automatizado, que se base en probar muchas veces.

En fin, perdon por el ladrillote, y espero que te sea de utilidad.
Saludos.

D

Al final van a usar un test de empatía, así se sabrá si eres un usuario normal, un bot o si guardan tu IP para denunciarte por posible criminal.

A

Quisiera aclarar que aunque estoy de acuerdo con que hay que intentar parar los pies a los spammers como sea posible, tambien hay que acordarse de la usabilidad y la accesibilidad, y por desgracia en los captchas no se suele tener en cuenta. Un captcha que es sencillo para alguien de entre 16-40 años no tiene por que serlo con personas mayores por ejemplo. Aunque en este caso concreto. Sin embargo, el detalle de la accesibilidad (necesario para que una web cumpla los estándares mínimos en la mayoria de casos se pasa por alto o directamente se ignora. Y eso es algo que no puede ser.

Asi que me gustaría recordar en este caso que no se olviden de implementarle sistemas de accesibilidad.

D

Tambien hay uno que funciona con LOGOTIPOS conocidos: http://info-keko.es/Tope/captcha_logotipos/

D

Podrían poner la fotografía de Teddy Bautista identificado con la palabra "tiburón". Otros sinónimos podrían ser el de "sanguijuela", "vampiro" o "hijodelagranpuma"

flekyboy

#33 Pues yo he usado 'gorrino' cuando ha salido el cerdo y me lo ha aceptado lol

t

Es una buena idea, pero tiene una limitacion: el idioma.

d

Muy interesante la verdad, e incluso podríamos llevarlo al extremo para filtrar spam y usuarios no deseados, por ejemplo en un foro de anime, pues podrían salir personajes de anime para que gente como yo que no conocemos a ninguno no puedan entrar.

Pero la verdad es que no me gustaría que se implementara en todos los sitios, sobre todo los que no tengan el idioma en Español, porque aunque sé algunos nombres de animales en Inglés, no me sé todos, y tendría que estar todo el día con el Google Translator.

Lo que comenta #43 y #50 eso ya tiene solución desde hace mucho tiempo, simplemente, si el bot o la persona falla, por ejemplo, 3 veces pues se le hace un baneo temporal a esa IP durante un tiempo x, pasado ese tiempo puede volver a reintentarlo. Esto se usa en la mayoría de sistemas de seguridad para evitar ataques de fuerza bruta o por diccionario.

D

Es bastante sencillo saltarse ese captcha:



GONZO, echa un vistazo a tratamiento de imágenes por ordenador para hacerlo mas fuerte (cambiando un color de fondo, usando múltiples representaciones de un mismo animal...)

TODOS los captchas basados en imagenes fijas (con ligeras variaciones) son bastante fáciles de saltar con dedicarle un poco de tiempo, es por eso que el mas extendido es el basado en reconocer caracteres de texto.

D

#49 Los captchas son una necesidad, y el que sea de animales aporta las ventajas que se explican en el post. De friki nada, creo yo.

Nirgal

#1 Esa es fácil: alien (De hecho, creo que alguna vez leí que le llamaban ayeaye)

#23 Yo tengo la teoría de que Rapidshare intenta deshacerse de descargas gratuitas, porque cada vez lo hacen más difícil. Primero eran letras, luego letras con gatos y perros y luego esas letras deformes en las que los gatos se ven muy parecidos a los perros.

P.D: Con la orca, no me acepta "ballena asesina", independientemente de la ortografía.

D

#43 el tema es que no pones 1 foto, sino varias (al igual que en los captcha's de caracteres no pones una única letra sino 4 o 5)

estoyausente

Me parece bonito, poco efectivo para el multilenguaje, pero muy novedoso

XurdeKio

Yo estaba pensando lo mismo que #43, los animales conocidos por todos son relativamente pocos, un bot que pone nombre de animales y a correr...
Si pones 2 fotos tampoco es muy dificil, tardaria un poco mas pero poco mas
Y de 3 en adelante aunque para el bot sea mas dificil para el usuario tambien es una tocada de huevos.. si para pasarlo tengo que escribir: leon aguila perro gato, cuando podria escribir AB54AZ...

D

Me suena que los de Microsoft están recopilando un montón de fotografías de perros y gatos para sus futuros captchas. Salió por aquí.

D

#3 Si pones BACA tambien lo acepta, al igual que vaca, toro y cow. Así se evitan "lios".

D

Por si os interesa http://arxiv.org/abs/0704.2295

D

#37 Si la ha puesto, pero es que hizo la búsqueda en gooooogle para ver como se escribía torguga en inglés, y le salió "teenager mutant ninja turtle". Prueba a hacer unas cuantas veces el pachacachaca ese, y cuando te salga la tortuga, pon "teenager mutant ninja turtle" (sin las comillas).

D

#23 Ya te digo, ayer perdi 15 minutos! Creo que lo hacen para ahorrar ancho de banda y reducir descargas. A base de molestar!

Penetrator

No es mala idea. Pero en algunas fotos pueden darse ambigüedades, y estaría bien que dieran por bueno más de un nombre. Por ejemplo, cocodrilo y caimán, o conejo y liebre. En las fotos es difícl distinguir si se trata de uno o de otro.

Además, el sistema tiene el bonus añadido de que sirve para vetar la entrada a los hoygans, con animales como "horca", "girafa", "helefante", "leon", u "ornitorinko".

D

#61 Coloq. significa que es una forma coloquial.

Igual que colega http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=colega

Si a eso llamas tener un vocabulario amplio...

atzu

¿Y qué hacemos con los sinónimos?

Penetrator

#46 Creo que "turtle" es tortuga de mar, y "tortoise" es tortuga de tierra.

D

¡portada! Felicitaciones. Esto merece un googleo.

Copio de: http://en.wikipedia.org/wiki/Captcha#Image-recognition_CAPTCHAs

Causing minor changes to images each time they appear will not prevent a computer from recognizing a repeated image as there are robust image comparator functions (e.g., image hashes, color histograms) that are insensitive to many simple image distortions. Warping an image sufficiently to fool a computer will likely also be troublesome to a human.

D

#12 #13 ¿Habéis dicho gallir-fante?

Yomolocantidubi

La verdad, es una alternativa, me ha gustado la idea. Y el inglés es el idioma más internacional así que con ese valdría (abuso de traductores web para saber como se dice un animal en inglés lol) Lo mismo se podría hacer con objetos o vehículos, incluso marcas. No sé como hacen los robots para reconoer captchas así que mejor me callo jaja

Xiana

GONZO, pero cuando sale el lobo... ¡no acepta Lupus!

IndividuoDesconocido

Me ha salido la foto de un Chancho, he escrito Chancho y me ha dicho: Error.

Si, ya se, ya se, no me lo expliqueis. Solo queria indicar que el sistema no es perfecto

D

Yo tengo otra propuesta de captcha: http://www.triumf.ca/people/vetm/public/waldo-1.jpg

Frankss

#37 a mi si me coge turtle

yo no tengo ni idea de como va esto, pero es increíble, rapidshare hace lo de números con gatitos, pero esto esta mejor!

D

#9 He hecho una prueba con dos imagenes aleatorias partiendo de una misma. Resultan archivos de tamaño distinto variando hasta en 200 bytes, supongo que para cerciorarse habria que abrirlo con un editor hexagesimal y ver si hay trocos identicos... Pero yo tampoco estoy tan puesto en estos detalles

Fernando_x

#4, pues águila no me lo acepta, pero aguila si. Lo mismo, leon lo acepta, pero león no.

D

#67 Anoto tu sugerencia, gracias!

D

#98 Bueno creo que la version actual supera estos test. Mañana lo verificaré y si paso ambos test, libero la 1.1

D

#70 La misma limitación que el contenido. Con traducirlo al inglés y al idioma local de la página web, creo que es suficiente.

De todas formas, el sistema de respuestas correctas puede ser modificado y ampliado a medida. Hasta el infinito y mas alla! Aunque siempre se necesitaría conocer bastante a fondo el idioma en cuestión.

D

#97 Acabo de subir tus bits del leon (confirmado, confia en mi).

Y he generado 3 imagenes del leon. Probemos:

http://www.teoriza.com/captcha/test-bits.php?animal=leon1.jpg
http://www.teoriza.com/captcha/test-bits.php?animal=leon2.jpg
http://www.teoriza.com/captcha/test-bits.php?animal=leon3.jpg

Wops... test no superado

Tienes razon... a ver como superamos esto.

----

Ahhhh ya entiendo tu truco, pillas el ultimo pixel (abajo derecha) lol, el cual es improbable que sea modificado por los poligonos aleatorios... Osea que he de modificar toda la imagen completa. Buenisima leccion!!!1 Contrastes a mi!

D

#94 Primero felicitarte por el excelente script que has creado, y por la molestia que te has tomado. Esto ayudará a mejorar el script.

Creo que has trabajado descargandote la version actual 1.0 pero esa no corresponde con la que hay ahora mismo rulando en el ejemplo, esta será la futura 1.1 en la que estoy trabajando. Si quieres te la puedo pasar via email, como si fuese una beta, para que hagas tu test.

Yo he realizado tu test y no he conseguido que acierte nunca (sobre la futura version 1.1 insisto). He probado con varios animales, mira:

http://www.teoriza.com/captcha/test-bits.php?animal=shark1.jpg
http://www.teoriza.com/captcha/test-bits.php?animal=random1.jpg
http://www.teoriza.com/captcha/test-bits.php?animal=random2.jpg
http://www.teoriza.com/captcha/test-bits.php?animal=random3.jpg

Si no quedas convencido... tu dirás.

(en ninguno de estos test he podido usar de imagenes el animal-captcha.php porque me da un error de malformación el PHP, no se porque..., por eso he usado imagenes estáticas) Podeis ver el directorio aqui mismo, todo abierto: http://www.teoriza.com/captcha/

D

#73 ¿Que es un chancho? en serio ¿Y en que lengua o zona geográfica es?

El idioma es el Español de España, según la RAE.

D

#76 Creo que el cerdo es el animal que más sinonimos tiene: cerdo, puerco, gorrino, marrano, guarro, cocho, cochino, cuino, desaseado, sucio, maloliente... y en Cantabria tambien se les llama "chon o chones".

La pregunta es... en Sudamérica llaman al cerdo "chancho" de forma habitual? antes que cerdo? mmmm

De todas formas quien quiera implementar localismos puede hacerlo.

D

#79 Ya funciona killer whale (no supe la traducción al Inglés). Además funciona bien con nombres compuestos (nombres con espacios), cosa que no estaba probada.

D

#90 Te pongo lo mismo que te he dicho en el post:

Antes de comprender imágenes comprenderán los actuales captchas alfanuméricos, ¿no crees?

Por otro lado, realmente crees que una maquina va a comprender de aquí a 15 años por ejemplo que esta imagen es un gato?

http://www.teoriza.com/captcha/animal/gato-cat.jpg

D

#94 Estoy trabajando en ello, un poco de paciencia y clemencia por favor.

#92 He aqui un estudio de la ultima version (es la del example.php, pero codigo no publicado aun).

he cogido 4 imagenes aleatorias de un mismo animal (shark) y luego 3 animales distintos aleatorios para poder comparar y tener referencia.

http://www.teoriza.com/captcha/test-histogramas.php

¿a que conclusión llegas?

PD: te invito a hacer tus propios histogramas si quieres, te he facilitado una forma de obtener imagenes de un mismo animal. Ejemplo: http://www.teoriza.com/captcha/animal-captcha.php?animal=leon-lion )

D

#82 Sin captchas, Gmail se podria petar por completo, por poner un ejemplo. Aunque ellos como son ricos en recursos tienen un sistema de vocalización muy interesante tambien.

D

#92 Has observado los ultimos cambios? Estoy a punto de liberar la version 1.1 que perfecciona la aleatorizacion de cada imagen con poligonos aleatorios trasparentes.

Lo tengo casi a punto de conseguir que cada imagen presentada a un usuario sea UNICA...

Quito lo de bastante complejo, ok

D

#83 Buenisimo estudio, muchas gracias! Como he anotado en el post, la aleatorizacion de imagenes de mi script no es muy avanzada, en el histograma que has puesto queda clarisimo. Pero confio en que proximamente consiga aleatorizarlo mucho más con las librerias GD.

Sobre lo segundo que dices, porque va a ser mas facil ofuscar graficamente un codigo alfanumerico que una fotografia? creo que es al contrario. Obviamente en mi ejemplo no lo consigo, pero estoy en ello. Solo tengo que conseguir el mismo nivel de ofuscacion que el habitual en captchas alfanumericos.

D

#83 He incluido tu prueba en el articulo. En cuanto pueda liberaré la versión 1.1 que (si lo consigo) resolverá esta vulnerabilidad.

Mi plan es crear polígonos aleatorios transparentes que aleatoricen la imagen de manera mucho mas avanzada y efectiva que la actual.

t

Microsoft estaba haciendo algo parecido: http://research.microsoft.com/asirra/

En un futuro, se podrá romper este captcha. La investigación en visión por computador ya está consiguiendo buenos resultados en distinguir "categorías" de fotos, y en particular de animales. El caso más clásico es perros vs. gatos. Aún es un tema muy de investigación, pero quien quiera, y tenga paciencia y ganas de leer cosas técnicas puede poner "generic visual categorization" en Google http://www.google.com/search?hl=ca&lr=&client=firefox-a&channel=s&rls=org.mozilla:ca:official&hs=92K&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=generic+visual+categorization&spell=1

D

GONZO, un ordenador no reconoce un gato, ni reconoce un tres ni la letra A, un ordenador procesa imágenes, que un programa (script, rutina...) interpreta como un tres, un gato o una letra. Con tu sistema actual bastaría estar un par de horas almacenando todas las posibles imágenes que se muestran con el correspondiente nombre de animal y con un script sacar el histograma. Para saltárselo la próxima vez ya tienes con qué comparar.

Por cierto, acabo de ver la mención al artículo y de "sistema bastante complejo" nada. Eso lo puedes hacer con Matlab y similares en un pis pas y totalmente automatizado.

D

#47 Ahora si, claro. Voy arreglando al momento todos los problemas que veis

D

#53 Ese fallo es inexistente. Verifícalo por favor: http://www.teoriza.com/captcha/example.php

Gracias por lo de Wolf, no se porque google no me lo traducía y no me acordaba que era Wolf! lo añado ya.

D

#54 Incluyo ambas por igual, para simplificar.

c

Dentro poco hará falta hacer un curso para sacar un captcha.

D

#50 En breves lo configuraré para que presente una imagen unica y distinta en cada "intento" (acierte o no). De esa forma sera imposible cruzar y acertar el test con un listado de animales de primaria, haciendo fuerza bruta.

Ahora está asi para que sea mas intuitivo el test. En ningun caso seran necesarias dos o mas imagenes.

D

#15 Bug resuelto, habías puesto Águila, osea, A acentuada y mayuscula. El PHP no minusculiza las vocales acentuadas. Pero ya esta resuelto, muchas gracias!

D

#58 Exacto, o imagenes de hardware de PC...

Blaxter

Si solo se ponen imágenes sin distorsionar o meter factores aleatorios, el sistema será totalmente trivial saltárselo. A la historia del spam con imágenes me remito. Cuando se metan estos factores hará que reconocer las imágenes sea incluso más imposible que captchas alfanuméricos. Eso sin olvidarnos que las letras y números son (casi) universales, y los idiomas, no.

D

#14 El sistema es sencillo, nombrando las imagenes, separadas por guiones "-" Se pueden implementar idiomas facilmente. En mi caso con el Castellano y el Inglés me resulta más que suficiente. Cualquiera podria modificarlo a su idioma facilmente.

#15 Los acentos son indiferentes, osea que deberia haber funcionado, lo habia probado. Quiza hay algun pequeño bug ahi, lo resuelvo enseguida.

D

#37 Ya he añadido Turtle, busqué en Google y me dijo que era Tortoise jeje

#43 Las imágenes salen aleatoriamente, he hecho varias decenas de animales, pero faltan muchos más! podría llegarse a la centena fácilmente. además se podría extender a objetos: mesa, puerta, silla, tejado, televisión.... tiende a infinito.

#44 En un mundo feliz debería ocurrir así, pero explica a Africa la importancia de controlar sus redes, por ejemplo...

D

Y no sería mejor inventar un sistema automático que identificara a los spammers y les reventara la botnet de las narices???, amen de enviar una notificación a la policía.
Al final vamos a acabar cerrando todas las webs con acceso con DNI y fotocopia del libro de familia.
Aparte de mis elucubraciones festivas, la idea mola, al menos es mas original que el sistema de la suma.

D

#30 Si acepta cocodrilo y caiman. Añadir estas circunstancias es tan sencillo como renombrar una imagen!

Por cierto, tambien acepta Girafa, error que nunca cometeria un bot, pero si un humano hoygan

#34 Gracias! Estoy al tanto de que la modoficacion actual no es 100% efectiva, pero poco a poco conseguiré modificar hasta el histograma de colores

D

#27 El problema esta resuelto... si te sale el águila verás que también acepta halcón.

#29 También muy interesante tu aportación. Estudiaré eso de Dither, para implementarlo.

D

#63 Consume menos CPU que la mayoria de captchas alfanuméricos ya que la distorsion es menor. Piensa que en los captchas actuales (usados en webs importantisimas) han de modificar mucho más las imagenes, a parte de que tambien generan una imagen, con fondos y más cosas.

Quiza el consumo de trafico si es ligeramente superior a imagenes GIF alfanuméricas y al ser un poco mas grandes, pero lo he conseguido optimizar hasta un resultado de 4kb de peso por cada imagen. Infimo tamaño.

NachE

#99 estaré atento y al acecho...

---

Joder, me acabo de dar cuenta de que he escrito lobo con !V¡ ¡AAAAAAAAHHHHHHHHHHH!

NachE

crab@debian:/tmp/kkfuti$ php tracatru.php
gato
crab@debian:/tmp/kkfuti$ php tracatru.php
aguila
crab@debian:/tmp/kkfuti$ php tracatru.php
tortuga
crab@debian:/tmp/kkfuti$ php tracatru.php
lovo
crab@debian:/tmp/kkfuti$ php tracatru.php
ni puta idea
crab@debian:/tmp/kkfuti$ php tracatru.php
ni puta idea
crab@debian:/tmp/kkfuti$ php tracatru.php
conejo

No me malinterpretes, me parece una idea cojonuda, pero con fallos. Para empezar las imagenes no son únicas cada vez, mantienen ciertos pixeles intactos. Aquí el cutre codigo que he usado:

D

He visto algún captcha con una imagen parpadeando. Tenías que reconocer la imagen principal, pero la parte que parpadeaba confundiría facilmente a un bot ... y a un ciego, y al programa de lectura de webs para ciegos ... etc.

Como siempre, la seguridad reñida con la facilidad de uso.

NachE

!Clemencia cero!, no, es coña. A ver si pasas mi test:

crab@debian:/tmp/kkfuti$ php trukutru2.php
ni puta idea
crab@debian:/tmp/kkfuti$ php trukutru2.php
leon
crab@debian:/tmp/kkfuti$ php trukutru2.php
leon
crab@debian:/tmp/kkfuti$ php trukutru2.php
leon
crab@debian:/tmp/kkfuti$ php trukutru2.php
leon

marbaez

a mí con la tortuga la he intentado poner en inglés (turtle) y no lo acepta. ¿Se te ha olvidado incluirlo?

D

Es un gran fallo el que no reconozca los animales con su acentuación debida, aguila en vez de águila o halcon cuando debería ser halcón y tambien tiene algun fallo que otro como que la foto del conejo no la reconoce como bunny, o la foto del lobo no la reconoce como wolf.

D

#8 La verdad que fue una idea a bote pronto, no estoy muy puesto en como queda el formato de la imagen tras la compresión por eso lo comentaba

v

#17 No acepta killer whale, que es el nombre normal en inglés de orca.

#78 En sudamèrica, no sé. En centroamérica, sí.

D

#74 un chancho es un chaval, o algo similar. Lo dicen en suramérica, al menos en Argentina

D

¿y si nos dejamos de emparejamientos, de captchas y demás, y directamente ponemos un examen de selectividad?

Seguro que ahí no se colaba un bot

D

Sino me equivoco, esta idea la vi hace años, de todas formas es buena.
Sólo tengo un comentario, no sé si sería implementable para sistemas con muchos usuarios y ya si empiezas con filtros gaussianos, dithering y demás...lo digo por el consumo de CPU. A cada usuario le vas a generar una imagen aplicando filtros que no es que sean ligeros de procesar, esto funciona ahora pero requiere bastante proceso con muchas visitas por minuto.

D

Lo de rapidshared que es cada vez mas dificil? son idiotas?

d

el gran problema va a ser que no creo que contengan el nombre en todos los idiomas del planeta

c

#12 Es un ser biónico de la tercera hexo-galaxia cuántica que podrás encontrar doblando la esquina de tu casa (el Opencor vamos...) lol

D

minino.

(De la voz min, para llamar al gato).

1. m. coloq. gato (‖ mamífero félido).

Tener un amplio vocabulario te convierte en bot.
Jo, felino tampoco me lo admite.

Yagami_Raito

En RapidShare ya usan algo así: Seleccionar los gatitos, perritos y otros dan error.

http://depressedprogrammer.wordpress.com/2008/04/20/worst-captcha-ever/

Abeel

#12 #13 no tenéis ni idea es UNA POYA COMO UN ELEFANTE!

lol

P

La de noticias frikis que llegan a portada. Dios qué friiikiiiiiiiiiiiiis.

1 2